jueves, enero 20, 2011

Fitur 2011

Con todos los piropos que nos han echado hoy por la fiesta de anoche por llevar los trajes, hemos decidido que no nos los vamos a quitar hasta Agosto. Despues de decirnos tantas cosas bonitas, no me pienso quitar el traje ni para dormir. Como además hoy teníamos una jornada de trabajo en la calle y en un entorno muy profesional, nos hemos ido con los trajes y mira que pinta de chicos profesionales llevamos:



Estamos en Fitur, la feria de turismo más importante de España. Como ahora este es nuestro sector no podíamos faltar y Tripmania es una empresa acreditada este año. No tenemos stand, todavía no tenemos la web abierta, pero si nos hemos acreditado como profesionales para poder ir, que estos primeros días es sólo para personas del sector. Luego desde mañana ya es visitable por todo el mundo y merece mucho la pena.


Y como estos días andamos muy "nobles", hoy nos hemos encontrado a la Reina Sofia. Siempre alguien de la familia real inaugura Fitur, este año ha sido la reina quien lo ha hecho y nos la hemos encontrado en un pabellón, aunque como ves era una gran nube de personas a su alrededor. Nosotros ni nos hemos acercado.


Todos los países turísticos montan su stand en Fitur. Todo el que quiere recibir visitantes tiene que estar presente, los grandes destinos turísticos están muy bien representados, pero tambien países que uno no piensa que sean un destino turístico, como Uzbekistán o Irán, que tambien tenían sus pabellones. En esta feria lo que se busca es, por los destinos conseguir dar una buena presencia para que los mayoristas envíen allí a los preciados turistas y luego que los mayoristas abran nuevos horizontes para el turismo.


Los países echan el resto en dar su mejor imagen, como el gigantesco pabellón de Egipto con su pirámide al centro. Es una gran oportunidad para el países tener aquí presencia y conseguir que los mayoristas se fijen. Para eso hay que transmitir la imagen de ser un destino turístico seguro y de primera.



Kuwait, que no suena a destino turístico precisamente tenía un pabellón muy chulo como ves. Pero ¿Imaginas que país muy turístico tenía un pabellón de pena?.. ¡Dubai! No tenían mas que un pequeño stand en un pasillo que sólo eran unos sofás con carteles, una pena para un sitio que se ha esforzado tanto en ser turístico, que ahora, en media bancarrota no pueda defender todo el trabajo que han hecho.


En realidad esto sirve para que todos los países te convenzan de que son un buen destino turístico y la verdad es que se pasa fatal viendo tantos sitios que te dan ganas de ir a casi todos. Sitios que no te has planteado de pronto se ven de otra manera cuando ves sus paisajes, su gastronomía....


Además Israel es uno de los países que más ganas tengo de conocer. Se ha organizado en el pabellón de este país una reunión de bloggers de viajes, gente que como yo escribe un Blog de viajes se han reunido, me habría encantado ir, pero hemos tenido un día de muchas reuniones y no he podido.


China es uno de los países que más ha echado el resto por tener una gran y completa presencia, el otro es la India. Tenía varios stands diferentes con temáticas específicas, ya han superado a España como destino turístico y quieren convencernos hasta a nosotros para que vayamos allí y la verdad es que yo tengo ganas de conocer el país.


Esta feria sirve para conocer novedades, como el nuevo parque temático que se va a inaugurar en Roma, que se va a llamar la "Tierra del Arco Iris" para competir con los grandes parques temáticos de Europa: Eurodisney, Futuruscope, Warner, Europark (Alemania) y Port Aventura.


Los países que son grandes destinos turísticos para los Españoles tenían los pabellones más grandes, como Andorra, Italia, Portugal, Egipto y México. Turquía tambien tenía un gran pabellón.


Túnez tambien es un destino importante del turismo español y de hecho tenía un pabellón muy grande, pero claro, están en un momento que más que para hacer negocios, daban ganas de llegarse para felicitarles por su incipiente democracia y desearles suerte en el camino.


Todos presentan lo mejor que tienen, como este avión Dreamliner de la Boeing, que es la respuesta americana al Airbus 380 presentada por la linea aérea de Marruecos.


Hasta Gibraltar tenía su pabellón. Quieren vender la imagen de destino de turismo de relax, alejado de las compras, que ya no merece tanto la pena ir allí por eso. Han construido nuevos hoteles y han mejorado sus accesos con el aeropuerto. Para los andaluces no es un destino demasiado exótico, pero para el resto de España si puede ser un sitio interesante de conocer.


Así que aquí ves a Javi charlando con un responsable del turismo de Gibraltar que nos han dado información para ver como podemos ofrecer viajes al peñón. Ya que puede ser un destino interesante para hacer escapadas.


Una de las reuniones de la mañana nos ha dado muchísimas alegrías, porque hemos conseguido cosas super interesantes para ofrecer, como mejores tarifas todavía en hoteles, pero unas tarifas que no pueden ser canceladas ni modificadas, a cambio el precio es más bajo. Precios de hoteles especiales para personas mayores de 55 años, precios combinados de hotel con excursión, Forfait en Andorra (que hoy mismo ya le he ofrecido a Marian), etc. Y más de 5000 hoteles en los que haces la reserva con nosotros pero luego haces el pago directamente en el hotel cuando estés allí, no tienes que pagar por adelantado. Así que la visita de hoy ha sido muy muy muy productiva.


Nuestro próximo destino internacional...

Andorra tambien quiere cambiar su imagen de destino turístico y su pabellón no habla para nada de que sea un destino de esquí o de compras. Sino que todo lo que enseña está relacionado con la historia, los paisajes  Caldea, etc. Lo que quieren es ser un destino turístico todo el año, no sólo la temporada de invierno. Nosotros vamos a tener un mayorista exclusivo de Andorra para poder ofrecer productos de allí a buen precio.

La primera reunión del día ha sido con la linea de cruceros de lujo MSC Cruceros, que son italianos y todavía no los teníamos. Ha sido una reunión muy interesante por lo efectivo, nos hemos contado mutuamente como trabajamos y es un producto interesante para ofrecer, así que a la hora de la reunión ya nos habían enviado todo lo necesario para que ya podamos vender. Nunca hemos hecho un crucero con esta linea y me gustaría hacer alguno, para vender algo, lo mejor es conocerlo... ¿no?










Esta preciosidad estaba en el pabellón del país que más ganas tengo de conocer, que ya te lo he contado muchas veces: Islandía. Era un cisne tallado en el hielo que se mantenía y era una chulada, hemos ido a pedir información, pero es un destino complicado, porque los vuelos son sólo unos meses al año y tiene muy poca infraestructura hotelera, no olvidemos que el país entero tiene poca más población que Alcobendas.






Este para volver una y mil veces...

Este viaje un sueño... Tahiti, Maldivas, Polinesia Francesa...


Entre los pabellones más originales, esta habitación de hotel, montada en un trailer. La mejor manera de enseñar tu producto a los mayoristas es llevártelo y plantarlo en medio de la feria.


Además del os destinos todas las grandes empresas del sector tienen presencia para enseñar sus mejores productos. Todas las cadenas hoteleras, mayoristas, touroperadores, etc. Pabellones además con una calidad excepcional.



Este extraño pabellón es el del Adif


Todo esto que te he enseñado es media feria, luego la otra mirad está destinada a los destinos dentro de España, todas las ciudades tienen su stand y la mayoría de los pueblos importantes.


Muy emocionante ver el pabellón de tu ciudad.




Cuando ya habíamos terminado la parte mas estrictamente profesional de reuniones si hemos ido a recopilar material para nosotros, pero no a por regalitos, sino hemos ido ciudad por ciudad pidiendo guías gastronómicas, de restaurantes, turismo rural, enologia y hoteles de cada sitio. Nos hemos hecho con 4 bolsas de guías muy muy buenas y allí todo te lo dan gratis. Es una información muy interesante, para nosotros mismos para saber qué probar y donde ir, ya que en los próximos 2 meses vamos a recorrer media España (Badajoz, Zaragoza, Alicante, Málaga.... ya te iré contando) y luego para ofrecer paquetes de fin de semana en plan escapada gastronómica, enológica, etc.



Todos los pabellones de España eran muy muy buenos. Muy bien montados y dando una gran imagen de nuestro país como destino turístico. Por eso me alegro tanto de que vayamos a dedicar estos meses a visitar sitios de España, que tenemos mucha suerte y tenemos que conocerlo.




Este se lo dedico a Mari, que sé que le va a hacer ilusión ver su tierra. Además atendido por gente majísima que nos han dado cantidad de información sobre gastronomía en la región.


Y la estrella del pabellón de España, lo que ha hecho que el nombre de España llene los titulares de periódicos y telediarios de todo el mundo: La Copa del Mundo!!! La original, con un despliegue de seguridad total está allí para poder hacerse una foto con ella.

14 comentarios:

  1. marymarisol5:08 a. m.

    PUXE ASTURIESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Somos los más mejores,jajajajaja.
    Muchisimas gracias Cuñaos, a mi me encanta FITUR todos los años vamos, pero éste año no puedo ir y me dá una pena.
    Espero que lo esteis pasando muy bien, ciao muassssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Sin lugar a dudas, lo mejor de los trajes son "LAS PERCHAS" !!!

    A mi también me encanta FITUR, y verla cuando sólo está abierta para profesionales debe ser un pasada, ya que cuando abre los fines de semana al público aparte de estar masificada de gente, algunos stands están ya medio desmantelados.
    Igualmente, es una buena opción para recoger información y sobre todo para disfrutar con los múltiples destinos turísticos que nos están esperando...

    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que guay... yo mejor no voy que sino me vuelvo con depresión, estoy deseando que funcione la web de tripmania para sumergirme en vuestro mundo jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!
    Sabia que te encantaría ver el pabellón de Asturias, estaba muy bien y la gente era súper maja (serian de Avilés jijijijijijiji). Por que no vais? Merece la pena, no se lo que cuesta la entrada de publico, pero a nosotros nos ha costado la profesional 7€.
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria José!
    Pues el año que viene te acreditamos como parte de Tripmania y así puedes venir en los primeros dias :-)
    Por nosotros encantados :-) e imagino que es una visita mas cómoda y mas completa ¿Vale?
    Un besazo!!!
    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia!!
    Nosotros estamos deseando, surque hasta que todo todo este funcionando va a pasar tiempo. Pero seguramente las primeras cosas las abramos pronto y va a molar :-)
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  7. Que bonitoooo.... Es cierto que hay destinos que ni se te pasa por la cabeza viajar allí y ves esos stand... bueno, con lo que os gusta viajar habreis disfrutado de lo lindo.

    Por cierto, apoyo a Mª José... lo mejor de los trajes mis niños.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Te tomo la palabra !!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:04 p. m.

    Que bien os lo pasais, este año no he podido ir a Fitur, me encanta, siempre me vengo con dos o tres bolsones gigantes de tonterias de todos los stands, soy un friky, muy lindas fotos, un abrazo.
    Martín Arrom

    ResponderEliminar
  10. Hola Monica
    Fitur es como un gran catalogo viviente de viajes, emi caso solo sirve psra alimentar mi enganche a los viajes y que me den ganad fe mas :-)
    Pronto con vosotros...
    Un besazo!!!
    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Martin!
    Pues te habría encantado este año, daban cosas muy chulas, como Spanair que daba unas maletas de cartón para llevar todo lo que te daban en los stands sinn tener que cargar. Las lineas aéreas daban muchas cosas de las que se daa los viajeros de primera clase. La pena es que como íbamos de reuniones no podíamos ir cogiendo cosas, lo mismo que la comida, que dsbsn cantidad de cosas para degustar.

    Un abrazo y me alegro que hayas escrito :-)

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Manuela7:44 p. m.

    Que bien poder visitar una feria como FITUR sin aglomeraciones!!
    En Barcelona hacen una similar, seguramente no tan grande, e intento ir cada año. Salgo cargadita de catálogos que me miro y remiro ...... después me quedo en tierra, pero de ilusión también se vive. Vamos digo yo!!
    Me apunto a mis "compis" lo mejor de los trajes "las perchas".
    Besitos a todos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Me Habéis tocado la fibra con esta entrada, Yo siempre he querido ir a fitur pero después de años de proponerlo aun no hemos ido nunca, así que el año que viene yo también me apunto a las acreditaciones de tripmania! vaya morro, jaja! En los periódicos locales me he pasado la semana viendo los stands de los pueblos de Castellón.
    Ale, como siempre, besitos a todos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena!

    Pues ya está dicho, el año que viene lo organizamos y hacemos una visita en grupo a Fitur, que es super chulo. Es un viaje por el mundo :-) Ademas tenemos muchas ganas de veros. Que hasta hemos pensado en hacer la locura de darnos un salto a veros, porque estamos en Alicante ahora mismo, pero esta demasiado lejos, jejejej

    Un besazo!

    ResponderEliminar