lunes, febrero 28, 2011

Fuel Fandango

Mi hermana pequeña ha sacado su primer disco. Sé que te sorprende lo de mi hermana pequeña, porque yo sólo tengo un hermano, pero unos de los mejores amigos de mis padres, Manolo y Maribel tienen tres hijas, Anabel y Machus tienen la misma edad que Cesar y yo, por lo que nos hemos criado con ellas como hermanas, hemos pasado por lo mismo juntos y tengo muy buenos recuerdos de muchas aventuras con ellas (como mi primera cogorza, con Anabel un Fin de Año). Para mi las tres han sido como mis hermanas. Con el tiempo hemos tomado, logicamente caminos diferentes, Anabel sobre todo es la más viajera de la familia y ha estado viviendo en varios paises, aunque ya ha vuelto a Córdoba, Machús tambien ha estado viviendo fuera de la ciudad y la menor de las 3, Cristinita, tambien se ha movido mucho. Y aquí su primer disco, dedicado para nosotros:


No nos vemos todo lo que debemos, pero si que mantenemos un contacto casi diario a través de nuestros padres y siempre estamos al tanto unos de otros. Las redes sociales, primero MySpace y luego Facebook hacen que siempre estamos en contacto. Gracias a eso he seguro la excelente carrera profesional de Cristinita, que se ha convertido en una figura ascendente dentro del difícil panorama musical español.

Cristinita entró en Chambao, trabajando con ellos en las giras y su novio Ale, es parte del famoso grupo de la Mari. Han estado con ellos un tiempo mientras los dos creaban su propio grupo, que se ha hecho muy conocido, se trata de Fuel Fandango. (fuelfandango.com). Aunque mantienen una excelente relación con Chambao y hacen giras juntos.



Acaban de editar su primer disco,aunque ellos llevan llenando salas por España y haciendo giras por todo el mundo desde hace ya tiempo. El disco está a la venta en la Fnac, donde ha sido elegido "Disco Destacado" y "Talento Fnac" y también a través de su web (y lo envían a todo el mundo). El disco lo han editado ellos mismos, porque no han querido que ninguna discográfica controlase su producción, ni les dictase como tienen que hacer los discos. Tambien alguna firma de ropa ha querido que Cris vista su ropa, pero ella lo ha rechazado si le imponían un estilo de vestuario. Para mi los dos son un ejemplo de artistas que no se venden.

Son uno de los grupos más innovadores del panorama musical y cantan, sobre todo, en inglés. Es una música que anima un montón y aunque no entiendas el inglés tiene mucho sentimiento. Tienen un estilo musical muy propio y llenan todos sus conciertos. Es posible que les hayas escuchado sin saber que eran ellos, porque por ejemplo una de sus canciones se usa en un video promocional del Paramount Comedy.

Alex, nuestro compañero, es un fan de este grupo, así que para su cumpleaños le pedí a mis padres que comprasen el disco y se lo diesen a Cristina y Ale para que cuando pudiesen se lo dedicasen, ya que es mucho más bonito tener un disco dedicado por los artistas, sabíamos que a Alejandro le iba a hacer muchísima ilusión. Cuando se lo hemos dado se ha quedado alucinado, encantado, lo a abierto y cerrado 50 veces, ha sacado todo lo que lleva dentro y lo ha revisado un montón de veces. Mola hacer un regalo que emociona tanto.


La edición del disco es una chulada, porque el disco reproduce un vinilo de color rojo, con el abanico que es su símbolo en el centro y luego la caja tiene un libreto con las letras y fotos. Todo el disco tiene una imagen muy chula mezclando el diseño con el flamenco, una labor de edición estupenda.

Nosotros tambien tenemos nuestro disco dedidcado, claro, aunque ya hace tiempo que escuchamos el disco a través de Internet y teníamos una copia de la maqueta. El disco lo voy a guardar como oro en paño. Te recomiendo mucho que si te gusta lo compres, porque son unos grandes artistas y su disco es una joya. Te dejo un par de videos para que escuches un poco de su música y espero que tú también termines siendo un fan de ellos:




Si te gusta la música, te recomendamos:
Fuentes de Música
Salvapantallas de Música y Artistas
Juegos de Música
Fondos de Música para iPhone
Fondos de Instrumentos Musicales para iPhone
Salvapantallas de Música Rock
Juego de Componer Música
Dibujos para Colorear de Música
Fondos de Pantalla de Música

3 comentarios:

  1. Yo tambien tengo ya el disco y dedicado y me gusta mucho su estilo y seguro que venderan muchisimos discos, besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están teniendo una proyección cada vez mayor, es un orgullo ver alguien tan proximo triunfando ;-)

    ResponderEliminar
  3. He escuchado la musica y son muy buenos

    ResponderEliminar