lunes, febrero 07, 2011

Fuentes de León, Badajoz

Hoy te quiero enseñar el pueblecito en el que estamos alojados. Se trata de la villa de Fuentes de León, al sur de Badajoz. Hemos llegado hasta aquí por el hotel, porque hemos venido con un chollo que había para el fin de semana y nos ha servido para explorar el pueblecito. Te hablo de un sitio pequeñito, que se recorre en unos minutos andando y tiene solo 2900 habitantes. Pero es un sitio con encanto, muy bien cuidado y mantenido, es un sitio sencillo, de gente de campo y muy tranquilo.


Es un sitio acogedor, muy tranquilo. Que además está muy bien situado para visitar otros sitios de la comarca. No es un sitio que sea un destino en si, porque la visita es para un rato, pero si es un buen punto de partida y además ya te enseñaré el hotel, que nos tiene enamorados.


La economía de este pueblo se basa exclusivamente en la ganadería y la agricultura. Estamos en una zona de producción de jamón y cría del cerdo ibérico. Hay varios secaderos de jamones ¡Que estoy loco por visitar! y de producción de carne y aceite.


Este es el ayuntamiento de Fuentes de León.





Entre el patrimonio del pueblo destacan sus fuentes, tiene más de 20 en todo el pueblo y como curiosidad, por su situación, tiene una de agua del Guadalquivir y otra del Guadiana.

Y su plaza de toros, que curiosamente no es redonda, sino que es achatada y tiene capacidad para casi toda la población del pueblo (2500 personas). Sólo tiene 6 filas de asientos.





Y termina con una foto preciosa que he hecho en este pueblo tan bonito.

5 comentarios:

  1. Me alegro que os haya gustado Fuentes! Espero que si teneis la ocasión volvais en verano y vivais la marcha que tiene este pueblo. Se habeis documentado muy bien pero la plaza de toros si tiene sombra, pero se entra por el otros lateral. Y no tiene solo dos fuentes sino mas de 20 (que se reparten ante el guadalquivir y el guadinana).

    No os lo tomeis como una critica sino como simple información. Si quereis saber de primera mano cosas de este pueblo entrad en www.radiofuentesdeleon.com

    Chao

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús!

    Encantado de que hayas escrito en el Blog. Como no pudimos entrar a la Plaza de Toros saqué la información de la web del ayuntamiento y no ponía que tuviese tendido de sombra. Ya lo que corregido en la entrada.

    Sobre las fuentes, me he explicado mal, hablaba de esas dos como curiosidad, pero si que hay más, ya lo he corregido tambien en la entrada.

    Para nada me lo he tomado como una crítica, al contrario, te agradezco la información, me gusta contar lo máximo posible sobre los sitios que visitamos, porque así los lectores pueden saber mejor qué van a encontrar.

    Vamos a volver, ya tenemos la reserva hecha en el mismo hotel para ir un fin de semana a visitar la zona de Huelva.

    Y nos gustaría volver cuando son las Jornadas Micológicas, que nos ha llamado un montón la atención.

    Me alegro que te haya gustado la entrada sobre tu pueblo, es una preciosidad.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Natalia2:54 p. m.

    es increible la cantidad de maravillas que hoy por España que desconocemos... Precioso, de verdad!! Besosos

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia!!!
    Por esto estoy muy contento de que vayamos a estar estas semanas por diferentes sitios de España, que enseñemos sitios que no son de turismo masivo, pero que tienen sus maravillas que merece la pena ser vistas.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Encarna5:54 p. m.

    Hola yo tengo la suerte de vivir en Fuentes de león y os aseguro que es muy bonito, no sé si habéis visto el castillo del Cuerno y las Cuevas , son preciosas, su entorno es paradisíaco , espero que volváis por aquí de nuevo, seguro que encontraréis nuevos rincones que conocer.
    Me alegro mucho de que os haya gustado nuestro pueblo, un saludo.

    ResponderEliminar