domingo, septiembre 19, 2010

Barbacoa en Georgia

El Estado del Sur por antonomasia en las películas es Georgia, el estado de "Lo que el viento se llevó". Un estado rural y tradicional, aunque tambien tiene Atlanta, que es una gran metrópolis, pero queda muy lejos de nuestra ruta, que hemos cruzado el Estado entero. Hemos ido por carreteras llenas de camiones, mucha policía y pocos coches. La sensación de estar en la América profunda, aunque el realidad estamos "a un ladito", porque estamos cerca de la costa, pero es la parte rural del país y se nota en los pueblecitos.

Nos hemos salido de la Interestatal para ir a comer a algún sitio, buscando en el Tomtom restaurantes de cadenas conocidas, pero al parar en un semáforo en un pueblo hemos visto un restaurante que tenía muy buena pinta y allá que hemos ido. La palabra clave ha sido: Barbacoa :-)

Se trata de un buffet tradicional de barbacoa sureña. Que es una clase de restaurante muy típico de la zona, cuando vinimos el año pasado ya pasamos por alguno.


Es un gran buffet libre, donde los platos principales son los que salen de la barbacoa, pero al estilo de aquí, que no son los platos que estás pensando, no es poner unas costillas o carne, sino que aquí todo se especia y se marina, es lo que los caracteriza, las carnes siempre son muy sabrosas y van con salsas y mezclas, que no llegan a ser picantes, que no me gustarían, pero si son sabrosas.


El sitio además era muy gracioso porque todo estaba decorado con cosas de cerdos, como los vasos como el que ves o decenas de huchas de cerdito gigantes por todo el local.


Y ya ves lo que te decía, el pollo va marinado y luego pasado por la parrila y el pollo va rebozado. No comen las cosas "al natural", sino que siempre las preparan antes. Uy! Las bolas esas que salen abajo, no sé de que eran, parecían buñuelos y estaban riquísimas.


Si antes lo digo... Como todo va preparado en realidad muchas cosas no sabías ni lo que eran. Lo que creo que más me ha gustado (con el perdón de las costillas) ha sido un pescado empanado que había que ni sé qué pescado era, pero estaba delicioso. Admito que la comida con tanto guarreteo está más rica. Un pescado a la parrilla está bueno, pero si además lo marinas para que esté jugoso y sabroso y luego lo empanas, para que esté más bueno... como que gana, más guarro, pero está más rico.


Y muchos platos típicos de aquí como esa especie de salchichas, parecidas a nuestros chorizos, pero sin llegar a serlo que estaban riquísimas. Y lo de al lado, ni hemos sabido lo que era, porque además no le ponen los nombres a las cosas, para terror de Javi y su alergía al pescado.


Te he puesto los platos de carné, pero el buffet era muy variado, muchos ingredientes para ensaldas y ensaladas ya preparadas, entrantes y picoteo y luego vegetales, acompañamientos para la carne, como arroz o guisos.


Choca la variedad tan grande para un buffet libre, porque te impone tener la cocina a todo trapo para mantener todas las bandejas calientes. El local estaba hasta la bandera, todos muy muy americanos, jejejejeje parecía una escena de una película.


Aquí puedes ver los mostradores para ver la variedad de cosas que había. Los americanos están gordos porque comen, el otro día en la reunión todos lo comentábamos, nuestros interlocutores eran españoles y de Israel y todos comentábamos la locura que es la comida de aquí, lo calórica y sobre todo lo grandes que son las raciones.


El sitio este ha ganado todos los premios al mejor buffet del Estado, este es uno, pero tenían colgados los de todos los años. Para los que conozcáis el libro/película "Tomates verdes Fritos" el premio lo daba el periódico de la ciudad en la que viven los protagonistas.


Javi ha sido el único responsable y al entrar ha empezado por la ensalada, los demás al ver la barbacoa hemos pasado de la lechuga y nos hemos dedicado a la carne ¡Que uno no pasa todos los días por un sitio así! Ya haré carreras por la playa o lo que sea para descargar la conciencia...


Y este el local ya al final que se vació. En mitad de la comida vino el encargado, cuando me vio haciendo las fotos para enseñarte, a preguntarme si todo estaba bien. Temiendo que estuviese haciendo las fotos para criticar o algo. Así que guardé la cámara hasta que la gente se fue para enseñártelo todo.


Y nos hemos reido mucho a costa de mis padres.... el sitio es muy barato. El buffet viene a costar unos 6€ por persona, más luego un euro y medio por las bebidas, más lo que dejes de propina, que como es buffet dejas un par de dólares para la camarera que te trae la bebida y se lleva los platos, así que al final sale muy económico. Pero al mirar la cuenta nos hemos dado cuenta que nos habían cobrado dos adultos y dos "Personas mayores" y nos habían hecho descuento de la tercera edad para mis padres jijijijijijijiji


Pensaba en el precio y lo comparaba con Madrid, que hace unas semanas comentamos el ir a desayunar a un hotel muy famoso que tiene un buffet con música en directo y costaba el buffet de desayuno: 80€ por persona!!!!!! Claro, no fuimos.


Y el verdadero pecado del sitio eran los postres, porque eran muchíiiiiiiisimos, todos caseros, una variedad que triplicaba la isleta de las ensaladas, con toda clase de cosas. Aquí puedes ver las tartas de queso con diferentes cosas, tartas de lima (las favoritas de Javi), cookies de chocolate y tarta de chocolate.


Luego los puddings, mousses, cremas y yo que sé más .....


Y más tartas y dulces de todas clases.. yo me acordaba de Mari, que se habría vuelto loca, la carne ni la prueba, estoy seguro, hace toda la comida de dulces. Y mi madre se acordaba de Pepi, que le encantan los dulces americanos. Conchi y Victoria lo habrían pasado fatal, porque son más comedidas.


Hasta yo, que no soy nada dulcero he caído y he probado la mousse de chocolate y el helado. Aunque me han resultado demasiado dulces para mi gusto.


Y estos son los super tradicionales pasteles americanos rellenos de frutas rojas y de masa quebrada.. tarta de manzana, tarta de fresa, tarta de arándanos....


Ya te puedes imaginar como hemos salido. Como tiburoncitos. Muy grata la parada en Georgia.
Y no he podido evitar hacer la foto para enseñarte las máquinas de periódicos de la zona.


Pero claro... las cosas tienen consecuencias... uno se duerme y en una postura que "saca" lo peor de cada uno. Y siempre hay un %&%$ con una cámara para colgarlo en el Blog.


Lo dicho, una parada muy interesante en Georgia. Se come genial, la gente muy maja. Nos ha gustado la experiencia y ahora seguimos rumbo a Carolina del Sur, nuestro destino.

6 comentarios:

  1. Me encanta David. Jo los postres me han hecho tener que coger un klinex para quitarme la baba que me caía. Hay que buscar un sitio de estos en Madrid. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian!

    Pues si, aunque luego tengamos que estar tres días corriendo en la cinta para compensar :-)

    Molaría tener algo así allí, aunque el valor tambien está en lo rústico de la experiencia.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Da hambre ver tanta comida

    ResponderEliminar
  4. Marymarisol4:05 a. m.

    Hola Chicos muasssssssssssssssssssss.
    Así me gusta a mi, que lleveis las costumbres españolas por el mundo, una buena dieta mediterranea y una buena siesta,jajajajajajajaja.
    Ahora que Mari vaya hijo ca....... que os ha salido, eso no se hace con lo mona que va ella siempre y me la saca de esa guisa,jajajaja.
    Weno vi a seguir currando,muasssssssssssssssssssssssss para todos, seguir disfrutando de vuestras vacaciones,ciao.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:30 a. m.

    David si me sacas a mi de esa manera, perdemos las amistades,y lo que tu dices si voy yo alli a comer me ongo a llorar cuando llegue al postreporque seguro que no podria ni probarlo.;Que lastima que no se puedan mandar esas cosas por mensaje
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Unnnnnnnnnnnnnnnn ¡¡¡¡¡¡que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ve todo y no tengas malas ideas David y pongas esas fotos de tus padres, eso no se hace.
    Maricarmen me dijo Manolo que habias llamado, pues si ha sido muy complicada la operacion y lo estoy pasando muy mal, acabo de llegar del hospital que me ha visitado hoy el medico y el Viernes tengo que volver, asi que me he quedado aqui en Malaga, pero bueno hay que sobrellevarlo.

    Ahora tendre mucho tiempo para ver el blog, porque tengo que estar en reposo, asi que no me pierdo nada de vuestro viaje y que chulo se ve que es todo, descansar y Antonio disfruta de tu pesca, muchos besitos para los cuatro.

    ResponderEliminar