martes, noviembre 30, 2010

Restaurante Mumbai Massala

Una de las cosas más desconcertantes que te puede pasar en la vida, es que alguien que no conoces, te deje sin palabras. Últimamente las personas que forman el Blog, pero que han llegado desde fuera están dando el salto y pasando a "primera linea" personas que llegan a través de personas que nos conocen como Ana Bruna o personas que un día, de casualidad llegaron al Blog y han hecho de él su casa, como una más, como pasó con Lorena y Pau, Noelia, Manoli....y es un proceso que me encanta. Internet es algo impersonal, porque lo que yo tengo delante son un teclado y un monitor, cuando escribo pienso en caras, las caras de los que lo leen y me ayuda saber que son personas, conocidas cara a cara como nuestros vecinos de la urba que nos ven casi a diario o personas como Beatriz que nos lee desde Argentina o Pedro desde San Francisco.

Este proceso de "salir del monitor" (tengo que patentar esto) que ha pasado últimamente creo que acaba de llegar a su cúspide con esta cena que te cuento hoy. Maria José llegó hace un año al Blog y se quedó, se acomodó como uno más, sintió empatía por lo que te cuento y le animaba cada día leer el Blog. Durante un año no ha dejado ni un comentario, no me ha enviado ni un email. No he sabido de su existencia hasta que de repente se presentó y además lo hacía porque tenía un regalo para nosotros.

Tras un año con nosotros, de leer y releer el Blog ha querido agradecer el que todos los días escriba y como le he hecho sentir por ello con un regalo muy especial, un cuidadísimo detalle personal que compartiré contigo aquí en el Blog, pero dentro de un tiempo, es un regalo que nos ha venido muy bien a Javi y a mi, en un momento de mucho estres y trabajo como el que estamos viviendo con Tripmania, nos ha recordado que nuestra vida juntos es lo más valioso por lo que merece la pena trabajar. Estoy deseando que veas el regalo, pero dame un par de semanas para hacerlo.

Tras recibir el regalo le dije de conocernos, tenía mucho que agradecerle y mucha curiosidad. Durante el tiempo que otras personas han dejado mensajes casi a diario como Noelia o Manoli las vas conociendo poco a poco, al final cuando hemos estado delante era "viejas amigas" sin sorpresas. Pero en este caso yo si que no sabía nada de ella ni de Felix, su marido. Pero el regalo denota un cariño muy grande y si alguien hace algo especial por uno, es que no son tan desconocidos.


El lugar elegido es obra, de Javi, poca sorpresa porque se trata de un restaurante indio, que ya sabes que son su debilidad. Pensamos en invitarles a cenar en casa, pero quizá podría intimidarles un poco entrar directamente a casa y pensamos que sería más cómodo para ellos si era en la calle y este restaurante es recomendado por las guías como uno de los mejores de Madrid, Restaurante Mumbai Massala  así que lo reservamos y les avisamos. Guía de Restaurantes de Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/


La verdad es que fuimos con total normalidad, como quien queda con unos amigos de siempre. No había más curiosidad que ponerles cara, pero no era una situación difícil, lo que sentíamos era tal gratitud que ni nos planteamos encontrarnos a nadie raro, de hecho tal y como llegamos les plantamos un abrazo a cada uno, como quien saluda a viejos amigos y no podía dejar de decirle gracias a Maria José por el regalo.


No voy a darte la lata con eso, sólo te diré que lo podrás ver en el Blog cuando pasen unos días. La cena fue una delicia, aunque tengo que admitir que a la comida fue a lo que menos caso le hicimos. Felix y Maria José encajaron perfectamente con nuestra forma de ser, nos pusimos a hablar sin parar de todo, sobre todo nosotros queríamos saber cosas de ellos, aunque es difícil preguntar cuando lo que tienes delante para ti es un lienzo entero blanco que tienes que llenar con una personalidad y una historia.


Felix y Maria José tienen un hijo de 18 años que se llama Javier, viven bastante cerca de nosotros, en un pueblo de los alrededores y tenemos unas opiniones muy afines, personas con muchas experiencias y cultura con las que da gusto hablar, de las que sientes que puedes sacar cualquier tema, por espinoso que pueda ser, porque no se van a escandalizar ni a juzgarte.


Te voy mezclando fotos del sitio con lo que te voy contando, porque el sitio es una preciosidad, un sitio elegante y tranquilo, muy bien decorado y con un servicio muy bueno, casi tantos camareros como comensales. Hice fotos del sitio para un proyecto que tenemos entre manos, pero el sitio es realmente bonito. Merece la pena.


No se conoce a dos personas en una cena, está claro, pero la primera impresión tiende a ser la acertada. Una cena sin silencios, sin cortes, una cena de la que te pasas horas hablando con la sonrisa en la cara, escuchando con franco interés y te sientes escuchado del mismo modo. Que no es fácil, porque yo no soy al 100% este David que lees, tengo días mejores, días peores, tengo preocupaciones, agobios y manías  que aquí no salen, porque tengo esos mismos días malos y peores, preocupaciones, etc que todos los demás y aburriria a las piedras si contase eso; pero son lo que soy y esa faceta mía te la puedes encontrar perfectamente, soy humano y puedo defraudar.


De hecho seguimos hablado desde primera hora hasta que cerramos el restaurante, pasamos de la infusión de después del cenar, a la segunda infusión, creo que simplemente por tener una escusa para seguir charlando. Nos dieron las dos de la mañana hablando y cortamos cuando el frío hizo que dejásemos de sentirnos las piernas en la calle, que si no yo creo que desayunamos churros....


Le hice a Maria José la pregunta que le he hecho últimamente a todas estas personas que han dejado ese lado del Blog, ¿Cómo llegaste la primera vez? Es algo que me da mucha curiosidad. En su caso fue la entrada: "Tampa, sin X" cuando preparaban un viaje a Florida.


El sitio fue un acierto por lo bien que estuvimos, pero creo que podríamos haber comido de pie en un carro de perritos calientes (Ala! que yanki!) y nos lo habríamos pasado igual de bien. Cada vez tengo más claro que tendríamos que hacer una gran reunión de la gente del Blog, para que todos nos conozcamos, por lo que veo este Blog es un imán de buena gente.





Y bueno, aunque era lo secundario de la reunión, tambien cenamos y muy bien, aunque la verdad es que no le hicimos demasiado caso a la comida india. ¿Raro, verdad? Habíamos reservado ya por Internet el menú y era una degustación de 4 entrantes diferentes de vegetales y queso.

Luego de primero pollo estilo Tandoori y unos rollos de carne que estaban todos buenísimos.


Y de segundo pollo hecho en salsa con arroz basmati, que la verdad es que sobró casi todo, aunque estaba delicioso. Creo que a Felix y Maria José les gustó, pero la verdad es que con todo lo que hablamos no lo preguntamos, bueno, espero que si les gustase, la compañía si que sé que la disfrutaron :-)

Ya tenemos escusa para volver al sitio, a hacerle algo más de caso a la comida.

Esta sólo ha sido la primera de muchas, estoy seguro. Se nota cuando uno siente que encaja con alguien y cuando se siente apreciado. No ha sido vernos para sacarnos la curiosidad de ver como son personas que leen en Blog sin comentar (como lo hacen otras muchas) sino que ha sido descubrir gracias al Blog personas especiales, que si no fuera por el Blog sería difícil conocernos. Cada día tengo más cosas que agradecerle al Blog y estoy más contento de tenerlo :-)

lunes, noviembre 29, 2010

(Nuevas) Cajas de Comida

Por fin volvemos a tener la comida entregada cada mañana en la oficina. Aunque la empresa con la que lo hacíamos desapareció, aunque prometen volver, no han tardado demasiado otros en ocupar su lugar y han surgido varias empresas que se dedican a preparar comida tipo casero y entregarla cada día en las oficinas y casas.

La verdad es que lo hemos echado mucho de menos, porque llegó un momento en que no teníamos que ir apenas a comprar, por que sólo necesitamos comprar para las cenas y somos muy de ensalada, no ensuciábamos nada, porque no teniamos que cocinar, así que tampoco hay olores en la casa y como todo viene en envases de plásticos, se notó hasta en el ritmo de poner el lavavajillas.

Además la cocina es infinitamente más variada de lo que seríamos capaces de hacer Javi y yo, porque se hacen platos muy elaborados que ni sabemos, ni tenemos tiempo de hacer. Además como no puedo cocinar pescado en casa, porque incluso el olor pone malo a Javi, no comía nunca pescado, con las cajas si puedo, por que sólo tengo que calentarlo. Y además ganamos mucho tiempo, porque la hora que tenemos a medio día para comer, siempre nos sobra tiempo y podemos irnos a trabajar más descansados.
  
Nos habló Patricia de otra empresa que ha surgido, pero que a diferencia de Art Menú, estos sirven a prácticamente todo Madrid, se llaman:  TuChef. Es muy similar, cocina casera, hecha por nutricionistas, elaborada con poca sal, aceite de oliva, menús poco calóricos, con la cantidad adecuada de comida (da la sensación de tener un poco menos que Art Menu).

Los menús se piden por Internet, son 4 menús diferentes para que elijas uno. Los puedes pedir con dos días de antelación y cuestan 6.5€ o bien pedirlos de una semana para otra y entonces cuesta sólo 6€ el menú. Incluye primer y segundo plato y postre. No incluye el pan, pero se puede pedir a parte. Luego cada mañana vienen a entregartelo, recien hecho para que llegues a casa y te lo calientes. A mi me encanta cocina, pero la verdad es que esto es tan cómodo, que prefiero dejarme el lujo de cocinar con tiempo para los fines de semana. Aquí te pongo unos ejemplos de los menús de los próximos días para que te hagas una idea:

Y hoy ha sido nuestra primera entrega. Que lo puedes pagar por tarjeta de crédito cuando haces el pedido, de una semana para otra y así no tienes que preocuparte por tener dinero para cuando llega el repartidor. Y te llegan las cajitas, estas son más chulas que las de Art Menú. En nuestro caso para que nos las llevemos a casa, pero para cualquiera que coma en la oficina son una comodidad.

Este ha sido mi primer pedido, Filete de gallo al Pesto que estaba muy rico. Son platos cocinados con muy poca sal, pero no pasa nada porque tú le puedes echar más o limón, que está más rico y es más sano.

Y de primero, mi madre no se lo va a creer, pero me he pedido ¡Unas lentejas! Que por supuesto el hecho puré, como los niños chicos, pero así enteras no me gustan nada. No sé la de años que no comía lentejas y me han encantado, he disfrutado el plato hasta la última cucharada. Además una cosa muy chula es que en la web viene la receta de cada plato y toda la información nutricional del mismo. Por ejemplo de las Lentejas


Javi se ha pedido unas Judías verdes y un Pollo al Curri con Arroz Basmati. Un plato muy ligero, aunque el pollo me ha dicho que le ha parecido un poco seco, si que estaba bueno. No es Art Menú, quizá porque también ya nos habíamos acostumbrado a esa cocina y ahora nos tenemos que hacer a esta. Pero la comida tiene buena pinta, está buena y es la cantidad adecuada.


Ya hemos pedido los platos para toda la semana, por finnnnnnn. Una semana de ratito de descanso después de comer y no preocuparnos por ver que cocinamos. Y estoy seguro que si hacemos cuentas de lo que cuesta la comida, el ir a por ella, el mantenerla, cocinarla y limpiar, esto de las cajas no sólo es más cómodo sino que además es más barato, la comida de los dos de toda la semana por 48€ y la fruta la aprovechamos para los batidos de los desayunos. Y es un gasto que nos podemos desgrabar... así que más barato todavía :-)

Video de Caldea

El otro día cuando te hablé de la maravillosa Caldea me pasé metiendo fotos, que un día me cierran el Blog por pasarme, jejejejeje así que me tuve que guardar un vídeo que hicimos y que Javi ha montado muy bien con todas las escenas grabadas para ponerlo en uno solo.

Hoy te pongo ese vídeo para que veas más dinámico todo lo que es aquello y lo que se puede hacer.

La visita a Caldea ha significado un montón, no sólo ha sido descubrir un sitio genial como este que has visto, sino para todos, como empresa, como grupo de personas y grupo de amigos, lo hemos pasado genial y nos ha ayudado a conocernos mucho mejor. 

Tras los problemas de integración que vivimos en el pasado, el momento tan duro de tener que despedir a alguien y sobre todo el frenético ritmo de trabajo que llevamos desde hace meses que empezamos con la nueva aventura, pero sin parar con todo lo que ya estábamos haciendo. Nos ha venido a todos muy bien parar unos días, coger aire y descansar, pero todos juntos, para volver con más energía y con otra cara. 

El trabajo es donde más tiempo pasamos en el día, los compañeros que nos rodena son, con diferencia, las personas a las que más vemos, qué mejor que verlos de otro modo que como meros compañeros de trabajo? Este viaje, aunque por accidente (y accidentado) ha sido un verdadero regalo para el ánimo de todos. 

Lo curioso ha sido que no se ha hablado de trabajo en todo el viaje, que cuando Javi y yo estamos de vacaciones siempre terminamos hablando del trabajo, planeando cosas, creando nuevos proyectos, etc. Pero ahora no ha pasado eso, sino que hemos estado en todo momento pensando en otras cosas, en divertirnos, en descansar y aprovechar hasta el último minuto estas vacaciones que nos hemos encontrado. 

Tenemos que hacer esto más a menudo y por lo menos una vez al año organizar algo e irnos todos juntos de viaje, lejos del trabajo, sin pensar en el trabajo, que no somos robots y no debemos ver a nuestros compañeros como si lo fueran. Todos tenemos otro lado humano y estas convivencias ayudan un montón a romper con las barreras que todos ponemos en el trabajo. ¡Que viva viajar! Como dice Alex: ¡Locos por los viajes en Tripmania.es!


Para visitar Andorra te recomiendo:
Guía de Restaurantes en Andorra http://www.restaurantesandorra.com.es/
Y hoteles con pago en el hotel en http://www.hotelmania.com.es/

sábado, noviembre 27, 2010

Puente de Aventura

Hoy voy a hacerte una propuesta diferente para el próximo puente, se trata de que lo pases haciendo el/la loc@ en una Granja de Multiaventura. Me ha encantado el plan, así que si no sabes qué hacer estos días, por un precio baratísimo te oferzco:

Como ves incluye por 143 euros todas las comidas y bebidas, así como todas las actividades durante el puente: Tirolina, piragüa, Rappel, Escalada, Tiro con Arco, Rutas a caballo, etc etc etc.... Tambien hay plazas del 5 al 7 por el mismo precio, que lo he mirado :-)

Reserva tu hotel en http://www.hotelmania.com.es/

Oferta: Viaja a Nueya York por 578€ en Enero

Hoy traigo algo PARA QUE NO TE LO PIENSES!!! Por que es una super oferta de ultima hora. Un viaje a Nueva York de 5 días (3 noches) por 578€, pero que se puede quedar en 481€ por persona en habitación cuádruple. Además extender el viaje sólo cuesta 65€ la noche! El hotel es una preciosidad y en pleno Manhattan (Midtown) con desayuno! Eso si, hay que decidirse, un viaje sin pensarlo, porque es ultima hora y cierran la venta el martes!!!!!!


Para viajar a Nueva York recomiendo:
Alquiler de Coches en Aeropuerto JFK
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-JFK-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Nueva York
http://www.alquilerdecochesmania.com/Nueva-York-Alquiler-de-Coches/

Para volar barato a Nueva York aconsejo http://es.flightsmania.com/
Para reservar Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/

viernes, noviembre 26, 2010

Caldea, el Balneario más grande de Europa

En lo primero que pensé al pensar en irnos a Andorra fue en Caldea, el mayor balneario de Europa que está allí, en todo lo alto de los Pirineos. El nombre oficial es Centro termo-lúdico de Caldea y tiene su origen en los primeros balnearios que se construyeron en la zona a comienzos del siglo pasado. Con el boom del turismo en Andorra en la segunda mitad de siglo, se ideó este mega balneario aprovechando las aguas termales de los Pirineos y fue inaugurado en 1994. Es un edificio futurista, que simula ser un cristal natural, es el edificio más alto de Andorra.


Nada más llegar fuimos a ver la maqueta, porque el edificio es tan grande que no se tiene una visión de todo lo que es hasta que se ve así, en pequeñín.


El complejo es enorme, se compone de dos partes. El recorrido Termo Lúdico por un lado y por otro el Centro Wellness. Nosotros sólo accedimos al termolúdico, que la entrada es para tres horas (34€) y luego tienes la entrada para todo el complejo (84€) para todo el día. Y por supuesto, tienen toda clase de tratamientos imaginables para la piel, el cuerpo, stress, etc. Es un sitio para irse de vacaciones y no salir.


Lo incomprensible es que un complejo así no tenga hotel propio. Imagino que se centraron en construir un mega balneario que no pensaron donde meter a todos los visitantes. Bueno, mejor para todos los hoteles de alrededor, porque Caldea en si ya es un reclamo para el turismo de Andorra. Nosotros fuimos en primer lugar por ir a visitarlo.


La arquitectura es de 10. Un sitio ultra-moderno, muy bien mantenido y conservado. Limpio y con una gran atención por parte de los trabajadores. Esto que ves es el acceso a las taquillas y al balneario.


Pero vamos, ya podría ser una estación espacial con esta estructura y tanto cristal. Uno se queda embobado al entrar.


Con tanta escalera uno no sabe si sube o baja o si viene o va... Vale chiste fácil lo sé :-P


Para visitar Andorra te recomiendo:
Guía de Restaurantes en Andorra http://www.restaurantesandorra.com.es/
Alquiler de coches en Andorra http://www.alquilerdecochesmania.com/Andorra-Alquiler-de-Coches/
Y hoteles con pago en el hotel en http://www.hotelmania.com.es/



Y esto es la entrada al vestuario. Yo desde luego les alabo el gusto a los andorranos por la maravilla que han hecho con este sitio, con tanto detalle en todos sitios.


Tú llegas y te desprendes de todo, la taquilla se cierra usando la entrada al balneario y la llave es una pulsera, así que entras totalmente libre, ni necesitas la toalla. Una comodidad. Eso si, las toallas no van incluidas, hay que llevarlas o alquilarlas.


Higiene y salud lo primero, par aentrar tienes que pasar una serie de pasos, que sin que te des cuenta se trata de tratamientos de desinfección, empieza en esa fuente azul por los piés y luego por medio de chorros todo el cuerpo. Así la higiene es total, lo que te digo, los detalles llevados al extremo.

A la entrada todos estábamos como niños pequeños que llegan a un parque de atracciones, nerviosos, corriendo, deseando ver algo más a cada momento, porque de verdad el complejo es impresionante.


Y cuando entras a la cúpula central... te quedas con la boca abierta. Un gran espacio diáfano, con una cubierta de cristal con todo el espacio ocupado por una gran piscina y luego a lo alto diferentes jacuzzis.... te corta la respiración.


Y sobre las piscinas están unos jacuzzis, como si fuese una flor y cada uno fuese una hoja. Vas subiendo de uno en uno pasando un rato en cada uno.

Cada uno de ellos tiene unos chorros diferentes para una parte del cuerpo. Unos para las cervicales, otros para los lumbares, michelines, etc.


Y por supuesto todo en agua calentita....






Como fuimos a última hora no había casi nadie, que se está de maravilla en un sitio así cuando además se está tranquilo.


I Agua





Y sobre todo a un sitio así uno va a mimarse....


¡Un sireno!






Una de las cosas más chulas fue salirnos a la calle. Tiene una piscina exterior que comunica con la interior. Pero ... ¡Es que fuera estaba nevando! Imagina lo que impresiona estar en la calle, dentro del agua caliente, con el aire muy frio fuera y la nieve cayendo... ¡Increible!


Todo el agua estaba lleno de niebla del vapor de agua por el contraste con el frio de fuera. Es muy especial.


Además el agua tenía su corriente que molaba dejarse llevar...






No me cansaré de repetirte lo espectacular que es...










Me relajo sólo de ver las fotos y pensar en el agua calentita...



Una parte muy chula son estas piscinas que simulan ser unas termas romanas. Con piscina de agua caliente y fría para ir cambiando de una a otra. Aunque ninguno de nosotros fuimos capaces de entrar en la fría.





Y además de piscinas y jacuzzis el complejo tiene de todo.


Este pasillo es de aire caliente que sale del suelo y te permite secarte en unos segundos.





Piscina de agua helada para meterte cuando sales de la sauna y limpiarte los poros contrastando la temperatura de la piel, favoreciendo la circulación.


Baños para los pies de agua helada y caliente, con hielo picado para restregarte por la piel para enfriarla rápidamente tras las saunas.


Saunas finlandesas como esta o turcas de vapor (donde no podía hacer fotos por motivos obvios)



El sireno...


La sirena...


Y el niño del logo de Dreamworks...


Me encanta esta foto.


Duchas con chorros orientados, que mientras estás dentro se van moviendo por tu cuerpo para darte un masaje.



Y sobre todo los mejores compañeros de viaje que podíamos tener para este sitio y esta aventura.


Ayer me llamó Vanessa para pedirme que le preparase un viaje para el puente... ni lo dudé. Se va 4 días a Andorra a un hotel con desayuno y entrada para Caldea por 155€ los 4 días.


Ha sido una visita genial y mañana te pongo el vídeo  que es el complemento perfecto a todo esto, pero ya era demasiado larga la entrada, me he pasado con las fotos, pero es que todo me gustaba para ponerlo. Espero que te haya gustado y tengas un sitio para poner en la lista de posibles destinos, porque merece la pena.