jueves, septiembre 16, 2010

Boca Ratón

Hoy nos hemos ido a explorar un sitio de la zona que no conocíamos, aunque venimos muchas veces, la inmensa mayoría repetimos los mismos sitios, porque son los más chulos y os los queremos enseñar a los que nos acompañáis. Pero esta vez como mis padres ya han estado varias veces en Miami, podemos explorar nuevos sitios, así que nos hemos ido a una pequeña ciudad que está al norte de Miami: Boca ratón.


Es una ciudad famosa para mi por los atentados del 11 S, en las semanas siguientes a los atentados fue cuando empezaron los ataques con Antrax, Javi y yo estabamos aquí en Florida en aquellos días y en Boca Raton hubo un ataque con Antrax a una periodista o editora, algo así, pero imaginaros la paranoia que se montó en todos sitios y se hablaba todo el tiempo del ataque en Boca ratón. Ahora por suerte puedo completar mi opinión sobre esta ciudad.

La ciudad tiene unos 85.000 habitantes, pero con los alrededores suma unos 200.000, aunque es una ciudad como todas las de Florida, muy bajita, sin grandes edificios, una ciudad que no te hace sentir que estas dentro de una ciudad, sino callejeando.


El curioso nombre aparece en los mapas en el siglo XVIII, lo curioso es que no estaba situado en esa zona, sino aquí en Miami, al sur de la ciudad. En el siglo XIX los mapas movieron la zona al norte (no estaba habitada, era el nombre de un accidente geográfico) y ahí se quedó cuando se fundó la ciudad. Que se fundó en torno a un hotel, el pueblo eran donde vivían los trabajadores del hotel.

Boca ratón es conocido para los informáticos por que fue la mayor sede de la IBM y aquí se desarrollaron cosas como el primer Sistema Operativo, el OS2. Tambien es la capital del SPAM (emails basura) del mundo, ya que es la ciudad occidental desde donde más se envían.


Boca Ratón es un refugio para ricos, nos hemos dado cuenta nada más llegar. Es una ciudad de clase muy alta, tiendas de firmas, hoteles de lujo, restaurantes caros, etc. Es una zona de Florida reservada para el turismo y los residentes más pudientes. Famosos habitantes de Boca Ratón: Greg Norman (golfista), Nicko McBrain (bateria de Iron Maiden), Marilyn Manson y sobre todo muchísimos tenistas famosos, como Steffi Graf.


El famoso por sus servicios y sobre todo por sus playas. Muy privadas  ya que no hay donde aparcar el coche, como hacen aquí en Miami, de modo que la única manera de ir a la playa es que vivas ahí o te hospedes en un hotel cerca de la playa, no está abierta a todo el mundo. Así se mantiene toda la exclusividad del sitio, al evitar que se llene de turistas.


Las playas son muy similares a las de Miami. Aunque llama la atención la gran cantidad de casetas de vigilantes, imagino que tiene que ver con la calidad de la playa, poder tener unos ratios de seguridad muy altos.


Una cosa muy buena es que son playas donde está prohibido fumar.


Son playas para surfistas, hoy que hacia viento eran los dueños de la playa. Pero por el tipo de ola se nota que debe ser un destino famoso para los que practican ese deporte. Que yo voy a tener que empezar a practicarlo, porque no sé que da, pero se veían unos cuerpos por ahí....



Boca ratón es muy bonito y seguramente sea un sitio que merezca la pena investigar desde el punto de vista gastronómico, porque tenga una oferta posiblemente incluso superior a Miami Beach. Tiempo al tiempo :-)


Y cuando paseaba por la playa me he encontrado el coche del malvado Zurg, enemigo de Buzz Lightyear!!!!! Me han dado ganas de llevarmelo....

Las dunas protegen la playa y es un ecosistema muy cuidado, como no hay masas de turistas el entorno está todavía muy virgen.


Y muchisimas tortugas, es un sitio para ir a la observación, porque se pueden ver diferentes especies.


Nosotros en un paseo cortito hemos visto varios nidos de las tortugas. Dar un paseo por la noche por esa playa debe ser una gozada por poder verlas en su entorno. Aunque no se puede, las playas las cierran a las 11 de la noche para proteger a los animales ¡Bien por ellos!

Boca raton nos ha gustado, nos gusta ir conociendo mas cosas y sitios de lo que rodea Miami y así descubrimos cosas para el Blog y para tu próxima visita.

1 comentario:

  1. Anónimo1:19 p. m.

    No tengo timpo para mas , pero es una playa espectacular.
    victoria

    ResponderEliminar