viernes, octubre 08, 2010

Restaurante Uncle Ernie's

Como estamos en un sitio playero y además un puerto pesquero muy activo para los pescadores del Golfo de México, hemos querido ir a disfrutar de un sitio de pescado y marisco fresco. En la guía del hotel nos recomendaban el del "Tio Ernie" (Restaurante Uncle Ernie's) que está justo frente al puerto y que tiene el mejor pescado. Un sitio de los que lleva existiendo toda la vida y que es muy famoso.


Se anuncia como el restaurante con la mejor puesta de sol de la Bahía del Estado. Y en la carta se ve la foto de como es por el lado que da al agua, que la nuestra de arriba es la fachada a la calle, que ya ves que son muy diferentes.


El sitio por dentro es difícil de definir, todas las paredes llenas de cosas marineras, antiguas.. un sitio que transmite una sensación de autenticidad muy grande.


Esos tres que ves son el maitre y dos camareras, porque esa es otra peculiaridad del sitio, el trato y el servicio son muy personales. Un buen servicio, pero con un trato diferente al habitual que es correcto, pero distante, aquí los camareros son muy abiertos y cercanos, no llevan nada parecido a un uniforme y se ponen a hablar contigo. Hacen que veas al sitio como algo con personalidad propia.


A mis padres les ha encantado, la verdad es que no es un sitio como los que solemos comer, que son en su mayor parte cadenas, que ya conoces, que vas sobre seguro y son en todas partes iguales, aunque nos gusten mucho, como Red Lobster, este es diferente, más tradicional, más de verdad.


Y nosotros felices de seguir teniendo experiencias en Estados Unidos, de aprender a movernos en sitios diferentes y descubrir sitios fantásticos. Somos los dos muy curiosos y nos fijamos en todo, así que en un sitio como este imagina como hemos disfrutado.


Y no digamos ya cuando hemos tenido la comida delante, porque el sitio desde luego se merece estar en todas las guías por la comida que tiene. Esto que ves son pasteles de cangrejo, son como hamburguesas que se hacen con la carne de los cangrejos mezclada con vegetales. Es una delicia y estos han sido de los mejores que he probado.


Ensalada para empezar la comida, que aquí se hace siempre en los restaurantes de marisco.


Mis padres muy soperos, con una sopa de pollo y salchichas con arroz que les gustó mucho.



El restaurante tenía mucha gente, aunque lo veas vacío  es que era nuestra hora de comer, no la de ellos, y que todo el mundo estaba comiendo en la terraza, pero a nosotros no nos apetecía estar en la calle porque hace calor.


Y el plato principal de mi madre, que no le apetecía pescado, ha sido uno de los mejores Filet Mignon que he probado nunca, parece mentira que en un sitio de pescado sepan tratar tan sumamente bien la carne.


Javi por supuesto, a por los langostinos...


Y yo vieiras, claro.


Y mi padre un poco de todo, un plato de degustación con pescado, langostinos, cangrejos, etc.


Y un sitio para recomendar mucho, si vas (o vemos si vamos juntos) a Panama City, no dejes de visitar este sitio, porque el Tio Ernie sabe hacer muy bien la comida.


Y cuando volvíamos después del comer al hotel nos hemos cruzado con esto... ¿Adivinas lo que son? ¡Sujetadores! Cientos de sujetadores. Unas jornadas contra el Cáncer de Mama que han tenido la idea original de recoger sujetadores para sensibilizar sobre el problema en un país donde no se hacen chequeos (porque son muy caros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario