viernes, septiembre 24, 2010

Mi amigo el cangrejo

Este es el sitio del mundo con más especies de cangrejos, hay varias especies de cangrejos de arena dentro del mar, de arena en la playa, de rocas, de fondos... desde que estamos aquí a cada momento vemos un tipo que no conocíamos.

A mi me encanta ir a la playa para ver aninalitos, igual que Javi se tumba en la toalla y a los 20 minutos se da la vuelta y volvemos a empezar. Yo quiero ver cosas, ver "bichofauna" como yo digo y me encanta rebuscar entre las rocas a ver que encuentro.

Este de la foto es del tipo de roca, que viven en los rompeolas que hay cada cientos de metros por los huracanes (que son muy habituales en Carolina del Sur), así que se los puede ver, no con facilidad.


Este cangrejo que ves es de una especie comestible y además muy buscada porque es de una carne deliciosa, además es un animal con grandes pinzas y muy fuertes, así que mucha gente viene a la playa a por ellos.



Es peligroso que te pillen con las pinzas, porque tienen mucha fuerza en ellas, pero son bastante lentos, cualquier cangrejo de Málaga le echa una carrera y les gana por goleada. Estos son muy escurridizos en que se esconden, no en que luego se sepan defender.

Me he pasado toda la mañana con los cangrejillos estos.


Pero la sorpresa fue cuando estábamos Javi y yo de paseo y al mirar entre unas rocas vi esto.


Un gran cangrejo de roca escondido. Una pieza de las más cotizadas porque no se ven tan grandes. El bicho, bautizado como Crabby (por Crab, que es cangrejo en inglés) se resistía como no te puedes imaginar, con toda su fuerza se agarraba a las rocas y con las pedazo de pinzas que tiene no es como para meter la mano alegremente.



Estuvimos más de media hora peleando con él para sacarlo. Estaba tan firmemente agarrado que tuvimos que sacar toda la arena de debajo de la roca para poder tener mejor punto de agarre y que con una mano le sujetase la pinza mientras con la otra intentaba tirar de él. Nos llegamos a rendir y nos fuimos, pero no estábamos convencidos y volvimos al rato a ver si lo conseguíamos. Ya se convirtió en un reto, Crabby o yo....



Y el ganador.... finalmente, al sacar toda la arena pude agarrarlo por dos sitios y poco a poco ir tirando de él para no hacerle daño. Y hablo de mi porque Javi estaba a una distancia de seguridad muy razonable, a él esto de los bichos le gusta menos. Finalmente conseguí sacarlo y agarrarlo de un modo seguro.


Un animal espectácular, muy grande, con una pinzas que daban verdadero miedo. Además con una fuerza, que si se empeñaba, juntaba las pinzas al cuerpo y no tenía narices de pararlo ni con la fuerza de mis brazos. Es verdad que es un animal tranquilón, poco agresivo.

Se lo enseñé a mis padres, para envidia de los que estaban a su lado, que llevaban toda la mañana pescando cangrejos y no tenían uno tan grande como este.


Y para disgusto suyo, lo solté, mi amigo Crabby no corre ningún peligro con nosotros.
Corre Crabby Corre....


Si te gustan los cangrejos, te recomiendo:
- Juego Captura un Cangrejo http://www.juegamania.com/
- Fondos de Pantalla de Cangrejos   http://www.tu-pc.com/
- Dibujo Colorear Cangrejo Sebastian  http://www.navidadmania.com/
- Juegos de pesca  http://www.juegamania.com/Juegos-Pesca/

1 comentario:

  1. Me encantan las fotos de la playa y la de los cangrejos son chulisimas y que buen sitio para descansar y esas casitas en primera linea de playa que chulada,

    Por cierto que estais los dos guapisimos y muy delgaditos.

    ¿has recibido la foto?

    Me imagino a tu padre lo que estara disfrutando con los cangrejos y la playa.

    Muchos besitos para los cuatro.

    ResponderEliminar