miércoles, febrero 02, 2011

¡Gracias Hanna Montana!

Como te conté hace unas semanas he montado un "negociete" con la compra de dominios caducados. Un chollo que ya me han cortado y la empresa que me daba la lista ha cortado el servicio y ahora se los quedan ellos y te los revenden a ti por otro precio... los chollos duran poco.

Pero bueno, mientras ha durado me he hecho con mi pequeña cartera de dominios interesantes para explotar, ya veremos como, algunos de ellos dan mucho juego. Como ModestiaAparte.com uno de mis grupos favoritos de siempre. MemoriasdeAfrica.com una película que seguro que a todo el mundo le gusta, sobre todo por su música. LaSombradelViento.com un gran éxito literario o el clásico de RebelionenlaGranja.com de Orwell. La canción AquareladoBrasil.com que es todo un himno en ese país y es una canción preciosa. La famosa compañía LaFuradelsBaus.com tambien es mio. O por si quiero montar un negocio farmaceútico online Ansioliticos.com jejejejeje Y así más de 200 nombres .com

Sobre todo tengo muchos nombres de famosos, de actores, cantantes, nombres de grupos de música, deportistas de élite, presentadores de televisión, etc. Uno de los nombres que me dio por coger fue el nombre de la hermana de Miley Cyrus, Brandi Cyrus: http://www.brandicyrus.com

La famosa Hanna Montana tiene una hermana, dato que desconocía, pero como me gusta ser meticuloso revisaba todos los nombres hasta que vi que siendo su hermana una estrella adolescente como pocas, su hermana podría tardar bien poco en hacerse cantante o actriz... así que pensé que sería una buena inversión y compré el nombre por 7.5$. Que es el precio báse de registro de un nombre. 

Como todos los demás nombres, los aparqué, que es que los puse en esa página que ves que tiene anuncios, ya que si alguien llega a esa web y hace click en los anuncios además me gano unos céntimos. Mientras pienso o tengo tiempo de hacer algo con esos nombres ya les vamos sacando algo de provecho. Esta opción de parking tambien te da la opción de poner el nombre a la venta, por si alguien entra y le gusta el nombre poder hacer una oferta por él.

Y de repente entró una oferta por él... alguien me ofrecía 200$ por el nombre! Imagina mi sorpresa, no había pensado en tener una respuesta tan pronto, sobre todo porque yo lo registré porque no estaba registrado antes por nadie. Así que pensé que si alguien da 200$ para empezar a negociar está dispuesto a dar más.. así que le pedí 850$ por el nombre. Y así fuimos negociando, aquí puedes ver todas las ofertas y contraofertas que nos hicimos:


A los 500$ ya me hizo chantaje psicológico con su niñita, diciendo que su hija era una fan y como soy un blando bajé la última contraoferta a 550$, ya que la empresa que se encarga de la gestión se queda el 10%, el reparto sería que al final yo me quedo con 500$ limpios. ¡Y aceptó! Son 67 veces lo que había invertido. Como margen comercial es una maravilla, jejejejeje Así que muchas gracias hermana de Hanna Montana. 

Y no ha sido el único,este de la foto es Hosea Chanchez, un actor americano que ha hecho varias series, que se esté viendo ahora mismo en España está NCIS. En Estados Unidos es más famoso por la serie "The Game" donde interpreta un jugador de Fútbol Americano.

Pues registré http://www.hoseachanchez.com tambien por 7.5$ porque había caducado de su anterior dueño y lo puse en parking.

Registrar el nombre de una persona o marca es legal, otra cosa es que te lo puedan quitar legalmente, si ellos van a juicio y alegan que ellos son los dueños de esa marca comercial o nombre el juez se lo da y te lo quita, pero no es ilegal registrarlo. Te cuento esto, porque unas semanas después de registrarlo me llegó una carta a casa de un bufete de abogados de Beverly Hills que representan al actor en la que me pedían que les cedíera el dominio. Enseñé la carta en la oficina y nos echamos pocas risas con lo del Hosea Chanchez.

Les escribí y muy amablemente les expliqué como comprarme el dominio. Los gastos legales de intentar recuperar el dominio por via judicial son muy altos como para que merezca la pena si les ofrecía el nombre por un precio asequible. Tambien esto es un experimento, no soy un especulador, así que se lo ofrecí por 150$ y me lo han comprado a toda velocidad. Así que otro dominio colocado.

Al final mi experimento va a resultar ser una buena idea. La pena es que me hayan cortado el grifo y sólo tengo lo que he conseguido mientras a durado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario