lunes, mayo 31, 2010

Parque Acuatico Tematico: Typhoon Lagoon

Hoy terminamos nuestra visita a Disney World con un parque acuático temático, otro de los inventos de la Disney. Utilizar el concepto de Parque Temático  como sitio de entretenimiento adaptado y centrado en un tema especial, para aplicarlo a un parque acuático. Esto es Typhoon Lagoon. Ademas, una novedad para nosotros, ya que nunca antes habíamos estado en este parque y es algo espectacular.


El parque ha estado mucho tiempo cerrado, las ultimas veces que vinimos llevaba ya un tiempo sin abrir por las reformas, así que cuando vi que estaba abierto propuse venir aquí a pasar nuestro ultimo día  Me gusta que haya cosas nuevas por descubrir.


Ademas tenemos precio especial por tener el pase anual de Disney, nos cuesta mas barato y el descuento se aplica a las personas que vengan con nosotros. Ya que este ano no lo vamos a renovar mas, por lo menos que le saquemos el máximo partido posible.


El parque es gigantesco, el aro exterior que ves en la foto, que es un río para recorrerlo en un flotador, los clásicos "roscos" mide mas de dos kilómetros de grande, para que te hagas una idea de las dimensiones del sitio.


Ya es nuestra despedida de Disney, así que lo vamos a hacer con un nuevo descubrimiento, que para nosotros es algo muy valioso, que repetimos los sitios y encontramos pocas novedades, así que tener un parque entero nuevo para nosotros ha sido algo emocionante.


Aunque es un parque acuatico, si que tiene muchas cosas de parque temático Disney, como sitios decorados para poder hacerse fotos o que de vez en cuando aparezcan personajes de Disney por el parque. Sobre todo las estrellas de este parque, dado el tema del mismo, son Lilo y Stitch.


El tema del parque es que es una isla tropical que ha sido arrasada por un tifon. Todos los edificios han sido afectados y estan torcidos y el remate es que hay un barco, literalmente clavado, en la cima de una montana.


Como ves, los principales edificios del parque están todos torcidos, es un efecto genialmente hecho. No debe ser nada fácil construir todos los edificios con ese grado, pero Disney es asi.

Hasta los kioskos mas pequeños han sido afectados por ese supuesto tifón. Hay detalles por todas partes, como un tractor en lo alto de uno de los edificios.


El remate y sirve de elemento principal del parque, es un barco que se ha clavado en la cima de una montana y se ve el barco desde todos los ángulos del parque. Cada pocos minutos el barco hace sonar sus sirenas, sirenas de aviso de tornado.


En el parque se cuidan todos los detalles, como que la comida de los niños se sirve dentro de un cubito de playa, que lleva hasta su pala, para que después de comer puedan seguir jugando con el cubo. Lo que no se le ocurra a Disney...



El parque tiene su sección especial para niños, con atracciones solo para ellos. A Pablo no le gusto demasiado las cosas en las que nos montábamos los adultos, que le daban miedo los toboganes, pero si le gusto mucho la sección de niños.



Una cosa espectacular que tiene, que imaginamos que ha sido la causa por la que ha estado cerrado este parque tanto tiempo, es una piscina que tiene tres toboganes, pero con la peculiaridad de que van hacia arriba. Tiene tramos normales de caídas, pero tiene otros de subidas.


Pero si te fijas bien veras que tiene toboganes que suben!! En vez de ir siempre hacia abajo, tienen unos, que tanto bajan como que suben. Conociendo a los americanos, peligroso no es, pero dime que no es raro un tobogan que sube. La manera en que el rosco pasa por ellos es que tiene chorros de agua a presión cuando llegas a ese punto que evitan que el flotador se pare y es un efecto muy chulo.


Fue donde mas veces nos montamos, tienen un flotador para tres personas, así que nos turnábamos para estar uno con el niño, mientras los otros tres se montaban y como tres es un numero raro no había que esperar colas y repetimos un montón de veces.


Para el momento de relax, el río de roscos, que te puedes meter en el agua y dejarte arrastrar tranquilamente. Recorres el parque entero en una media hora y descansas del ajetreo de los toboganes. Los parque acuáticos cansan muchiiiiiiisimo.







Tambien tiene unas pistas blandas donde hemos estado echando carreras, se baja a toda velocidad, yo gane una carrera y Oscar otra.



Una atracción curiosa, es un tanque de agua gigante con animales, donde hacer snorkel, te puedes meter a bucear, con tus gafas y tubo para ver peces, rayas y cosas por el estilo. Es un recorrido pequeño  pero con mucho éxito, siempre tenia mucha cola para ver los animales.


Luego tienen una versión de pago, en la que llevas ademas una botella de aire, para respirar bajo el agua y puedes estar todo el tiempo que quieras.







Y lo mejor mejor mejor mejor del parque... sin duda. El Tsumani. La gran piscina central simula ser una presa que el tifón ha dañado y esta perdiendo agua, con las maderas convadas a punto de romperse....


Cada minuto mas o menos hace como que se rompe y el efecto que tendría en la vida real la rotura de la presa, que es crear una ola gigante pasa. Pero una ola gigante de verdad, que tiene mas de tres metros de alto y que te puede lanzar, tienes que tener cuidado, nada mas llegar pillo al pobre Pablo y lo revoleo por el agua. Ya no quiso saber nada mas de las olas gigantes.


Nosotros nos lo hemos pasado pipa, por que la ola te levanta muchísimo y se mueve rápido por lo que si te pones a nadar en la cresta te mueves a mucha velocidad.


Cada vez que va a salir la ola se oye un ruido que hace el mecanismo  como un golpe y aparece la ola gigante en el agua y siempre siempre la gente se pone a chillar al verla. La ola arrasa con la gente en el agua, te puede enviar a metros de distancia... y no te asustes por ver a mucha gente, no es peligroso que te caiga gente encima, por que en realidad nos mueve a todos de sitio, pero a todos a la vez. Aunque impresiona cantidad en realidad era algo bastante inofensivo, aunque emocionante.


No se la de olas que nos montamos y no se la de agua que hemos podido tragar..
!!Pero que bien nos lo hemos pasado!!


Es la mejor atracción del parque, donde estaba casi todo el mundo, es muy emocionante y no me puedo ni imaginar que clase de maquinaria tendrán para hacer una ola de ese tamaño en una piscina tan grande. Estos de Disney son la leche.


Y con la nueva cámara de regalo de cumpleaños, tenemos vídeo  que creo que es mucho mejor que una simple foto. Así que he grabado un par de vídeos para que veas lo que hace el Tsunami de verdad. La pena de tener que grabar estas cosas es que uno no sale, pero se que te va a gustar:


Hamburguesas del Denny's

Si el desayuno en Denny's es algo obligatorio, uno no se puede ir de Estados Unidos sin comerse alli una hamburguesa, que posiblemente no sean las mejores que uno podría encontrar, aunque no me imagino como o donde, pero por lo menos son las mas autenticas. Hamburguesa americana genuina 100%.


No tenia precio la cara de sorpresa que pusieron Monica y Oscar cuando apareció la camarera con los platos de las hamburguesas así de grandes. Y ademas con patatas "season" que están fritas con un aderezo salado que esta riquísimo.


A Oscar la sale la vena empresarial y quiere montar un Denny's en España, claro que lo mismo ha dicho del Sweet Tomatoes y del Sizzler (otro de ensaladas) y sobre todo y para eso me ofrezco de socio, para montar un supermercado Whole Foods, de alimentos ecológicos.


No busques a Pablo, estaba la lado de la mesa, durmiendo como un tronco en su carrito. Después de un día de parque, en las cenas es como si no tuviésemos niño.



Mari, tengo una mala noticia para ti, muy mala, por favor siéntate  coge unos Kleenex con una mano y un Valium con la otra y traga antes de leer.... ya? Han cambiado tus "Patatas del Denny's", ya no son patatas finas normales, sino que son patatas muy grandes y anchas, que no nos gustaron tantos como otras veces. No se si sera algo puntual de este restaurante o si es que han cambiado la forma de hacerlas en toda la cadena... Para los demás  estas patatas son patatas fritas que luego se hornean con queso por encima y tiras de bacon y están deliciosas.


Tengo que decir que han sido todo un éxito las hamburguesas y a Monica y Oscar les cambio la cara cuando las probaron, ya tenemos otros dos fans mas de Denny's.


Y la foto final, calculando la propina, un ejercicio que se tiene que hacer siempre aquí cuando se pide la cuenta, porque los precios nunca tienen ni impuestos en la carta ni el servicio. Así que la cuenta siempre trae aparte los impuestos sumado a lo que has comido y luego te dejan un campo en blanco para que tu pongas la cantidad de propina que quieres dejar si pagas con tarjeta o si pagas el dinero dejas el dinero y te vas. El servicio fue bueniiiiisimo, todos lo comentamos, la camarera fue encantadora, estuvo super pendiente de nosotros y no nos falto de nada en ningún momento, una chica así se la rifarían en cualquier sitio de España.

domingo, mayo 30, 2010

El Parque de Cine de Disney

Disney creo este parque para explotar su faceta de producción de peliculas, creo unos estudios de cine dentro y llego a un acuerdo con la MGM para explotar las peliculas en el parque. Pero con el tiempo se rompió el acuerdo con MGM y tuvieron que cerrar los estudios, dejando solo el parque como parque temático, sin función real en el cine. De todos modos es un parque con mucho encanto porque Disney ha sabido mantener su encanto pese a perder gran parte de su función y contenido. Lo han compensando aumentando la presencia de la televisión en el parque.


La mejor zona es la que esta dedicada a la Pixar porque es lo mas moderno del parque. La Pixar salvo a la Disney en sus momentos mas oscuros con las peliculas hechas por ordenador y Disney compro a la Pixar para asegurarse su futuro. El dueño de la Pixar la compro por 5 millones de dolares y se la vendió a la Disney por 5000 millones, todo un negocio.


Eligiendo un gorro con orejas de Mickey para Pablo, con tantas opciones es casi imposible. A veces resulta difícil contentar a un niño, se le somete a demasiadas opciones llamativas y chulas como para no volverle loco. Plantar a Pablo delante de 500 gorros diferentes de Mickey y que elija solo uno es tarea imposible...


Cuando el parque tenia los estudios de cine, el símbolo era un deposito de agua con las orejas de Mickey Mouse que es el mismo que tienen los primeros estudios de la Walt Disney Company en Los Angeles, que son los que todavía existen. Como el parque elimino los estudios de cine, dejo de tener sentido mantener ese simbolo, así que se construyo este gorro gigante, el de Mickey en la película Fantasia, que es el símbolo actual. Fondos de Pantalla de Walt Disney & Pixar

El símbolo en realidad esta copiado, es el mismo que tenían de antes en el Hotel Disneyland de Disneylandia en Los Angeles. Si algo te funciona (y este gorro lo reconoce todo el mundo).. para que cambiarlo?



Nuestro propio "Aprendiz de Brujo".


!Se vende jamón al peso! ! Jamón barato oiiiiigaaaaaaaaaaaa!


La mejor atracción del parque es de Toy Story, lo mejor es la cola que se hace para jugar que es como entrar en un cuarto de juegos de un niño, pero en el que tu eres un juguete mas.



Y de Eurodisney Paris se ha traido a Disney World el espectáculo de coches que se hace, adaptado al gusto americano, pero muy parecido al original. Normalmente las cosas que funcionan en los parques de aquí se llevan al de Europa y en este caso es la primera vez que se hace al revés.



Es un espectáculo de especialistas de cine muy bien montado. Reproducen como seria la grabación de una película con muchos efectos especiales.




Y hablando de coches, el coche mas famoso de Disney...


!!Pablo ha conocido al verdadero Rayo McQueen!! No te puedes imaginar lo que ha sido para el eso, no habla de otra cosa.


Y aquí tenemos a Monica McTrueno en su Harley.


Y Pablito Rayito...


Estuvimos comiendo en el restaurante del parque inspirado en el canal de televisión ABC, uno de los canales nacionales mas importantes de Estados Unidos, que pertenece a la Disney.


Y lo original es que los platos están inspirados en las series mas famosas de la cadena, yo comí el plato de "Anatomia de Grey" que era pollo al curry con arroz.


Monica el pescado frito de "Perdidos" y Javi y Oscar la hamburguesa de "Betty la Fea".


Y esto me sirve de escusa para plantearte el debate que tuvimos en el restaurante. Aquí la gente no se jubila a una determinada edad como se hace en España  sino que lo hace quien puede o quiere, pero lo normal es ver a gente muy mayor que sigue trabajando, en Disney hay mucha. Como en este caso de esta señora de unos 80 anos que estaba de camarera en el restaurante de la ABC. Al principio choca, pero la verdad es que me parece muy bien que quien pueda y quiera seguir siendo util no tiene porque dejar de trabajar y puede seguir siendo alguien ocupado y ganar un dinero. La señora fue un verdadero encanto y le regalo a Pablo dos botes de compota de manzana para que merendase. Lo que decía Mari el otro día  los americanos tienen un carácter muy amable y sobre todo el servicio suele ser muy muy bueno.


Y mi momento super friky es que en parque se están celebrando los "Fines de Semana de Star Wars" con tiendas especiales, decorados, presencia de actores de las peliculas, charlas, etc. Asi que todo el parque esta lleno de pequeños sets con cosas de La Guerra de las Galaxias.


Y nos hemos visto "presos" del lado oscuro.




Algunas mas que otros...


El parque tiene mucho encanto porque conserva muchas cosas de personajes que fueron populares hace anos, como los Teleñecos, pero que son desconocidos para los ninos de hoy.


Todo el parque esta decorado como una ciudad californiana de los anos 20, ese Hollywood de los dorados anos 20 de la juventud de Walt Disney.



Y la atraccion mas famosa, que ahora ya esta en Paris, la de la Torre del Terror del Hotel de Hollywood, por traducirlo de alguna manera.


Un ascensor en el que te subes y cae desde lo alto de la torre. Una caida espectacular. A Oscar lo convencimos para subir, aunque nos costo lo suyo.... hace tiempo que no escuchaba tantas herejias juntas cuando caia el ascensor... ji ji ji ji



Y Oscar se encargo de convencer a Monica de que ella subiera, yo me quede cuidando de Pablo, pero Javi les hizo las fotos mientras se morían de miedo...


Y uno de sus Monicaretos que no tiene precio.... claro que Oscar no se queda atras.


Este era el antiguo símbolo del parque, que todavía esta y se ve en un recorrido por los antiguos estudios de cine y los nuevos estudios de la televisión.



Estos son los talleres donde se confeccionan los vestidos de las series y programas que se hacen allí  Sus mascotas son los ratones que le hacen el traje a Cenicienta en la película.





Y Oscar que haciendo de el "Sombredero Loco" de Alicia en el Pais de las Maravillas solo consiguio darnos un susto. Yo te juro que intento que este chico nos dedique alguna sonrisa para una foto... pero esta dificil....


Monstruos S.A.






Este es el ultimo parque de nuestra visita a Disney, cuando salíamos nos empezamos a despedir del parque... y de repente Pablo salio corriendo, este niño que ves debajo del gorro sólito es Pablo, el pobre lloraba porque no se quería ir. El quería seguir estando en la Casa de Mickey Mouse, que no quería que se terminase y nos tuviésemos que ir... nos dejo a todos el corazón encogido.


Pero no quiero terminar esta entrada de un día tan entretenido con esa foto tan triste de Pablo, sino que te dejo la foto mas bonita del día. La del cariño que siente Pablo por sus héroes: