martes, septiembre 21, 2010

Viejitos Pescadores

Este pueblo no es sólo un pueblo que vive de la pesca, sino que además es un destino para muchos aficionados a la pesca. Muchos de los dueños de las casas del pueblo, que las tienen de segunda vivienda son aficionados a todas las modalidades que se pueden practicar aquí. Muchos de ellos son jubilados, bueno "retirados" como los llaman aquí, donde no existe la jubilación como tal. Pues en una de las casas cercanas al hotel hay un par de viejecitos que todas las tardes se bajan a pescar, además lo hacen los dos juntos, que me parece algo muy tierno.


En España es más que ilegal, e imagino que aquí también, porque es un tipo de pesca con red por arrastre, que es absolutamente indiscriminado y atrapan toda clase de animales. Pero bueno, son dos viejecitos que apenas recorren unos metros, tampoco es un destrozo a la naturaleza y para nosotros ha sido algo más curioso por verlo que por criticarlo.


Los viejecitos se ponen su ropa de pesca y se meten los dos en el agua, no les llega a cubrir nunca, el hombre es quien se mete más profundo y recorren unos metros arrastrando la red.

Esta zona es riquísima en vida, porque estamos en la confluencia de las marismas y el mar, así que hay toda clase de animales. Toda clase de peces, cangrejos, langostinos, langostas.. hasta delfines.


Los viejitos despiertan curiosidad y nos acercamos a ver que tal había sido la captura. Nosotros y los que estábamos alrededor. No es algo que se vea todos los días.

Recorren sólo unos metros, así que las capturas no son abundantes. Pero lo hacen varias veces. Los cangrejos y peces los devuelven al mar. Ahí ves al cangrejo de arena en posición de defensa.


Este es su objetivo: Los langostinos. Aquí hay muchísimos y buenísimos, que Javi los puede comer y los recuerda con ansiedad, porque le encantaron. Además ya puedes ver que son enormes.


De todos modos si no quieres hacer como los viejitos y quieres cocinar pescado y marisco fresco, a la salida del hotel hay esta tienda donde las barcas llevan las capturas del día, fresquísimas y te lo venden, lo que haya ahí mismo para que te lo lleves, abre sólo unas horas al día. Como todas las habitaciones del hotel tienen cocina cada uno se los puede preparar.


1 comentario:

  1. Con este blog, estamos aprendiendo constumbres de Estados Unidos.
    No me imaginaba que en estados Unidos, estuviera tan extendida la pesca

    ResponderEliminar