miércoles, enero 26, 2011

Hotel La Laguna en Torrevieja

Ya estamos de vuelta en Madrid, renovados y descansados. Por que para nuestra escapada a Torrevieja hemos buscado como palabra clave el término SPA, porque queríamos un sitio donde poder relajarnos después de los ajetreos de la semana pasada con Fitur, reuniones, fiestas con la aristocracia... jejejejejeje Por cierto, me han escrito de la organización de la fiesta para agradecerme la entrada del Blog y me han pedido las fotos que puse para ponerlas en la web de la empresa, que les gustaron mucho y les ha parecido una entrada muy divertida. A la vez que han pensado que habíamos robado la paleta con el rótulo de Málaga que saca Dani en la foto... es que todo nos pasa a nosotros :-)

A lo que iba, la otra norma del hotel es que aceptase perritos, hemos decidido que vamos a hacer escapadas de fin de semana por España, una al mes por lo menos, pero con Thor de acompañante. Y además, de "Bonus Extra" la caja que le regalé a Javi para hacer un menú degustación en Navidad incluía el hotel para hacer allí la degustación. Así que tenía todas las papeletas y ha sido un total acierto. Y por supuesto es uno de los hoteles que lleva Tripmania, que nos lo hemos reservado nosotros mismos y todo queda en casa.

El Hotel se llama La Laguna y es un hotel con SPA y además la misma empresa tiene un campo de golf, para alojarte en el hotel y jugar en su campo. El hotel es un hotel muy grande, muy chulo. Pertenece a una importante inmobiliaria de Alicante, que usa el hotel para alojar a los visitantes extranjeros para venderles el apartamento en la zona, así que el hotel tiene una calidad superior y está todo super bien cuidado, porque tienen que transmitir la mejor imagen posible, no es un hotel más.


Es un edificio de estilo mediterráneo muy bonito. Muy colorista y con muchas instalaciones. La piscina es muy grande y está en un patio precioso. La pena es que el frio que ha hecho estos días hacía que sólo ver el agua te pusiera los pelos de punta. De todos modos para dar un paseo estaba muy bien.



Y justo debajo de la piscina estaba lo mejor del hotel, el SPA, un SPA espectacular, muy grande y con cantidad de servicios. No va incluido en el precio, pero tenían una promoción que te costaba 12€ entrar y usar todo durante una hora y media. Luego te pongo más fotos del sitio.


Y por supuesto Thor encantado de estar en un sitio nuevo, ya te contó él mismo lo bien que se lo había pasado en la playa, pero en el hotel también se lo pasó muy bien, porque estaba lleno de extranjeros, muy acostumbrados a ver perros en los establecimientos públicos (en esto España está en la prehistoria, en Alemania, USA o Francia casi todos los hoteles aceptan mascotas) y todo el mundo le decía algo. Ha oido monerías en frances, alemán e inglés... a este paso se nos hace políglota.


Hemos pillado esta ola de frio tonta que ha hecho, pero estoy seguro que este hotel con buen tiempo debe ser una pasada. Esta es la terraza del jardin.




Y este olivo milenario que era un preciosidad.


Javi y Thor de paseo por el hotel. Que estos días estaba vacío, el primer día solo estábamos dos habitaciones con el desayuno (hemos ido a media pensión, consejo, es como se viaja más barato) luego el fin de semana ya había más pero a primeros de semana otra vez estábamos casi solos. En nuestro ala del hotel solo había otra habitación ocupada.  A Thor le encantaba darse carreras por los pasillos.


Como el objetivo del viaje era descansar e íbamos a pasar mucho tiempo en la habitación, habíamos reservado una junior suite, pero cuando llegamos y la vimos nos pareció demasiado pequeña para lo que esperábamos y como yo había visto fotos de otras suites en nuestra web, le pedí que nos enseñasen otra superior y nos enseñaron esta con jacuzzi, nada más verla dijimos de quedárnosla pagando sólo un extra.


Era una suite grandecita, con su salon / zona de estar muy bien equipada. Con mi mesa para escribir el Blog.

Una mesa de comedor, a la que no le hicimos ni caso en toda la estancia.


Y un detalle muy chulo es que había un comedero y un bebedero para Thor. Lo raro es que esta es la habitación por la que cambiamos la nuestra, no sé si es que fue casualidad o que mientras pedíamos el cambio de la Junior Suite a la esta ("Suite con Jacuzzi") alguien subió y los puso, porque tampoco es normal que estén sin pedirlos. Ellos si sabían que venía Thor, porque en la reserva estaba específicado, se pagan 25€ extra por que esté el perro en el hotel. Pero me pareció un detalle muy chulo encontrarme esto, le llevábamos los suyos de todos modos, pero le dejamos estos.


Y la cama, que la foto no deja claro el tamaño, pero era una cosa enorme. Una cama de mas de dos metros.


El jacuzzi, muy grande y la cabina de ducha.


Y tenía dos terrazas, una en la parte del dormitorio y otra en la zona de estar. Aunque con este frio, nos asomamos poco más que para hacer la foto.


Y un detalle, es que la primera noche nos trajeron una botella de cava de parte de la directora del hotel, imagino que es una atención con todos los huespedes de las suites.


Y unos bombones, con la tarjeta de la directora. Yo que soy muy educado, le escribí un email para agradecer el detalle, que a mi me han educado para ser agradecido, aunque la directora no tuvo unos padres como los mios, porque no me ha contestado, jejejejeje

Como te decía llevábamos la opción de media pensión, que además el hotel te dejaba elegir cada día si lo que querías hacer era la comida o la cena, que eso está muy bien y no todos los hoteles lo permiten o te cobran un pequeño extra por ello, este no, era todo libertad. La media pensión sale muy económica porque suelen tener ya un precio pactado y cerrado para meterlo con el hotel y bajan el precio de la comida por tener la reserva, así que en realidad sale muy barato. Una de las cosas chulas de Tripmania es que te va a decir lo que te cuesta cada día meterle la opcion del desayuno, la media pensión o la pensión completa para que veas esto mismo con datos y lleves la mejor opción posible. Nosotros lo solemos hacer casi siempre y se ahorra mucho porque no sales a comer a restaurantes y en los hoteles se suele comer bien (con excepciones, pero este es de los muy buenos). 


¡Buenos dias! Cara de sueño...


Y una cosa muy buena del hotel eran los desayunos, muy muy muy completos.


Desayuno tipo buffet con platos frios, calientes, frutas, cereales, dulces...

Un detalle muy importante, es que el zumo era natural recien exprimido nada de brick o peor aún, los zumos que se hacen con polvos y agua que saben a Tang. Aqui todo muy fresco.


Se ve que el hotel ha cambiado hace poco de diseño, porque había menaje con un diseño, este de abajo que se ve más clasido y luego otros más modernos. Lo raro es que convivan los dos.


Y mi pan con tomate que no me lo quitaba nadie todas las mañanas...


Yo con mi tomate y dos bolsas en los ojos como otros dos tomates...




Y pasamos a las cenas, que las hemos hecho todas en el hotel, aunque un par de noches se me olvidó la cámara. Pero bueno, tampoco es cuestión de poner 20 fotos de comida que luego me regañas.

Todas las noches había un aperitivo que era algo frito envuelto en pasta brick, los primeros dáis era paté, que no me gustaba porque era muy salado al freir, luego lo hicieron con queso y estaba buenísimo, de hecho es una receta para apuntarse, un trocito de queso envuelto en la pasta brick, que se hace en un momento y a la freidora...


Ensalada con huevo...


Arrozabanda.... si, yo para comer y cenar lo mismo, pero ya que voy a su tierra.. donde fueres...come lo que hubiere :-D


Javi que no puede, pues tirando a por la carne.


Y un dulce final...


Y lo mejor del hotel el SPA, un Spa muy muy completo y muy grande. Como además estábamos practicamente solos, el estar con todo para ti era una maravilla. Estas fotos las he cogido de su web, que casi me cargo la cámara de fotos por meterla en Caldea y ya no vuelvo a hacerlo más :-P


El Spa tenia una sala de aromaterapia, que es la ventana que se ve en ese jacuzzi, que era el Jacuzzi de contrate, para meterse al salir de las saunas, lleno de agua helada... la mar de desagradable. Luego tenía una sauna finlandesa suave, otra más fuerte y un baño turco de vapor con cromoterapia, que era super relajante.


Duchas de lluvia y el recorrido este de piedras con chorros de agua para los pies y piernas. Creo que se llama Pediluvio. Tenia una sala que nos gustaba mucho que eran camas para relajarse al sol con musica oriental y tomar toda clase de infusiones (gratis). Tienes todos los tratamientos que te puedas imaginar, desde masajes a fotodepilación. Y en la primera foto del SPA que era una piscina gigante llena de chorros por todos lados para ir haciendo el circuito de los sentidos. En una hora y media te daba el tiempo justo a usarlo todo, pero es para ir y quedarse una mañana entera. Elena nos contó que es muy popular en Torrevieja y la gente de la ciudad se va allí a hacerse tratamientos, porque tambien está bien de precio.
Así que esta ha sido nuestra elección de hotel para nuestras vacaciones, he esperado a volver para poder contarte la experiencia completa, es un hotel recomendable y cuando volvamos a Torrevieja (Elena temblad, que vamos a volver) seguramente volveremos a este mismo hotel.

4 comentarios:

  1. Que preciosidad... el sitio inspira descanso y relax, y lo mejor de todo es que puedas llevar a tu mascota a un hotel de esas características. Lo dicho, web de tripmania YA! jajajaja
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia!!

    Cada vez mas hoteles admiten mascotas, sobre todo los rurales, pero espero que pronto sean mas y los hoteleros se adapten. Mucha gente viaja con mascotas o no lo hace porque no sabe que puede.

    Sobre la web, ya queda poquito, abriremos poco a poco, lo primero los hoteles, reservas y directorios temáticos muy chulos :-)

    Un besazo guapisima!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Que risa me han dado tus bolsas en los ojos! Yo tengo las mismas acompañadas de ojeras,jejeje

    ResponderEliminar
  4. Manuela3:26 p. m.

    El hotel tiene muy buena pinta.
    Estoy con Lucia, Tripmania yaaaaa!!
    Este año lo tengo chungo para hacer algún viajillo chulo, ya sabes, se me aproxima muuuuchooo gasto (aunque estoy encantada), pero alguna escapada seguro que podré hacer, con lo que la web yaaaaa!! jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar