domingo, enero 31, 2010

Bauizo de Adriana

Este fin de semana de vuelta del viaje ha sido para superar el jet-lag que ha dado algo de lata, no tanto como otras veces, pero me han dado las cinco de la mañana alguna que otra noche en la cama, libro en mano por no poder dormir. Pero poco a poco se ha pasado, sobre todo para poder estar en forma el sábado para el bautizo de Adriana, la hija de los primos Juanlu y Rafi. Nuestro miedo era que todavía estuviésemos con jet-lag y quedarnos dormidos en mitad de la celebración. Así que estos días en Córdoba han sido para descansar y reponernos, la próxima vez que bajemos ya podremos ver a todo el mundo como nos ha faltado esta vez.

El bautizo se celebró el sábado por la mañana, yo no fui a la ceremonia, me parece más sincero no acudir a una ceremonia de la que no me siento parte, no soy católico, acudo siempre que me lo piden, pero prefiero, por respeto, no participar. Javi que es creyente si que estuvo con todos y luego vino a por mi. Yo acudo encantado a la celebración (como tonto) y así conocía a la niña y celebraba su llegada con los padres, los abuelos, los tíos y toda la familia de la niña, que tambien es la mía. La niña es graciosisima, mira:


La celebración tuvo lugar en "La Bodega" en el Brillante en Córdoba, un sitio muy bonito, muy elegante, que no conocía y me gusto muchísimo. El servicio fue excepcional, de los mejores que haya visto nunca y la comida una delicia.

Adriana es muy pequeña, asi que le cedió el protagonismo a Miguelito, el hijo de Miguel y Rosa, que está super gracioso y estuvo con todos. Le encanta la fiesta a este niño... ya sabemos a quienes le ha salido.

Iba yo la mar de guapo, con esto de haber adelgazado he tenido que comprar ropa nueva, así que iba yo todo de estreno, con unos pantalones negros de vestir muy elegantes y una camisa gris oscura con la linea de botones en negro y Javi la única foto que me hace es de la cara nada más.. aayyyysss





Maribel, Ada y Jose, no vi a ninguno de los tres en el bautizo, los acabo de ver en las fotos que hizo Javi ese día y me he sorprendido, a veces soy un desastre en sociabilidad.... me habría gustado verlos, sobre todo a Ada que está a punto de hacernos titos.

Jose y Esperanza, con quien ya estamos preparando algún viaje... no deberían dejarnos salir a la calle cuando acabamos de llegar de un viaje, por que no tardamos nada en preparar otro.

Pili y Rafa, tengo que decir que casi me como a besos a Pili cuando dijo que su marido tiene un Blog, pero ella el que lee siempre es el mio, no el de él. ¿No es para quererla mucho? Claro, que Rafa dirá lo contrario juas juas juas

Y Miguel y Rosa, los locos de la Ruta 66, que nos acordamos muchísimo de ellos en Flagstaff.

Son "Supermiguelito".

Y Elena, cada día más guapa.





Y Juanlu con Adriana, que ella es la protagonista del día.

Y Rafi con su niña.

Yo no he estado en muchos bautizos, por no decir que el primero fue el de Miguelito, pero creía que lo que hicieron Miguel y Rosa fue algo excepcional, pero Rafi y Juanlu han hecho lo mismo, han hecho una celebración por todo lo alto, como una boda. O más, por que nunca he visto tanta comida ni en una boda, los que repartían los entremeses nos acosaban para que lo probásemos todo y claro, todo tan rico que al final caes y cuando por fin terminamos los entremeses todos nos podríamos haber ido a casa a dormir la siesta por que todos habíamos comido.
Pero no, entonces empezaba la verdadera comida... mi estómago me decía cosas muy feas por seguir comiendo. Pero ya me conoces, la gula me pierde, la buena comida entra sin hambre, asi que al final comimos todos, de primero un consome de jamón riquísimo, que sentó de maravilla y luego una ensalada muy original de langostinos.

Y luego el solomillo, que estaba jugoso y en su punto ¿Cómo no te lo vas a comer? Y que me dices de la vajilla, preciosa. Un sitio verdaderamente muy elegante, un detallazo de los papis.

Luego un original sorbete de mezcla de sabores.

Y el remate de la comida, el postre, una tarta mouse de chocolate con virutas de chocolate negro y blanco... ¿Has desayunado ya? Espero que si, por que creeme que eso que suenan son tu tripas de ver esto. Delicioso.

El Bautizo fue super divertido, en la mesa nos lo pasamos pipa y la fiesta no terminó ahí, ya que luego nos fuimos un grupo a tomar algo y estuvimos "de bautizo" hasta la noche. Nos lo pasamos muy bien cuando estamos de viaje, pero la verdad es que nos lo pasamos genial cuando estamos aquí.

sábado, enero 30, 2010

Las Falsas Apariencias

Las cosas no siempre son lo que parecen y a veces es bueno que nos lo enseñen para hacernos pensar. Hace tiempo Juana me envió esta escultura y la tenía guardada para un día que me levantase más poético. Se trata de una escultura de la época comunista en la antigua Rusia, la verdad es que si las ves así no dice nada de nada, una escultura más dedicada al trabajo...

Quizá te ayude si te digo que se llama "Sembrador de Estrellas " y está en Lituania. Y la escultura cambia totalmente cuando llega la noche:

Muchas veces en la vida nos pasa lo mismo, vemos algo y lo juzgamos mal y así sólo conseguimos perdernos cosas cada día. Vuelvo muy poético del viaje, verdad? Pero así doy un poco de la magia de esta escultura al fin de semana :-)

jueves, enero 28, 2010

Besos de Perrito

El viaje ya ha terminado oficialmente. Ayer hicimos una locura y es que al llegar a Madrid Barajas, directamente cogimos el coche y nos vinimos para Córdoba. El vuelo estuvo muy bien, hacia ya mucho tiempo que no volábamos en un avión medio vacío  que te permite coger varios asientos para ti solo y viajar tumbado cómodamente  ayer si pudimos. Pero lo malo es que no dormimos demasiado, el horario no nos ayudaba, así que llegamos a Madrid sin dormir pero mas despiertos de lo habitual en estos casos, que siempre llegamos y directamente nos metemos en la cama.

En este caso el avión llegó más tarde y además teníamos que venir a Córdoba a dejar a las "Chicas de Oro" y recoger a Thor y lo malo era que si nos echábamos ya viajábamos de noche  algo que no me gusta nada. Así que decidimos liarnos la manta a la cabeza y dejar las maletas en casa, hacer otras para unos días aquí y venirnos. No está bien viajar con sueño, por que yo soy como los niños chicos, dormiré pocas horas, pero mis horas son sagradas, así que nunca conduzco con sueño por que ya me ha pasado el dormirme al volante y no es una experiencia agradable, aunque por suerte puedo contarlo sin más consecuencias. Pero no te asustes, este no era el caso, estaba despejado, así que nos vinimos tras dejar la casa cubierta con todas las compras (de regalo para la vuelta) nos vinimos.

Nos repartimos a las chicas, Javi en nuestro coche con Conchi y Victoria y yo en uno alquilado con mi madre y Pepi, nada más montarnos en el coche mi madre y Pepi durmiendo.... ¡Genial! Yo que necesitaba charloteo me encuentro con "Las Bellas Durmientes". Pero la verdad es que aguanté muy bien, le di vuelta a lo bien que nos lo hemos pasado en el viaje. Paramos a mitad de camino para comer en un sitio bastante bueno, demasiada comida tras el viaje gastronómico que hemos tenido. Ahora toca que descansen los estómagos.

Menos mal que después de comer las chicas venían más charlatanas y nos pasamos el resto del viaje de cháchara. Te admito que estaba deseando llegar a casa, devolver el coche de alquiler y comerme a Thor a besos. Cosa que por fin pasó y el muñeco se iba a romper el rabo de tanto moverlo, terminó hecho polvo:


Saltaba, daba besos, saltaba más y daba más besos, a todos, sin para, creí que el perrito se rompía. Es una gozada volver de viaje por verlo tan feliz, tan loco por decirnos a todos que nos quiere. La felicidad le sale por todos los pelos. Te puede borrar la nariz de darte tantos besos. Es una gozada, me da mucha pena separarme de él, pero me vuelve loco el reencuentro, me dan ganas de abrazarle y no soltarle, ahora me paso el día todo el día acariciándolo, es mi niño.


Le hemos traído un regalo que aquí luce, es un nuevo abrigo, que el que tenia antes se le ha quedado pequeño como quedó patente en la última nevada, así que le hemos traído de Miami uno nuevo, esta vez con capucha y todo.


Se lo hemos puesto y lo tolera muy bien, para que lo poco que le gustan estas cosas a Thor, asi que felices con su nuevo regalo y sobre todo con verle tan feliz, es de las mejores cosas de un viaje, volver a casa y encontrarte un perrito deseando darte besos.

martes, enero 26, 2010

18 Maletas

Esta es la vez que peor vamos de maletas, hemos tenido que hacerlas dos días antes, por que no sabíamos que si iba a caber todo, que al final no ha cabido y hay cosas que vamos a tener que dejar aquí para otro viaje, por que todo no cabe. Increíble.


Llevamos 18 maletas, 3 maletas por persona y van al limite de peso. Se nos ha ido la cabeza a lo loco esta vez. Para que veas como vamos, hemos quitado los asientos de la monovolumen y hemos ocupado todo el espacio de maletas, VA TODO EL COCHE LLENO DE MALETAS y las Chicas de oro van a tener que irse al aeropuerto en taxi.

Si le da a la policia por revisarnos las maletas se pueden ir echando a llorar.

Ademas Miami Beach se despide de nosotros con su mejor cara, hace un sol genial, con un agua de color turquesa que da una pena irse que no te puedes imaginar, nos hemos pasado todos la manana saliendo al balcon, hace una temperatura perfecta y nos gustaria quedarnos.

Termina el viaje 2010 de Las Chicas de Oro, que hemos estado mas de un ano preparandolo y aunque parezca mentira ya toca a su fin. Ahora pensar en el proximo que no sabemos si Los Angeles, San Francisco.... ya se vera.

!Que bien nos lo hemos pasado! Da mucha pena que el viaje termine. Asi que te dejamos nuestra mejor cara como despedida del viaje, espero que tu nos estes dedicando la tuya mientras nos ves.








Dia de Cumpleanos

Lo que mas vamos a echar de menos cuando lleguemos a Madrid va a ser el tiempo, ya nos ha avisado Mari de que esta nevando en Madrid, así que imagino que tiene que hacer un frío que pela, nosotros por ahora seguimos con un buen tiempo, yo creo que cuando saque el morro del avión y me de el frío le digo al piloto que se de la vuelta....


La piscina esta "temperada" como llaman aquí a lo climatizado y es una gozada estar de relax.




Y salimos de celebración, aquí las tienes "Vestidas para matar" a las 4 chicas de oro. Por que primero salimos a hacer las ultimas compras, que siempre hay sitio para algo mas (y ya alucinaras cuando veas como vamos de maletas) y luego de cena de celebración del cumpleañosRecomendaciones para los cumpleaños: Postales Animadas de Feliz Cumpleaños (Ver postales), Juego del Pastel de Cumpleaños (Jugar), Salvapantallas de Feliz Cumpleaños (Descargar), Postales de Tartas de Cumpleaños (Enviar) y Salvapantallas de Globos de Cumpleaños (Click aquí).

El sitio elegido para celebrar ha sido nuestro sitio favorito Red Lobster (La Langosta Roja).

Mama y Pepi tras tomarse su deliciosa sopa de almejas, que yo tambien comí  que es como una crema blanca con patata que esta buenísima.

Conchi langostinos a la parrilla y vieiras envueltas en bacon.

Victoria ceno langostinos jumbo empanados en coco y filete de platija relleno de marisco.

Y Javi langostinos al ajillo y langostinos a la parrilla, aquí Javi solo puede comer langostinos.

Y yo... mira mi cara de felicidad, como un niño con zapatos nuevos con mi sopa del almejas.

Y te va a sorprender, una ensalada de segundo, me apetecía la ensalada Cesar, que en Red Lobster la hacen deliciosa con gambas a la parrilla.

Y vamos al regalo de mama, estando en Las Vegas mi madre se encontró una pulsera de Givenchy (suertuda ella) con cristalitos de color rosa. Así que cuando la vimos pensamos que estaría bien regalarle algo a juego con ella para que se lo pusiera todo junto.

Asi que como le encanta Swarovski le hemos regalado el juego de pendientes (las chicas de oro) y el colgante (javi y yo).

Este es el colgante.

Los pendientes.

Y mi madre feliz como una nina con zapatos nuevos :-)