lunes, enero 03, 2011

Nochevieja 2010

Ya es una tradición que nos juntamos para pasar Nochevieja juntos los padres de Javi y Carlos con mis padres, Cesar y Mari. Una reunión familiar en toda regla, que ya sabes que estas cosas nos encantan. Desde el día 28 ya estábamos todos aquí, que ha sido toda una comuna estar los 7 en casa, toda una labor de intendencia para hacer comidas, cenar, salidas, etc. Pero nos encanta tener gente en casa y organizar cosas, sobre todo fiestas, jejejeje y una cena para 9 lo es.


Admito de todos modos que nos hemos vuelto vagos, debe ser la edad, porque este año no hemos pasado demasiado por la cocina, por no quedar mal hemos preparado los entremeses, algo de picoteo y nada más, porque los platos principales los hemos encargado. Pero bueno, la verdad es que ha sido mucho más cómodo pasarnos la tarde viendo una película y en 10 minutos organizar la mesa,


Hemos encargado en "Al Punto" la cena, de primero unas "Piñas rellenas de champiñones y langostinos". Y de segundo un "Magret de Pato con salsa de Frutos Rojos", aunque el segundo no llegamos ni a abrilo, porque, como pasa en todas las casas, había demasiado comida y ni llegamos a abrirlo, nos sirvió del comida el día siguiente, jejejejeje Pero ha sido una gran idea, porque encargamos tres piñas que terminó sobrando una entera y además el segundo y unas croquetas de entrantes y no hemos salido ni por 10€ por cabeza, que para una cena así es baratísimo. Fue cómodo, rapido y estaba muy bueno, así que creo que ya hemos dado con nuestra cocina naveña fija desde ahora.


Este año nos lo hemos tomado muy en plan tranquilo casero, con nuestra mesa navideña pero no nos hemos arreglado ni nada, ha sido una cena especial por la noche que es, pero no una cena de gala.


Y la perdición de todas las cenas en todas las casas ¿Verdad? llenar la mesa de picoteo y luego no comer la cena. Nosotros tuvimos que hacer dos turnos, primero langostinos y paté y cuando se acabó con todo pusimos todo esto que ves antes de sacar los platos principales que terminaron sobrando, claro :-)


Las piñas estaban muy ricas, a mi se me hacia raro eso de un plato salado, pero que estaba hecho de piña, por lo que tenía el sabor dulce de la carne de piña. Original, no es de mis mezclas favoritas, pero estaba buena.


Premio para el caballero por ser capaz de partirla, porque tenía una pinta estupenda, pero no dejaba de ser una piña con su piel que siempre cuesta cantidad cortarla y javi sudó tinta para poder hacer porciones.


Y la cena terminó con el brindis con cava por el 2011, un año en que, no me cansaré de repetirlo, tengo todas las esperanzas depositadas, mucha seguridad de que va a ser un año fundamental para todos y sobre todo ¡un gran año!


Y después de la cena, nos preparamos para las uvas, aunque yo quería abrir los regalos, estaba deseando que nos los diesemos, porque tenía ganas de ver si de verdad Javi me había comprado lo que yo sospechaba y sobre todo, por darle mi regalo, una sorpresa que él no se esperaba para nada y que sabía que le iba a gustar. Pero les dio miedo que nos alargásemos demasiado y nos pillasen las uvas, así que me tocó esperar (con cara de perro) hasta después para tener los regalos. Eso si, qué mejor manera de empezar el año que dando y recibiendo regalos. 

El momento de las uvas es el momento de las supersticiones, meter los anillos dentro de las copas, ponerse algo rojo, pedir un deseo, ponerse a la pata coja para que el primer paso del año sea con el pié derecho.. ya sabes la cantidad de cosas que hay. Mari siempre dispuesta a ganarse la mejor de las suertes intentó hacer todas las cosas a la vez, para ello se subió en la silla mientras tomábamos las uvas... aunque se olvidó del detalle al bajarse y dio su primer paso con el pie izquierdo.....


Nosotros empezamos el año brindando por nosotros, por ti y por nuestro futuro. Un año que empieza con muchísimas novedades en nuestras vidas, un año lleno de espectativas y el momento mas estresante de nuestras vidas, pero todo en positivo, que es lo importante, no tenemos miedo de lo que se avecina y hemos brindado por ello. ¡Y brindamos por otro año más de Blog!


Nosotros nos damos esta noche los regalos porque para Papá Noel que es mi tradición familiar Javi y yo estamos separados y para Reyes, que es la tradición de Javi, es el cumpleaños de mi hermano, así que como la reunión familiar es este día, nos damos los regalos, que vamos dejando desde el primer momento en un sitio, bajo el muñeco de nieve, que con los días se ha ido haciendo una montaña, porque están los de todos para todos, no solo de Javi y mios, sino de los padres tambien.


El primero de todos los regalos ha sido un regalo de Javi a todos, 9 pequeños paquetes que repartió, él mismo incluido...


Y eran "Pastillas contra el dolor ajeno", una idea que tuve en la oficina, las estuvimos buscando para regalarlas a todos en la oficina, pero no las tenían por aquí cerca. Javi si las ha encontrado y las ha comprado para todos, son caramelos que se compran en la farmacia, pero el dinero del beneficio va para "Medicos sin fronteras". Creo que era el mejor regalo que se podía hacer, un regalo con más valor del regalo en si.

Carlos empezó mal porque le dejaron los reyes un saco de carbón dulce...


Y Mari, que fue de los que más regalos recibió...


Pero es que da gusto regalarle, porque se emociona muchísimo...


Le hemos regalado unas tarjetas de visita hechas con su nombre, muy chulas, plastificadas, para que pueda darlas a su gente.


Y yo empecé por un regalo que tenía ganas, aunque no era sorpresa, ya que me lo avisaron para que no me lo comprase, el nuevo de Ken Follet. Ya te haré la crítica...:-)
Tambien el nuevo de Eduardo Mendoza "Riña de Gatos" y el "El sueño del celta" de Mario Vargas Llosa, el premio novel de este año.



Para mi mamá, un clásico, un estuche muy chulo de Lolila Lempicka, que es un escritorio antiguo y dentro de un cajón lleva un frasco de perfume y otro de loción corporal. Esta colonia es muy especial para ella, porque estábamos en Nueva York cuando se presentó en su primer gran viaje y desde entonces le tiene mucho cariño y siempre que podemos lo compramos algún frasco, aunque tiene que tener varios sin empezar, no nos podemos resistir.


A Vitoria le gustan mucho los perfumes de Calvin Klein, así que le hemos regalado un set del nuevo que han sacado, que nos gustó mucho a Javi y a mi y sabíamos que le gustaría a ella.


Para Mari una maldad.... un libro que nos pareció muy gracioso, tanto por el título divertido como por el tema, es muy llamativo, pero luego es un libro divertido.


Para mi padre un set de vasos de Jack Daniel's y una botella más grande de lo normal.


Para mi hermano otra colonia, que nos costó la misma vida localizar, es de Don Algodón y no sé si es que la han des-catalogado, pero nos recorrimos no sé cuantas perfumerías hasta dar con ella.


Carlos no sólo tuvo carbón, sino también unos zapatos de deporte.
Que no todo iba a ser malo.


Regalos de mi madre, a Mari una mochila de cuero, que le encantan y a Victoria un neceser para el próximo viaje de las mamis.


Y más regalos cruzados, se fue llenando todo de papeles y paquetes.


Para los amantes de la Nochevieja:
Felicitaciones de Nochevieja para enviar
Salvapantallas de Año Nuevo
Fondo de Pantalla de Nochevieja
Postales de Nochevieja
Frases de Nochevieja y Año Nuevo
Videos de Fin de Año
Postales Animadas de Año Nuevo
Salvapantallas de Fiesta de Año Nuevo
Salvapantallas de ¡Feliz Año Nuevo!



Muchas gracias a Conchi por el regalo que nos ha enviado, un juego de ajedrez de madera en una caja muy chula, que además lleva una botella de licor en una botella de cristal super chula. Pepi nos ha regalado lo que ves en la foto, diferentes tipos de aceites de oliva virgen y vinagre para nuestras ensaladas, algo que nos encanta, así que ¡Muchísimas gracias a las dos!

Javi recibió dos cajas de regalo, una mía  que me ha dicho que en poco tiempo me va a dar la sorpresa que nos vamos a ir un fin de semana fuera... porque es una caja para hacer una cata, puede ser de vino, aceite, quesos, etc. No me ha querido decir nada, salvo que ya la tiene elegida y este mismo mes nos vamos. Mis padres le han regalado otra, que es un menú degustación para dos en restaurantes de cocina creativa, que ya le he estado echando un ojo y he visto varios sitios que me han gustado, que espero que nos sirva para hacer otra escapada de fin de semana.


Bartolo se me escapó y no le hice foto, pero su regalo fue un jersey. Todo terminó lleno de regalos, en general todos hemos tirado a las cosas útiles, caprichos, pero que se puedan utilizar.


Y llega mi momento, Javi saca una caja enorme que pesaba un montón...


Y que estaba envuelta con mala leche, con cinta adhesiva, papel de regalo de plástico... no había manera.. muy típico de Javi poner estos impedimentos...


Cuando por fin llego al meollo del asunto, resulta que son varios paquetes sujetos entre si...


Y cuando llego al contenido de uno, ya que dentro volvían a estar todos envueltos, resulta que ¡Es un jamón! Javi me ha regalado un jamón ibérico y lo han cortado y envasado al vacío  El regalo era doble, porque como a él el jamón ibérico no le gusta, se ha comprado uno normal para él.


Y mientras abría los sobres de Jamón... aparece una caja... Este es el vídeo del momento..

Javi me ha regalado la iPad, que llevo más de un año esperando, por finnnnnnnnnnnn Es una maravilla, no me he despegado de ella desde que me la regaló. Me permite trabajar más cómodamente y me abre todo un universo de posibilidades.....

Yo tenía la carteza al 90% de que me la iba a regalar, tuvo un desliz en una conversación con otra persona y dijo algo que me puso sobre la pista y además hace unas semanas me llegó un SMS al móvil de Movistar sobre el tráfico de datos (Javi ha pedido un duplicado de mi tarjeta Sim y así comparte la red de datos del iPhone sin tener que pagar una linea propia para la iPad y sale muy barato) que ya me hizo terminar de convencerme  Aunque bueno, siempre queda la posibilidad de que sea que tengo tantas ganas de tenerla que veo fantasmas, pero por suerte no ha sido así y ya tengo a mi nueva niña...


Este año Javi a mi me había pedido su regalo, quería un aparato de gimnasia pasiva, de estos de descargas eléctricas que nos lo enseñó Mery, que tras su accidente de coche ha hecho rehabilitación con él y dice que es una maravilla. Pero claro, Javi lo eligió y sabía que era lo que le iba a regalar, porque ya sabía hasta el modelo, no había sorpresa. Pero he querido dársela, no me gustaba la idea de no tener ni una sorpresa, ni un papel de regalo que romper. Así que le he comprado un capricho, a Javi le encantan las cosas blancas de vestir, siempre en verano va con ropa blanca, pero no tiene un reloj blanco, así que le he comprado uno de cuero blanco con la esfera también blanca y cuando ya habíamos terminado de repartir los regalos, que íbamos a empezar a jugar se lo di, totalmente por sorpresa y tenías que ver su cara.... jejejejeje mereció la pena la sorpresa :-)


Y vaya noche de vicio, porque nos pasamos ¡Hasta las 7 de la mañana! jugando al dominó cubano. Es un juego muy divertido y adictivo, nos pusimos a jugar y teníamos preparados otros juegos para esa noche, pero al final nos enganchamos y enganchamos y no paramos.... he empezado muy bien el año porque gané en el total de la noche ¡Viva el 2011!


6 comentarios:

  1. Lo sabía, lo sabía, lo sabía!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasaís!! Estupendo!! Me encantan los regalos que habeís hecho y que habeís recibido.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que lo pasasteis muy bien!! Y todos los regalos muy xulos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:39 p. m.

    ¡¡¡ Que lindos regalos recibieron !!! ¡¡¡ Que tengan un muy buen año con mucho trabajo,amor y salud !!! Betty..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:49 p. m.

    ¡Bonitos regalos! David, "El sueño del celta", de Vargas Llosa, te va a encantar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:11 a. m.

    Feliz añooo,no sabes como los he extrañado soy Katiusska la chica venezolana,y me hace feliz encontrar tantas bendiciones juntas como su negocio y muchas massss que pude medio ojear,mil bendiciones para ustedes y su familia,necesito a un experto que me oriente para algún día espero no muy lejano poder viajar y hacerle el sueño realidad a mis nena de ir a Disney,asi que estaremos en contacto por aqui,un beso y un fuerte abrazoooooo se les quiere

    ResponderEliminar