jueves, enero 20, 2011

Fiesta de la Baronesa Thyssen

Con nuestros nuevos trajes, la mar de guapos nosotros, nos hemos ido, puntuales a la cita a la fiesta organizada por la Baronesa Thyssen para el Ayuntamiento de Málaga por la próxima inauguración del Museo Carmen Thyssen en la ciudad esta primavera. La fiesta es la presentación privada de los cuadros que irán próximamente a ese museo, que yo creí que se iba a abrir después de la fiesta al público, pero va a ser una exposición privada sólo para los invitados.


Lo primero es saber "Que hacen unos chicos como estos en un sitio como este"... pues hemos sido invitados por el Ayuntamiento de Málaga, con el que estamos estrechando relaciones. Un antiguo compañero de Ya.com conoce elBlog y sabe lo conocido que es y estaba al tanto de que estábamos montando una agencia de viajes, así que se sumaba que éramos empresarios del turismo con el medio de comunicación del Blog han pensado que éramos personalidades interesantes para asistir a ese evento y tambien nos han invitado a asistir a Fitur al pabellón del Ayuntamiento para una reunión para un tema relacionado con elBlog... pero ya hablaremos de eso, esta noche estamos sólo de fiesta.



Uno cree que si nos han invitado a nosotros va a haber miles de personas, pero nos sorprendió cantidad que era una fiesta bastante reducida, sólo 200 y pico invitados, como una boda, había casi tantos periodistas como invitados. El museo estaba cerrado, sólo para los invitados a la fiesta y en la entrada estaba la lista de invitados y tenías que estar apuntado, la invitación que te enseñé ayer que nos llegó era sólo una cortesía, las invitaciones eran nominales y si no estabas en la lista no podías acceder. Era una chulada poder estar en los jardines del Thyssen tu solito paseando.


El perfil de los invitados eran políticos y empresarios. La Baronesa, por supuesto ejerciendo de anfitriona. El alcalde de Malaga, la ex alcaldesa y ministra Celia Villalobos, el ex alcalde de Madrid Alvarez del Manzano, varios diputados y luego muchos empresarios del sector turístico, dueños de hoteles, touroperadores, etc. Un pérfil de los invitados muy alto, la verdad es que muy alejados de nosotros, que no es que yo sea menos que nadie, ni de coña, pero con franqueza, cada uno en un momento de su vida está en un lugar y todavía (ojo al todavía) nosotros no estamos a esa escala. Pero bueno estábamos allí invitados y era una experiencia única.


Al entrar nos encontramos a los periodistas que estaban acreditados. No había nadie del corazón, por si tienes la duda ni ninguna cámara de Tele5. Si las de Antena3 y sobre todo todos los medios de Andalucia y especialmente Málaga. Una verdadera nube de periodistas por la que había que pasar, que la verdad es que impresiona.


Había muchos personajes vestidos de época, que te daban la bienvenida al entrar al museo y luego estaban tambien en el cocktail y a la salida. Una clase de animación, pero desde el punto de vista cultural. Parte de la colección de la Baronesa que se va a Málaga está dedicada a escenas de costumbrismo e imagino que estos actores estaban para representar esos personajes de los cuadros.


Era muy fáicl saber quien era periodista y quien invitado entre tanta gente, porque los periodistas eran los que no iban de traje, los demás todos muy elegantes. Los periodistas no podían acceder a la zona de cocktail, solo en la recepción del museo y en la sala de exposiciones, cuando el evento empezó los echaron a todos.


Nada más llegar nos recomendaron visitar la exposición en ese momento. Se han seleccionado 180 cuadros que se van a exponer en Málaga y 50 de ellos se han expuesto ahora para esta fiesta. Se han montado en 5 salas y lo mejor de la noche, te lo digo ya ha sido la visita. Por que no hay un guía que te explique la exposición, que es lo habitual en los pases privados, sino que hay un experto en la materia en cada sala, en la sala de paisajismo modernista hay una eminencia en paisajismo modernista, por lo que la calidad de las explicaciones no tiene nada que ver con guia, la pasión con la que describían cada cuando, la cantidad de información que te daban de cada obra, las comparaciones entre ellas, las descripciones de las técnicas.... cosas super erúditas, pero explicadas para que cualquiera las entendiese.


Fue interesantísimo, sobre todo la sala de Sorolla y el paisaje fue descrito por una experta que era una pasada, nos tenía absolutamente embelesados. Las cosas se aprecian de una manera muy diferente cuando te las cuenta alguien que sabe tanto y que se nota que le gusta tanto. Cuando terminó la gente se fue sin aplaudirla, imagino que eso es algo vulgar, así que Javi y yo fuimos y la dimos las gracias, porque sólo por eso ya mereció la carrera a comprarnos los trajes para poder estar allí.


Y la anécdota de la noche, cuando estábamos los dos disfrutando de este cuadro, que fue el que más nos gustó a los dos de la exposición. Un cuadro precioso que la guía nos había contado toda la historia del cuadro, nos tuvo 10 minutos describiéndolo y conforme te decía las cosas las ibas viendo y te dabas cuenta que no te habías fijado. Nos contó que ese cuadro, cuando se pintó se le puso un cristal inmediatamente encima, todavía con la pintura fresca, por lo que la pintura se adhirió al cristal desde entonces. Ha estado así casi 100 años hasta que ahora ha sido restaurado y le han quitado el cristal, que ha sido un proceso complicado para no perjudicar la obra. 

Javi y yo nos quedamos mirando la obra cuando a nuestro lado se pone la Baronesa Thyssen con el alcalde de Málaga, pero a nuestro lado pegados, que no es que a mi me guste escuchar las conversaciones de nadie, pero es que estabamos al lado, y se pone ella a contarle a él la historia del cuadro, de lo del cristal, la pintura fresca, etc. Tengo que decir que me quedé muy admirado por parte de esta señora, no podía imaginar que realmente conociese sus cuadros, que supiese sus historias y al ver esto tengo que decir que ha ganado puntos para mi, realmente debe ser alguien que aprecie y valore su colección para concerla tan individualmente. No ha heredado y gestiona una colección de su marido, sino que se ve que realmente le gusta y forma parte de ella. ¡Bien por ella! Porque además es algo muy importante para Málaga el tener un nuevo museo tan importante en nombre como el Thyssen.


Luego, cuando ha empezado el cocktail ha dado un pequeño discurso sobre su relación con la ciudad de Málaga, su cariño hacia ella y su implicación con la ciudad. El Alcalde de Málaga ha dado otro discurso mucho más largo. Como te imaginarás no se podían hacer fotos dentro del cocktail, pero bueno, me las he apañado para sacar algunas fotos para elBlog.


Y tras los discursos ha empezado el cocktail en si, muy tranquilo. Ya te digo que no era una fiesta grande, sino muy tranquila, por grupitos, lo normal. Muy de socializar, Javi intentó hablar con Celia Villalobos para que le mandara una foto para su madre, que la admira mucho, pero a mi esas cosas ya sabes que me dan corte, aunque sea una persona tan cercana como ella, que a mi me cae bien también.


La fiesta era muy elegante, me alegro mucho que nos hayamos comprado los trajes, porque íbamos los dos muy guapos y estábamos totalmente integrados. Hubo toda la fiesta una orquesta tocando en directo diferentes tipos de música. No sé si has estado en el Museo Thyssen, todo esto es el vestíbulo de entrada del museo, que se me hacía super raro estar allí así para una fiesta.


Durante el discurso y después sólo dejaron entrar un momento a un par de medios de comunicación, canales de televisión de Málaga ambos para grabar unos minutos del cocktail.


Y este es Dani, del Departamento de Marketing del área de Turismo del Ayutamiento de Malaga, que fue quien nos invitó y a quien le estoy muy agradecido por la oportunidad de haber estar en un sitio así, ha sido una gran experiencia. Nos pasamos toda la noche hablando sobre marketing en Internet y la verdad es que fue muy interesante, estar con alguien conocido ha hecho que estemos la mar de tranquilos y nos lo hemos pasado muy muy bien.


La fiesta estaba montado a todo plan. Pese a que éramos pocos invitados te recibían con una copa y luego tenía una barra libre con todas las bebidas y además de las marcas más caras, que eso también se nota. Todo estaba montado con muy buen gusto y mucha elegancia, todas las mesas vestidas con sus manteles negros, el servicio excelente y el detalle de la música en vivo y ni que decir, lo espectacular del sitio.


Y han presentado la maqueta del futuro museo, que ya está casi terminado y se inaugurará en unos meses. Esperemos que tambien nos inviten, jejejeje Ya sabes que yo por mantenerte informado en elBlog voy donde haga falta :-) Me sacrifico por la causa.


Nos dijeron que se serviría un ágape, pero nosotros pensamos que serían unas bandejas y habíamos pensado quedarnos a cenar por el centro de Madrid a la salida. Cuando empezaron a pasar los camareros con comida nos quedamos alucinados... ¡El mejor catering de nuestra vida!


Casi todo el catering estaba orientado hacia los productos japoneses, bandejas de sushi, tacos de salmon fresco, tempura de verduras, carnes... así que imagina lo feliz que he sido. Además había quesos, como se ve en la foto de arriba, jamón de pata negra deliciosísimo y este risotto con setas me encantó, foie... cantidad de cosas. Por supuesto salimos más que cenados. Dani nos comentó que se habían calculado 18 bocados por invitado, pero que habían faltado invitados de esos 200 y pico y se notaba, la verdad es que hubo muchísima comida, muchísima deliciosa comida.


Especialmente ricos, que paré al camarero y le pedí permiso para hacer la foto para enseñártelos, porque eran super originales, eran langostinos rebozados en kikos. Los kikos de toda la vida, machacados usados para rebozar el langostino y luego freirlo o pasarlo por la plancha, no sé. Pero estaban buenísimos.


Tambien para postre, estas ensaladas de frutas con emulsiones de queso estaban muy ricas, tambien las trufas de chocolate caseras, bolas de chocolate de blanco, que al moderlas estaban rellenas de licor de manzana congelado.... Un catering realmente excepcional.


Nos lo hemos pasado genial. Todo el corte con el que podíamos ir se nos quitó enseguida y nos hemos sentido muy bien de que nos hayan invitado y tener la oportunidad de estar en un acto así de importante. Hemos disfrutado un montón y sobre todo hemos aprendido un poquito más sobre arte. Nos hemos quedado casi hasta el final, cuando ya quedaba poca gente porque nos lo estábamos pasando muy bien con la charla.


A la salida nos han regalado una bolsa con información turística de la ciudad de Málaga y una caja grande de Pasas de Málaga, un producto típico de allí, que son pasas mucho más grandes que las normales, que son muy carnosas y a mi me encantan, así que es un regalo muy apreciado.


Ha sido una experiencia diferente, interesante y divertida.
Hemos podido estar en el museo en privado y disfrutar de una velada fascinante.

13 comentarios:

  1. David que raro que te caiga bien Celia Villalobos je je

    ResponderEliminar
  2. Estais absolutamente guapísimos los dos!!!! Si es que mis niños son la caña, de aquí a unos añitos os veo recogiendo el premio al empresario del año (eso lo hay aquí?) ...

    Como es la Thyssen en persona? Que fuerte!!!

    Y Javi, consiguió la foto dedicada?

    Besitos mañaneros

    ResponderEliminar
  3. Que emocionante...ya me contareis en persona qué se siente, por cierto, estabais muy guapos los dos de men in black jejeje, muchos besos a los dos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!

    Como los diamantes azules, que son verdaderas rarezas, dentro del PP tambien hay a veces buena gente, como Villalobos o Gallardon, que claro, así les va... a Villalobos la expedientaron por saltarse la disciplina de partido y votar a favor del matrimonio homosexual. Y yo soy un chico muy agradecido. Je je je je je bromas aparte, en todos sitios hay buena o mala gente.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!

    Muchas gracias, nos acordamos mucho de la foto que nos hiciste tú en los jardines del museo que es una de las mas bonitas que tenemos Javi y yo juntos.

    Creo que si existen los premios a los empresarios, pero vamos, que ni de coña es algo así para nosotros. Bueno, salvo que haya comida :-D

    Javi no consiguió la foto, le dio corte, aunque es verdad es que Villalobos es una persona accesible y estuvo cerca nuestra un rato, daba corte interrumpirla para pedirle algo así.

    Pues la Baronesa en persona es muy normal, hay gente que la ves y te impone por algo, es muy elegante, es muy estirado, no sé, muchas poses que usa la gente para establecer barreras. Pero en el caso de Carmen Thyssen la verdad es que no tuve esa impresión, una mujer muy normal, sin amaneramientos ni una actitud subida, no se hacía notar. Para mi que solo tengo referencias de ella por la prensa del corazón, que normalmente no es para bien, tengo que decir que ayer se ganó mi admiración y respecto por su normalidad y por haber demostrador su verdadero interés por su colección. Que quiza en el trato personal la cosa cambie, hablo de una impresión fruto de unos segundos nada más.

    Un besazo madrugadora :-D

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia!

    Muchas gracias por lo de guapos, la verdad es que íbamos muy bien los dos, fue un acierto comprarnos los trajes y tuvimos suerte que nos quedasen bien. Los reaprovecharemos en Fitur :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Simplemente os admiro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Que guapos los dos con los trajes, pero ya llegados a este nivel, teneis que tener preparados en vuestro fondo de armario, un "Chaque", un "Esmoquin", un "Frac" y si me apurais como sois tan internacionales, fuera de España se usa en las grandes galas un "Spencer" y vosotros ya caminais a unos niveles muy altos , si es que estos niños valen mucho.
    Que pasada estar invitado en un evento tan importante y en el museo Thyssen, a mi me encanta lo visite con mis hijos y nos encanto a los tres y estoy deseando que lo inaguren en Malaga.
    Bueno guapos ya mismo nos teneis que firmar autografos.
    Besitossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  9. hola! una suerte disfrutar de un museo como el Thyssen a petit comité, sobre todo por el tema de las explicaciones que hace que aprecies las obras mucho más. A mi el tema de los famosos también me da mucha vergüenza, además pienso que deben estar un poco hartos de que la gente se les arrime pidiéndoles cualquier cosa, a pesar de que digan que no les molesta. Bueno, a ver cuál será la próxima aventura. Muaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Guaposss!!!! Que nivelazo de amigos, por favorrr...jejejeje... Seguro que habreis dusfrutado mucho de la experiencia. Ya mismo todos dandonos "hostias" por asistir de invitados a un evento organizado por Taron y Dinky. Si es que el que vale, vale.... ;-P

    Besos amoress

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ha sido una experiencia muy chula el poder estar en la "intimidad" por el museo, es algo muy diferente.

    Yo pienso como Lorena, que dicen que no les molesta por no hacer un feo, pero tiene que molestar, a la fuerza, que estes donde estes alguien se te acerque a decirte algo.

    Nosotros seremos educados a nuestra próxima cena en casa invitamos a la baronesa, jejejeje

    Hola Conchi!
    Con lo que le ha costado a Javi convencerme para comprar un traje, un traje más serio ni de broma....
    Yo tambien quiero ir al de Malaga a verlo, porque ademas va a tener un significado especial para nosotros.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Guapísimos los dos!! Los trajes os caen fenomenal!! no los guardéis mucho que al paso que vais ya pronto estaréis invitados a todos los grandes eventos que se celebren!!
    Ver ese museo en "petit comité" tiene que ser lo mas.... una gozada!!
    Que me alegro un montón todo lo que os está pasando y es que quien vale, vale.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Estais muy guapos!! Los trajes os quedan geniales y eso que los comprasteis super rápido.
    Guapos, guapos.
    Bs

    ResponderEliminar