viernes, octubre 08, 2010

Bike Week

Ya sabes que yo soy una persona super curiosa, que todo me llama la atención y todo, o más bien, casi todo, me gusta y me interesa. Bueno, pues entre las cosas que NO me interesan NADA en este mundo están las motos. Nunca me han gustado, ni llamado la atención y está claro que a estas alturas de mi vida, no lo van a hacer. Pero como me debo a ti, te tengo que contar algo importante que está pasando a nuestro alrededor. Y me he acordado mucho de las personas locas por las motos como Mari o Monica, que les habría encantado estar hoy aquí, con todo lo que hemos visto y lo peor que ni he disfrutado, para miles de personas algo interesantísimo, para mi una ruidosa molestia. Siento ser tan franco, pero cuando algo me gusta lo digo claro y ahora me toca decir que no me ha gustado algo :-)


Dos veces al año, decenas de miles de moteros se reunen en Panama City para su Bike Week, o semana de las motos en las que se celebran un montón de fiestas, reuniones, presentaciones, etc. Pero sobre todo es una escusa para conocer a más gente interesada y para la ciudad un negocio enorme, porque en temporada baja se llenan los hoteles y restaurantes con los visitantes.


Hay todas las motos que te puedas imaginar, porque esto sólo es apto para muy entendidos, así que las motos se adaptan, se tunean, decoran, reconstruyen, etc. No ves dos motos iguales.


Por supuesto, las Harley Davidson son la estrellas, dos de cada tres motos que se ven son Harleys. Como el sueño de Monica es tener una, me he acordado mucho de ella, de como habría disfrutado viendolas.


Otra cosa que me ha llamado la atención era el tipo de persona, por lo que sé en Jerez, en España la mayoría son gente joven, pero en este caso nadie tiene menos de 45 años, no ves gente joven, todos tienen un perfil de hombre de unos 55 años, todos obesos, que parece que para que te den una moto tengas que pasar un examen en una báscula. Increíble pero cierto.


Muchísima gente se pone con las sillas en la avenida principal para ver pasar las motos, que no paran de pasar en ningún momento. Ni siquiera por la noche se han dejado de escuchar, ahora mismo todavía las oigo y eso que estamos en una planta 16.


Y bueno, se ven otros vehículos que no son motos precisamente :-)


Y el remate, que no me lo podía creer son los "Bikini Wash" por el que varias chicas en bikini te lavan la moto delante de todo el mundo... suena a broma, pero es algo muy popular y todos los sitios de reunión de moteros tienen el suyo propio.


Los restaurantes, las concentraciones, las fiestas... siempre el lavado en bikini.


Pensaba en la frase "Dios le da pan al que no tiene dientes" porque a mi no me llama la atención nada esto y sin embargo sé que hay gente que le encantaría estar aquí ahora para verlo.


Una crítica: Todos los moteros van de alternativos, de ser independientes, no seguir las modas... pero todos ellos llevan la misma marca de moto, las mismas camisetas de Harley, las mismas botas, los mismos pañuelos... si eso no es una moda.....


Para los motoristas se preparan cantidad de cosas, sobre todo todas las tiendas de souvenirs sacan a la calle todas sus cosas sobre motos y montan tenderetes en las calles para vender artículos Harley Davidson.

Si te gustan las motos, te recomiendo:
Juegos Online de Motos http://www.juegamania.com/Juegos-Motos/
Salvapantallas de Motos http://www.salvapantallas.com.es/
- Salvapantallas de Harley Davidson http://www.salvapantallas.com.es/


Hoy, donde quiera que mires hay una moto. Yo que no soy dado a las concentraciones de gente no he visto mucho el valor de algo así, pero viendo la cantidad de gente y la cantidad de cosas que se les ofrecen veo que es todo un mundillo y sobre todo la oportunidad de relacionarte con otros fanáticos de las motos como tu (que no yo).


Y entre las cosas tunning, lo peor las luces de neón que por la noche brillan por todas las motos y por el día los altavoces, como este que se ve integrado en el manillar, que queda de lo más macarra y molesto ir en la carretera escuchando la música de todas las motos.


Y he grabado un vídeo parándome un minuto en la puerta del hotel y ver pasar decenas de motos en un momento:

1 comentario:

  1. Por Dios!!!! Tú que las odias allí y yo que las amo a miles de kilómetros de esas concentraciones... Bueno, al menos la he visto a través de tus ojos.
    Gracias guapo!!!!!

    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar