jueves, octubre 07, 2010

Playa de Panama City

El amanecer ha sido mejor de lo imaginado, las playas de Panama City son una preciosidad y las vistas desde la planta 16 lo hacen todavía mejor. Amanecer viendo la arena tan blanca y el agua tan clara es una maravilla. Javi te lo cuenta:

Y este es el hotel ya de día, que si por la noche nos gustó por el día más. Se nota que se trata de un resort nuevo y todo es más moderno.



Esta es una pasarela que pasa sobre la carretera, que une la recepción con el edificio en si y es una cafetería.


Y me ha gustado que el edificio sea de colores, me parece un detalle muy guapo.


Y el edificio visto desde la playa, es una mole inmensa, yo creo que es el Wyndham más grande que he visto.


Mi padre tal y como amaneció salió corriendo y no le volvimos a ver hasta el medio día, con este agua y estas playa él es más feliz que un niño.


Arena blanca como la harina, además con una textura suave, que ni se notan los granitos, finísima y fresquita, no quema al andar sobre ella.


Como no es temporada alta no había demasiada gente. Pero por lo que nos han contado, esto es el Benidorm de USA, es un sitio super conocido al que todo el mundo va.


Para nosotros una playa alucinante. Tan tranquila, tan bonita, con las vistas kilométricas y un día tan perfecto.


Y lo mejor de esta playa es el meterte en el agua. Hay grandes bancos de arena, por lo que el agua es super bajita, puedes andar un rato sin que te cubra las rodillas.


El agua es absolutamente transparente, puro cristal, que se ve lo que hay perfectamente.


Además es un agua nada contaminada, porque esos agujetiros que ves en el fondo eran caracolas y en agua contaminada mueren. Al levantarnos vimos una mancha desde la habitación y creímos que era petroleo de la BP, pero ahora al llegar al agua hemos visto que se trata de una especie de alga muy chiquitita que va por bancos, eso si, da asquito meterte dentro del banco.


Pero salvo por eso, que no es nada, proque son bancos que se pueden esquivar, esta playa es el paraiso. Mejor que las de Los Cayos sin duda, la pena es que esté tan lejos.


Mira que cara de felicidad..


Y mi sirenito. Que se ha enamorado de esta playa tanto como yo.


Hemos venido aquí de casualidad, porque nos pilla bien de camino hacia Miami y hay Wyndham, que sino lo mismo pasamos de largo y me alegro muchíiiiiiiisimo de poder disfrutar de esto.


La tranquilidad, la serenidad, el buen tiempo.... y sobre todo la estupenda playa, porque Edisto era un paraiso natural, pero como playa esta es infinitamente mejor.


Y nuestro hotel visto desde el agua...


Y bueno, ya me conoces, yo y la bichofauna, yo siempre buscando animalitos. En esta playa cangrejos en cantidad.


Y este es mi nuevo amigo "Crabby de Panama".


!Saluda Crabby, que estás en el Blog!


Pero lo MEJOR, con mayúsculas de esta playa, que además es algo que no había visto nunca, son los peces, miiiles de peces de tamaño mediano que están en la playa y cuando te metes en el agua te rodean.


No es algo de buen gusto para todo el mundo, mi madre ha salido corriendo del agua y a Javi he tenido que llevarle todo el rato de la mano. No a pocos niños los hemos oido llorar, porque los peces se restriegan contra tus pies y a veces te picotean. Imagino que tratan de arrancarte células de la piel muertas, pero claro, no a todo el mundo le gusta que los peces les rocen y les muerdan, aunque no hagan absolutamente nada.


Yo tengo que admitir que me he tenido que salir del agua cuando hacia snorkeling, porque claro, al tener el cuerpo entero en el agua, se me rozaban por todo el cuerpo y me hacían unas cosquillas tremendas en los sobacos y la tripa y no podía nadar con la risa que me daba.
Pero personalmente es una cosa que me ha gustado mucho, la playa tambien es estar en contacto con el medio marino y esta playa te lo permite de un modo que ningun otro. Aquí un video de los peces en mis pies y los de Javi:

2 comentarios:

  1. Que chulo el hotel y el sitio es una pasada.

    besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!! llevaba unos cuantos días sin leeros y ahora me estoy pegando una sesión apasionante, además media familia está de viaje y no iba a ser yo menos aunque sea con la imaginación. La playa es muy bonita pero me da un poco de pena ver esas supermoles en cuanto giras la cabeza. Para mi, le quita un poco de encanto aunque supongo que habrá gente a la que le gustará. Bueno, voy a seguir que me quedan un montón de entradas.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar