domingo, octubre 24, 2010

Fin de Semana

Este fin de semana hemos tenido un poco de relax y el sábado nos lo hemos tomado de descanso para pasar el día con Cesar y Mari, que no les vemos todo lo que deberíamos. Aunque se han mudado a la otra punta de Madrid estamos a menos de una hora, pero entre unos y otros al final nos vemos poquísimo. Bueno, esta vez nos hemos puesto al día.


Hemos ido a un centro comercial que se llama "Tres Aguas", un Centro Comercial enorme del sur de Madrid que no habíamos estado nunca. Ya he perdido la cuenta de los mega-centros comerciales que hay aquí. Todos anunciándose como "El Mayor de Europa" y no sé si será verdad en alguno de los casos, pero si que son enormes.

Hoy no hemos ido de compras, sino que hemos ido a comer, hemos pasado la mañana viendo su casa ¡Por fin! Pero me han prohibido hacer fotos para enseñártela, porque todavía quedan personas por verla y cuando toda la familia la haya visto me dejarán hacerle fotos y ponerlas, porque la casa ha quedado espectacular. Yo respeto la decisión, pero estoy deseando enseñártela :-)

Hemos ido al "Tres Aguas" sólo a comer. Imagina que quieres montar un restaurante y te miras todas las franquicias a ver cual te gusta más. Al final te quedas entre dos y no sabes con cual quedarte... ¡Pues pones las dos!

Es un restaurante "Rock & Ribs" americano, un sitio de comida típica, equiparable a un Fosters, es decir, medio-buena, no de lo mejor, pero si está rico.


Y a la vez es un "Pasta City", un italiano de pasta y pizzas.


La mitad del restaurante esta decorado de una manera diferente, adaptada a cada restaurante. Aunque la parte americana la usan para fumadores y la italiana para no fumadores. Así que cuando te sientas te dan dos cartas diferentes, una para cada tipo de comida.


Y estaba muy chulo todo decorado de Halloween. Este año más que nunca se ha difundido Halloween por todos sitios, sobre todo por los ámbitos comerciales, porque estaba todo decorado y anunciando muchas fiestas y cenas especiales. Este restaurante también.


Yo estaba de pasta, así que me miré sólo esa cara (para evitar tentaciones) y el sistema es que eliges la pasta que quieres entre tres tipos, la seca, la fresca y la fresca rellena, se paga un precio el función del tipo de pasta que elijas y luego eliges la salsa para acompañar y además le puedes añadir unos extras, como a las pizzas. Que me parece muy original y además están de precio


La idea de dos restaurantes en uno me parece muy buena, porque así puedes conjugar gustos diferentes.  Es más fácil poner deacuerdo a un grupo para ir a un sitio con una oferta así de amplia que si fuese sólo un tipo de restaurante. Felicito a quien se le haya ocurrido.


Empezamos la comida con una ensalada de queso de cabra con nueces. Esto de la carta italiana.


Y de la carta americana un combo de entrantes para probar diferentes cosas.


Javi que ya podría tener el restaurante 28 cartas diferentes, que si hay pizza pedirá pizza y que podría tener 28 pizzas diferentes que si tienen "Pollo Barbacoa" se pedirá esa seguro no tardó el elegir..... y ya sabes cual.


Mari un sandwich de la carta americana, aunque me lo terminé comiendo yo casi todo, estaba riquísimo.



César tambien optó por la pizza. Se ve que no estamos ninguno por lo americano hoy.



Y yo me hice mi plato de pasta con pasca seca, lingüini con salsa de pesto rojo y le añadí bolitas de mozarella y espárragos verdes. La verdad es que estaba muy bueno y la mezcla fue un acierto, el fallo fue del camarero que me puso pasta fresca en vez de en pasta seca, que la salsa es más adecuada para la seca. Pero bueno, no tenía ganas de esperar a que me preparasen otro y me lo comí, que estaba bueno.


El sitio es bonito y está muy bien decorado.

Y los postres son enormes. Salimos todos llenos y fue por que caimos en pedir postre. Nos pudo lo goloso. César se pidió un brownie con helado de chocolate.


Javi unos creppes de chocolate.


Marisol una tarta de chocolate que se llama "Muerte por Chocolate".


Y para terminar (con todo el chocolate del restaurante) yo me pedí una "Fiesta de Chocolate" que eran helados de diferentes sabores de chocolate.


Y después de la comida nos fuimos a IFEMA a una exposición de Arte.






Se trata de mi Feria de Arte favorita del año: ESTAMPA. Dedicada a las técnicas del Grabado y la Litografía. Un tipo de arte más universal y asequible para todos que las obras únicas de galería, que para mi deberían estar en museos. Es mucho mejor comprar una litografía que no es un gran desembolso (hay toda clase de precios) y no deja de ser una obra de arte exclusiva y limitada.


Este año ESTAMPA no se ha librado de la crisis. El tamaño de la feria se ha reducido bastante. Dicen que el Arte siempre es un refugio en tiempos de crisis porque se trata de inversiones seguras, el arte no baja de precio. En tiempos de bonanza se invierte a modo de seguridad o por tener patrimonio, porque el arte sube de precio poco a poco, es raro que el valor de un artista se dispare (salvo por su muerte). Y Arco este año presumió de no terminar nada mal.

Pero si nos hemos encontrado una feria más pequeña que otros años, ha cambiado de sitio a uno mejor, como es IFEMA, pero el pabellón se le quedaba grande y no lo ocupaba entero. Es una pena porque es una gran feria y una oportunidad para acercar el arte a la gente, las entradas se pueden conseguir gratis con facilidad y permite ver muchas obras de arte que no se ven en museos. A mi me encantaron estos cuadros de Playmobil ;-) Se lo dedico a Marta, de Gijon, esta semana te cuento porqué a ella.

Las litografías son series iguales, se crea una obra y que se hace por medio de la estampación y se crean un número limitado y luego el molde se destruye para que no se puedan hacer más. Así la obra es limitada, porque sólo existe un número y además suelen ser pocos (unos 150 de media) y son obras de arte originales porque las hace el propio artista. Su precio se parece muy poco a los cuadros únicos, pero la calidad del contenido es la misma.


Por el tipo de obra de arte, no se presta a que haya mucha paranoias en la Feria, como para con Arco, que sales con la sensación de que a alguien le han tomado el pelo para exponer e intentar vender eso. Pero bueno, incluso aquí se han permitido algunas galerías tener sus cosas raras.



Para mi estas cosas no son arte, pero bueno, es una cuestión muy discutible. El arte es totalmente subjetivo y lo que para mi es una chorrada, para alguien puede tener mucho valor y mucho significado. Pero yo solo veo hojas de libreta pegadas es una pared...


Pero esto es la excepción, ESTAMPA tiene obras que se ven, aunque lo contemporaneo es lo habitual por la tecnica usada, en mi caso como es lo que más me gusta me parece la feria idonea. Aquí vas a ver pocos bodegones, paisajes y retratos, las cosas como son.


Estampa es el sitio idoneo para comprar otras obras porque suele haber mucho material que se accede con dificultad y los precios son muy buenos, gran parte de nuestras compras las hemos hecho aquí y no solemos faltar nunca. Si se rebusca se encuentran cosas muy buenas, aunque este año, después de las vacaciones y las inversiones que estamos haciendo no me podía permitir ninguna compra, otro año será.


Cesar y Mari venían con nosotros. Aunque a mi hermano esto le gusta menos, a Mari si y Javi con el tiempo lo ha ido apreciando cada vez y ya le gusta casi tanto como a mi.


Y de lo que hemos visto, la obra que más me ha gustado ha sido esta de abajo, ojalá otro año esté y me la pueda comprar, porque me ha parecido una preciosidad.


Y hemos terminado el día jugando a los bolos en una bolera en San Sebastian de los Reyes que no conocíamos. A lo tonto nos hemos recorrido hoy medio Madrid.


Las dos partidas de bolos han sido muy entretenidas. Los bolos nos gustan mucho a todos y el pique entre mi hermano y yo suele ser lo habitual.


A Javi y Mari se les da peor el tema, aunque tambien les gusta.


Aunque yo tenía el día inspirado y gané las dos partidas. Con lo competitivo que es mi hermano estaba que trinaba, jejejejeje Siendo malo, lo bueno no es ganar, sino chinchar al perdedor :-)


Bromas aparte se trata de divertirse jugando y nos lo pasamos pipa para culminar con un día perfecto.


Y no puedo terminar el Blog sin un video de Mari, que la grabé jugando a los bolos sin que se diera cuenta..... ella es así...

4 comentarios:

  1. Marymarisol6:52 p. m.

    Señores y Señoras puedo prometer y prometo que yo soy una persona normal, el problema es que tengo un cuñado (el rubio) que es un CAB.......
    Querido cuñado rubito esta me la pagas,jajajajaja, me lo pase muy bien.
    Por cierto como me gusta que dediques fotos a mis paisanos, oleeeeeeeeeeee esa ASTURIANA de gijón, ay es que me salió el sentimiento patriótico.
    Muassssssssssssssssssss para todos,ciao.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video de Mari a ella le pasa como a Monica que es muy autentica y por cierto estais muy guapos los cuatro, besitossssssss.

    ResponderEliminar
  3. Mari, se te dan de lujo los bolos¡¡¡ (mejor el baile) jejeje.

    un abrazo fuerte. y rec. a Cesar.

    Juanma (y Eva.)

    ResponderEliminar
  4. Mari, que mala es la envidia de tu cuñado. Es que el baile no es lo suyo seguro (jejeje).... La próxima vez que suba a Madrid a ver si nos conocemos guapa.

    Besos a todos

    ResponderEliminar