martes, febrero 08, 2011

Fregenal de la Sierra

Seguimos con nuestra ruta por los pueblos de la comarca sur de Badajoz. Lo que tengo que destacar es lo bien que funcionan las oficinas de información turística de todos los pueblos de esta zona, en todas te tratan genial y te dan cantida de información, además casi todas las visitas son gratis. Es muy recomendable ir a las oficinas, porque te dan planos de cada pueblo y te señalan lo que merece la pena visitarse. Suelen estar en el mismo ayuntamiento, en el centro del pueblo. Cuidan mucho el turismo y me parece perfecto.


Lo que destaca de Fregenal es la ciudadela templaria. Como todos los pueblos de la zona, cuando terminó la reconquista en la región el rey cedió estos municipios a los Templarios para adminitrarlos y defenderlos así que se amurallaron para protegerlos. La ciudadela de Fregenal es muy grande y está muy bien conservada.




El marcado de abastos de estilo modernista me ha encantado. Me habria gustado verlo por dentro, pero estaba cerrado. Seguro que por dentro es muy chulo. Es una sorpresa encontrar obras modernistas en un pueblo así.





Este es el mercado de abastos por detrás.




Y lo más chulo es la plaza de toros, que se "encajó" como pudo dentro de la fortaleza.Ya sabes que yo antitaurino total, pero es un edificio que me parece interesante y esta plaza antigua es muy chula. Merece la pena verla.











Y esta casa de sorpresa, estábamos dando un paseo por las calles del pueblo cuando nos hemos encontrado este patio de estilo neomudejar tan espectacular.


¿Te acuerdas de estos buzones? En Córdoba estaban en el centro de la ciudad, en la central de Correos, imagino que en muchas otras ciudades tambien.


Ha sido una visita rápida, habremos estado un par de horas nada más, pero merece la pena ir dando un paseo por estos pueblos, donde se nota que se vive de una manera muy diferente a la nuestra. Como, por suerte, ya no se puede fumar en ningún sitio, nos hemos parado a tomar algo en un bar del pueblo y todo el mundo nos miraba, teníamos en la frente tatuado "Visitantes" por como nos miraban, jejejejeje Pero todo el mundo es muy majo y se vive de un modo muy tranquilo.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:37 p. m.

    Hola chicos, ya que estais por la zona os digo que visiteis Zalamea de la Serena,el pueblo donde Calderon de la barca escribio el Alcalde de Zalamea,este pueblo tiene un castillo en ruinas,la torre de trajano y al lado de la plaza del ayuntamiento hay unos churros de los de verdad. Antes de llegar a este pueblo hay unas ruinas romanas. Y los quesos de la zona al igual que el jamón ,el aceite de oliva,son de los mejor ,asi como los dulces, probar los pestiños.
    Un abrazo(Una seguidora)

    ResponderEliminar
  2. Hola "seguidora" !

    Ya no estamos por allí. La visita ha sido este fin de semana, pero he sacado tantas cosas que lo voy a ir contando esta semana, en el fin de semana no me daba tiempo.

    De todos modos como vamos a volver a este hotel pronto, iremos donde me recomiendas. Muchas gracias!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar