martes, junio 29, 2010

¡Audiencia Record de "Callejeros Viajeros"!

Todavía seguimos con la resaca. Hoy corriendo a ver los datos de la audiencia, como si fuese nuestro negocio, para ver como fue el programa ¡El más visto de su franja horaria! Dos millones y medio de personas nos han visto en nuestra visita a Disney World.

Salir esta mañana a la calle y que ¡Nos han parado por la calle! Una chica de la urba, pero que no conocíamos se nos ha acercado y nos ha dicho ¡Ayer os vi en la tele! ¡Que chulo lo que contasteis!. Cantidad de vecinos, a los que no se lo habíamos dicho nos han venido a decir que nos vieron, a todo el mundo le ha gustado mucho. ¡Hasta hemos firmado nuestro primer autógrafo!:



La cantidad de gente que nos ha visto es increíble  La de personas que me han dicho que lo vieron, personas de toda mi vida. Cantidad de llamadas hoy, a mis padres, a Conchi, a los padres de Javi... hoy había toda una red de información sobre el programa de ayer. Cantidad de personas no vieron la segunda parte, Victoria, la madre de Javi, mi hermano... el hecho de partirlo en dos segmentos hizo que pensásemos muchos que sólo era ese trocito. Pero no hay problema, aquí tienes todo entero, las dos partes y la presentación en un único vídeo:



Le he dado las gracias a Noemí por el resultado del programa y me ha dicho que nuestra parte la han hecho con mucho cariño. Y se nota, con tanta gente rara y cosas chungas que sacaron, nosotros hemos salido muy bien. Puedo decir que ha sido una de las experiencias más interesantes de mi vida.

Después de algo así... ¿De qué escribo el Blog mañana? Pues habrá sorpresas....

.

lunes, junio 28, 2010

¡Genial en "Callejeros Viajeros"!

UUfffffffffsssss ¡Que bien ha estado el programa! Confieso que estaba muerto de miedo, conforme se ha ido acercando el momento del programa me iba dando cada vez más miedo, que sacasen de nosotros una imagen frívola, friky, pija.. uno se pone en lo peor y en las 12 horas que estuvimos grabando había frases que montadas podíamos quedar fatal.

Por lo menos no hemos estado solos y Juana y Pilar se han venido con nosotros, sobre todo para calmarnos cuando iba a empezar. Antes de que empezase el programa decenas de mensajes al móvil y por Facebook, la sensación de que toda nuestra gente lo estaba viendo sólo hacía que nos pusiésemos cada vez más nerviosos. Ni hemos podido cocinar de los nervios, pizzas a domicilio....


Cuando ha empezado nuestra parte y he escuchado mi voz, Juana y Pilar dicen que me he puesto más rojo que la camiseta que llevo en el vídeo. Pero la verdad.. ¡Me ha encantado! Han montado muchas frases mías, en realidad no hablé así de rápido, sino que han ido seleccionando cosas que dije en diferentes momentos de la grabación para ponerlas todas juntas. El resultado es que parezco un presentador de verdad, porque se me escucha muy claro y serio, todo de carrera... no sé, he pasado de estar asustado a estar eufórico de ver que todo salía tan bien. Aunque no ha sido muy largo y han faltado cantidad y cantidad de cosas, el resultado me gusta mucho.

¡Hemos quedado como los más normales del programa! Porque viendo a los demás que han salido, nosotros éramos los más normalitos, con tanta gente rara. Como me ha dicho Antonio, "al lado de la Shanaya voladora cualquiera es normal". Yo que temía ser unos fanáticos de Disney y resulta que ha salido cada personaje raro, que he quedado de serio.... bueno, un poco niños grandes.

Ha durado poco nuestra parte, las dos partes, porque hemos salido en dos partes, que ya me sé de gente que tras la primera ha apagado la tele y se lo ha perdido. De todos modos lo tenemos todo grabado y sacaremos los segmentos nuestros y los pondremos aquí. Tras la primera parte el teléfono ha sido una locura, los dos móviles sonando a la vez, el fijo, mensajes entrando... y yo que todavía no me lo podía creer. Lo bien que ha estado. ¡Que bien sale Disney!


El segundo segmento tambien muy bien, siento que no haya salido nada de la parte del hotel que fuimos a grabar por la mañana, pero lo entiendo. No podía ser todo y lo que ha salido me encanta. La visión que doy de Disney, lo bien que me veo hablando delante de la cámara, parece que lo hiciera todos los días, parecía un guía turístico total. Me he visto muy bien y más divertidos que frikys.

Me ha encantado que salgamos todos, Javi siempre a mi lado y que hayan sacado a Mónica tan divertida, a Pablo que sale guapísimo y el grito de ¡Donaaaaald! es antológico y pasará a la posteridad la frase de Oscar de "Lo desmontan todo en cero coma". Ahora si que es el video del viaje con amigos ¡Esto si es un reportaje de lujo! Que nos saquen en la tele :-)

Nada más terminar el programa le he enviado un mensaje a Noemí para darle las gracias por el programa y por la experiencia. Me ha encantado como ha salido todo. Voy a tener que tomarme tres tilas porque con la emoción hoy no duermo en toda la noche!!!!

¡Viva Brasil!

Nos han chivado esta tarde que Cuatro ha decidido que si Brasil y Chile empataban su partido y tenían que ir a la prórroga, no emitían nuestro programa para no perder un programa nuevo e iban a poner un programa repetido. Pero Brasil va ganando a Chile, así que ¡Si hay programa!

Estoy de los nervios, mitad emocionado, mitad acojonado. Con miedo de la imagen que se pueda dar de nosotros: frikys, pijos, raros.... uffffffssss ¡Que miedo! Bueno, ahora lo veremos. Mañana todos los comentarios aquí, aunque sean malos jijijijij

Video promoción de "Callejeros Viajeros" Playas de Florida

Ya se puede ver la promo del programa (Gacias Noelia). Haz click en la imagen para ver a Mónica en acción:

Hoy en "Callejeros Viajeros"

Han tardado en confirmarlo pero ¡HOY SALIMOS EN CALLEJEROS VIAJEROS! No actualizan la web hasta el último momento y por fin ya han puesto el aviso de que esta noche es el programa sobre Florida.


¡Estoy nervioso! Me temo que vayan a sacar todas las veces que hicimos el tonto concentradas.... grabamos durante 12 horas e hicimos el tonto cantidad de veces, así que imagino que los 5 monutos que vamos a salir, porque eso si sabemos que salimos poco, porque el programa es sobre las playas y han metido Disney World por lo turístico. Eso es bueno y malo, malo porque pese a estar tanto tiempo grabando saldremos poquito y bueno porque no podrán poner demasiadas cosas sobre nosotros, je je je


La verdad es que estaba ya deseando verlo y mi miedo es que no lo pudiesemos ver por estar de viaje. Uno no sale todos los días en la tele. Así que esta noche, video en marcha, palomitas y muchos nervios para ver que hacemos en la tele.... no te lo pierdas, porque va a ser épico... no sé si por bueno o por malo :-) No te olvides: En Cuatro a las 22:15.

domingo, junio 27, 2010

Cumpleaños de Mari Carmen "La Rubia"

Casualidades de la vida, hoy, como hace un año, nos reunimos para cenar y resulta que es el cumpleaños de Mari Carmen, "la Rubia", amiga de Sole y Olga, a estas alturas también amiga nuestra claro. Porque lleva dos años celebrando su cumpleaños con nosotros, así que ya nos puede considerar amigos ¿No?


Nos hemos reunido para cenar en "El Alma" que tienen la terraza de verano, que es una maravilla, se está genial con el airecito que baja de Sierra Morena y en un sitio tan tranquilo. Hace mucho que no conseguíamos reunirnos en torno a una mesa con Sole y Olga y lo echaba de menos. Son "mis niñas" y hacía más de dos años que no estábamos así.

El aperitivo de anoche fue una ensalada de atún rojo fresco on huevas y brotes de soja.


Mari Carmen, la del cumpleaños cenó una suprema de bacaclao. Y el vino de la cena fue un Enate Blanco, que se hace con la uva Gewurztraminer, típica de Alsacia, que es mi vino blanco favorito (para eso me dejaron elegir a mi je je je je). Recomendaciones para los cumpleaños: Postales Animadas de Feliz Cumpleaños (Ver postales), Juego del Pastel de Cumpleaños (Jugar), Salvapantallas de Feliz Cumpleaños (Descargar), Postales de Tartas de Cumpleaños (Enviar) y Salvapantallas de Globos de Cumpleaños (Click aquí).


Olga, guapísima como siempre, Carpaccio de Ibérico.


Yo, "El Alma" se ha superado con unos nuevos Tallarines con Calamares y salsa de Anchoas que me tienen loco, así que ya tengo plato fijo cuando voy, ya ni miro la carta y si vas, te los recomiendo muchísimo. Tienen otros de cigalas que son muy parecidos. La noche que hacen unos no hace los otros, pero suelen tener siempre uno.


Javi, más sano, se pidió unos calabacines a la plancha con germinados de alfalfa. Un plato riquísimo y que no debe tener ni calorias :-)


Y Sole cenó Magret de Pato, que aquí es donde hacen el mejor que he probado.


Una noche muy divertida, muy larga, porque nos dieron casi las 3 de la mañana entre la cena y la charla de después, pero nos lo pasamos muy bien.



jueves, junio 24, 2010

Ventilador con efectos especiales

Yo nunca he creído que los ventiladores de techo fuesen realmente efectivos. En mi defensa diré que en Córdoba un ventilador es como el mosquito que pica al tren, no hace nada, allí se necesita aire acondicionado-congelador. Pero Javi llevaba una temporada dándole vueltas a lo de poner uno en nuestro dormitorio. Y ahí llegamos a la fase paranoia, porque yo pienso en un ventilador de techo sobre mi cuarto dando vueltas y pienso que se va a caer y me va a descuartizar.... si, lo sé ¡Cuanto daño ha hecho el cine! Pero yo suelo ser así de simplón. Así que con estos traumas míos le he ido dando largas al tema del ventilador de techo. Primero por pensar que no sirve para mucho y segundo por que me daba miedo.

Lo mejor para estas cosas es probarlas, sirven para descubrir lo que funciona y lo que no. Y los miedos se superan cuando nos enfrentamos a las cosas que nos los producen. Mi experiencia con el ventilador de techo ha sido en los hoteles de Wyndham, que suelen tenerlo en los dormitorios y lejos de darme miedo, me gustó mucho, porque las aspas en realidad se pueden parar con las manos, es totalmente inofensivo y en el peor de los casos no pesa más que un par de kilos, como mucho sería como un balonazo. Y luego ¡Claro que funciona! genera una brisa por el movimiento de aire de toda la habitación que es la mar de agradable. Vale que no servirá para mucho a 40 grados, pero una noche de calor y en Madrid son más suaves, funcionaría de maravilla.

Así que, sin argumentos ya en su contra, te presento a nuestro nuevo ventilador de techo:

Ya había llegado el momento y como el calor ha llegado tarde, pero con prisa, lo hemos puesto. Además ha sido inmediato, fuimos al Corte Ingles anteayer y ayer por la mañana ya vino el técnico a instalarlo. Nos gusta mucho como ha quedado, integrado en el dormitorio como si siempre hubiese estado ahí.


Y así nos enfrentamos anoche a nuestra primera noche con el juguete y la sorpresa fue.... un Ooooooohhh dicho a la vez por Javi y por mi. Como ya sabes, dormimos con el proyector de estrellas, que proyecta todo el firmamento en el techo del dormitorio. Lo encendimos como siempre y al apagar la luz para dormir encendimos el ventilador y resulta que las aspas cortan los haces láser que hacen las estrellas y la sensación es que estás viendo una "lluvia de estrellas". Es una tontería  sólo son las aspas cortando las luces, pero el efecto visual es una preciosidad. Nuestra "noche artificial" se ha llenado de estrellas que pasan a toda velocidad. Un efecto sorpresa que tengo ganas de que veas, así que he intentado grabar un video, es algo cutre, porque la cámara con tan poca luz no enfoca demasiado, pero espero que te sirva para que hagas una idea del efecto:

Así que hoy no pasaré calor y además tendré ese precioso efecto para dormir..... me está dando sueño sólo de pensarlo :-)




.

miércoles, junio 23, 2010

¡Ya llegó el verano!

Ya es oficinal ¡Ha llegado el verano! La estación más divertida en nuestra comunidad, porque es cuando todos los vecinos hacemos piña y tenemos más vida en común. Llega la hora de nuestras tardes-noches interminables de cachondeo. Es la mejor época del año y el momento en que más nos alegramos de vivir en un sitio tan divertido como este.


Ahora ya estamos en jornada continua, así que a las 3 nos vamos a casa a comer y como lo hacemos en una hora, como el resto del año, lo que hacemos es bajarnos a la piscina de 4 a 4 y media, media horita de relax al sol y agua. Uno vuelve a trabajar con las pilas cargadas y sino mira a Javi.

A esas horas tambien tenemos nuestros compis, es el mejor momento para la piscina porque está sola para nosotros. Juana y Luis se suelen venir un rato.


Luego a las 7 y media nos bajamos, cuando ya ha llegado toda la pandilla. La verdad es que somos un montón y lo chulo es no estamos siempre los mismos, sino que algunos días vienen unos otros otros, ya sabes como va esto. Es un grupo de lo más vivo.


Estos primeros días de la piscina se nota mucho, todos teníamos ya ganas de verano, ha hecho tanto frio y un invierno tan largo, que ha sido llegar el sol y la piscina está como nunca. Luego en Agosto todo el mundo se irá de vacaciones y volveremos a estar solitos en la pisci.


Y todas las tardes nos montamos nuestro grupo, nuestro círculo donde se habla de todo lo imaginable. Aquí con nuestras chicas: Nieves, Anita y Juana.


Y Pibona claro.


Y no puede faltar Pilar, verdadera "alegría de la huerta" de las reuniones de la piscina.




Mira que glamour tenemos en la pisci que nos vestimos a juego con el mobiliario....



Pilar parece que pelee por su bocadilo tamaño "barra pan"... pero sólo lo parece.


Aquí recupera ya su estilo más sensual...


Y mira que guapas las dos "Pilares", Pibona y Pilar Strasse.


Claro, que tambien hay que poner las tomas falsas, porque para salir en las fotos del Blog hay que pasar antes por el departamento de "Maquillaje de la Señorita Pipis". Nada es lo que parece...


Pero nos lo pasamos genial.... me gusta mucho más verano desde que vivo en esta urba.

martes, junio 22, 2010

Dos perros y un papá

Lo de Javi y los perros es una de esas cosas que nunca nadie podría haber dicho que terminaría así. Cuando nos conocimos, nos teníamos que cruzar de acera cuando venía alguien paseando un perro y lo llevaba suelto. Le daban miedo, por no decir pánico y yo que siempre había querido perro, porque en casa habíamos tenido y a mi me ecantan. Creí que nunca conseguiría tener una mascota, un Thor como yo decía, porque tenía el nombre antes de tener el perro. Por suerte y tras mucho esfuerzo Javi cedió, cuando vio la guerra perdida y llegó Thor, que tambien con mucho esfuerzo, le ha cambiado la visión que el tenía de los perros... ¡¡¡y tanto que se la ha cambiado!!! Míralo ahora.. a pares:


Estos días Juana se ha sido a Suiza (no sé si a por Heidi) y nos han dejado a Dabuti. Y la verdad es que ha sido toda una experiencia, porque nunca había tenido dos perros y lo que es todavía más complicado ¿Cómo conviviría Thor con otro perro? Los perros son muy territoriales y estando en la calle las cosas son de una manera, pero dentro de su casa, su territorio, no sabíamos si sería igual con los demás. Thor y Dabuti se conocen de siempre, desde que Dabuti era un cachorrillo ya estaba con Thor y están muy acostumbrados el uno al otro, pero una cosa es en la calle o en casa de Juana, que Thor no está en su territorio a tener a Dabuti. Que lo primero que hizo nada más entrar por la puerta fue ir a la caja de juguetes de Thor y sacarlos todos y esturrearlos por el suelo, para jugar con todos ellos. Javi y yo conteníamos la respiración a la espera de que Thor, como un niño pequeño reclamase todos sus juguetes, pero el pobre es buenísimo y sólo se le quedaba mirando a la espera de que se cansase de cada juguete y entonces iba y lo recuperaba, pero nunca se los quitaba cuando los tenía él.

Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).

La verdad es que ha sido toda una experiencia, tener dos bichejos en casa y ha sido mucho mejor para Thor porque se ha enfrentado a muchas cosas diferentes y la verdad que las ha superado con nota. Thor debora todo lo que cae en sus manos y es muy tentador que Dabuti no coma todo a la vez, sino que se deja el plato y va de rato en rato a por comida, el primer día no tuvo ninguna oportunidad y tal y como Thor terminó con su comida.... limpió el plato de Dabuti. Pero al final aprendió, por suerte para Dabuti, que su comida es la de su plato y conseguimos que la respetase y el pequeñín pudiese comer a su ritmo. No ha habido problemas, aunque a veces salía las diferentes personalidades de cada uno, como puedes ver en esta foto:

Tener dos perros es toda una odisea, yo admiro desde ahora a quienes se manejaban como Antonio y Rocio y más aún Miguel y Rosa ¡Que tienen cinco perros! No me imagino pasearlos, darles de comer, atender a sus requeriemientos de cariño, de juegos, etc. La verdad es que estos dos son muy buenos, la experiencia nueva para nosotros de tener dos perros a la vez se ha saldado con un aprobado con nota por como ha salido todo.

Thor nos ha requerido más cariño del habitual, imagino que ha necesitado un poco de "apoyo moral" por tener otro perro en casa, pero me ha encantado que haya compartido sus cosas y su espacio sin ninguna clase de problemas. Y Dabuti se ha hecho enseguida a nosotros, a nuestros paseos, nuestros horarios, el tiempo en la oficina, etc. Ha respetado a Thor y nos ha hecho sentir como su familia, buscando nuestros mimos y compañía, que no todos los perros se harían a estar con otras personas. Así que hemos sido papás de dos perritos estos días y el mejor ha sido Javi, que ha pasado de aquellos miedos de hace años a estar acostado con los perros... increible.

Y de agradecimiento Juana y Angel nos han regalado una caja de bombones de chocolate negro suizo que está delicioso.... ¿Qué más se puede pedir?



lunes, junio 21, 2010

El Bicho

Como ya sabes, todas las mañanas nos hacemos uno de nuestros famosos batidos de frutas al que le echamos toda clase de frutas, yogurt, cereales, fibra, etc. Hacemos que sea el mejor desayuno posible y lo más completo. Como ninguno de los dos somos especialmente fruteros, así cumplimpos con los cánones de la buena nutrición y la verdad es que están buenísimos y todo el que los ha probado lo puede atestiguar. Pues hemos hecho un cambio en nuestra "formula" y te la quiero contar, porque es algo que es más sano y al alcance de todos. Se trata de que hemos dejado de usar yogurt, no es que no sea sano, todo lo contrario, el yogurt es muy bueno tomarlo, pero hay otro alimento más completo que el yogurt, que te aporta lo mismo que el yogurt y algunas cosas más, es más fácil de conseguir y más barato: El Kefir.

El kefir es una mezcla de levaduras y bacterias probióticas que sirve para cuajar la leche. Es una especie de coliflor en apariencia y se introduce en un recipiente con leche entera y cada 24h tienes tu ración de kefir, así lo podemos usar todos los días sin tener que estar comprando yogures. El kefir tiene un sabor ligeramente más ácido que el yogurt, pero para hacer batidos es perfecto.

El origen del kefir es de Bulgaria y los países del Caucaso donde se usa para muchas cosas. Tiene un mínino contenido en alcohol, fruto de la fermentación, por lo que dicen que es kefir es muy bueno para la resaca. Ya sería raro que necesitara esa utilidad... pero bueno es saberlo.

Las ventajas del Kefir:
- Mejora la capacidad de asimilación de los alimentos.
- Regula el transito intestinal.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Reduce el nivel de colesterol.
- Mejora la flora intestinal (esto es muy bueno si has tomado antibióticos).
- Disminuye el riesgo de padecer cancel de colon.

Lo que hace el Kefir es producir un efecto sobre la leche, pero más rápido que el yogur y no necesita ni estar a la luz, ni calor, ni otras cosas que hacen las yogurteras. Esto es 100% natural y tiene un efecto muy bueno sobre las proteinas de la leche, hace que sean más digeribles y convierte el producto es una fuente muy fuerte de vitamina B, que es un tónico para el cerebro. Además tiene calcio, potasio, fósforo y mucha vitamina D para los huesos, así que es un producto muy sano. Y lo mejor tan fácil de hacer como cada día llenar un bote de leche y meter la bola de kefir dentro.

El Kefir no vale nada, se consigue gratis en cualquier herboristería. Se regala porque el kefir crece conforme se usa y es mejor no tirarlo (es un ser vivo) y cederlo a otra persona para que lo utilice. De hecho si te sobra, lo puedes llevar a la herboristería y ellos se encargarán de dárselo a l apróxima persona que lo necesite. Y en 48 ya estás haciendo el yogur. Lo único es que una vez por semana lo tienes que lavar con agua y que no puede estar en contacto con metales, siempre tienes que usar tarros y utensilios de cerámica o vidrio.

Ha sido una aportación muy buena para los desayunos. Me ha gustado tanto que he pensado hacer una web sobre el Kefir... para recopilar información, recetas, utilidades, etc. ¡Mira que me gusta meterme en lios! :-) Pero te recomiendo que si te gustan los batidos o los yogures, una muy buena opción



.

domingo, junio 20, 2010

Sorpresa australiana

Hoy nos ha pasado una de esas cosas raras que nos pasan a nosotros. Con este carácter nuestro, que parecemos perrillos, haciendo amigos por todas partes. Estábamos este fin de semana de paseo por la calle con Thor cuando una pareja joven se ha bajado del coche con una niña pequeña, que al ver a Thor ha salido corriendo hacia él con la madre. Le he dicho a Javi que se lo acercase, porque él no suele dejar que el perro se acerque a nadie para que no les asuste. Pero es verdad que iban muy dispuestos, se nota cuando una persona está acostumbrada a relacionarse con animales. Javi les aviso que ladraría, Thor siempre ladra cuando un desconocido intentar acariciarle.. es todo un carácter.

La madre y la niña empezaron a acariciar a Thor y el chico llegó y ella empezó a hablar con él en inglés y Javi ya empezó a preguntarles, en inglés, que de dónde eran. ¡Australianos! Se nos levantaron las orejas como a los perros. Ese país es muy especial para nosotros. Cuando les dijimos que habíamos estado en su país fueron ellos los que se emocionaron. Empezamos a contarles lo de nuestra "Luna de Miel" en la Gran Barrera de Coral, Sidney y todo el recorrido y empezamos a charlar y charlar...

Ya nos contaron que ella era de Valencia, pero que se fue de niña a Australia, que sus padres habían emigrado durante la dictadura y llevaban toda la vida allí. Su marido era italiano de nacimiento, pero no hablaba italiano, tambien llevaba toda su vida en Australia. Se habían conocido y casado allí y venían ahora a que su familia conociese a su hija. Ella se llama Laura, su hija se llama Natalia y su marido Daniel. Francamente E N C A N T A D O R E S!!! Nos pusimos a charlar sin parar. Ya llegó la familia de Laura, con Rosa, la tia y Ana, la prima, que es "Personal Shopper" que eran igual de encantadores y ahí que seguimos de charla. Nos fuimos todos al parque de paseo con Thor.

Fue una cosa rara, de esto que notas el buen feeling desde el primer momento. Gente con la que te sientes muy a gusto y tienes ganas de saber más y a ellas les debió pasar lo mismo. Al final Daniel, el padre se llevó a la niña a otro parque a jugar y nos quedamos con Laura y Rosa de charla. ¡Y nos fuimos a casa de Rosa! Una casa preciosa, con unas vistas impresionantes de Madrid.

Empezamos a hablar de todo, sobre todo del amor por los animales, ya que son personas que adoran a los perros y que han tenido toda clase de animales. La familia en Australia tienen un perrito de la misma raza que Thor que se llama Patxi, por eso la niña fue corriendo hacia Thor, porque le recordaba al suyo, nos enseñó fotos y es idéntico.

Al final nos ha dado el medio día de cháchara en su casa. Es increíble como se puede conectar tan rápido y tan bien con unos perfectos desconocidos y me refiero a nosotros mismos. Al final nos hemos hecho amigos en Facebook , nos hemos intercambiado tarjetas y hemos hablado de hacerles una visita a Australia, ya que es un viaje que tenemos en la lista de "pendientes" Javi y yo. Podría ser una escusa perfecta.....

Miami Baby Boom

Ya sabes que me encanta escribir y contarte todos los días alguna novedad, algún descubrimiento, nuevos viajes, proyectos y todo lo que pasa por esta cabecita loca que tengo. Pero lo mejor es cuando, como hoy, lo que te tengo que darte son buenas noticias, buenísimas noticias, estos son los días en los que el Blog parece escribirse solito.


No voy a darle más emoción al tema ¡¡Mónica está embarazada!! Miami ha surtido su efecto y tras un tiempo buscándolo, han venido del viaje embarazados :-) No podía ser mejor noticia que haber conseguido lo que tantas ganas tenían, algo de lo que hablamos mucho durante el viaje. Mónica y Oscar nos contaron que tenían ganas de tener otro hijo y hasta el propio Pablo decía que quería un hermanito, así que cuando Mónica me ha confirmado que ha venido embarazada de Miami me he emocionado como no te puedes imaginar.


No sé que tiene Miami que es tan "fértil", ya que no es el primer sobrino que nos viene de allí. Rosa y Miguel también se trajeron a Miguel JR. de allí. Debe ser lo que pasa cuando se relaja de vacaciones, que se activa el tema, je je je

Me alegro muchísimo por ellos, lo que quiero es que me dejen ponerle nombre ¿No ha venido de mi casa? Pues debería tener voto en la elección. Es que hay un nombre que me gusta mucho y Mónica se ha pasado todo el viaje metiéndose conmigo por ese nombre, que no me iba a dejar llamar así a mi hijo... así que voto por que se llame asó el suyo... es lo más justo ¿No? El nombre es un nombre muy raro, lo sé, pero me gusta, es: Ianto. Aunque bueno, lo podemos negociar :-P

Quiero felicitar a los futuros papás y al futuro hermanito, enhorabuena chicos por esta gran y buena noticia :-)


Mañana NO es nuestro "Callajeros Viajeros"

Ya han actualizado la web con el programa de mañana y no es nuestro programa de "Callejeros Viajeros". Han debido ver que otra cadena emite algo más gordo por que van a repetir el programa que ya emitieron de Rio de Janeiro. Así que nos toca seguir esperando otra semana más. Que espero que ya sea la semana que viene, porque sino lo van a emitir mientras estamos en Japón.




.

jueves, junio 17, 2010

Ayuda con un proyecto nuevo

Hoy te quiero pedir un favor, estamos trabajando en un proyecto nuevo, algo diferente, divertido y original, que además de ser útil a todos, puede dar unos resultados la mar de curiosos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué otras manos ha pasado un billete que tú tienes? ¿Para qué habrá sido usado? ¿Mi billete será de otro país?... Pues para todas esas dudas estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto que se llama: Eurobillfinder.com

La idea es muy sencilla, hacer una base de datos de billetes, pero de los billetes que tenemos, que a diario pasan por nuestras manos. Simplemente coges los billetes que tienes en casa y vas a la web y metes el número del billete y el valor, tu Bodigo postal para poder ver los sitios por donde va pasando y como ha llegado a ti, que luego es un dato curioso que a todos nos va a gustar saber.

Sólo por completar los datos ya podemos decirte el país que emitió ese billete, que en las pruebas nos hemos llevado ya sorpresas y creíamos que la mayoria de los billetes serían españoles y ha resultado ser todo lo contrario, una minoría, menos del 2o% de los billetes que circulan en nuestro país son españoles. ¿Y los tuyos? Pues ahora puedes saberlo.

Además, y eso es lo bueno, que el sistema tiene un verificador de billetes falsos y si el billete es falso te lo va a decir. Es raro, pero pensamos que podría ser interesante tener esa funcionalidad también. ¿No crees que es una buena idea?

Vale cualquier valor de billete de euro, desde los 5€ a los 500€. Queremos con el tiempo ir haciendo una gran base de datos para saber como se mueve el dinero, creemos que puede ser interesante y divertido. Pero necesitamos ayuda, tu ayuda, porque sólo nosotros tenemos poca capacidad, esto es algo que entre todos, aunque sea entre los que estamos aquí si podemos conseguir. Voy a poner el enlace y te pediría que le dediques un ratito cuando puedas a ir metiendo los números de los billetes que tengas, cuantos más mejor y así lo conseguiremos.

Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y puede ser algo muy innovador. Pero necesitamos continuidad, necesitamos que sea un trabajo constante, todo lo constante que podamos, lo hemos puesto abierto para que todos podamos meter datos. Todavía no nos va a decir si alguien más ya lo ha metido antes, pero guardamos los datos para cuando abramos definitvamente la web, ahora mismo se trata de ir "llenando todo de datos". Ni que decir tiene que todo es totalmente anónimo, nadie sabe nada, ni hay manera de saber, que dinero pasa por qué manos, solo seguimos los billetes :-)

Te pido tu ayuda y espero que te parezca algo original, por favor úsalo cuantas más veces mejor y con cuantos más billetes mejor. He creado un acceso directo para que te lo pongas en el escritorio y puedas acceder rapidamente, te lo puedes descargar haciendo click aqui. Tu colaboración nos es realmente muy importante para que el proyecto funcione. Nos yudarás mucho y te lo agradezco de corazón. Voy a poner en el Blog un acceso para que puedas acceder desde aquí. ¡Muchísimas gracias!

------------------------------

Si te gustan los billetes, recomiendo:

Sexo en Nueva York 2


Hoy volvemos al cine, no queríamos que se nos pasase esta película por nada del mundo. Soy un fanático de esta serie, verdaderamente de culto y me encantan los personajes, me gustó mucho la primera parte y ya me habían dicho que la segunda era mejor... ¡Y es muchísimo mejor!


La película es divertidísima, explota muchísimo más el humor que la primera que se centra más en la historia de amor de los protagonistas. Es más como un episodio largo en el que sigue la trama. Este no, este es una aventura que no tiene nada que ver con lo anterior, una nueva historia, que no tiene nada que ver con la serie, pero con los protagonistas de siempre. Usar los personajes y sus características para meterlos en una aventura. Y el resultado es muy bueno.

Sé que no te estoy contando nada de actualidad precisamente, por que "Sexo en Nueva York 2" lleva ya un tiempo estrenada. Pero por si queda alguien por verla y le gustó la serie, no se la puede perder. Es una película muy entretenida y divertida, lejos de las historias de amor y dramas de la serie. No meto la pata contando demasiado de la trama, sobre todo porque se ve en los trailers, las 4 protagonistas se van a los Emiratos Árabes en un viaje de negocios a todo lujo, por un lado la película te enseña todo ese lujo que ni nos imaginamos que pueda existir y por otro lado pone de relieve el choque cultural que existe entre oriente y occidente, pero con ellas como protagonistas, con situaciones divertidísimas. Y por supuesto Samantha, la "rubia alocada" que para mi es casi más protagonista que Carrie.

Sorprendente la presencia de Liza Minelli en uno de los momentos más divertidos de la película y las apariciones sorpresa de Penélope Cruz de banquera madrileña y Miley Cyrus (Hanna Montana) haciendo de ella misma. Te recomiendo que si no la has visto, no te la pierdas.


Nos hemos ido con Juana y hemos estado cenando de picoteo en un "100 Montaditos" que se están poniendo de moda. De hecho este está en La Moraleja y ha terminado con el Lizarran, que está cerrado. Es un sitio cómodo, la comida es buena y además muy barato, hemos cenado los 3 por 11€, porque regalaban las bebidas. De todos modos la crisis tambien afecta a los ricos, porque el Centro Comercial de La Moraleja, un símbolo del lujo y referente en tiendas de marca, tiene varios locales cerrados, de hecho han cerrado practicamente todos los restaurantes del centro antiguo, sólo sobreviven 2 y este nuevo, de los 7 que había antes.

martes, junio 15, 2010

Bolas Japonesas

Yo no sé como estarán Sonia e Ignacio, pero Javi y yo estamos de los nervios pensando en Japón. Qué hacer, cómo llegar al hotel, dónde comer, qué ver en Tokio..... estamos mitad asustados mitad emocionados. Estamos muy acostumbrados a viajar, pero con trampa, porque ir a Miami es ir a casa, donde lo tenemos todo y no tenemos que llevar ni maleta y cualquier sitio de Estados Unidos es territorio conocido, sabemos como van las cosas, sabemos que podemos esperar y con Europa pasa lo mismo. Tu sabes que los alemanes y nosotros no somos iguales, pero como funcionan las cosas aquí, lo hacen allí y lo que puedes encontrar aquí, lo vas a encontrar allí. Pero.. ¿Qué se hace en Japón? ... ¿El Karaoke es obligatorio? Mira que vamos con Sonia y con ella eso del Karaoke es un "deporte de riesgo".. ¿No hay tenedores y cuchillos en las mesas de los restaurantes? Me tendré que comprar un manual del "Troglodita educado" para cazar los alimentos en los platos con las manos, pero con la mejor educación posible.... ¿Es verdad que hay gente que empuja para apiñar a la gente en los metros? Mira que yo soy muy mio y devuelvo los empujones. Japón nos plantea mil dudas y sobre todo mil miedos.

Bromas aparte (salvo lo de Sonia y el karaoke, que es verdad) hay cosas que nos tienen preocupados, sobre todo el que no se hable demasiado inglés allí o el susto que nos hemos llevado al ver el plano de Metro, cientos de estaciones y decenas de lineas... no olvidemos que Tokio es la mayor ciudad del mundo, con 35 millones de habitantes.

Pero por otro lado todos estos miedos lo que hacen es darle emoción al viaje, porque estamos acostumbrados a ver "esquemas" que ya conocemos en occidente, ahora nos toca enfrentarnos a algo totalmente diferente en oriente. Ya estamos mirando algunas cosas para hacer, para ver y cosas que nos puedan ayudar, como excursiones organizadas para asegurarnos que vemos lo máximo posible. En fin, nos queda mucho por organizar antes de irnos.

Pero ya hemos empezado a crear ambiente y Javi me regaló del Pabellón de Japón de EPCOT, que venden cantidad de cosas originales de allí, unas bolas que me han gustado siempre y tenía ya unas y ahora me ha regalado dos juegos más para colgar en mi cabecera de la cama.


No sé como las harán, pero son bolas de hilo de colores, que están duras, como almidonadas, para que mantengan la forma esférica, aunque por dentro están huecas. Son super chulas, muy delicadas y algo que nunca había visto. Son juegos de bolas que cuelgan del techo de un cuadradito y así se mueven, como los famosos "Moviles de Calder". Te pongo la foto de como se ha quedado la esquina del dormitorio, que ya parece una feria con tanta cosa.



Ya en detalle, estas son las bolitas. Me gustan desde hace años y ahora tengo ya dos juegos de bolas chiquitas, unas de colores más vivos y otras más pastel y las grandes.


Quiza la foto no diga demasiado, pero cuando las tocas tienes la sensación de que se van a romper, como son de hilo, parecen muy frágiles y yo creo que eso les da más valor, el ser algo tan delicado.


Estas son las dos "plataformas" de las que cuelgan las bolitas.


Y esta es una de las bolas grandes, dentro tiene una pequeña figura de una geisha de tela.


Hoy hemos ido a llevar los pasaportes a la agencia de viajes y todavía sigo sin creerme que nos vayamos a ir. No sé que nos vamos a encontrar, qué comeremos, no sabemos si los tópicos serán verdad, como pasa con Estados Unidos... pero estoy deseando empezar esta aventura.

lunes, junio 14, 2010

Comida de Verano

Todas navidades todas las empresas celebran la comida típica de Navidad, la nuestra también, pero nosotros hemos querido ser un poco más originales y este año hemos celebrado la "Comida de Verano", con la que celebramos que desde hoy estamos en horario de verano, es decir, con la jornada continua de 8 a 3. Aunque Javi y yo si trabajemos por las tardes, que es algo que va con el cargo, el horario se reduce y se hace más cómodo para todos en la oficina y es algo digno de celebrarse. ¿O no? Así que ¡Todos a comer!

El sitio elegido ha sido el Restaurante Buffalo Grill, al que popularmente llamamos "La Casita". Es un sitio que lleva abierto muchos años y es uno de los mejores de Madrid para ir a comer costillas a la barbacoa. Hace muchísimo tiempo que no íbamos, pero queríamos ir a un sitio que "diese juego" para una comida distendida y divertida. Echamos mucho de menos a Antonio y Rocio, que se lo habrían pasado muy bien y para nosotros son parte del equipo, lo mismo que Paco.




Es un sitio para comer Ameri-carnaca, mucha carne, mucha salsa y creo que directamente no tienen ni pescado en la carta. Es un restaurante temático americano, muy muy decorado, con los camareros vestidos de vaqueros y televisiones con imágenes de los Estados Unidos.


Aquí puedes ves las imágenes de la carta el tipo de comida que se sirve. La comida es bastante buena, las raciones son grandes y esta cerca de casa. Dejamos de ir hace tiempo por que el servicio era muy malo, pero un día así tonto, a medio día, sabíamos que no tendríamos problemas y la verdad es que el servicio fue muy bueno. Hemos hecho bien en darle otra oportunidad.



Me tengo que poner ñoño y decir que tenemos mucha suerte de tener tan buena gente, haber hecho un equipo tan bueno para trabajar. De verdad, me faltan Antonio, Rocio y Paco en esta mesa, por llegar a todo lo que estamos llegando, estamos en un momento de plena revolución, con proyectos a puntito de salir y nuevos ya en el horno que nos están dando muchísima energía. ¡Gracias a todos los de esta mesa (y los que no están)!



Y bueno, vuelvo a la comida, que es de lo que se trata. El sitio tiene los platos típicos de los restaurantes americanos, no es muy innovador en esto, pero si que está por encima de la media en cuando a lo buena que está la comida. Aquí el combo de entrantes con aros de cebolla, jalapeños rellenos de queso (para paladares picantes), fingers de queso, alitas de pollo, palitos de mozzarella y patatas gajo.


Y las famosas patatas del Dennys de Mari, que son patatas fritas, con queso cheddar por encima y bacon gratinadas al horno para que el queso funda. Muy buenas.

Y el sitio es famoso por sus costillas a la barbacoa. No sé como las preparan, pero es el sitio donde se quedan más tiernas, la carne está muy suave. Y la salsa barbacoa es muy buena.


Patricia ha comido pollo con bacon. Vegetariana que nos ha salido la niña :-)


Y este... no sé lo que nos ha salido este...Venga, ponte en la foto como si fueras una persona normal....


Venga va, esta no ha salido, vamos con otra...


Nada... vamos a la hamburguesa de Alejandro, que se mueve menos.

Mari ha comido pechuga de pollo a la parrilla con queso y tomate.



Y yo el peor... claro.


Pongo esta foto para que se nos vea como personas más o menos normales. Con caras normales... es que no veas que fotos estoy subiendo... quizá debería pedir una subvención por los que trabajamos aquí. Seguro que enseño estas fotos en un ministerio y algo nos dan.


La mayor de todos y parece la peor..


Y yo que debería ser el responsable...


Pero ¡Que nos quiten los bailao! mira que postre más rico me he comido.


Y eso que he tenido que defenderlo...


Ha sido una reunión de las más divertidas que recuedo, aunque ya lo ves por las fotos.



Guía de Restaurantes de Alcobendas http://www.restaurantes-alcobendas.com/


Y ahora no me vas a creer cuando te diga que hemos tenido una reunión de trabajo, de verdad, no lo parece y con la última foto es para que nos integren en alguna ONG, pero nos hemos pasado más de una hora haciendo un debate sobre nuevos proyectos y ha sido tremendamente productivo. Imagino que estábamos todos mucho más relajados que en la oficina y las ideas han fluido. Así que además de pasárnoslo bien y celebrar el nuevo horario hemos salido con ideas nuevas.