miércoles, enero 12, 2011

Super-Mega Wok Chino

Han abierto en Córdoba un nuevo restaurante, que ha pasado a ser el más grande de la ciudad. Es un restaurante buffet-libre tipo Wok-Parilla y buffet libre de platos chinos. Lo han abierto en un polígono industrial a las afueras de la ciudad, del que poco a poco se están haciendo los amos, de hecho está construido donde antes estaba el concesario de Mercedes-Benz y justo al lado de una tienda enorme de cosas chinas que se llama "El Corte China" (No, no es broma, en Córdoba hasta los chinos tienen sentido del humor).


El restaurante se ve desde la ronda de circunvalación de la ciudad y su fachada con luces de colores es todo un reclamo. Además, como suele pasar en estos sitios, los precios son muy asequibles. Con lo típico de que ahora es la novedad en la ciudad porque está recien abierto.


Ya puedes ver el tamaño de la sala. Cuando he entrado me he quedado impresionado, porque la fachada es muy grande, que ya sabes que el local ocupa mucho a lo largo, lo que no me lo esperaba es que fuese tan largo como ancho, dando una superficie gigantesca. No soy capaz de hacer un cálculo del número de personas que tiene de capacidad, pero varios cientos seguro.


Me ha gustado mucho la imagen que tiene el restaurante con la fachada con las letras de colores, que luego es la misma que tienen los manteles (eso es lo que es la foto), me parece una imagen muy moderna. Y ya sabes que yo soy el tonto de los colores, ponle colores a algo y ya me tienes contento.


Una cosa que me gusta, aunque no sé si luego lo cumplirán, es que pongan que si despercidias comida tienes que pagar una penalización, porque ves a la gente sirviéndose comida como si no hubiera un mañana... yo como mucho, siempre, esté donde esté, pero me levanto 10 veces si me apetece algo, sin pensarlo, pero lo que me da vergüenza ajena es la gente que se llena el plato hasta arriba de cosas que ven exóticas (la gente se mataba por el sushi) pero estoy seguro que a la mayoría no les gustan, pero "como es gratis", luego se lo dejan.... yo en esto soy como mi abuela, la comida no se desperdicia, jamás.


El restaurante es el más grande que he visto en España sin duda, lo bueno es que acorde al tamaño, las isletas de comida eran a escala, pero con platos diferentes, la mayor variedad de platos que haya visto en un sitio de este tipo.


La comida no es nada del otro mundo, no es que sea mala, no, pero es la misma de cualquier wok o buffet, no vas a encontrar nada diferente. Lo bueno es la variedad, que es enorme, tres tipos de arroces, otros tres de tallarines, carnes, pescados, ensaladas, mariscos, etc.


Además tiene cosas para todos los gustos, incluso para quien no le gusta la comida asiática, desde patatas fritas hasta churros. Tanto espacio de buffet da para mucho.


A mi me gustan mucho los buffets porque puedes comer muchas diferentes cosas, me gustan las comidas de poco a poco, no un par de platos, sino muchas cosas pequeñas. Yo en estos sitios me dedico a hacer eso, cojo un poco, muy poquito de cada cosa para probarlo todo.


Además de los platos preparados hay muchísimas cosas para hacerte un pato de Wok o bien para que te lo preparen a la parrilla. Mucha variedad como esta de ves de setas. Eso si, este sitio no es apto para Javi, ya que hemos estado en otros que hacen la carne y el pescado en diferentes planchas, como se debería. Pero aquí lo hacen todo en el mismo sitio, por lo que los sabores se mezclan y además es peligroso para las alergias. Como dijo Cesar: Setas con sabor a langostinos, tras pasar por la plancha.


Estos sitios te permiten probar cosas que quizá no probarías, por que lees en una carta de un restaurante "Rambután" y no te dan ganas ni por asomo de pedirte eso, pero llegas aquí y ves todas las frutitas exóticas puestas y una de cada.. para probarlas todas.


Aquí las cosas para que te lo preparan en la plancha: Setas, Carnes, Marisco, Pescados, Salchichas.. de lo más normal a lo más exótico. Y no había demasiadas colas, pese a enorme tamaño del sitio, luego las colas eran relativamente rápidas.


Y estos los platos preparados chinos, donde yo me pasé toda la comida, probando cada cosa. Una cosa buena es ver los platos, al final en los chinos no salimos del pollo al limón o el pollo con almendras (¿A qué si?) por que son los platos que mejor conocemos, pero hay en la carta decenas de platos que no hemos ni visto. Aquí ves el plato y por la pinta ya ves si te entra por los ojos o no, es una manera de descubrir platos nuevos.


Había mucha gente en el restaurante así que los chinos no daban a basto a rellenar las fuentes, en todo momento veías gente entrando y saliendo rellenando. A su favor, decir que en ningún momento se echaba nada en falta y se mantenía siempre las bandejas con comida, no se llegaban a quedar vacías.


Aunque no es un restaurante que brille por su excelencia, sino que como ya te he dicho es muy normalito, si que tenía muchas cosas diferentes y algunas rarezas, no habituales de estos sitios, como los saquitos de espinacas (que no me gustaron nada) y lo de al lado que eran unos rollitos de hojaldre con carne que estaban deliciosos.


Es un sitio para visitar, merece la pena, no te vas a ir con hambre, no es para paladares esquisitos, por que la comida de buffet es lo que es. Pero si merece la pena por ver un sitio así de grande, probar algunas cosas variadas y comer por poco dinero. Si eres un exquisito, ni se te ocurra.


No sólo había platos chinos, sino varias clases de sushi y pescado crudo para comer a la japonesa. Aunque no había más platos japoneses que estos, lo demás es todo chino.


Otra curiosidad de este sitio es que todos los camareros son españoles. Los cocineros son todos chinos y en la caja tambien. Pero el servicio es todo gente de aquí, imagino que será por facilitar la relación con el cliente. Una de las cosas que no me gusta de los chinos es que no suelen aprender español y se pasan años aquí y siguen sabiéndose sólo los platos de la carta en español y poco más.

No se me olvidará el día que pedimos un Poleo Menta y nos dijo la camarera que no tenían y cuando le dijimos que qué tenían, lo primero que dijo de la lista fue: Menta Poleo....


Lo peor del restaurante, sin duda: El servicio. Y no me puedo meter con los chinos, porque ya te he dicho que son todos españoles. Pero el servicio es inexistente, se supone que tienen que pasar a por los platos cuando terminas para que vengas con otro con más comida, pues pasan cuando quieren y como estábamos poniendo los platos en la mesa del al lado, porque en nuestra mesa no queríamos comer con los platos sucios delante, vino la camarera a decirnos que no lo hiciéramos. 

Pídete dos bebidas al llegar, porque si quieres otra te va a tocar irte tú a la barra a ponértela.

Los que sirven son una especie de Camareros-Almas en pena, que van entre las mesas con cara de odiar a la humanidad. No ves una cara amable o una sonrisa ni en sueños. Y no les vayas a importunar pidiendo algo... los chicos de la mesa de al lado le pidieron al camarero servilletas y les dijo: "Veis allí al final la barra, pues justo en la esquina vais y las cogeis" y era la barra de los camareros, no era la zona de buffet. Un servicio lo que hay después de pésimo. Como es un buffet y te sirves tú pasan de todo, porque si tuvieses que esperar a que te sirvieran te ibas sin comer. Invita a que lo pruebes una vez y no vuelvas más. Y eso que el local no estaba lleno del todo, que entonces ni me imagino.


Pese a la nota negativa, muy negativa del servicio, si es una visita curiosa, por ver algo diferente. Algo pensado a lo grande y tambien te puede servir para probar algunas cosillas. Yo una visita por lo menos si la aconsejo, hay otros woks mucho mejores y no más caros, pero este tambien tiene sus puntos fuertes.

7 comentarios:

  1. Pues el "Super- Mega wok Chino" fuimos a comer el dia de Reyes y no volveremos mas, fue horrible, imaginaros que tiene ciento treinta mesas yo nos la conte, me lo han dicho, asi que todas esas mesas, nada mas que a cuatro personas por mesa son unas quinientas y pico y estaba todo lleno y colas en la calle para entrar, asi que cada vez que querias algo a la plancha,colas interminables y las planchas no las limpian bien y los sabores todos mezclados y las bandejas se quedaban vacias yo fui para decirles que pusieran postres, que se habian acabado y no habia nada y los camareros y camareras españoles, pero muy antipaticos y con una cara de amargados, lo cual fue todo un desastre ir un dia de fiesta a comer alli.
    Pero bueno era un sitio nuevo y queriamos probar y todos decidimos no volver.

    Besitossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi!

    Pues si, es un sitio para ir porque mola la novedad y el sitio tan grande, pero el servicio... lo peor de lo peor...

    Como El Choco no hay nada, verdad? :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Tenia pocas ganas de ir, pero ahora tengo aun menos... Todos hacinados cual comedor de refugiados!! No, no que no voy.
    El "restaurante" está ubicado en una nave en la que antes de su traslado trabajaba mi marido. Ahora sus jefes aparte de situarse en otro enclave empresarial de la ciudad, han alquilado la nave a nuestros queridos dueños de Córdoba: LOS CHINOS, que junto a Sandokan van a proclamarse futuros alcaldables.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que chula la presentacion de ahora del blog, me encanta y habeis salido muy favorecidos los tres,besitossssssss.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:13 p. m.

    ¡¡¡ Hola David !! que lindo quedo la entrada los tres juntos !!! aqui en Argentina esos lugares se llaman "tenedor libre" y es tal cual lo decis,solo que aqui los camareros son argentinos y por supuesto ni una servilleta te dan !! ¿¿ seran porque les pagan poco ?? Besos a los tres ..Betty

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:22 a. m.

    Totalmente pésimo, la unica variedad que tiene son mesas y sillas, por lo demás pésima calidad de comida poca variedad y en mal estado.
    Está situado en una nave de poca comodidad y escasa higiene por no mencionar el mal servicio.
    No se lo recomiendo a nadie de verdad.
    PD: el precio que pone en la entrada es sin I.V.A, luego te lo suman en la cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola: buscando buffet libres en Córdoba he llegado hasta aquí y aunque buscaba algo en Córdoba Capital, me he parado a leer tu entrada.
    Yo he estado en 3 restaurantes como este que describes. El 1º fue en Barakaldo (Bilbao) sino recuerdo mal la localidad...jejejeje. Me llevó una amiga de allí. Más de 1.000m2 de sala... Allí la comida sí era de calidad. Los chuleteros que te sacaban enteros y te cortaban lo que quisieras, eran un espectáculo. Lo mismo que los bogavantes o nécoras. Había 2 planchas diferenciadas: verduras y pescado / marisco. Las carnes las solían poner a la parrilla. Y distintas salsas tanto para hacerte lo que sea,como toque final. De precio similar a este, solo que el servicio era chino y español y las bebidas, más caras que en otros restaurantes. Por ej, una cerveza eran 2€ o 2,50€ pero una jarra 7€ y nosotros pediamos la jarra. El nombre era algo así como Kokochili. El 2º, del estilo que tú comentas aquí y tenía un nombre parecido a este de Barakaldo. Era mucho más pequeño y con una oferta más reducida. La calidad, como tú bien dices: normal para estos sitios. Se que era camino de Valencia pero no recuerdo ni el sitio ni el nombre, solo que estaba en un centro comercial donde había un Carrefour... Y el 3º está junto a Ikea en Murcia. Del estilo de Barakaldo. El marisco excepcional....que pechá de navajas plancha me pegué..... Todo muy rico, para ser restaurante chino.
    Bueno, pues esta es mi pequeña aportación, por si algunos estais cerca o quizás os pille de vacaciones y se os cruza en vuestro camino, como me pasó a mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar