lunes, septiembre 27, 2010

Restaurante UNO

Hoy nos vamos de Carolina del Sur, dejamos la playa para irnos a la montaña. Por el camino hemos pasado por Carolina del Norte, aunque sólo un pequeño recorrido por el trazado de la carretera, aunque como hemos parado para ir al baño, mi madre dice que ya se lo cuenta en su "Lista de Estados Visitados" (que ya llega a 9, la mía es de 22) y yo no se lo voy a discutir.

El caso es que hemos parado a comer en un restaurante que buscábamos, se llama Restaurante UNO y es un popular bar de deportes y comida típica americana. En Miami no hay, nosotros lo descubrimos en Williamsburg, en el viaje del año pasado y teníamos ganas de volver a ir.


El restaurante es un poco italiano porque tiene pizzas y pasta, pero no es nada italiano, porque son platos interpretados y con ingredientes a la americana. Hace poco alguien nos decía que en Estados Unidos no existen los restaurantes étnicos, a los americanos no les gusta la comida que no conocen, así que todos los restaurantes para americanos, adaptan las cartas a su gusto, así que aquí no se puede comer comida japonesa, coreana o india de verdad, sino siempre adaptada. Con lo italiano pasa lo mismo. De todos modos en este caso es un restaurante americano, pero con platos "de inspiración" italiana.


La carta es muy amplia, normalmente los restaurantes americanos suelen tener unos menús bastante cortos con respecto a los nuestros, en este caso es un gran menú y muy variado. Quizá yo, como cordobés, con el Guiness de los Records al Restaurante con la carta más amplia, 365 platos, del popular Pizzaiolo, todas me parecen pequeñas.



El restaurante tiene una barra rodeada de mesas para ver los deportes y luego zona de mesas como tal para comer. Toda la decoración está relacionada con los deportes y con los tópicos americanos. En esto se parece mucho al Aplebee's.


Es un sitio para pararte a mirar todos los detalles, uno por uno, porque todo está tan lleno de cosas que seguro que vas 3 veces y sigues encontrando detalles en los que no te habías fijado.


A mis padres les ha gustado mucho. Estamos comiendo muy variado en el viaje, pero siempre se agradece estar en un americano estando donde estamos.


Y nosotros mu felices....


Yo, el chico sano, empiezo por una ensañada Cesar, que me pierde. ¡Va por ti hermanito!


Y mi plato principal, el triunfo del día, el que más nos ha gustado a todos. Las costillas a la barbacoa, aquí de las mejores, de las muy mejores. Grandes y jugosas, con mucha salsa y unas patatas fritas riquísimas y eso que yo nunca me las suelo comer, aquí han caído todas. De verdad que solo por estas costillas tengo que volver a repetir este restaurante.


No tengo nada que decir, que no se vea en la foto:
(salvo que ¡Qué vergüenza!)


Javi, el chico "Pizza de Pollo con Barbacoa" que podría tener grabada la frase pidiéndolo en el móvil, porque si la tienen, es lo que pide fijo.


Mi madre un plato auténtico de este restaurante, es una mezcla entre una Quiché y una pizza. Se hace la forma de la quiché, pero con masa de pizza y se rellena. A mi madre le ha encantado el plato. Su elección, el plato vegetariano.


Y mi padre, que se sigue controlando con las comidas, nos ha dado una lección a todos con unas pechugas de pollo marinadas. Eso si, las patatas fritas y el puré de patatas lo estropean. Pero bueno, podría ser peor.


Y comer viendo Beisbol ¿Se puede ser más yanky? Pues si, se puede. El local era muy grande y muy chulo para hacer más fotos, pero ha llegado un tio con una pistola, colgada en el cinturón a comer y se ha puesto justo en medio de la sala. No es nada normal ver armas en público, todo el mundo las tiene, pero no se enseñan, no está bien visto. A mi personalmente, además de parecerme una barbaridad, me cortan el rollo por completo. Así que no he querido hacer fotos de la sala donde estaba el John Waine de pacotilla. ¿Se puede ser más bruto que ir a comer con una pistola colgando?


Así que nos hemos ido, rumbo a Tennessee. Como sabes, en Estados Unidos se puede uno poner en la matrícula (pagando) lo que quiera. Pues nos hemos encontrado una matrícula chula de esas, con "5 Ms"


Y llegamos a Tennessee, el estado montañoso, donde vamos a pasar otra semana de nuestras vacaciones. Luego te cuento que tal el hotel.....

1 comentario: