jueves, febrero 17, 2011

Al Cole de Viajes

A mis años y de vuelta al cole... Pero como empezamos en un nuevo negocio, tenemos que aprender muchas cosas, así que estamos haciendo todo lo que podemos, leyendo libros y asistiendo a todo lo que nos pueda servir para algo. Aunque ya sabemos mucho y gracias a muchos de los lectores del Blog que están contratando viajes con nosotros, hemos aprendido mucho más. Pero creo que hay que seguir siempre aprendiendo. Así que no dejamos pasar oportunidades, por muy liados que estemos, seguimos yendo donde sea interesante y sobre todo donde podamos hacer nuevos contactos para conseguir más productos para Tripmania

Hoy ha sido ir a un seminario organizado por Catai Tours. De principio trabajar con ellos lo tenemos difícil porque es uno de esos mayoristas que no tiene apenas presencia en Internet, que no tiene sus sistemas de reservas adaptados al trabajo online, ni parecido. Pero como vamos sorteando baches como conductores expertos, descubriendo cada día como el sector de los viajes está atrasadísimo, ya vamos solucionando estos problemas para poder tener hasta lo que no saben como hacerlo, nosotros sabemos por ellos :-)

Catai Tours es un gran mayorista, organiza viajes diferentes, completos, con vuelos, traslados, guias, excursiones y hoteles a destinos en su mayor parte exóticos. Viajes interesantes, con una calidad superior a lo normal, un concepto de turismo con interés más allá del descanso, son viajes para aprender y realmente conocer un sitio más que sólo el ir o alojarte. Un tema que nos gustaba mucho, así que lo mejor era ir para conocer a la gente y establecer las relaciones necesarias para poder poner todos sus viajes en Tripmania.


El seminario se ha celebrado en un salón del Hotel Vincci Soma de la calle Goya en Madrid. Así que nos hemos sentido muy afortunados de no tener que sufrir todos los días los atascos kilométricos que hay en Madrid, que tengas que salir casi el día de antes para poder llegar al trabajo. Nosotros hemos salido una hora antes para ir a un sitio que está a 20 minutos y hemos llegado justos. ¿A qué tengo cara de bueno en la foto?


Cada uno teníamos todo el material ya preparado en la mesa con nuestra botellita de agua y hasta unos caramelos. Varios catálogos de viajes del mayorista y una libreta para tomar notas con un lapiz. Se nota que estos seminarios tienen ya mucho rodaje.


Nos han presentado a todo el staff directivo de Catai y los dos directores comerciales son los que han hecho todas las ponencias. Una cosa que me ha encantado es que no se han dedicado a venderse, sino que ellos nos han explicado sus características diferenciadoras. El seminario se ha enfocado en como vender un destino, como no todos los que venden viajes viajan... porque no pueden o no les gusta, pero la mejor manera de vender un producto es dar información sobre él, como comprar un electrodoméstico, dar toda la información convence al cliente. Pues estos seminarios se han enfocado así, explicar con mucho detalles ciertos destinos en los que Catai es la estrella.


El primero de los destinos ha sido diferente, porque ha sido sobre Cuba, un destino que es nuevo para el mayorista, pero estaba allí el agregado de turismo de la Embajada de Cuba, imagino que habrá pagado parte del coste del seminario, que era gratis para los agentes de viajes, porque se hablase (bien) de la isla. Catai organiza viajes culturales a Cuba, alejados del concepto de playa de los demás mayoristas, sus viajes son siempre recorridos por ciudades históricas a conocer su cultura, gastronomía, historia, arquitectura, etc. Recorrer la isla en coche de alquiler o en velero. Buscando atraer viajeros diferentes del que va a la playa, al Todo Incluido y no le interesa nada más.

Por si te animas: Hoteles en Cuba    Hoteles en La Habana    Hoteles Varadero

Nos han enseñado la isla como si estuviesemos allí, con todo detalle ciudad por ciudad. Pero si te soy sincero no me han vendido la moto. El que estuviese allí el responsable de la Embajada todo el tiempo y ciertas cosas hacen pensar que estaban intentando dar una imagen que no se corresponde con la realidad, sino un discurso escrito, revisado y aprobado por la embajada. Han dicho por ejemplo que Cuba es una isla muy segura, cuando es todo lo contrario, es un sitio muy inseguro donde además la policia te desampara totalmente y están perdiendo mucho turismo por culpa del incremento de la delincuencia y la peligrosidad, que es verdad que antes no existía, pero cada vez va a peor y ya no se parece en nada a la segura isla que era antes. A unas amigas las robaron en el malecón y la policia no les dejo poner la denuncia, para así en las estadisticas poder decir que no hay robos. 

Yo entiendo que la embajada tiene que vender la isla y Catai no enfadar a Cuba para que les dejen hacer viajes, pero no todo lo que se dijo es la verdad. De hecho de todos los sitios que se hablaron ese es al único al que no iría.


Una cosa curiosa, nada más llegar empezamos a mirar... ¿Donde están los chicos? El turismo es un campo de mujeres, o por lo menos las agentes de viajes son mayorís abrumadora mujeres. Podríamos estar unos 200 agentes y chicos no éramos ni 10.


Después de Cuba nos han hablado de China y la verdad es que me han dado unas ganas locas de ir... del año que viene no pasa que vayamos. Como aquí no había nadie vigilando han sido muy sinceros en las debilidades del país como destino turístico y en sus ventajas y la verdad es que el saldo es positivo. Lo malo es la higiene y educación de los chinos, lo bueno es la cantidad de cosas por ver y las infraestructuras ultramodernas. Yo creo que si lo hacemos lo haremos con Catai, porque creo que es un país para ver en un recorrido y con un guía.

Por si te animas: Hoteles en China   Hoteles en Pekin   Hoteles en Shanghai   Hoteles en Guangzhou
Y por si te hace falta: Alquiler de coches en China Pekin  Aeropuerto de Pekin


De todos los países del seminario, nosotros sólo conocemos uno (para que luego me digan que si conozco todo el mundo) y es Nueva Zelanda, el país más bonito que he visto nunca y que era mi destino favorito hasta que fuimos a Japón, claro. Nueva Zelanda es un paraiso verde y un destino interesantísimo, lo explicaron de maravilla y sobre todo nosotros vimos que habíamos visto casi todo lo que había que ver, así que genial.

Por si te animas: Hoteles en Nueva Zelanda   Hoteles en Auckland
Y por si te hace falta: Alquiler de coches en Nueva Zelanda


A mitad de la mañana han hecho un descanso para desayunar, invitados por el mayorista. Un buffet de zumos, cafés, dulces, saladitos y sobre todo, lo que mas nos gusto, unos mini bocadillos de jamon con tomate, chorizo con queso y sobre todo los de tortilla de patatas recien hecha... ¿Por qué será que siempre termino hablando de comida? Pero de todos modos gracias por el desayuno porque fue excelente.


Javi y yo estuvimos socializando y hablamos con los dos directores, les hablamos de nosotros y hemos quedado en tener una reunión para contarles de nuestro proyecto y que podamos vender sus productos en Tripmania, porque creo que no es un producto masivo, porque no son baratos, no es el turismo que le gusta a todo el mundo, son viajes de calidad, con muchas cosas dentro. Pero es interesante para nosotros.


El siguiente destino del que nos han dado la charla ha sido Emiratos Arabes Unidos, que como te conté ayer, era donde íbamos a ir hasta que nos salió lo de India. Estoy deseando conocer Dubai y despues que nos lo hayan contado más todavía. Es un destino exótico y moderno, que mezcla playa con arquitectura. Además la gastronomía debe ser genial. Nos ha parecido un viaje mucho más interesante de lo que creíamos por todo lo que nos han contado.

Por si te animas: Hoteles en Emiratos Árabes Unidas   Hoteles en Dubai   Hoteles en Abu Dhabi
Y si te hace falta: Alquier de coches de Emiratos Arabes Unidos


Y finalmente Maldivas, que ahí si que lo he pasado mal, porque a cada foto mi lengua caía un poco más... llegando y arrastrando por el suelo ¡Que maravilla! Y la verdad es que es un sitio que piensas en playas paradisiacas y poco más, pero explicandote las cosas la cosa cambia. Cosas como que cada hotel esta en una isla privada, que estás siempre en plan tranquilo, que la isla mas grande se recorre entera en media hora, que no se tiene nunca contacto con la población local, que vive en una isla donde no van turistas.... etc etc. Un destino relax que debe ser interesantisimo. Por si te animas Hoteles en Maldivas


Así que hemos aprendido mucho por un lado, pero nos han dado muchas más ganas de viajar por otro... ¡Esto es terrible! Me quedaré con que ha sido interesante, que hemos hecho contactos y ha sido otra experiencia más.


1 comentario:

  1. Y que os han puesto de tareas en este "cole??? VIAJAR, no?? uyyyyyyyy que bien!!!!

    ResponderEliminar