viernes, octubre 01, 2010

Sesión Doble de Chinos

Aunque estamos en lo alto de las montañas Apalaches, los chinos llegan a todos sitios. Y el gobierno chino está haciendo una promoción en los Estados Unidos para promocionar las "delicias" de China, para que los americanos vayan a hacer turismo allí. Lo hacen sobre todo por medio de espectáculos, en Sevierville hay dos en este momento, aprovechando la coyuntura, nos hemos ido a ver los dos espectáculos. Han sido en dos noches diferentes, pero para no darte la chapa con uno y otro, te pongo los dos en una sola entrada y... las consecuencias al final, pero no te adelantes :-)


"Soul of Shaolin" (El Alma del Shaolin) es la historia de un guerrero Shaolin que es despegado de su madre al nacer por unos rufianes y es adoptado por unos monjes que lo educan como un guerrero Shaolin. Básicamente, lo que vendría a ser un "cuento chino" pero bien representado.


Antes de entrar ya podías ver escenas y la historia de cada uno de los actos. Además unas proyecciones en las pantallas sobre las maravillas de la China moderna. La verdad es que lo hacen muy bien, porque ponen cosas muy orientadas al público americano y dan ganas de ir.



El teatro muy grande, espectacular. Además tenia una cosa muy chula y es que todo el borde de la escena era una pantalla gigante junto con el fondo del escenario, de modo que los escenarios no eran físicos, sino que estaban en la pantalla gigante, que además estaban animada, como si fuese un salvapantallas.


Esta obra es más por Javi, ya que lo que Javi estudia viene de esto y a él le encanta, por eso solemos ir a ver todas estas cosas que pasan por Madrid. Es una obra de teatro, con su historia, su narración, etc pero en realidad todo es una escusa para una demostración de artes marciales.


El teatro estaba vacío, creo que ha sido la vez que menos gente he visto en una sala. Si estábamos 20 muchos éramos. Me ha dado mucha pena ver el teatro así, los aplausos sonaban rarísimo con tan poca gente. Me ha dado pena por los artistas, que lo han hecho genial y queda muy desangelado actuar para tan poca gente. Se ve que a los americanos nos les va mucho lo de las exhibiciones de artes marciales.


La historia ya te digo que muy bonita, se entendía perfectamente, pese a que no se hablaba nada, todo era por gestos (como para ponerse a hablar en chino....). Y ahora simplemente disfruta con lsa escenas, ya que por primera vez, creo que en mi vida, veo que se pueden hacer fotos durante un espectáculo, sin flash, claro, pero si lo dijeron al principio, así que hecho algunas para que tú las veas, espero que te gusten:



































Y el otro espectáculo chino que hemos ido a ver se llama "Cirque de China" y se trata de un espectáculo acrobático tipo "Circo del Sol", al que el nombre emula sin ningun pudor. Buscan de hecho esa asociación, porque los carteles se parecen mucho.


Es un teatro enorme, como una ópera, con una recepción muy bonita, nos ha sorprendido que en una ciudad que parece una versión de Las Vegas, pero a lo americanada, mezclado con vaqueros, haya un sitio como este.


Toda la decoración está muy adaptada a las cosas tradicionales chinas. Y mira, no queda del todo mal esta mezcla de teatro tradicional con decoracíón china.



Una reproducción de una escultura de terracota.


Y una tienda llenita de chorradas chinas (lo de chorradas, dicho desde el cariño) como este muñeco que he hizo un montón de gracia.


Y en esta obra no nos dejaron hacer fotos, sólo al llegar antes de empezar se podía. Vamos lo normal. La obra muy muy buena, una serie de números acrobáticos de toda clase, malabares, equilibristas....


Lo que te puedo decir después de ver esto, es que los chinos van a dominar el mundo, porque son capaces de hacer cosas que te dejan con la boca abierta y lo hacen tan bien que parece hasta que sea facilito. El número final de varias motos metidas dentro de una jaula esférica fue apoteósico, mi madre ha confesado que lo pasó fatal, porque era un numero tan peligroso y estaban haciendo algo tan increible de ver, que pensó que se mataban.


Este teatro estaba bastante más lleno que el otro, imagino que el reclamo del Circo del Sol hace mucho.


Nos encantó y me ha gustado mucho poder ver estos espectáculos en un sitio tan poco relacionado como las Smokey Mountains.


Pero claaaaaaaaaaaaaaaaro, estas cosas tienen consecuencias. Uno ve tanto chino ¡Que le da un antojo! Al salir del primer teatro el primer día tenía taaaaaaaaantas ganas de comida china, que dejamos a mis padres en el hotel y Javi y yo nos recorrimos medio Sevierville buscando un resturante chino para poder traernos comida al hotel. Y claro, como en las películas, aquí la comida china se lleva en estas cajitas tan monas.


¡Que ilusión me ha hecho! De hecho dos que estaban limpias me las he guardado para llevármelas a casa, porque son algo super chulo. Si, sé que soy un poco friky por ello, pero yo sé que tú me quieres pese a eso. Es que las he visto tantas veces en las películas y las series que estaba deseando poder probarlas.



Y por cierto, la comida deliciosa, riquísima, es diferente a la comida china española, aquí los gustos se adaptan, aunque tengo que decir que no sé si esta es mas china que la china española, porque en el segundo espectáculo, la comida de los chinos que vimos como la llevaban al salir ¡Era del mismo restaurante! De verdad una cosa buena buena...



Has Javi, que es poco dado a la comida china cayó en la tentación y se llevo tambien sus cajitas de comida.



Y otro topicazo de las series y las películas ¡las galletas de la suerte! Estas si que las hemos probado mucha veces, de hecho creo que Javi hasta tiene en Alcobendas un paquete, pero no pudo evitar al verlas.



A mi no me gustan por que son muy dulces, pero a Javi le vuelven loco.



Y claro.. dentro de cada galleta te viene un papelito con una frase sabia. Y unos números de la suerte.


"Si eres feliz, tendrás éxito"... muy buena!


Y después de tanta foto te dejo con unos minutos de Tai Chi de una demostración que han hecho en la sala de espera antes de uno de los espectáculos.

2 comentarios:

  1. Comida china en cajitas para llevar!!!!!!!!
    No eres frikie o al menos, no lo eres más que yo, me encantannnnnn!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que puedo contar con tu frikismo :-)

    ResponderEliminar