lunes, octubre 11, 2010

Restaurante Taberna Puerta de Sevilla

Hace un año estábamos a punto de empezar uno de los viajes más originales y divertidos que hemos hecho nunca, el irnos de Luna de Miel con Sonia e Ignacio tras carsarse. Un viaje muy largo, con muchas etapas, cuando se unió Maria José, cuando todos se fueron y Javi y yo exploramos la ruta hasta Orlando donde vinieron Lola y Alejandro, luego volver a seguir solos... un viaje muy completo y que recordábamos con mucho cariño. Pero todo empezó con la boda y ayer se celebró el primer año y como estuvimos en la boda y la Luna de Miel, pues teníamos que estar en el aniversario. Aquí tienes a los esposos con su invitación de boda ¡¡Que todavía tenemos nosotros en el coche!! Somos un poco Diógenes... lo sé...


El sitio elegido fue uno que nos enseñó Mónica, se llama Taberna Puerta de Sevilla y está en la puerta del mismo nombre en la muralla de Córdoba. Un sitio precioso y con mucha solera. Un sitio que todavía mantiene el equilibrio de ser un sitio para turistas, pero donde los autóctonos podemos comer muy bien sin resultar caro. Guía de Restaurantes de Córdoba  http://www.restaurantescordoba.com.es/


Un sitio con un nivel muy alto en el cuidado de los detalles. Como las cartas tan cuidadas y personalizadas. Que todos los platos van serigrafiados con el logo, etc.


Y un fantástico horno de pan, yo que no soy nada panero ¡Me comí tres piezas! Porque te traen el pan recién hecho y está delicioso. Además el servicio es realmente destacable, muy eficiente, muy atentos y a la vez cercanos y divertidos.


Y aquí los 4 mosqueteros... que somos lo peor, hablando ya de viajes, cuando sabemos que con la que nos viene encima de trabajo es imposible... Dubai... snifssss....


Y es un sitio especializado en pescado, así que se empieza con un aperitivo de paté de salmón y aceite de oliva para mojar con ese delicioso pan que hacen.


Y un brindis por nos novios, por su primer año y que sean muchísimos más :-)
Tambien brindamos por nuestra nueva empresa, que si todo sale bien, esta semana nos dan la licencia y podemos empezar a operar.....


El restaurante es un clásico patio cordobés, que ahora lo han techado para poder cenar, pero mantiene toda su decoración de patio tradicional y es una preciosidad. Muy amplio, lleno de plantas y color. Un sitio realmente bonito.


Tiene hasta su pozo en el centro.





Con su pescado fresco a la vista.


Y tambien tiene salones para comer o cenar.


Tiene que ser un sitio chulo para hacer una comida de empresa, la pena es que nos pille tan lejos...


Nosotros estuvimos en la gloria. Muy tranquilos y a gusto.


Y el aperitivo para compartir, delicioso, con pisto y jamón. Una especie de croquetas, pero rebozadas rellenas de masa con jamon picado.


Y ya que estamos en un sitio con buen pescado, yo me pedí un bacalao sobre una cama de vegetales y todo gratinado con una costra de Ali-oli.


Sonia se pidió un solomillo con salsa de cacao. ¡Delicioso!


Y Javi e Ignacio coincidieron en la presa ibérica. Me estoy dando cuenta que no lo probé, así que no te puedo decir como estaba, pero bueno, por la pinta no cuesta imaginarlo....


La verdad es que me alegro mucho de poder celebrar esto con dos personas a las que quiero tanto. Una de las bodas del año pasado no ha durado el matrimonio para el primer aniversario, así que poder celebrar, realmente merece celebrar.


Y yo celebro a mi niño, que mira que guapo está.


Y vamos al "dulce final" de la velada.


Frutos rojos con helado de tomillo, que realmente sabía (y mucho) a tomillo. Muy original la mezcla de sabores.


Helado de frambuesa con costra para Sonia.


Mousse de chocolate blanco con helado de maracuyá para Ignacio.


Y Espuma de gachas para Javi.


Una cena deliciosa, en un sitio precioso y con la mejor de las compañías. Un sitio que te recomiendo mucho y sobre todo una cosa muy bonita que celebrar y compartir.

6 comentarios:

  1. Anónimo11:20 a. m.

    Feliz aniversario a Sonia e Ignacio! No te equivocas David, es un sitio fantastico para celebrarar comidas de empresa. La mia lo hace todos los años en navidad y no hay equivocacion.
    besos y recuerda que tenemos una conversacion pendiente sobre la agencia de viajes. Esta Monica no quiere que os conozca!!!!!!! Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea!!

    Pues ayer estuvimos cenando en su casa con Laya, David, Amador y Ana. Pero es verdad que los pobres andan de cabeza. No te preocupes que tengo una idea en la cabeza y nos vamos a poder conocer ;-)

    Cuando quieras hablamos de todos modos tienes mi email, no?

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Que patio más bonito!!!

    Licencia de qué????...me he perdido alguna entrada o es que todavía no lo has contado?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    Todavía no lo he contado!! A ver si esta semana hablamos con una persona, que por respeto a ella no hemos contado nada y cuando pueda lo cuento !!estoy loco por contarlo!!!

    Un besazo!

    Dvd

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso.....cuenta yaaaa, que nos tienes en un vilo!!!!
    Muchisimas felicidades a Sonia e Ignacio!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Sonia e Ignacio!!!! El lugar es precioso y con una compañía así seguro que lo disfrutasteis mucho.

    Por cierto, es que Andrea es persona non grata para mí (jejejeje...)... Ya la conocereis en breve, seguro, es un encanto de mujer.

    Besos a tod@sssss

    ResponderEliminar