viernes, diciembre 17, 2010

Noche de Farándula

Nuestra Flavia escala cada día más peldaños dentro del mundo del espectáculo. Tras hacer varios musicales ahora está haciendo doblete en el nuevo musical de Broadway, dirigido por americanos sobre "Bob Esponja" que aunque parezca un tema para niños, el musical tiene la calidad técnica superior a lo que se hace normalmente en España, ya que es un musical de verdad, no un espectáculo para niños y está lleno de efectos especiales. Lo estrenan la semana que viene y va a arrasar, la pena es que esté pocos días y luego empieza la gira por España. Como no lo vamos a poder ver en Madrid, hemos pensado proponeros a los andaluces del Blog, que cuando vaya a Sevilla nos vayamos de "excursión" a verlo con los sobris.

Ahora también está de protagonista en "La Ratonera" la obra de Agatha Christie (que ya vimos hace tiempo), sustituyendo a Maria de Castro (Jessie en "Sin tetas no hay paraiso") durante algunas noches por semana. Y nos ha invitado a que vayamos a verla, que ya hemos ido al teatro a verla otras veces, pero una obra que ya has visto representada por una persona a la que quieres tanto es una gozada (Javi y yo fuimos sus testigos de boda). Así que nos fuimos a Madrid, con lo chulo que está el centro con la decoración navideña, que yo no lo había visto.

Lo primero fue llegar al teatro y ver en la taquilla el aviso de que nuestra Flavia era la protaginista de la noche. Te sale a flote este orgullo de ver como le van las cosas bien a alguien a quien quieres y que has visto su carrera desde el principio (yo era el jefe de Flavia en ya.com cuando se dedicaba al periodismo). No era sólo un papel en un cristal, era la prueba de como las cosas le van de maravilla. No pude evitar hacer la foto:

La Ratonera es una obra super entretenida de hecho lleva 58 años en Londres en cartel de modo ininterrumpido. Los actores que la representan en España son todos actores conocidos, la mayoría por que además de la carrera en teatro han tenido más proyección pública por programas de televisión.

El teatro estaba hasta la bandera. Nosotros fuimos un sábado y tambien estaba lleno, pero ahora había autocares en la puerta con gente joven, se ve que era un viaje organizado para verla. La gente se entregó por completo durante la representación y la verdad es que es algo contagioso, si la gente se rie mucho, involuntariamente tú te ries más, si se asustan tu te asustas... así que aunque no tenía muchas sorpresas para nosotros, la verdad es que la vivimos con total intensidad y ver a Flavia ahí arriba, tan metida en el papel que costaba reconocerla como nuestra Flavia. Así que nos lo pasamos muy bien, íbamos por ver a Flavia actuar, pero al final disfrutamos de la obra por completo.
Logicamente de la actuación no hay fotos, saltamos ya al final, donde ya pude sacar la cámara y hacer fotos de los saludos, cuando la gente se rompía las manos a aplaudir y mucha gente se puso depié, que es algo que se reserva para cuando uno queda totalmente impresionado por un espectáculo (yo soy muy duro para ponerme depié). La gente estaba muy emocionada y nosotros muy contentos por la parte de todo eso que correspondía a nuestra amiga.

Ser actor/actriz es una profesión muy difícil y ese mundillo está atravesando una crisis como pocas. Mucha competencia, muchísima, mucho peso de la televisión a la hora de contratar, se valora más la proyección pública que el valor artístico, el giro hacia los musicales que ha dejado muchas obras de teatro fuera de cartel por los musicales donde la intromisión de los bailarines haciendo de artistas ha hecho que la competencia sea más fuerte. Un mundillo complicado, cerrado y lleno de cambios, de estar en lo más alto a lo más bajo. Y por supuesto en plena crisis mucha gente ha dejado de ir al teatro. Pero anoche todo era alegría, éxito y un público totalmente entregado y agradecido.

Cuando nos sentamos en la butaca le mandé un mensaje para decirle a Flavia donde estábamos, en una escena en que ella lloraba en realidad estaba contando las filas para saber donde estábamos y por eso al saludar nos mandó este beso.

¡Éxito total!

Cuando todo terminó nos fuimos a la salida de actores. Allí conocimos a todos los personajes de la obra ¡Y madre mia como cambian con ropa de calle! Y nos fuimos con Flavia a cenar a un restaurante justo en frente de la salida del teatro, luego llegó Miguel y al final se nos unió Maribel Ripoll, que era la "Reme" de "Esta noche chuzamos el Mississippi" y tambien saliá en "Al Salir de Clase", "Hospital Central" "Manos a la Obra" "Ana y los 7" "El Comisario" "Aqui no hay quien viva" y un largo etc.

La noche fue divertidísima, nos reimos muchísimo porque empezaron a contar anécdotas de las representaciones y claro, conocer esas cosas de los protagonistas, nos moríamos de risa. Maribel Ripoll es encantadora, con un sentido del humor genial y los demás actores que nos saludaron tambien son muy majos, pero con ella nos reimos un montón.

Nos contaron que en el Puente de la Constitución hacían 3 representaciones al día, que estaban agotados, así que uno de los actores cuando estaban haciendo una especie de "ceremonia" de salida a escena, deseando que todo todo salga bien y tal, les dijo "en el escenario tenéis una sorpresa, no digáis nada" porque al principio los actores aparecen de uno en uno en escena... Total que todos saláin buscando la sorpresa y entraban muertos de risa, pero sin decirle nada al siguiente... cuando le toca a ella salía muerta de miedo, sin saber qué podía esperar, porque no sabía por donde podían ir los tiros. Cuando está haciendo un discurso toda seria y enfadada se encuentra que en un escritorio que hay en medio del escenario, detrás de una radio había puesto ¡una mierda de plástico! De las que venden de broma de la Plaza Mayor. Aguanta el tirón de seguir en tu papel (nunca mejor dicho) mientras tienes una mierda encima de la mesa.
Dice que se lo pasaron pipa en la representación, que el público por supuesto no se dio cuenta de nada y ellos tuvieron una tarde super divertida por la complicidad. Lo mejor es que cuando todo terminó el actor la cogió y la tiró a la papelera.... ¡Y la mujer de la limpieza presentó una queja contra él! Diciendo que se había hecho caca en la papelera ¡Y que olía muy mal! Juas juas juas juas

Otra muy buena. Manuel Baqueiro es un actor que tambien sale en la serie "Amar en tiempos revueltos" donde es Marcelino, está desde el principio de la serie y es muy reconocido. En la obra se llama Trotter y en un momento de la acción tiene que estrangular a una persona (aunque no creas con esto que te estoy desvelando nada) y en plena representación se levantó una mujer del publicó y empezó a gritarle: "Noooo Marcelino, nooooooo ¡No la mates!" Y desde entonces siempre le cantan ¡Marcelino asesino!

Y por último, que me enrrollo y hemos estado hasta la una de la madrugada. Si estás viendo la serie "Hispania" nos han contado que está siendo un total desastre. No por la audiencia, todo lo contrario, como la serie ha tenido muy buena audiencia, lo que era en origen una mini serie de pocos episodios, la están alargando artificialmente, haciendo episodios de más, dándole los guiones a los actores en el último momento, por lo que no tienen oportunidad de ensayar. Así que los suben a un caballo a pelo, les dan una espada de metal de verdad (sin afilar) y que se den golpes, pero de verdad y fuertes, porque como no tienen preparadores para enseñarles a representar esos movimientos tienen que hacerlos de verdad. Así que lleva una gran ristra de heridos, hasta con amputaciones de dedos y como se graba en el campo (cerca de donde pasaré Nochebuena y Navidad, por cierto, iré a ver a los romanos estos) sin apenas medios, no tienen ni médico, así que en los accidentes tienen que llevarlos en coche hasta Talavera, que está como a una hora. 

Así que ningún actor quiere trabajar en esa serie, de hecho uno de los protagonistas se ha ido ya y no quiere nadie ir de extra ni de nada, que es un verdadero peligro. Un amigo está pidiendo que le maten desde el segundo episodio, pero la productora se niega. Pero como saben que la serie así se quemará en cualquier momento por la pérdida de calidad de contenido, no le suben el presupuesto.. así que tienen un buen lio y lo pagan los pobres actores. 

De todos modos para nosotros que vivimos totalmente alejados de ese mundo ha sido una noche muy divertida. Me vuelvo a poner de tareas que en este 2011 tenemos que ir a menudo al teatro. ¿Te apuntas?

3 comentarios:

  1. Que bien lo pasais eh? me alegro mucho, si os digo la verdad nunca he ido al teatro y me muero de ganas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia!

    A ver si os venís por aquí algun finde, que aqui la oferta es enorme. Muscales y obras hay cantidad. O de todos modos podemos ir a ver Bob Esponja a Sevilla.

    un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia!!!!. Marcelino es como Dios, que está en todas partes.Flavia es guapísima. Menos Marcelino y el morenito que está al lado del del cuello de piel, son los mismos actores de cuando la vimos.Nos encantó.A quien no conozcais vosotros....
    Buen finde a todos.

    ResponderEliminar