martes, agosto 31, 2010

Cataratas Valdavia

El otro día tuvimos una de nuestras aventuras, un cúmulo de casualidades que tuvo un resultado potencialmente catastrófico... algo tan inocente como poner a regar la jardinera fue complicándose cada vez más. Estábamos el fin de semana pasado en casa con Sole cuando llegaron Luis y David, Javi había puesto a regar la jardinera con el grifo al mínimo, casi un goteo, mientras estábamos allí de cháchara. Pero cuando dijimos de irnos Javi no se acordó del grifo y nos fuimos. Pasamos todo el día en Madrid sin echar cuentas del agua.

Nuestros vecinos estaban comiendo en la terraza cuando oyeron ruido de agua y se dieron cuenta de que la jardinera grande había rebosado y el agua goteaba a la calle. Llamaron a Pibona, que tiene nuestro móvil para localizarnos, pero estábamos fuera de cobertura los dos. Así que llamaron a otros vecinos a ver si alguien sabía donde andábamos. Como no nos localizaban, llamaron al conserje para que cortase el agua de nuestra casa en la llave de paso del cuarto de contadores, para que así no siguiese saliendo agua. Pero nuestro vecino preocupado por el agua que caía, salto por la terraza a la vez que cortaban el agua abajo, saltó y cerró el grifo, que es un grifo de manecilla, pero en vez de cerrarlo, lo abrió a tope. Como estaba el agua cortada no salió agua, así que el se fue convencido de haber cortado el agua.

Ya por fin nos localizaron y nos contaron todo, pero claro, para nosotros todo se quedó en que habían cortado, tanto el vecino el grifo, como el conserje el agua de la casa, así que no tuvimos prisa por volver.

Cuando finalmente llegamos a casa, más tarde, al pasar por la garita, al entrar al parking, le pedimos al conserje que abriese de nuevo el agua de la casa y se fue a abrir. Cuando nosotros llegamos al parking nos encontramos a Pilar que volvía de sus vacaciones, así que nos paramos un rato a charlar sobre la experiencia de visitar Benidorm en Agosto... y allí nos quedamos nuestro rato de charla.


Y cuando subimos a casa.... oíamos caer y caer agua. El grifo estaba abierto al tope y fue un grifo que pusimos nosotros de obra y es más ancho que los normales, por lo que salía agua a raudales... por suerte el vecino sacó la manguera de la jardinera y estaba en el suelo echando agua al suelo, toda la terraza estaba con unos dedos de agua, pero lo malo es que caía como una catarata por un hueco decorativo que tienen nuestros balcones, caía al balcón de los vecinos de abajo como una tromba y de ahí a la calle donde se había formado un charco enorme.


Cortamos el grifo corriendo e intentamos recoger el agua. !Madre mía que de agua! No te puedes hacer una idea de la que se había montado en un momento.

Lo mejor es que la vecina de abajo, al ver caer el agua en tromba, fue corriendo a la piscina, pensando que estaríamos allí, avisó a las vecinas que caía mucha agua por la terraza. Ellas que sabían lo que había pasado (antes) le dijeron que ya estaba arreglado y la mujer insistía en que era mucha el agua que caía y ellas le decían que si, que ya estaba todo arreglado que no era nada. La mujer se fue toda contrariada y las demás pensando "!Pero que exagerada es!"...

Al final ya lo aclaramos todo, ya contamos todo lo que había pasado en todo momento. Por suerte todo lo que cayó fue agua limpia y no se manchó ni estropeo nada, tambien con el calor que hace en una hora estaba todo seco. Pero ya tenemos nueva anécdota para el Blog :-)
Moraleja: !Javi, no rieges!

lunes, agosto 30, 2010

Tarde con Botas Anti-Gravedad

Esta tarde nos ha pedido Diego, el hijo de Pibona, que le dejemos nuestras Botas Anti-Gravedad. Las hemos sacado y ya nos ha dado para una tarde super divertida jugando con las botas. Si ya nos hace falta poco para montar el espectáculo, el que encima tengamos un juguete como este ha sido muy divertido. Se la has ido pasando y probando, todo un éxito de juguete.

Las botas fueron un regalo de hace un par de años por Navidad de una agencia de publicidad y ahora se están volviendo a poner de moda. Sirven para proyectarte en el salto, es muy seguro porque depende de tu peso, así que cuanto mayor eres más alto saltas, los niños apenas saltan un poquito, así que las puede usar todo el mundo. Aquí puedes ver alguno de los videos que he grabado esta tarde con las "actuaciones"....

Primero Pibona




Nieves tambien lo intenta...


Aunque el campeón de la tarde ha sido Pablo, el hijo de Nieves:


domingo, agosto 29, 2010

Picnic de Piscina

Ya huele a final del verano, sólo unos pocos afortunados siguen de vacaciones, pero la piscina ya se ha vuelto a llenar con la sensación de que lo que queda tenemos que cuidarlo al máximo porque antes de que nos demos cuenta, todos los niños han vuelto al colegio y se nos ha terminado la piscina y el verano. El momento más divertido del año da sus últimos pasos en el calendario, pero todavía nos queda para disfrutar de ello, así que tanto ayer como hoy nos hemos montados sendos picnics en la piscina. Cada uno nos hemos bajado algo y nos hemos hecho una comida en grupo la mar de divertida.

Nosotros hemos hecho un poco de trampa, porque hemos ido a comprar las croquetas y la tortilla de patatas "Al Punto", que desde que descubrimos lo de Artmenú y empezamos a pedir la comida preparada por Intenet ya ni cocinamos, así que ahora hemos preferido disfrutar de la piscina y llegarnos a comprar algo de picoteo para compartir.


No es nada preparada, cada uno se baja lo que tiene, unos langostinos Pibona, unos choricitos Pilar, los panecillos de queso Pilar Strasse, Nachos con queso Susana, Paco vino de su tierra... y poco a poco, granito a granito nos montamos un picnic fenomenal.

Así nos montamos un grupo y echamos un rato super divertido. Tengo que admitir que tenemos nuestros enemigos en la urba, gente que nos considera demasiado "festivos" para el "estatus" y ya se han quejado de estas cosas que hacemos... pero ya te digo el caso que les hacemos. Nosotros nos lo pasamos pipa y casi siempre cumplimos las normas...
(está prohibido comer en la piscina, pero tecnicamente sólo es un picnic ¿No?)

El verano está para esto. Nosotros nos hemos pasado el fin de semana trabajando, se acercan nuestras vacaciones y queremos dejarlo todo en marcha, que nadie nos necesite mientras no estemos, je je je Así que estos momentos son los que te alegran el día.


Mira mira... no serán de Ferrán Adriá, pero no veas que bien sienta salir de la piscina fresquito y comerte todo esto...


Y adaptado a Javi además, los panecillos con queso y anchoas para él son con membrillo.
Aquí todos cuidamos de todos.


Hasta hemos tenido una tele para ver correr a Alonso en directo.

Antes de que nos demos cuenta el verano se ha terminado, pero una vez más lo hemos exprimido al máximo.
Si te gusta la piscina: Salvapantallas de agua de Piscina o fondo de piscina para tu iPhone

jueves, agosto 26, 2010

Otro viernes de humor

Como hace un par de semanas conseguí robarte una sonrisa, hoy espero otra más y así empezamos el fin de semana con mejor cara.

Premio TONTO DE BRONCE...
Los peligros de ser espectador

¡Que mono! Un papá jugando con su hijo...

Cuidado con intentar gastarle una broma a cierta gente

Por eso yo no hago artes marciales

Perrito efusivo

Hacer lo más difícil y tropezar en lo más obvio.

Uyyy mira mi coche tuneado... ¡¡Como molo!!

El que con niños juega...

¡Será gallina!

¡Anda! Por esto era que mi madre me decía que no pisase los charcos...

No me llames Dolores... Llámame Lola...

Primer día del Gimnasio de Gifmania

Visita Cultural

Cuando uno viene a Madrid a por "cultura" piensa en el Prado, el Thyssen, Reina Sofia... cientos de museos y colecciones de toda clase... pero uno no piensa en esto...

miércoles, agosto 25, 2010

Miss Universo


Este año por primera vez en mi vida he seguido el concurso de Miss Universo que se ha celebrado en Las Vegas. Y es que este año ha sido diferente porque tenía interés en que ganase una persona. Ya que la representante de México, que se llama Jimena Navarrete es la cuñada de Alberto y Vero. Alberto es el amigo nuestro que estuvo en casa, en Miami, unos días en Mayo, cuando grabamos el programa de TV . El hermano de Vero, Pablo es el novio de esta chica (son los dos de la foto) y aunque yo no la conozca, siempre que alguien con quien tengas una relación, por mínima que sea, participa en algo, hace que vayas de su parte, ya tienes algo hacia esa persona por encima de las demás.


Así que me hacía mucha ilusión que ella ganase ¡Y ha ganado! Ella es la nueva Miss Universo, desbancando a Miss Jamaica que quedó como Primera Dama de Honor, llegando las dos hasta la final. Ya me puedo imaginar como lo habrán celebrado todos. Nada más dar la noticia felicité a la familia y quería tambien compartirlo contigo contándolo en el Blog.


Una anécdota de la gala, la favorita del jurado y del público era la representante de Filipinas, pero en la ronda semifinal, el presentador hace preguntas más o menos difíciles a las concursantes para ve como se desenvuelven, como la famosa de "Qué sabe usted de mi país...", pues a Miss Filipinas le preguntaron "¿Cual es el mayor error que hayas cometido en tu vida?" Y ella respondió: "Creo que nunca me he equivocado." Desde ese momento se ganó la antipatía de todo el mundo y fue eliminada a la siguiente ronda. Si le vuelven a preguntar, ya podrá decir: ¡Cagarla en Miss Universo!.

martes, agosto 24, 2010

Exposición de Turner

Tener aquí a Sole está siendo una oportunidad para ver cosas de Madrid, que por nosotros mismos, con el estres que tenemos estos días, no iríamos a ver. Nos está viniendo muy bien para poder escaparnos y relajarnos un poco.


Hoy nos hemos ido al Museo del Prado para ver la parte nueva, que ya hace años que se abrió, pero como no es uno de mis museos favoritos, cuando vamos a ver alguna exposición suele ser más al Thyssen o el Reina Sofia. El Prado es demasiado clásico para mi gusto, me aburro enseguida (sé que es para matarme, pero soy sincero contigo). Así que no habíamos visto todavía toda la parte nueva que sirvió de ampliación al museo y que es mucho más moderna que el resto del museo (que se cae de viejo).


Hemos ido a ver la exposición de Turner, un pintor paisajista inglés que Sole y yo estudiamos en la carrera y a los dos nos gustaba y por su estilo, impresionista creímos que le podría gustar a Javi.

La obra enseña cuadros que grandes pintores que Turner usó como modelo y luego pone el que Turner hizo, un trabajo muy interesante para ver como un gran pintor se va formando tomando ideas de otros grandes y como su estilo evoluciona con ello.


Pero no nos gustó la exposición.... porque era tanto paisaje clásico tras paisaje clásico que cansaban. Los cuadros impresionistas que le hicieron más famoso eran sólo los últimos de la exposición, que no está mal porque la exposición era para ver su desarrollo, no sus mejores obras. Pero claro, si vas al Bulli quieres comer, no ver huevos. Así que nosotros queríamos ver sus buenos cuadros y se nos quedó corta la exposición, porque sólo había 5 o 6 de los buenos.



Y estas son las puertas de la ampliación, unas puertas impresionantes, de puro metal. Aunque en realidad no sirven para ir a ningún sitio, son un mero adorno de la parte nueva, pero llaman la atención, lo hacen más grandioso.


Y esta es la parte nueva, la más moderna, el interior del museo, pero como en El Prado son antiguos para todo, está prohibido hacer fotos, así que tras hacer esta foto vino un amable segurata para decirme que no volviese a hacer fotos...

Aunque no me dejaron hacer las fotos yo te pongo alguno de sus cuadros para que te hagas una idea del pintor.





Este es su cuadro más famoso: "La Tormenta de Nieve, Atila y su ejercito cruzando los Alpes"


Y para salir por Madrid:
Restaurantes en Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/
Alquiler de coches en Madrid http://www.alquilerdecochesmania.com/Madrid-Alquiler-de-Coches/
Hoteles Baratos en Madrid  http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos Baratos a Madrid  http://es.flightsmania.com/

lunes, agosto 23, 2010

Caixa Forum & Comida Japonesa

El cuarto museo más grande de Madrid (tras El Prado, Reina Sofia y el Thyssen) es el Caixa Forum, de la Obra Social de La Caixa. Un museo que no tiene colección permanente propia, sino que sólo hacen exposiciones temporales, es un museo más vivo porque merece la pena visitarlo varias veces al año, además tiene varias diferentes por lo que es casi seguro que haya algo que merezca la pena. Pese a que lleva unos años abierto Javi y yo nunca habíamos ido a verlo, así que como tenemos a Sole por aquí de vacaciones nos hemos ido de visita. Esta es la fachada, que es toda con plantas, como un jardín vertical, una chulada.


Y el interior todo contraste con la fachada, todo futurismo y metal. La entrada es gratuita, que siempre es de agradecer (8€ cuesta el Thyssen y 10€ El Prado).


Vimos las 3 exposiciones, la primera era de Photopress, fotografía de actualidad periodística, muy impactante, en algunos casos demasiado. Era una exposición comunitaria, en que cada fotógrafo es de una manera diferente. Muy interesante.


De temática más social la exposición sobre la producción de "comercio justo". Una exposición muy curiosa sobre como se producen los productos ecológicos y éticos, canales de distribución, tiendas solidarias, etc. Un mundo que te suena, pero que siempre viene bien conocer como funciona.

Y nosotros somos unos chicos muy aplicados y todos leimos toda la información.




El edificio por dentro es super moderno.


Y la tercera exposición sobre Federico Fellini, el director de cine italiano.


Quizá la exposición menos interesante, estaba bien montada, pero si no te gusta mucho el tema, que a ninguno nos gustaba demasiado, no se disfruta igual.


Y por fin... después de todo lo que la he echado de menos !He vuelto a comer comida japonesa!


Hemos ido al restaurante japonés más auténtico de Madrid, de hecho había japoneses allí comiendo, que siempre es la mejor garantía de autenticidad. Se llama Don Zoko y ya hemos estado otras veces, de hecho nos llevó la primera vez un japonés. Pero ahora, tras la visita a Japón se ve con otros ojos y sobre todo, echaba tanto de menos la comida que la he disfrutado como nunca.


Echamos de menos a Sonia e Ignacio, sobre todo porque empezamos por Tempura, que a ellos les encantaba. Esta vez sólo de verduras, aunque la que comíamos en Japón era de marisco.


Y pinchos de pollo con salsa que son deliciosos.


Cuando Sole vio que no había cubiertos dijo que no comía, pero luego se desenvolvía a la perfección.


Javi ya se maneja perfectamente con los palillos, aunque no lo admitirá nunca, le gustan más que los cubiertos para comer ciertas cosas.


Esta es la estación de Sushi, que veíamos como lo hacían, con el pescado y todo a la vista.


Y este ha sido el plato que nos hemos pedido para Sole y para mi. Tras el viaje he empezado a valorarlo mucho mejor y me apetecía cantidad, siempre me ha gustado la carne y el pescado crudo, pero ahora mucho más.


Mírame que feliz.... como un niño pequeño con un paquete de chucherías :-P



Y mi plato japonés favorito es el Sukiyaki, un guiso con vegetales y carne, que es un plato muy completo y que fue lo que más veces comí allí y estaba deseando repetir. Se prepara delante de ti, se trae un hornillo con una cazuela grande, se echan fideos de arroz, diversos tipos de setas, tofu, zanahoria, soja, cebollino y no sé que más...


Luego se hecha un caldo que es la salsa sukiyaki para que todo se cocina en este liquido durante un rato. El caldo le da un sabor muy bueno.


Y luego se echa carne mechada cortada muy finita cuando ya está hirviendo el puchero para darle sólo un golpe de calor que le cambia el color, pero la carne está muy poquito hecha.


Y la manera auténtica de comerlo, es que se sirve en un cuenco en el que se bate un huevo crudo, que se mezcla con el sukiyaki y le da un toque muy suave....


¡Delisioso!


Hasta Sole, que iba con un poco de miedo de comer en un sitio así, lo disfrutó muchísimo y repetimos hasta que nos ventilamos entre los tres el puchero entero.


Mira que chico tan feliz.... con tan poca cosa :-)