martes, octubre 05, 2010

Restaurante Bennett's (Gatlinburg)

La ciudad de Gatlinburg está dentro del Parque de las Smokey Mountains. Es un sitio con el espacio muy limitado por estar dentro del parque, pero a la vez es un sitio tremendamente turístico ya que está en la principal ruta de acceso desde Sevierville y Pigeon Forge, que son las grandes zonas de hoteles que sirven para alojar a los miles de visitantes. Gatlinburg es pequeño pero está lleno de atracciones para los visitantes, tiene varios museos, parques recreativos y sobre todo cientos de tiendas y restaurantes para todos los viajeros. Pero no hay cadenas de restaurantes, es curioso, pero no hay ningún Denny's, Cracker Barrell o McDonalds. Los restaurantes son locales y están adaptados al rollo de sitio de montaña, casi todos ellos son parrillas, ahumaderos y sitios por el estilo, vamos, lo que vendría a ser la pesadilla de un vegetariano.

Nosotros teníamos que comer allí para nuestra exploración por el parque y elegimos el que tenía una barra de ensaladas, todos queríamos carne, pero viene bien saber que tienes algo verde que añadir a la mezcla, que en muchos sitios de estos tienen unas ensaladas birriosas y testimoniales y para comer una buena carne, mejor compensar con algo verde. Así que elegimos el Restaurante Bennett's.


Aquí te presento a Bennett's :-)


Un sitio de estos tópicos, que para nosotros serían un montaje americanista, pero que para ellos significa que es un sitio tradicional. Nada más entrar los productos del restaurante a la venta, algo muy típico de aquí, que los restaurantes producen y venden sus platos y sobre todo sus salsas. Aquí tenían cantidad de cosas y además cerditos como recuerdo, por la mascota.


Un sitio entero de madera, con las mesas con manteles de cuadros rojos. Lleno de banderas de los Estados del país y otras banderas patrióticas. Por cierto, la del fondo del todo es la Tennessee, la del círculo con las tres estrellas.



Como ves parece un verdadero decorado, al principio creíamos que estos sitios "pretendían" ser algo tradicional, pero ya nos hemos dado cuenta que es realmente lo son, los americanos evolucionan poquísimo y estas cosas no son un revival, son todavía el presente.


Y aquí nosotros muy contentos de haber dado con un sitio así, porque es aquí realmente donde puedes encontrar delicias en como preparan la carne. Los americanos una cocina sana no tendrán, pero saben darle toques a la carne que nosotros no sabemos.

Y bueno, en este caso tienen la barra de ensaladas, donde tú te puedes preparar la ensalada a tu gusto y/o elegir entre todas las que tienen preparadas. No es habitual que tengan estos, menos los sitios tradicionales, pero son varios los sitios que hemos visto que lo tenían antes.


En estos casos esto funciona como un buffet libre, tú lo "añades" a tu plato y puedes ir todas las veces que quieras a hacer ensaladas, tambien tienen sopas y luego los postres. Para que te hagas una idea el precio de todo esto era 3'99$ como unos 3€ por persona.


El sitio esta lleno de antigüedades  que además estamos viendo que esto debe ser un punto importante de venta de cosas relacionadas con el campo antiguas, porque hemos visto viniendo cantidad y cantidad de tiendas de antigüedades por el camino. Imagino que para los americanos esta zona representa la "America Profunda-Auténtica" por sus raices rurales y su relación con el campo. Es un estado poco urbanizado (la ciudad más grande tiene sólo medio millón de habitantes y la segunda 180 mil).

Imagino que por eso aquí hay tantos sitios como este, que son restaurantes independientes, nada de marcas, porque la gente podrá ir a una cadena en su estado, pero un sitio que todavía es tradicional, quedaran menos o no tendrán el encanto de este por donde está.


Y yo empecé mi buffet con una sopa de almejas, aunque tenía una re-interpretación vegetal que no había probado nunca y me gustó.


Como las raciones suelen ser a lo grande, mis padres se han pedido un plato "muestrario" para compartir con todos los platos principales ahumados de la carta. Lo negro del bowl es un vegetal de aquí que se llama Okra que se come rebozado y frito que está muy bueno y lo que parecen magdalenas es pan de maiz.


En realidad estos platos están pensados para una sola persona. Aunque tampoco se extrañan de que los pidas para compartir, no es la idea, suelen señalar los platos para compartir entre dos (y pueden comer 4), pero las raciones aquí son enormes y ellos tienen la costumbre de llevarse la comida que les sobra a casa, pero nosotros no lo solemos hacer, así que pedimos lo que solemos comer.


Javi, el fan de las hamburguesas no pierde la oportunidad de seguir probándolas. Yo he probado la suya y te puedo asegurar que estaba deliciosa.


Y bueno... Ohhhh! Las costillas.... tema aparte, yo soy el fan número uno de las costillas a la barbacoa y cuando vi que tenían tantos tipos diferentes, con salsas, que si hechas de una manera o de otra.. no me lo podía perder. ¿Dime que no da hambre solo de verlas?


Unas costillas a la barbacoa a lo bestia. Que no sólo eran grande sino que además estaba muy bien hecho, de los que se nota que lo han tenido su buen tiempo ahumando y luego horas cocinando a fuego lento. Una verdadera delicia.


Buah! y si ademas me pones una cámara delante a la que hacerle el tonto....


Snifs! Todo lo bueno se acaba. Una delicia, ojalá pudiesemos tener allí un sitio así donde comer esto.


Y lo mejor es que al terminar te dan una encuesta para que les digas como te han parecido todos los aspectos de la experiencia. Desde el (perfecto) trato de los camareros a la presentación y temperatura de la comida. Un detalle que denota como cuidan la calidad.


Un verdadero hallazgo  aunque un arma de doble filo, porque la pena de encontrar un sitio así es que sabes que no vas a poder volver a comer aquí hasta que no vuelvas al mismo sitio porque es único.

2 comentarios:

  1. Manuela2:55 p. m.

    Que pinta tenian esas costillas a la barbacoa!! estaban diciendo comeme ... comeme. No me extraña que las dejaras en los mismisimos huesos!!
    Besitos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:17 p. m.

    Amo a Estados Unidos!! he viajado muchas veces y nunca deja de sorprenderme lo grande de sus porciones de comida juro que alli seria una gorda feliz jejee ah..como extraño sus costillas a la barbacoa ..es lo mas!!! gracias por mostrarnos sus bellisimas ciudades y sus paisajes tan espectaculares !!
    betty

    ResponderEliminar