domingo, enero 16, 2011

Noche de Misterios y Engaños

Las chicas de la urba han querido agradecernos la fiesta de Halloween y quedamos en hacer una cena, a la que iríamos Javi y yo invitados por ellas. Con las navidades y demás fiestas lo habíamos ido aplazando, pero ya por fin le pusimos fecha y elegimos un restaurante muy peculiar, donde habíamos intentado celebrar la comida de empresa este año, pero este "restaurante" (ojo a las comillas) sólo abre los viernes y sabados. No voy a poner el nombre del restaurante porque no quiero que nadie que busque en Internet información sobre el sitio llegue hasta el Blog porque no quiero que nadie descubra nada, es un sitio donde es mejor ir de nuevas. Aunque yo a ti si te lo voy a contar todo, eso si, sé que esto va a ser largo, leetelo porque merece muchísimo la pena, sin duda ha sido una de las noches más originales de nuestra vida. De todos modos el nombre sale en las fotos, pero no lo voy a escribir para que Google no lo indexe en los resultados.

El restaurante no se parece en nada a un restaurante normal, ya que se trata de un restaurante de misterios, lo primero es que no sabes donde está, la reserva se hace por Internet o por teléfono solamente. Cuando haces la reserva tampoco te dicen donde está, sólo 48 horas antes te envían unas instrucciones en clave ,con un punto de partida. En nuestro caso el punto de partida era Plaza Castilla bajo una de las torres y las instrucciones empezaban por "Busca un champiñón de hormigon" que dedujimos que se trataba del depósito de agua del Canal de Isabel II que está en la plaza. Con la ayuda del Street View de Google, pudimos hacer la ruta y descubrimos las pistas con más o menos acierto. Más o menos te guíaban por las calles indicándote los giros, nada imporsible de hacer. La pista final era: "Lo que le echas a la ensalada con varios unos detrás en inglés"... ¿Difícil verdad? Pues fue Pibona la que lo descubrió. El juego de palabras es "Sal-Ones", porque el restaurante no tiene una localización física, sino que lo cambian de sitio por salones de hoteles para que no se sepa donde está. Yo que tengo esta flor en el culo, que de chorra las cosas me salen bien, di con ello, por lo de una vez llegados los "unos "después en inglés, ya que había una academia de inglés y dos numeros despues estaba el hotel. Soy la prueba de que no hace falta ser listo, basta con ser afortunado :-) Pero al final las cosas salieron bien de todas maneras y llegamos a tiempo al sitio.


Nosotros llegamos en coche hasta la misma puerta, pero bueno, no nos quita mérito por que descubrimos todo el recorrido igualmente. Cuando llegamos había otros grupos que tambien iban a la cena. A cada grupo se nos había dado una ruta diferente para que no coincidiésemos por el camino y no nos viésemos ni nos diesemos pistas. Lo tienen todo estudiadísimo. Al llegar pagamos, por adelantado y en metálico y empezó la diversión. Guía de Restaurantes de Madrid (http://www.restaurantesdemadrid.com.es/)


La sorpresa de ultima hora, que siempre hay alguna, es que nos llamó Lola, nuestra amiga de Zaragoza, para decirnos lo que le había pasado a su sobrina, que volvía de Londres por la tarde, su avión había salido con retraso y había perdido el tren para ir a casa, así que si se podía quedar a dormir en casa. Como su vuelo llegaba a la hora que estábamos quedando con las chicas, le dimos el teléfono del sitio para que se fuese ella directamente al "restaurante" y nos vimos en la puerta para que cenase con nosotros. Se llama Kathy y está sentada al lado de Javi.


Claro que la pobre tuvo un mal empezar. Al entrar conocimos a Adelita, que es la chica que sujeta su mano, ella es la hermana del dueño del restaurante y nos contó que su hermano es muy maniático y dentro del restaurante están prohibidos los móviles y los relojes, sobre todo los relojes. Todos nos los quitamos, pero a ella se le olvidó y nada más empezar la noche, revisan que nadie lleve el reloj, se lo toman muy en serio y te miran los brazos... ¡Y a ella se le había olvidado! Así que le quitaron el reloj delante de todo el mundo y Adelita se lo quedó.


Y este es Francisco, el dueño del restaurante, que nos contó que su restaurante ha estado en manos de su familia desde siempre, pero que esta noche había decidido que lo iba a regalar a uno de los asistentes, que íbamos a pasar una serie de pruebas y quien las superase le regalaría el restaurante. Adelita era su hermana, pero era tonta y su hermano era el mago, que no se merecía el restaurante, así que uno de los comensales seríamos los herederos.


Francisco ejercía de maestro de ceremonias durante toda la noche. Era el que organizaba los concursos y también nos deleitó con alguna actuación... con sus patillas pegadas a las gafas....


La cena es lo que más flogea del sitio, en realidad no es un sitio al que vayas a comer, vas a pasártelo bien, así que de la comida no se puede esperar demasiado. Es un catering, ya que se hace en un hotel y es de lo más básica, tirando a mala. Aunque la ensalada si estaba bien.

Y el primer enigma de la noche.. nos dieron a cada dos una tarjeta que tenía una serie de pruebas que teníamos que resolver, el primero que las resolviese tenía que salir al escenario. Las preguntas eran del estilo:
¿Qué letra falta en esta secuencia?
U  D  T  C  C  __  S  O  N  D

O resolver este acertijo:
¿Que es aquello que el hombre que lo hace no necesita; el que lo compra no lo usa para sí, y el que lo usa no sabe que lo hace?
  
O una prueba de lógica:
El restaurante tiene tres lámparas en la planta de arriba y abajo tiene tres interruptores, subiendo sólo una vez, como podrías saber que interruptor acciona cada lámpara. 


Las respuestas las verás en el video. 


Ya te imaginas todos rompiendonos la cabeza para sacar las respuestas, yo a mi favor, que el acertijo lo saqué. Nosotros lo hicimos Kathy, Javi y yo entre los tres.



¡¡¡Y fuimos los ganadores!!! Javi fue el de los tres que salió al escenario a dar las respuestas correctas. Yo soy muy tímido y Kathy era "la nueva" como para empezar saliendo al escenario, más que nada después de lo del reloj... la pobre.

Así que Javi salió, aquí está el video:



Como Adelita nos vio posibilidades, vino al grupo a ofrecerse a darnos las respuestas a los acetijos, por si ganábamos nosotros el restaurante que la mantuviésemos contratada. Y se la mandé a Juana, para que se entendieran. Pero desde aquí propongo crear el "Club de Fans de Adelita" ya que ya, porque era un personaje genial!!!


El segundo plato solomillo de cerdo con salsa a la pimienta. Frio y la salsa de bote, así que estaba comestible, pero poco más. De todos modos repetiría el sitio mil veces, aquí no se viene a comer, sino a pasárselo bien.


Kathy se pidió el pescado, Lubina a la Sal. Cuando llegábamos nos encontramos a unas chicas que nos dijeron que habían estado comiendo a medio día y que se lo habían pasado genial, pero nos recomendaron no pedir el pescado, así que todos le hicimos caso, menos Kathy que como en ese momento no estaba, se lo pidió.


Aunque nos dijo que estaba buena, seguramente mejor que la carne. De todos modos esto te lo cuento porque sabes que siempre enseño la comida, pero realmente en este sitio como si te dan una bolsa de patatas fritas y una botella de agua, no se va a comer. Por cierto, el precio por persona son 50€ y va todo incluido, tambien las bebidas.


Y aquí los homenajeados de la noche, porque todo esto era para nosotros, por la fiesta de Halloween.. pero esta noche nada era lo que parecía....


Y bueno, el postre, muy buena pinta, era un dulce industrial, nada casero, pero bueno.


Después otra prueba, esta vez musical, se trataba de identificar canciones que sonaban, pero al revés, el primero que descubrise cual era tenía que ir corriendo al escenario... y cantarla. Para su suerte, Kathy adivinó una de ellas y le tocó salir a decir cual era y cantarla.... momento único de la noche....


Despues de esta actuación ya todo el mundo en el salón sabía quien era Kathy. Hubo otros números en el escenario, como el mago, que era muy divertido:



También pasó por nuestra mesa y nos dejó a todos con la boca abierta:



Y el resto de la noche fue bailar y reir.... Si, el que baila por Raffaela Carrá soy yo..



Y bueno todos bailamos.... y bailamos....





He hicimos más cosas....



La prueba definitiva fue un juego de preguntas, que llamaban el "Bingo Humano" debajo de cada mesa había pegado un cartón con seis preguntas, se trataba de ir a otras mesas a encontrar gente que coindiciera con lo que pedían, como personas que se apellidaran como tú, que hubiesen nacido el mismo día que tú, que hicieran algo especial (Nieves salió al escenario a tocarse la nariz con la lengua, pero me quedé sin tarjeta en la cámara por eso no tengo ese video) o una persona con un agujero en un calcetín.  La norma era que no podías poner a nadie de tu mesa. 

Cuando bailábamos a principios de la noche, Kathy nos dijo que se le había roto un calcetín y llevaba un dedo al aire. Así que cuando la gente preguntaba si en nuestra mesa había alguien con un agujero, yo decía que ella. La primera mesa en dar con las seis personas saldría al escenario y tenían que salir las seis personas que habían dicho para corroborar que fuera cierto. Ganó una mesa que eran dos chicas y salieron de nuestra mesa Nieves a tocarse la nariz y Kathy a enseñar el agujero del calcetín. 

Pero Kathy se enfadó con nosotros, bueno, conmigo, por bocazas. Por haber dicho que ella llevaba un calcetín roto y se fue del salón. Me fui tras ella y le pedí perdón. Ella era nueva, nadie la conocía, a nosotros solo nos había visto una vez y la habíamos hecho salir a un escenario a sacar un calcetín roto. La pedí mil veces perdón y al final se calmó un poco, pero me pidió un poco de tiempo para calmarse, así que se salió a dar un paseo y yo volví dentro. Se lo expliqué a todos, que lo habían visto todo y estaban preocupados. Fue el momento difícil de la noche ¡Si es que soy un bocazas!

Y por fin llegamos al número final de la noche, tras las pruebas y diversión, llega el momento de que Fracisco diga quien es el heredero, yo estaba seguro que iría a parar a nuestra mesa, habíamos sido los más divertidos de la noche, habíamos ganado dos botellas de champán de hecho, bueno, "Cava del Eroski". Justo cuando iba a decir el nombre, se va la luz, se escuchan dos disparos y matan a Francisco....... hay un encapuchado que dice que ahora el restaurante es suyo..... y se quita la máscara ¡Y era Kathy!

Imagina la cara de todos... nuestra mesa todos con la boca abierta...

Y ya termina la noche, salen todos los actores, Kathy incluida y saludan... todos nos rompemos las manos a aplaudir. Fue una noche divertidísima de sorpresas y engaños. Más de 4 horas de diversión única.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora te lo explico todo... como Javi y yo éramos los organizadores de la cena, hablamos varias veces con el restaurante, un día nos llamaron para, puesto que veian que nos iba la marcha, ofrecernos meter un topo en nuestro grupo, una actriz que sorprendiera a las demás mesas haciendo que era una comensal más y resultase ser la asesina. Pero nosotros les pedimos llevarlo más allá y engañar a toda nuestra mesa. Que no fuesem cómpices, sino víctimas.

Javi y yo preparamos un guión completo para dar veracidad a la historia, que era sobrina de Lola, (porque Kathy es de Zaragoza y tiene algo de acento) que había perdido el tren y tenía que dormir en casa, por eso venía a la cena, que llegaba el avión a la hora que nosotroso nos íbamos juntos desde la urba, por eso ella iba directa del aeropuerto al restaurante, que las maletas las había dejado en la consigna de la estación de Chamartin (justo al lado del hotel).... todo lo que nos pudieran pillar lo llevábamos preparado con ella. Le dijimos como íbamos a ir vestidos para que nada mas vernos viniera a saludarnos y pareciera que nos conocía. Las chicas la acogieron con todo el cariño del mundo, se creyeron todo a pies juntillas y se comportaron con ella como una más. 

Por otro lado ella nos preparó a nosotros para que todo saliese bien. Por ejemplo yo fui mesa por mesa para asegurarme que todas las mesas tenían a Kathy puesta en la persona con agujero, porque como no podía ser nuestra mesa la ganadora, tenia que asegurarme que en todas estaba ella ,para que ganase quien ganase ,ella tuviese que salir al escenario a enseñar el calcetín y enfadarse conmigo e irse. Javi se encargó de desaparecer con la tarjeta de nuestra mesa, haciendo como que iba mesa por mesa preguntando, ya que nuestra mesa no podía ganar, teníamos que evitar que las chicas lo resolvieran. 

Si has visto los videos habrás visto que yo soy el primero que empiezo a gritar "¡Que cante!" u "¡Que cante otra!" yo tenía que jalear a la gente, para conseguir que Kathy estuviese más tiempo en el escenario posible y todo el mundo la reconociera cuando dijera su nombre para el calcetín. Del mismo modo que el dejarse el reloj "olvidado" era algo a propósito para hacerse notar.

Durante toda la noche estuvimos colaborando en todo con ella para conseguir que las chicas no se dieran cuenta de nada. Fui un actor de Oscar cuando volví todo serio contando que ella se había enfadado conmigo por haber contado lo del calcetín, todas se quedaron super preocupadas... mereció la pena por ver sus caras cuando el asesino se quita la máscara y ella ella. ¡Impagable!

Cuando se lo contamos se quedaron de piedra, nadie había sospechado nada de nada. ¡Nos lo pasamos genial! Fue una noche divertidísima hasta el extremo de dolernos la tripa de tanto reir y lo mejor fue conseguir que la noche de misterios y engaños llegase hasta nuestra propia mesa. Una noche única en la que los homenajeados resultaron ser los cómplices del espectáculo para las chicas.

6 comentarios:

  1. Voy a leerlo otra vez porque estoy espesita esta noche... ayyy madre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja Te entiendo... fue una noche de muchas sorpresas y es difícil poder aclararlo todo :-)

    ResponderEliminar
  3. Manuela3:30 p. m.

    Como me he reido al final cuando se ha descubierto todo.
    Lo vuestro no tiene nombre!! A mas que actorazos estais hechos!! Me imagino la cara de las chicas cuando se descubrio el pastel!! jijiji.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja..... tuvo que ser genial la cara de todas cuando descubren a kathy de asesina...jajajajaja.....

    ResponderEliminar
  5. Vaya noche más divertida!!! Lástima que no haya video de las caras al ver a la asesina, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nos la dieron con queso.Nos lo creímos todo hasta el final, cuando acabamos todas con la boca abierta.Y la cara de bueno que ponía David cuando contaba todo apesadumbrado que había sido él el que se había chivado de lo del tomate en el calcetín....(que bien miente el jodío).
    Con Francisco nos reímos a más no poder.Más majo...Y Adelita, tipo Gracita Morales pero en morena, un encanto.El Mago, genial y Cathy, directamente a los Oscars. Fué una noche diferente.

    ResponderEliminar