lunes, octubre 25, 2010

Barra de elBlog.info

Ya te habrás dado cuenta de la Barra que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando accedes ahora al Blog. Es una herramienta que me ha parecido muy interesante y que estoy probado aquí en el Blog por si mereciera la pena que la usásemos en nuestras webs. En cualquier caso se trata de una herramienta para dar información sobre elBlog y poner las cosas más fáciles al lector. Sobre todo es para que averigües curiosidades sobre el Blog y te voy a enseñar a usarla.

La barra aparece cuando la página termina de cargar en la parte inferior de la pantalla. Empezando de izquierda a derecha, lo primero que te dice es cuanta gente está leyendo el Blog a la vez que tú. Lo ves en número y si haces click:

Verás lo que están viendo esas personas. En este caso como ves los lectores estaban navegando por el interior del Blog por entradas antiguas.


A la derecha puedes ver un mapa con muchos puntos rojos. Esos puntos son los visitantes de las últimas 24 horas, sólo de 24 horas, así que mira que de sitios vienen a leer el Blog. Los puntos que brillan más y parpadean son los que estén en este mismo momento leyendo el Blog.

Si pulsas sobre "Zoom In" puedes ver el mapa en detalle y acceder a información de cada uno de los puntos, si son azules es que han estado leyendo el Blog y ya se han ido, los puntos naranjas son lo que están leyendo el Blog a la vez que tú, como este punto desde Dinamarca que lo leen mientras yo escribo ¿Quien será? Qué intriga más grande me da ver esto.


Me ha sorprendido muchísimo ver cuantísima gente y desde estos sitios vienen a leer el Blog. Por que además los datos que se ven son solo de las ultimas 25 horas. Imagina la de gente y la de sitios que vendrán al Blog a lo largo de un mes. Mira estos que he visto... Colombia, Argentina, República Dominicana, Brasil.. y luego Qatar!!! En Oriente Medio, alguien ha entrado desde Miami Beach, Bruselas, Budapest... es increíble. 


En la parte inferior de la pantalla previa puedes ver además otros datos, como cuanta gente ha estado en el Blog cada hora. Cuantas páginas se han leído cada hora y como ha llegado la gente al Blog.

El siguiente botón en la barra, el de "Enlaces Recomendados" son las webs de Gifmania, por si quieres ir a alguna que lo tengas cerca.

El siguiente es muy útil para que puedas ver los vídeos que hemos subido a Youtube en otras entradas, aunque ya no salgan en la portada del Blog, ahí están todos los vídeos juntos y dándole a la flecha azul te puedes ir moviendo de un modo muy vistoso. Los primeros que aparecen son los más nuevos.


El siguiente "Facebook" muestra la página en Facebook de Gifmania. Con las novedades y todos los que la tienen como "Me gusta".

Y finalmente, el último botón "Compartir" sirve por si lees una entrada que te gusta mucho, puedes enviarla desde ahí a Facebook, Twitter, añadirla a tus favoritos del navegador o enviársela a alguien por correo.


Espero que la barra te sea de utilidad o por lo menos para curiosear entre los que pasamos por aquí :-)

7 comentarios:

  1. Anónimo5:43 a. m.

    Hola David,
    Me gusta mucho la barra que has puesto. De todas formas me he conectado a las 23:30hhora del Este de USA (05:30 de España) desde Orlando y me salia que estaba conectado en LEVITTOWN (NY), supongo que debe de ser algo del servidor pero es una pena porque desvirtua un poco los datos.
    Un fuerte abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:56 a. m.

    Disculpa no tengas en cuenta lo anterior, he vuelto a entrar 10 minutos despues y ya sale como Kissimmee, el jueves que estare en casa en Captiva (cerca de Ft. Myers) lo volvere a probar de nuevo.
    Lo dicho me gusta un monton esta nueva barra
    Saludos
    Agustin

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! A mi la idea me encanta!!!...yo lo miro cada día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Manuela9:31 a. m.

    Me parece muy bien la barra. Acabo de entrar y estabamos leyendo "El Blog" 3 personas. 1 desde Mexico, otra desde Chile y yo.
    Yo salgo desde Mataró. No es mi ciudad, vivo a unos 20 Km aprox. pero con lo grande que es el mundo se aproxima muy, muy mucho!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Estás en todo, me ha encantado poder ver desde donde y qué estaban viendo el blog. Es una pasada.
    Mientras yo leía, estabamos tres personas: una de Vigo, una de no se donde (jejeje) y yo. Así parece que estás más cerca de todas las personas que te leemos a diario.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy chulo lo de la barra y anoche la mire yo y habia siete personas y una en Rosario, Argentina y ya sabeis que alli estuvimos nosotros hace dos años, y se lo comente a Manuel Angel y la verdad que es una chulada y que famosos sois, que os ven en todo el mundo, besitossssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Siento no haber podido contestar antes, un día de locos. Pero bueno, hoy ya por fin tenemos la documentación de la nueva empresa que nos ha dado el registro mercantil. Que poco nos queda!!!!!!!!

    Me alegro mucho que os guste la barra, creo que puede ser útil. A mi me hace una ilusión barbara cuando veo hasta 7 personas a la vez leyendo y hay picos de 8 a la vez. Me hace sentir muy orgulloso.

    Agustin y para los demás, si alguna vez sale un sitio diferente es por nuestro proveedor de Internet, que a veces cambian la dirección de los nodos, pero en general el sistema es muy eficaz.

    Un abrazo!

    Dvd

    ResponderEliminar