miércoles, febrero 09, 2011

Hotel Convento de San Diego

Hemos llegado a este hotel por una oferta, pero nada más llegar nos hemos enamorado de él. Por suerte vamos a volver, porque teníamos dos reservas pagadas y hemos cancelado una y la hemos aplazado, así que tenemos la posibilidad de volver otra vez. Por que sin duda si vuelvo a esta zona me pienso alojar aquí, sólo por el hotel, para descansar ya merece la pena la visita.


Hemos dado con este sitio por una oferta de Groupo, que ultimamente nos hemos enganchado, jejejeje
De todos modos, uno de los motivos del viaje es que hablemos con la dirección para preparar ofertas exclusivas para Tripmania. Que este hotel se puede reservar con nosotros, pero queremos ofrecer, ahora que conocemos lo que se puede hacer por allí, una visita completa ya organizada y sobre todo barata y con un precio único. Ya te iré contando.


Como puedes ver, el hotel es un edificio antiguo, se trata de un antiguo convento que ha sido restaurado y adaptado como hotel de lujo. Está perfectamente integrado con el entorno y se ha respectado la imagen exterior. Se integra con el paisaje perfectamente.


El hotel es de 4**** y llevamos una escapada contratada que son dos noches con el desayuno includo, una cena degustación de productos extremeños y una visita a unas cuevas. Nos ha costado 64€ por todo a cada uno. ¿Mola verdad? Vamos a intentar tenerlo igual en Tripmania.


El hotel está justo a las afueras del pueblo, se puede ir andando sin problemas, pasando por unos olivares. Ya que esta zona es famosa por su aceite de oliva y sus jamones. Cerca de aquí está tambien la zona quesera de Badajoz, que lo dejamos para otra visita. Esta la vamos a dedicar a los jamones, jejejejeje



Esta es la entrada al hotel, nada más verla ya sabes que estás en un establecimiento diferente. Se trata de un "Hotel Boutique" que tiene pocas habitaciones (de hecho sólo hay 12 habitaciones) y con un servicio superior a la media. Con un estilo personal, alejado del comportamiento estirado, cercano pero muy eficiente.



Esta es la recepción, muy pequeñita. La gente de recepción es super maja, hemos podido hablar con ellos y nos han ayudado mucho, les hemos pedido que queríamos ir a un secadero de Jamón y nos han ayudado. Tambien para lo malo, ya que les he dicho que lo único negativo que veo del hotel es que no acepte mascotas, ya que sería estupendo poder venir desde Madrid de escapada con Thor y no tener que pasar por Córdoba a dejarselo a mis padres como hemos tenido que hacer. Nos han dicho que antes las aceptaban y quizá lo vuelvan a hacer.


El patio central, lo que era el claustro es ahora la terraza de la cafetería y tiene esta fuente tan moderna tan chula.



La planta de arriba es donde están las 12 habitaciones. Está todo cerrado y acristalado con libros y zonas de relax para estar allí tranquilamente leyendo y escuchando música.


Lo que era la iglesia del convento todavía está, pero no como iglesia y todavía no le han dado uso. Quizá se use para reuniones o algo así, pero ahora está vacía.


Este es el pasillo de las habitaciones.



Cada una de las puertas con esta decoración tan chula pintada en la pared.


Es un sitio con un montón de encanto.


Y nosotros teníamos la habitación número 1.

Pero hemos hecho trampa.... porque el hotel tiene 8 habitaciones normales y 4 superiores, así que nosotros pedimos estar en una extra por un poco más (20€) y la habitación es INCREIBLE.... un hotel de 5*****, sin duda. Imagino que no han querido tener esa clasificación porque impone tener unos precios superiores, pero por el tamaño de las habitaciones y los amenities cumple de sobra esa categoría. Pero entiendo que en esa zona un hotel de 5 estrellas es demasiado.


La habitacion enorme y con una decoración muy moderna. Estamos en la habitacion más grande del hotel, porque hemos visto el plano. Todo el techo es de madera. Los muebles ya ves que son super modernos y la cama es enorme.

Además otro detalle es que al llegar nos han traido un platito de fruta.

Y un sofá del que Javi se ha enamorado y no hay quien lo baje.



Pero lo mejor es la ventana.. un ventanal enorme que tiene una vistas preciosas del campo.



El baño tambien super moderno, con ese contraste entre lo antiguo del edificio y lo moderno de todo lo que hay dentro. Es algo muy especial, porque estás muy tranquilo en un sitio en medio del campo, pero no echas nada en falta de las comodidades modernas.




El pueblo... patrocinando la iglesia desde tiempo inmemoriales.....


El hotel tambien tiene toda clase de actividades de turismo activo, como montar en estos coches por el campo.



Desayunando...



Esta es la cafetería del hotel.


Y el restaurante MOBA.


El tamaño del restaurante es pequeño, piensa que con 12 habitaciones tampoco se necesita un sitio muy grande. A destacar el buen servicio, que es excelente. Muy atento y eficiente.




En el paquete llevamos la cena incluida con un vino extremeño, que ha sido una grata sorpresa porque estaba delicioso. Para mi gusto suelen ser demasiado fuertes, pero este era muy suave.


Canapés de queso y aceitunas.


Carpaccio ibérico con virutas de aceitunas negras.


Y solomillo ibérico... mmmmmm


Y lo mejor.. lo mejor... lo mejor... el postre más rico que he probado en mi vida... Sopa de Chocolate blanco con Peta-Zetas. Más que deliciosa... sopa sopa, pero con el sabor del chocolate y los tropezones que eran los peta zetas que provocaban un cambio en el sabor muy fuerte.. y delicioso!


La segunda cena la hemos hecho en el reservado del restaurante. En lo que era la sacristía del convento hay 4 mesas que son para las 4 habitaciones especiales. Estan solo las 4 mesas y la sala es pequeñita y se decora con velas y un ambiente muy íntimo.


El sitio es precioso y tiene un montón de encanto.







Ensaladilla rusa a lo conejo Play Boy....


Risotto de boletus con foie...


Un plato típico extremeño que son verduras salteadas con queso de cabra.


Yo me he pedido lubina, que estaba muy buena.


Y Javi sigue con su carne ibérica... ya que está aquí tiene que aprovecharlo.


Vamos a volver a este hotel, queremos volver además a la misma habitación. Está en un sitio privilegiado que permite visitar el sur de Badajoz y el norte de Huelva, de las mejores zonas jamoneras de España. El hotel es cómodo, moderno y elegante. Para visitar la zona lo recomiendo sin ninguna duda. Y si quieres hacer una escapada romántica (y economica) tambien es una muy buena opción.

4 comentarios:

  1. Que sitio más chulo!! Entrañable y encantador! Éstas són las típicas escapadas románticas que me encantan!! Ahhh!!! madre mía que pinta que tienen los platos DVD, me quiero morir!!! Y el jamoncito... lo que me gusta a mí el jamón!! Podría vivir comiendo solo jamón! jajajajajaja.
    Enhorabuena por las últimas entradas en el blog, he aprendido mucho!!

    Besososos

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer el precio!!! No puede ser!!! Un hotelito similar o quizás no tan "xulo", por aquí te cuesta como mínimo el doble seguriiiisimo!!! Lástima que me pille tan lejos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace años que sueño con un sitio así, y como se trata de soñar ... sé perfectamente con quien me iría ... ains la vida es sueño y los sueños, sueños son ...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:15 p. m.

    Hola , me encanta este proyecto en este wiki , que está ayudando a la gente web con grandes cosas ! Este sitio es muy útil !rnSoy Ane , de Sidney , así que voy a ser un fan de este sitio web, mis aficiones no puede estar en el mejor interés de todos, pero yo les digo de todos modos me gusta la natación , así como películas , y yo también escucho mucho Shakira en mis fiestas , estoy sola en el momento en que los niños mirar hacia fuera para mí .... es broma : ) ! Ya he probado de citas en línea que no funcionó muy bien ....rnTambién tendrá que pedir disculpas por mi lenguaje es la única manera que encontré para comunicarnos con usted ....rnAdiós a todos , nos vemos

    ResponderEliminar