martes, febrero 15, 2011

Cena de San Valentin

Como ya te conté cuando fuimos a cenar al Hotel Westin Palace de Madrid, nos lo pasamos super bien, con una comida deliciosa y nos hablaron de la Cena Especial de San Valentín que tenían, reservamos de inmediato.Y así este año no hemos podido sorprendernos el uno al otro como otros años, sino que teníamos claro los dos que íbamos a cenar aquí:


Además hoy ha sido un día muy especial, porque hemos resuelto un pequeño gran dolor de cabeza que teníamos en la oficina con la incorporación de una nueva persona... pero no cuento nada, cuando se incorpore te doy todos los detalles. Pero para nosotros era una noche tambien para celebrar esto.


Aunque ya sabes que somos un poco empalagosos y nos encanta celebrar San Valentín. Que todos sabemos que es una fiesta totalmente comercial, que nadie en realidad necesita un dia que le recuerde si está o no enamorado. Pero como siempre viene bien tener un motivo para hacer de un dia cualquiera algo especial, nosotros lo celebramos de todos modos. A mi ya sabes que me da lo mismo lo que se celebre, con tal de celebrar algo...

Además este sitio es especial, porque es tan elegante, tan lujoso, que es algo más que salir a comer fuera. Es un sitio tan espectacular que es como salir del mundo, dejas de ser tú, con tu piso, tu comedor... y pasas a estar en un palacio, con tu salon monumental, tus camareros, tus alfombras gigantescas, quien te abre la puerta, te da las buenas noches, te acerca la silla... Es un extra en todos los sentidos.


Ir a un sitio así no es sólo ir a comer. Es todo un acto social, porque cambias tu entorno, yo no suelo ir a sitios así, tan señoriales, tan ceremoniosos.. así que hacer un extra con una cena en un sitio así es romper con todo. Aunque estos días en Zaragoza, logicamente hemos comido siempre fuera, esto es... más fuera todavia.


A nuestro lado estaba cenando Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de Unió Democràtica de Catalunya. Y era gracioso, porque es la típica persona que conoces de los trocitos de discurso que ponen en los telediarios o de los debates. Así que tenerle al lado hablando era como si a mis espaldas alguien se hubiese dejado una tele puesta con las noticias.



Y vamos a nuestro tema.. a comer! El menú era un menú ya montado. Una cosa que nos dejó impresionados es que nada más llegar al restaurante por la puerta, sin decir nada vino la maitre y nos dijo "Buenas noches señores Muñoz", un gesto de esos que impresiona y te hace sentir reconocido y bien... como si fuesemos todos los dias para una vez que hemos ido... de todos modos yo creo que nos hacemos notar.... este sábado cenamos otra vez en Enigmatium, el restaurante de misterior, pues llamamos para reservar y sin decir ni el nombre nos dicen "¡A ver si dejáis ya de viajar!" Nos quedamos hasta cortados....


Y un vinito que después de estar en Zaragoza, en tierra de vinos, ahora ya le vamos cogiendo afición. Además ya como norma, si nos queda vino el llevárnoslo a casa, porque sino a veces no te lo pides aunque te apetezca por que sabes que no te lo vas a beber y no, hay que pedírselo y llevarse lo que queda a casa, sin corte. Nos hemos pedido un Blanco del Penedés, que desde que probamos los vinos catalanes tambien les estamos cogiendo mucha afición.


Y el primer plato y deleite... "Tiramisú de foie de pato con queso fresco y bizcocho de amaretto" un plato por capas para meter la cuchara hasta el fondo e ir subiendo cogiendo de todas las capas para que los sabores, salado del foie y dulce del tiramisú se mezclen... DELICIOSO!!! Yo no soy un gran amante de la mezcla de dulce/salado, rara vez me gusta, pero esta vez me encantó. Javi que si es de esa mezcla estaba fibrilando...


Nada más llegar un brindis con Anna de Codorniu. Que yo no soy muy de cava, pero tendo que admitir que este es muy bueno. Pero bueno, es esta noche es por hacer un brindis romántico.. por toda una vida juntos..

Y mi niño muy guapo esta noche, pese a los pelos de escarolo que lleva, que tengo unas ganas de que se lo corte, que cualquier dia le doy un rapado mientras duerme. Pero bueno, me pondré romántico y diré que iba muy guapo.


El siguiente "Crema de setas silvestres perfumadas a la trufa" delicioso. Además como el camarero lo sirvió delante de nosotros de la sopera y vio la cara de felicidad que ponía al olerla, me lleno el plato al máximo. Es lo bueno de ser tan expresivo, jejejeje Una crema riquísima, muy suave, aunque tengo que decir a favor de escarolo.. esto..., de Javi, que él también la hace muy rica.


Pero el Oscar de la noche, por unanimidad fue para "Solomillo de ternera con bacón pimienta de Jamaica y salsa de dátiles" una carne de las que se derriten en la boca, recubierta de bacon, con el rollito de espárragos y el timbal de patatas con huevo. Pimientos rojos y salsa. Una delicia, sin duda el mejor plato de la cena.


Y aquí el enamorado...


Y el postre "Lingote de chocolate con corazón de frambuesa, queso mascarpone y salsa de caramelo" para terminar la cena, que aunque parezca poco terminamos muy llenos. Por dentro era una mezcla de queso y chocolate blanco que estaba riquísimo. Además de vistoso muy bueno.


Y luego nos pedimos unas infusiones, como te he dicho era mucha comida y nos pusieron estos dulces, que con todo el dolor del mundo.. ni toqué... pero les hice la foto ¿Eso no vale?


Una cena deliciosa en un sitio muy especial, un sitio perfecto para convertir cualquier momento en algo especial. Un sitio fuera de nuestro "universo conocido" con tanto lujo y elegancia, pero que precisamente sirve mejor para hacer más romántica la visita. Espero que tú tambien hayas tenido un Feliz San Valentín.



Si eres un amante de San Valentín, te recomiendo:
Web de San Valentínhttp://www.sanvalentin.tv/
Postales de Amor http://www.postaldeamor.com/
♥ Cuentos de Amor                      ♥ Citas de Amor
♥ Poemas de Amor                    ♥ Fuentes de San Valentín
♥ Salvapantallas de San Valentín                    ♥ Screensavers de Amor
♥ Postales de San Valentín                    ♥ Juegos Gratis de Amor
♥ Recetas Románticas                    ♥ Fondos de Escritorio de Amor
♥ Dibujos para Pintar de Amor                    ♥ Fondos de Amor para iPhone
♥ Postales de Feliz San Valentín                    ♥ Salvapantallas de Feliz San Valentín
♥ Juego Disparar Corazones de San Valentín

9 comentarios:

  1. Un día me despiden por leer el blog a carcajada limpia en el trabajo... Tu dices lo del pelo de Javi, pero en tu foto de enamorado o el amor te apuesto rosa o la mezcla de cava y vino (no lo tengo muy claro) Feliz San Valentin ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:54 a. m.

    ¡Qué rico todo! Por cierto, Javi está guapísimo así, con su pelo rizado, ahí no estamos de acuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Manuela1:28 p. m.

    Una buenísima velada de San Valentin!! El sitio y la comida espectacular!!
    Yo me tube que conformar con una cenita apañaaa en casa, eso si, con un buen postre y un mejor cava, que a mi SI ME PIRRA EL CAVA.
    Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... no ha sido un buen San Valentín... pero vamos, que le vamos a hacer... hay muchos días y otros momentos para el encuentro.
    Me ha encantado vuestra cena, yo ese día cené sóla y estaba más mala que un perro, así que sólo me entró un yogurt de esos desnatados que saben a exquisita agua con sabor a agua!!! una delicia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:22 p. m.

    El escarolo esta mas guapo con el pelo corto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:48 p. m.

    Hola familia!!!!
    Que bonita cena de San Valentin, nos habéis puesto lis dientes largos. Que buena pinta tiene todo Mmmmmmmm...

    Habrá que buscar pronto una excusa para ir a veros a Madrid o a Amsterdam jeje, que este año toca el norte de Europa.

    Un fuerte abrazo desde Augusta Emérita.

    Jesus y David

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, la verdad es que nos lo pasamos genial, una cena romántica no tiene porque ser en un sitio así, habiendo amor, cualquier sitio es bueno, pero bueno, no nos vamosma quejar, el sitio acompañaba... Y lo mejor... Nadie allí se metió con mi pelo... Je je je
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:59 p. m.

    ¡¡¡ Que rico se ve todo !! aayy no quiero que Javi se corte el pelo,asi con rulos tiene cara de niño travieso..¿¿Es adorable !!!

    Betty de Argentina

    ResponderEliminar