lunes, enero 10, 2011

Cena viajera en El Choco

Hemos organizado una cena en el Restaurante Choco con las mamis con vista al próximo "Mariviaje" que hace justo un año estábamos camino de Las Vegas y este año no podíamos faltar a esa cita viajera. Que además sé que es uno de los viajes más seguidos por todos en el Blog, así que me sacrifico por ti encantado y nos vamos de viaje..... jijijjiiijiji

Ha faltado Pepi a la reunión porque estaba en el pueblo con los nietos. De todos modos este año seguramente el viaje sea sólo con las mamis. Como el año pasado el viaje tuvo la inesperada sorpresa de quedarnos atrapados en la nieve y nos va la marcha, hemos pensado ir directos al fuego y este año ¡Nos vamos a Alaska! Vamos a hacer un recorrido por Seattle (USA) y Vancouver (Canadá), que es una zona que tenemos muchas ganas de conocer y hemos pensado que sería un destino interesante para un viaje en grupo.


Elegimos un restaurante en el que nunca hemos estado con ellas. Además teníamos ganas de verlas enfrentarse a unos pocos platos exóticos. Un sitio donde poder estar tranquilos y debatir, ya que se trataba de elegir fecha para ver si nos vamos antes o después del verano, que no está claro.


La idea es que nos vayamos a Miami unos días, tambien porque echamos de menos nuestra casa y desde ahí nos iremos a Seattle para pasar unos días recrriendo esa zona y pasar a Canada, a Vancouver. Vamos a hacer dos cosas muy frikys en el viaje, una por Javi y otra por mi, la mia es que vamos a ir a Forks, la ciudad y la zona donde se desarrolla la saga de libros de "Crepúsculo" y Javi quiere que vayamos a ver el hospital donde se ambienta su serie favorita "Anatomia de Grey".


Y desde allí coger un crucero para visitar Alaska, ya que lo mejor es verlo desde el barco, es un Estado sin apenas carreteras, de hecho es la única capital del mundo que no tiene carreteras que lleguen hasta ella. Sólo se puede ir en barco o avión. Así que hemos pensado que un barco sería la manera más barata, cómoda y elegante de conocer aquello, que tenemos muchas ganas y sobre todo por Victoria, que es una enamorada de la nieve. Poder ver diferentes partes de Alaska y sobre todo visitar los glaciares, que debe ser un sitio alucinante.


Todavía no sabemos si iremos en Septiembre o antes del verano, el dinero manda, tenemos que hacer los presupuestos y ver que nos merece la pena. Lo bueno es que tenemos una agencia de viajes a mano para poder tener los mejores precios. jejejejeje... ¡Que peligro!


Pensando en viajes.....


Pero no nos perdimos un detalle de la comida, que por eso hemos elegido uno de los mejores sitios de Córdoba para comer. Esta semana en la ciudad queremos hacer nuestra particular ruta por los mejores sitios de la ciudad para comer.


Empezamos por unas gambas con huevas y un gazpachuelo.


Para Javi sólo el gazpachuelo.


Un plato muy curioso, un salmorejo con espuma de pimientos.


Venía el vasito con el salmorejo y luego le echaban la espuma de pimientos.


Uno de los platos que más nos gustan, aunque ya nos ha advertido Juan Carlos que van a cambiar ya la carta y que cambiarán platos del menú.


Son las tortas de maiz con queso manchego en lascas.


Un plato nuevo son los vegetales al vapor con sopa de boletus.



Que es un plato que se sirve sólo con los vegetales y se termina con el caldo en la mesa.


Carne de pollo.


Y el más que delicioso arroz cordobés.... que como lo saquen de la carta, me manifiesto en la puerta :-D


Un plato que elegí cambiar del menú, le pedí a Juan Carlos que cambiase el plato de pescado por el Steak Tartar de carne que le ponen siempre a Javi, que con su alergía no puede pedirselo y me apetecía probarlo, que ya sabes que me gusta mucho y me llama más que el pescado.


Y este fue el pescado que le pusieron a las mamis.


Y luego el plato de carne que era buey poquísimo hecho para Javi y para mi, que nos gusta el tartar y más hecho para las mamis.


Y terminando la cena, una tabla de quesos, que ya sabes que me encanta terminar las cenas "a la francesa" con una pequeña degustación de quesos :-)



Y una pera confitada con helado y un pistacho recubierto de oro (sin comentarios).


Una cena muy interesante y las mamis se lo pasaron pipa en un sitio así de elegante probando platos tan ricos.


Y yo hablando de ¡Viajes!


Terminamos con un final dulce...



Y nuestra futuras compis viajeras.... ¡Que ganas!


Guía de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/

5 comentarios:

  1. La cena buenisima, estaba todo, """"rico,rico,rico""" y la compañia genial.

    Besitosssssssssss, os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Dile a tu esposo que yo quiero fotos exhaustivas del Seattle Grace y si puede ser con el Doctor Macizo dentro (que no, que seguro que no se rueda allí)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Manuela9:19 a. m.

    Seattle, Vancouver y Alaska de crucero!! sin olvidarme de Miami, vaya viajecito!! estoy deseando de que llegue para que nos lo cuentes, todo, todo y todo!!
    Las mamis y Conchi como siempre, guapiiisimas!!
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Una anecdota: Javier se aficiono a esa serie gracias a mi porque yo compre los capitulos de "Anatomía de Grey"

    ResponderEliminar
  5. Sonia G9:45 a. m.

    ¡Qué envidiaaaa!! Alaska!! Me encantaría ir. Bs

    ResponderEliminar