viernes, enero 21, 2011

Muestra Gastonómica Hotusa

Por la celebración de Fitur se realizan otra serie de actos relacionados con el turismo por todo Madrid y como agencia de viajes nos han invitado a varios. Hemos elegido el que tenía mejor pinta antes de irnos de vacaciones, ¡Que nos vamos mañana y esta semana que entra de escapada a Torrevieja! Pero antes hemos ido a una Muestra Gastronómica organizada por la cadena hotelera Hotusa. Esta cadena es muy especial para nosotros por que ha sido gracias a ella por lo que nos hemos embarcado en la aventura de Tripmania. Ya que descubrimos el maravilloso mundo de los buenos precios y decidimos compartirlo....


El sitio elegido no podía ser mejor, uno de los mejores hoteles de Madrid, el espectacular Eurostars Madrid Tower, el rascacielos construido al final de la Castellana, junto a La Paz con los otros rascacielos de la ciudad, que además tenemos la suerte de ver desde la ventana de nuestra cocina y es una chulada. Nunca habíamos estado en este hotel y no hemos podido tener mejor entrada. Reservalo online y págalo al llegar en http://www.hotelmania.com.es/


La recepción pequeñita y ultramoderna, puro diseño y un servicio excelente. Un hotel de 5 estrellas con un servicio de verdadero lujo y elegancia. Un hotel al que un día me gustaría traer a Javi de escapada romántica de lujo, sobre todo después de probar su restaurante.


La cadena ha invitado a agencias de viajes que vendemos sus productos, nosotros hemos invitado a su vez a Vanessa, porque llevábamos unas semanas jugando al perro y al gato para vernos y esta era una buena ocasión. Así que aquí estamos, como ves todavía con nuestros trajes nuevos, ya te dije que no pensamos quitárnoslos hasta Agosto después de todo lo que nos habéis dicho, esperando a que llegue Vanessa.


Y disfrutando del hotel, de su ambiente elegante y moderno.



Y la entrada al evento quitaba el hipo, decenas y decenas de camareros en perfecta formación con bandejas de cava para dar la bienvenida, literalmente, porque todos te sonreían y saludaban con amabilidad. Era una bienvenida en toda regla al gigantesco salón del hotel donde se celebraba la muestra.


Aquí con Vanessa al llegar.


La muestra consistía en que han seleccionado hoteles de la cadena Eurostar que tienen una dedicación especial por la gastronomía y han traído a los mejores cocineros para que cada uno de ellos elabore una serie de platos y especialidades, mayormente locales, que se sirven en porciones de degustación con su maridaje de vinos locales. Una oportunidad única de degustar la gastronomía de diferentes puntos, elaborada con una calidad máxima, propia de los mejores restaurantes del país y acompañada de sus vinos oportunos.


Empiezo quizá por el que me pareció más flojo, que era la representación de Galicia con empanadas, quesos, chorizos, membrillo, etc. Creo que la gastronomía gallega es demasiado rica como para considerar esto una muestra real.



Omnipresente el jamón ibérico, incontables el número de cortadores de jamón que había allí esta noche. Un jamón delicioso y muy bien cortado.

Jamon de pato con pimiento asado y nueces.

Esto tan original que ves no adivinarías lo que es... ¡Patatas bravas! las cortan y frien ya con el hueco para poner la salsa brava.. un plato de toda la vida reinventado con una presencia genial.



Y la estrella de la noche para mi. Era difícil decidirse por el mejor plato de la noche entre tanta delicia, pero para mi sin duda la fideua negra con ali-oli fue lo mejor. De hecho iría a ese hotel sólo por volver a comer esta fideua.


Aquí me tienes todo feliz repitiendo mi fideua negra...


Lo mejor el servicio. Un servicio esmerado, profesional y sobre todo amable, en todo momento con una sonrisa, si te veían dudando ante un plato te ayudaban, te aconsejaban, te animaban a probarlo. Y en un evento de esta clase, donde la comida y bebida es gratis, ves como hay gente que se matan a comer y beber porque se lo regalan, aun así los camareros, cocineros, pinches, etc no perdían nunca la sonrisa. Realmente la calidad del servicio llamaban la atención. Felicito a Eurostars por tener un personal tan eficiente.


Probamos verdaderas delicias y ya sabes que no somos muy de beber, pero había vinos muy buenos y licores, como un stand de Bacardi Mojito.



Boquerones en vinagre sobre una cama de salmorejo.




Una de las maravillas de la noche. Un plato delicioso y a la vez muy curioso. Era un dado de foie con una almendra encima y se acompañaba de una flor comestible y mermelada de violetas, dentro de un pequeño tubo.


El contraste del dulce de la mermelada de violetas con el foie daba un resultado riquísimo. Un plato muy innnovador y que requiere mucho trabajo. Una elaboración magnífica y una presentación que nunca había visto, lo de servir la salsa  desde un tubo de esta clase, ni en Arzak, Subijana, etc.


Habia un soumiller sirviendo vino fino de Andalucia.


Y postres servidos con nitrónego líquido...



El plato favorito de Vanessa y Javi fue este rollito de morcilla


Cada uno de los hoteles seleccionados tenía su stand con sus productos, información sobre el hotel y los platos y vinos para servir. La comida estaba ya puesta en porciones o bien te la servían ellos, no tenías tú que servirtela, otro detalle de servicio esmerado que me gustó.


Por Córdoba esta el Hotel las Adelfas, un muy buen hotel de la ciudad y representado muy muy bien la gastronomía local, con los dulces, el pastel cordobés. Aceitunas y Salmorejo, aunque quiza muy fuerte para mi gusto.


Y el plato estrella del hotel fue el rabo de toro, que estaba ya deshuesado y era delicioso. Un plato que no me ha llamado la atención y ultimamente lo he comido dos veces (Bodegas Campos y aquí) y me ha gustado mucho. Es un plato muy muy elaborado y difícil de hacer bien, así que los cocineros son realmente buenos.


Aquí puedes ver el tamaño del salón.






Los cocineros como te decía, en la mayoria de los stands te servían ellos mismos las comida y te explicaban lo que era y lo que llevaba. Nosotros por la alergía de Javi al pescado íbamos siempre preguntando y siempre nos lo explicaban todo con mucha amabilidad. Aquí un cocinero portugués, que fueron super amables y eficientes, estábamos probando sus platos cuando se acercó un responsable a ofrecernos si queríamos combinarlo con vino verde u oporto, que yo me pedí este segundo, que es un vino difícil y sin embargo estaba delicioso.


Portugal es un país con una gastronomía fabulosa, pero esta noche ha ganado enteros para mi con todo lo que hemos probado de su stand. Me alegro que nuestro próximo viaje sea a este país, aunque dicen que Madeira tiene poco que ver cn la parte continental, pronto lo descubriremos.


Y tambien un stand del Eurostar de Roma, con los platos de la gastronomía italiana. La ensalada caprese como plato más visible (lo llamaban milhojas) y fue aquí donde nos pasamos la mayor parte de la noche sentados en el escenario. Para mi Italia tiene el peor servicio que he visto en todo el mundo, sin embargo los camareros y cocineros de este stand, que eran italianos del hotel, trabajaban con el mismo mimo y eficiencia que los españoles. Me alegra ver que todavía hay esperanza para Italia :-)


Bueno, pese a la presencia, esto ya no, comer prosciutto en presencia de los ibéricos que allí había es poco menos que una heregía, mezclado con pecado y con alebosía. De hecho regañé a Vanessa por probarlo, jejejeje La gastronomía italiana es muy buena, pero en embutidos y sobre todo en jamón no pueden ni tosernos, en otras cosas nos tendremos que callar nosotros, pero en esto saco pecho por nuestros productos.





El presidente de Hotusa, Amancio López Seiján, dio un breve y cercano discurso para agradecer a todos la presencia y el trabajo. Hotusa es una empresa española que lleva 31 años en el sector de las reservas y con hoteles propios y gestionados, como este en el que estamos. Para nosotros es prioritario que los tengamos integrados en nuestro motor de reservas ya que funcionan muy bien y con precios excelentes. Como nos vamos a Torrevieja no hemos podido acudir a muchos eventos de este Fitur, pero me alegro mucho de haber estado en la fiesta de la Baronesa Thyssen y haber venido esta noche. Eso si, el año próximo nos traemos a los chicos de la oficina, que habrían disfrutado muchísimo algo así.


La representación catalana de Eurostar es uno de mis hoteles favoritos de la ciudad, el Eurostar Gran Marina en pleno puerto y con una forma arquitectónica que me encanta. Entre sus muchos platos, los embutidos catalanes, deliciosos. Butifarra con alioli, que tengo que decir que no pude probarla, aunque me llamaba, pero era tanto lo que allí había que era imposible probarlo todo.



Y para terminar la noche, unos churros!!!


Detalle del stand del mismo hotel en el que estábamos, con la isleta central del salón.


Y termino nuestra cena con esta perciosa foto de los churros.


La cena fue deliciosa, la compañia más. Hemos podido probar la gastronomía de muchos puntos de España y otros países con una calidad muy alejada de lo que se come en los restaurantes normales. Si Eurostar se quiere presentar por su calidad gastronómica, mi apoyo incondicional se lo ha ganado. Pero más aún me gustó el servicio, su amabilidad, su eficiencia y cercanía. Una clase de servicio que hace que la experiencia mejore considerablemente. Si Hotusa ya tenía un significado especial para nosotros por haber sido el empujón a montar nuestra agencia, esta noche se ha ganado mi admiración por todo lo demás.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:52 p. m.

    Me ha gustado mucho todo lo que habéis mostrado del Hotel. Protesto enérgicamente por la pobre muestra gastronómica de mi tierra gallega,¡con todas las cosas ricas que tenemos! Bueno, también quiero deciros que los dos estáis guapísimos con traje...yo bajaría a la piscina con ellos ja ja ja. Muchos besos a los dos y que lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:53 p. m.

    Perdón, no he dicho que la del comentario anterior soy Ana-Urba. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!

    Estoy totalmente deacuerdo contido en que los gallegos no dieron para nada lo mejor que tenian, todas las demas tenían productos muy espectaculares, pero ellos pusieron cosas que se pueden comprar en cualquier esquina. Habrá que ir a ese hotel a que nos den de comer en condiciones :-)

    Hoy estamos en Alicante en un hotel donde nos estan dando de comer de maravilla, jejejeje Ya lo contaré.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Manuela8:27 p. m.

    Vaya pinta tiene todo!!
    A pasarlo bien en Alicante, ya nos contarás!!
    Besitos

    ResponderEliminar