sábado, enero 08, 2011

Cesar, Cumpleaños con "Alma"

Mi hermano fue un regalo de Reyes en toda regla, cual saco de carbón de 4 kilos, llegó un 6 de Enero al mundo. Así que toda mi vida el día 6 ha sido el día de su cumpleaños, los Reyes Magos como fiesta nunca ha formado parte de nuestra tradición familiar, se suma nuestro ateísmo por un lado, la costumbre de darnos los regalos en Nochebuena por que era cuando nos juntábamos toda la familia en Madrid, con que el 6 era el día de Cesar y sería injusto para él tener dos fiestas para él el mismo día, que sólo tendría al final un regalo, por eso un día de regalos para todos con Papá Noel y el día 6 su día.

Después del discurso te cuento que para celebrar este día este año Javi y yo le hemos regalado una comida familiar en "El Alma". Que como dirían los americanos esta "Under new management", porque Javi ya no es el dueño, ha vendido su parte a Cristina, se han divorciado y ella se ha quedado con el restaurante completo. La última vez que fuimos era el último fin de semana de Javi allí y ahora es la primera vez que está Cristina al frente al 100%. Ha sido decisión de Javi, que va a volar por su cuenta.... pronto más datos. Pero queríamos apoyar a Cristina y es nuestro sitio al fin y al cabo, lo lleve quien lo lleve ahora es un sitio especial para nosotros y le vamos a dar las oportunidades que se merece. 


La idea era darle a Cesar una sorpresa, Javi hablo con Cristina para reservar sin que Cesar supiese nada. La noche de antes "yo le había hablado" a Mari que hacían un "Menú Cordobés" con precio especial y Mari le pidió a Cesar que la invitase. Aunque Cesar quería que fuesemos todos, Mari le dijo que ella prefería algo íntimo. Nosotros llegamos antes y nos colocaron en una mesa que está en la esquina de modo que al entrar no nos viesen.

Llegamos un cuarto de hora antes, así pudimos hablar con Cristina y felicitarla por su nueva propiedad al 100% y darle el regalo de mis padres para que lo escondiesen.


Cuando Cesar y Mari llegaron los condujeron direcamente y cuando pasaron por delante empezamos a cantarle el "Cumpleaños Feliz".... por suerte no había más clientes cerca en el restaurante y el ridículo quedó en familia :-)


Y empezamos por el clásico aperitivo del Alma de medio día, que es una pena que no lo tengan por la noche, es su tortilla de patata que es una cosa excepcional, de las mejores que he probado nunca.


Y ya estábamos todos para celebrar el cumpleaños de mi hermanito.


Mari y mis padres si le iban a dar los regalos allí, mi regalo y el de Javi era la comida familiar. El primer regalo de Mari fue una moneda de plata del mundial, que ya te hablaré de ellas, que si no las has visto son muy chulas.


Y el segundo, una caja muy grande, que llevaba un jersey de su antiguo trabajo, pero Cesar lo pilló nada más verlo y lo levantó sabiendo que la sorpresa estaría debajo.


El regalo es múltiple, ya que es para tres personas y nos vamos a ir Javi y yo con él... así que hemos "pillado cacho" de su regalo.


Se trata de conducir un Lamborghini por el circuito del Jarama. Primero son dos vuetas en un Subaru y cuando le coges el tranquillo coger los 3 el Lamborghini, una pasada, conduciendo Cesar y Javi y yo de acompañantes.


Y esta es la tarjeta dentro de la que estaba el regalo, con un mensaje muy muy bonito, pero muy íntimo como para ponerlo en el Blog ;-)


Y mis padres le han regalado una caña de pescar para sus escapadas al campo.


Y yo vuelvo a lo mio: La Comida. La tortilla de patatas del Alma es algo fuera de lo común. Por que se empieza a preparar la noche de antes, pochando las patatas a fuego lento lentísimo... para que se hagan muy despacio y queden lo más sueltas posible. De modo que la tortilla quedar suave, que se derrite al meterla en la boca.

El Foie con manzana, que es un clásico tambien, siempre lo pedimos, yo soy un loco del foie y a Javi le encanta con manzana y gelatina de Pedro Ximenez.



Y lo otro que siempre nos pedimos, que ya deberíamos ir cambiando el repertorio, a este paso no hace ni falta que nos pregunten qué queremos porque siempre pedimos las mismas cosas. La Berengena a la plancha con queso de cabra y mermelada de Pimientos del Piquillo asados.


Mari y yo nos pedimos el mismo plato, que yo me gusta cambiar de vez en cuando y ultimamente me he pasado a estos tallarines.


Tallarines negros de tinta de sepia con calamares y espárragos verdes. Una delicia...


Cesar se pidió "Tataki" de atún rojo, que son dados que se marcan a la plancha sólo por dos lados y los demás crudos.



Se acompaña de una ensalada hecha de patata con rabanitos, con una salsa suave muy rica.


Javi y mi madre se pidieron lo mismo, la parrillada de verduras, que para mi es donde mejor la hacen.


Y mi padre el chuletón de buey.


Y para el cumpleañero, le prepararon dos porciones de tartas con velas.


Tarta de chocolate.


Y tarta de queso con mango y kiwi que está deliciosa.

Una comida deliciosa en familia.


Y terminamos por el brindis al homenajeado....




Recomendaciones para los cumpleaños:

1 comentario:

  1. Manuela9:52 p. m.

    Muchas Felicidades Cesar!! Aunque con retraso espero que pasaras un buen dia!!
    Un besito

    ResponderEliminar