domingo, noviembre 21, 2010

Restaurante Cantallops

Una de las cosas que más me gusta de Cataluña es la comida, voy a ser sincero. Es un sitio con unos paisajes preciosos, de los más bonitos de España, pero es en la comida donde para mi destaca, de hecho el mejor restaurante que yo he comido nunca está aquí. El cuidado de la materia prima aquí es una verdadera religión y la innovación se da la mano con la cocina vasca. Sólo por la gastronomía, Cataluña ya es un destino de primera. Así que aprovechando que llegábamos con tiempo para comer de camino a Barcelona me he negado a comer en un Área de Descanso de la autopista o en un McDonalds y nos hemos salido de la carretera para llegar a un pueblo cerca de San Sadurni de Noia (la tierra del cava) donde hemos dado con el Restaurante Cantallops.


Un sitio en apariencia tradicional, un pequeño restaurante de pueblo en un edificio antiguo. Pero lo primero que se nota es la personalidad en el diseño, ya que los detalles son de lo más moderno y además con muy buen gusto. Un pequeño detalle como que los vasos tengan esta forma y sean de color naranja ya hacen que te lleves una imagen muy diferente de lo que esperas al ver el sitio por fuera.


Como ya te digo se ven detalles muy modernos, mira la chimenea que chulada.


El sitio como ves, muy normal en apariencia, pero derrocha personalidad por los poros.


Esto que ves con "pelos" es la mantequilla para el pan, que está mezclada con algún vegetal o especia picada y brotes de soja. Muy original, con una mantequilla tradicionalmente hecha, que se nota con el sabor vegetal intenso. Una maravilla y muy original.


Javi y yo hemos coincidido en un Timbal de Calabacín con queso de cabra con paté de aceitunas negras, que estaba delicioso....


Patricia y Alejandro canelones rellenos de pollo y queso, con una salsa suave. Yo no soy nada fan de los canelones, por que no me gusta la bechamel, sin embargo estos no tenían nada de bechamel, sino una salsa suave, como de setas, que estaba riquísima.


Y Alex ha empezado la comida por una riquísima ensalada con pato. Una ensalada verdaderamente gourment, en la preparación, presentación y aliño.


Alex estaba alucinando de lo buena que estaba su ensalada, se ha pasado todo el tiempo diciendo "Si me ve mi madre comerme así una ensalada..."


El sitio ha sido un acierto en todos los sentidos. El servicio muy bueno, el menú muy libre y para lo bien que hemos comido no es caro (22€ por persona).


De plato fuerte Patricia se ha pedido bacalao al horno con ali oli.


Alejandro y yo lomo de cerdo con pimientos y ensalada de rúcula, que ya ves por la pinta, que se nota que estaba muy bueno.



Javi y Alex tambien han repetido plato y ambos han comido pollo a la brasa con patata.
Que en catalán se dice "pollastre" que nos ha hecho gracia la palabra y nos ha dado para muchos chistes.

Y de postre, Alex esta crema de requesón con mermelada casera de melocotón que me ha encantado, jejejeje yo como soy así, me encanta probar los platos de todo el mundo. No sé si será algo que quede fino o no, pero me da lo mismo no me gusta perder la oportunidad de probar cosas tan originales.


Alejandro y Javi se han pedido flan.


Y Patricio y yo hemos pedido helado de yogur con moras, que estaba delicioso.


Esta es una de las cosas que más ganas me provocaba para este viaje, volver aquí para disfrutar de esta comida, que es una maravilla. Sé que va a ser un gran viaje.

Guía de Restaurantes de Barcelona http://www.restaurantesdebarcelona.com.es/

3 comentarios:

  1. Y lo que quedaba....jejeje...Besos, me voy a dormir!

    ResponderEliminar
  2. Marymarisol6:32 a. m.

    Hola chicos muassssssssssssssssss,
    pero Alex ha donde has llegado, ¡TU COMIENDO ENSALADA!!!!!!!!!!!!Mama de Alex a partir de ahora lechugita buena para el niño,jajajaja.
    Estais todos muy guapos, pasarlo bien y relajaros, aunque algo me dice que ya lo habeis hecho,jajajaja.
    MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS para todos, robarme algo del barco para mí,ciao.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta todo!! Noelia a esa hora te fuistes a domir?? Si es que sois unos "solchantes" y que conste que yo me quede con las ganas!!
    Un besito a tod@s
    Buen crucero!!

    ResponderEliminar