viernes, enero 28, 2011

Restaurante La Finca, Algorfa Golf

La visita a Torrevieja nos ha servido para conocer una riquísima gastronomía, que no tenía ni idea. Productos de la huerta en una roca de gran producción hortícola, sobre todo mucha maestria en la preparación de alcachofas, que la he comido de formas estos días que ni me imaginaba.Ayer quise hacer un descanso con el Humor de los viernes, pero me quedaba una entrada pendiente que ha sido la última comida que hicimos con Elena y los dos Tonos, en un restaurante que nos llevaron que se llama La Finca. Está dentro de un hotel de 5***** que es el Hotel La Finca, es un hotel de Golf y SPA, porque hay un campo de Golf justo delante y se está construyendo otro cerca.
El restaurante tiene unas vistas muy bonitas al campo de Golf y tiene tambien una terraza, aunque a nosotros no nos hizo el día para mucha terraza, pero se tiene que estar ahí muy bien cuando haga solecito.

El restaurante es muy amplio, con un estilo rústico en apariencia, con todo el mobiliario de madera, luego son muebles de diseño moderno. Las sillas son una versión de la clásica Silla Mackintosh (respaldo estrecho y alto) pero en madera y no tan calada, pero el mismo esquema.


Un sitio muy elegante. Además me ha gustado mucho que sea tan amplio, no se ven muchos restaurantes tan espaciosos.


Y Elena y Javi. Tono se me ha perdido en la foto, vaya puntería la mia.



Aquí una brazo de Tono.. en estos momentos el más importante, el de elegir los vinos. Nos agasajaron con vinos de la tierra, ya que vamos a un sitio lo mejor es probar todo lo suyo, así que comimos con vino de Utiel Requena. Es un vino fuerte, pero muy bueno.


Y las delicias deliciosas... mmmmmm Sólo con la presentación ya necesitaba usar la servilleta.


Y una delicia, alcachofas con foie... ya sabes que a mi el foie me vuelve loco, pues estaba sobre una alcachofa con una salsa, aunque la salsa llevaba una canela, a la que no soy alérgico, es una canela de "alta cocina" (exquisito hasta para las alergias), pero aún así no me gusta el sabor, así que no fue todo lo delicioso que podría haber sido de no llevarla. De todos modos era una delicia.


Javi me ha prometido hacer esta receta en casa, son almejas (si, ya sé que tienes ojos, pero es por ponerlo todo) con una salsa suave de tomate con cebolla fritita. Una cosa muy sencilla, pero con una buena materia prima daba un resultado riquísimo. 


Y el plato estrella del día, Arroz con Bogavante, aunque trajeron al animalito a la mesa a que lo viesemos vivo y eso no me gusta nada. Yo me como lo que haga falta, pero no me gusta elegir que animal me como, me suena a condena... sé que es una tontería, porque lo como igual aunque no lo haya visto. Pero no sé.. Ojos que no ven....

El arroz estaba delicioso, la verdad es que la pena del animalito me duró poco, no se comen muchos arroces como este. De hecho rebañé la cazuela aunque estaba lleno, pero es una delicia y no en muchos sitios lo hacen bien y menos TAN bien.


Javi, ya sabes, él siempre menú alternativo, se pidió carne. Que ya ves la estupenda presentación.

Y una curiosidad alicantina. Allí la ensalada no se pone a la andaluza, antes de la comida, sino que se pone a la vez que la comida. Aunque antes trajeron los entrantes, la ensalada sólo con el plato principal. Curioso.. aunque yo me quedo con mi ensalada para empezar.

Y para terminar....yo siempre con helado.

En Torrevieja hemos descubierto una rica gastronomía y con la mejor de las compañías. Un viaje que nos ha servido para descansar, disfrutar de la familia y descubrir cosas nuevas. Un sitio que tiene mucho que enseñar y al que volveremos...

2 comentarios:

  1. Manuela9:16 p. m.

    Que hambre!!! voy ha hacer la cena ahora mismito!! es que ver la pinta de esos platos y se me hace la boca agua ..... claro que mi cena no va ha ser tan espectacular, pero me tendre que conformar!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:12 a. m.

    Tono no se te ha perdido en la foto. Esta arriba a la izquierda, como una aparacion de esas que la gente manda a "Cuarto Milenio"...;))

    ResponderEliminar