viernes, octubre 01, 2010

Wonderworks

Los americanos son la leche, lo que no hagan ellos no lo hace nadie... sino mira este edificio que hemos visitado hoy:

Se trata de una especie de parque temático interior, ya que todo ocurre dentro del edificio. Por dentro está lleno de atracciones, como si fuese una gran salón recreativo, mezclado con museo de las ciencias y parque de atracciones. En resumidas cuentas se trata de una gran centro de ocio ultramoderno.

Lo primero que llama la atención es la arquitectura del edificio, porque está perfectamente hecho el efecto de estar cabeza abajo, de hecho se considera este uno de los 10 edificios más singulares de la historia de la arquitectura.
Y esta pasada se llama Wonderworks y pertenece a una de las mayores empresas de entretenimiento de los USA que se llama Ripleys y hacen toda clase de centros, tienen acuarios, museos, tiendas, etc.

Cuando entras dentro del edificio, la recepción sigue el mismo esquema de estar toda la casa al revés. Aquí es donde se compran las entradas, la tienda de souvenirs, un museo de la magia, etc.


No sólo la idea es muu buena, sino que, no me puedo imaginar la dificultad de construir algo como esto. La inteligencia y pericia de quien lo haya hecho es para reconocérsela.

Y la misma entrada al edificio para volvernos locos, es un tunel que gira a tu alrededor, pero tu no te mueves, pero el efecto visual de ver que todo lo que te rodea da vueltas, hace que tú sientes que das vueltas y en sólo un segundo todos terminamos mareados, de hecho para poder pasar me tuve que agarrar a la barandilla.


Y dentro ya alucinar, atracciones de toda clase, como esta llamada Global VR, que es un casco de realidad virtual con un mando en el que simulas controlar un tanque durante un ataque aereo a una isla y una base militar, una pasada. Muy bien hecho, los movimientos muy naturales, no había quien me sacase de ahí:


Y hoy nos hemos entretenido en ir haciendo videos de las atracciones, ya que está permitido, así que me vas a poder ver jugando a la Realidad Virtual :-)



Y para volvernos locos Xtreme 360º, una bicicleta que puede dar la vuelta... ¡No veas que mareo!


Pero mejor verlo en video...


Cuando yo era pequeño, en mi barrio se jugaba al Beisbol, no sé de donde salió esa costumbre, pero era el juego, allí ni futbol ni baloncesto. Durante muchos años fue mi deporte favorito y les he podido dar una paliza a mi padre y Javi lanzando :-)


Con video de mis lanzamientos, lanzando la bola a !!!!!!82 kilometros por hora!!!!


Un simulador de un huracán, como te sentirías si te pillasen por la calle los vientos de un huracán.



Una zona dedicada al espacio con sumuladores de aviones de combate y la lanzadera espacial.




En Wonder Dome tienes que mover el agua... virtual...



Virtual Air Hockey es una máquina de estas de Hockey con palas, pero las palas en esta son tus propias manos y la ficha la mueves con tu sombra... una chulada!



Te acuerdas de estos videos musicales psicodélicos con sombras de colores que se mueven... pues este es el nuestro, a ver si adivinas cual de las sombras es Javi y cual soy yo....



Con el Swirling Vortex intenamos imnotizar a mi madre...



En Wonderwall intentamos hacer un molde de mi... pero ya sabemos que no se puede, conmigo rompieron el que había... jijiiji



Javi es un as del Simon y lo ha demostrado, ya que en su primera jugaba casi llega al record del día.



Una comodísima cama de clavos.. por las narices. Madre mía como pinchaba eso en la espalda, quien me diga que es cómodo es que no lo ha probado. Dolía de verdad. Lo de los faquires... masocas!!



Illusion gallery es una zona con diferentes cuadros en los que se hacen efectos visuales. Como este que parece moverse contigo, a ver si descubres el truco...



Sorprendentes sombras mágicas al proyectar luz sobre una maraña de hierros...


Los loros están ¿fuera o dentro? de la jaula.

Cuantos niveles tiene esa ciudad.. ¿Seguro?

Para volverse loco intentando entenderlo...

Busca tres siluetas de caras... yo por mucho que miré sólo di con dos...

Si miro mucho rato.. me desmayo por intentar entenderlo...
Y lo más divertido y original, el baño con cristal transparente, tu lo ves todo desde fuera, pero al cerrar la puerta, instantaneamente los cristales se sombrean, un efecto muy chulo y todo deja de verse... salvo para mi padre que no lo cerró bien e iba todo dispuesto a enseñarlo todo... cuando fuimos corriendo a avisarle mientras todo el mundo se reía....



Una visita divertidísima, un sitio super original y muy bien montado. Hemos echado una jornada tan agotadora como entretenida.

3 comentarios:

  1. Hola viajeros!! El sitio es genial. Ya el edificio es una obra maestra...me encanta. Y muy curiosas las imágenes mágicas. Yo no he visto ni una cara en la de las flores.
    Por último: LO DE LA BICI ES... Bueno vosotros sabeis más que nadie mi reacción a esas atracciones así que no diré más comentarios de la bibi...je,je
    BS

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy mi cagoncilla :-)

    ResponderEliminar