lunes, febrero 21, 2011

Restaurante Manzoni

Hoy vamos a probar el novísimo Restaurante Manzoni. El Grupo Sigla es el dueño de cientos de restaurantes en toda España (y creo que tambien México) son los muy populares VIPs y Gino's entre otros. Pero no son sólo esos sinos las cafeterías Starbucks en España son una exclusiva suya, los restaurantes de la célebre bodega Tio Pepé. Uno de mis favoritos son los "The Wok" de comida asiática y uno de los americanos más populares de Madrid, el TGI Fridays, tambien es una exclusiva suya. Como en el caso de Starbucks, son cadenas americanas a las que el grupo trae a España en exclusiva y funciona como franquicia de la marca, pero todas son su propiedad. 

Además es estos restaurantes más populares y para todos los bolsillos, tambien tiene en Madrid otros restaurantes más caros, de cocina más cuidada y mejor servicio, como Restaurante Teatriz, Restaurante Root, Restaurante Paparazzi, Restaurante BICE, Restaurante El Bodegón, Restaurante Lucca, Restaurante Tattaglia, Restaurante Rugantino,  etc. Y sobre todo uno de los mejores restaurantes de Madrid: Restaurante Iroco, es de este grupo. Pues ahora han dado un paso más en esta dirección de alta cocina y han abierto en unos de los sitios más famosos de Madrid un nuevo restaurante, en Alcobendas, en La Moraleja.


Creo que no tengo que hablar demasiado de La Moraleja, aunque no seas de Madrid, sabes que es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde viven los ricos y famosos "con solera", los nuevos ricos no viven en este barrio que es muy exclusivo y caro. Este barrio está en Alcobendas, nuestro pueblo. Y tiene dentro varios centros comerciales, el más famoso de ellos es "La Puerta de La Moraleja" un centro comercial muy bonito, de edificios bajos, en su mayor parte restaurantes de alto nivel.


Aquí es donde Sigla ha abierto su nuevo Restaurante Manzoni. Un restaurante que es fruto de la colaboración de tres expertos, por un lado un arquitecto Bruno Borrione, colaborador de Philippe Starck, el experto en vinos Juancho Asenjo y sobre todo el chef Miguel Rosa. Cada uno aportando lo suyo han creado un espacio que pretende ser un referente de la cocina italiana en Madrid.


Para nuestra cena contamos con la compañía de Sole, que ha venido a pasar un día a casa, ya que ha venido a Madrid para un curso y se va a quedar una noche con nosotros para así vernos, que en Córdoba hacía tiempo que no nos veíamos.


Nosotros hemos tenido una relación prefesional con el Grupo Sigla, ya que ya te conté hace tiempo que habíamos sido "espías", haciendo controles de calidad de servicio de los restaurantes del grupo. Con lo que me gusta a mi fijarme en los detalles, la buena comida y probar sitios, era un trabajo perfecto, aunque todo se vuelve repetitivo y lo dejamos. Pero eso nos ayuda a conocer como se trabaja desde dentro del grupo y fijarnos en más detalles. Sobre todo cuando se trata de un restaurante de categoría superior a la media.


Ya te vas haciendo una idea de como es el sitio, una decoración y arquitectura muy contemporanea, huyendo de los topicazos italianos de los restaurantes, muy amplio, osruco, como se llevan ahora los restaurantes, elementos muy modernos y silencioso. Un sitio íntimo, aunque casi todo lo que había eran grupos, que uno espera en un sitio así que sean todo parejitas, pero no.


No es un sitio tan pijo como pueda parecer, no es uno de esos restaurantes impagables, el precio por persona ronda los 45€ con entrantes, plato y postre. Que no es para ir todos los días, pero no es impagable.


Esta es una de las pocas concesiones al tipismo italiano del sitio.


El techo es una preciosidad. Es lo que más me ha gustado de la decoración, un fragmento de lo que creo que será la Capilla Sixtina en blanco y negro ocupa el techo de la sala.

Es que me ven sacar la cámara y ya me están vigilando... jejejeje

Hemos ido porque recibimos una invitación, porque tenemos la tarjeta del Club Vips, por la apertura del restaurante a los socios les regalan una botella de vino para la cena. Yo no soy muy de vinos italianos, de hecho nunca me los pediría, en esto si les tenemos muy superados. Pero tengo que admitir que el vino me gustó muchísimo, un vino muy parecido a un Ribera del Duero, suave.


Un detalle del restaurante es que te ponen una cesta con diferentes panes, estan muy buenos. Me falló que no pusieran aceite de oliva, ya que con una variedad así de panes, lo mejor es ponerse como loco a probar. 

Empezamos con una ensalada con queso de cabra y pistachos que eran unos panes con el queso untado y recubiertos de los pistachos, muy bueno.


Y mi plato, perdón, platazo: Arroz Negro con calamares y alioli. Verdaderamente delicioso....

Si, soy yo con camisa... tambien tengo mis días :-)


Javi, el eterno adolescente sigue pidiendo pizza cada vez que entra  a un italiano, da lo mismo lo que haya en la carta. Pero bueno, si a él le gustan... me conformo con meterme con el por sus pelos...


Con esos pelos que parecen lo que hay en el centro de la pizza...

Y Sole se ha pedido una pasta fresca rellena de cabarineros, deliciosa. Con la carne de los carabineros por dentro, pero buenos y con un sabor delicioso. Un plato muy recomendable.

Y por supuesto, nos lo pasamos muy bien, una cena muy divertida y muy traquila, es un sitio bastante íntimo. Imagino que el estar a oscuras hace que uno sea más silencioso.

Y caimos en los postres... yo en esta tarta de chocolate negro, que estaba buenísima, con helado de chocolate blanco.

Sole tarta de queso.

Y Javi un carpaccio de piña natural con fruta.

Así que tenemos otro sitio nuevo para cuando queramos tener una cena especial... y nos encantaría ir contigo, así que apuntatelo. Grupo Sigla ha hecho un buen trabajo con un sitio completo, diferente a los italianos de siempre y sofisticado. El servicio es excelente, atento y muy profesional. Si quieres una cena especial es un sitio perfecto.

Por si te animas: Reservar el Restaurante Manzoni  online y gratis

Y si quieres ver mas:  Menú del Restaurante   Como llegar   Fotografías

O si quieres otros Restaurantes en Alcobendas u otros  Restaurantes Italianos en Alcobendas

7 comentarios:

  1. Muy buen restaurante.
    Nunca había comido un filete de carne tan grande! Nos pedimos una Chuleta gigante de ternera a la milanesa, menos la que la pedimos para compartir.
    Estaba riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Roberto6:03 p. m.

    Es un restaurante excelente y a pesar de ser Italiano no tiene sólo platos de pasta. Yo me comí un plato de calamares, cigalas y calabacín crujiente que estaba riquísimo.

    ResponderEliminar
  3. Estefania11:17 a. m.

    Yo fui con mi hijo a cenar el otro día y también nos gusto mucho. Nosotros cenamos una ensalada César y unos Huevos con crema de patata y trufa y tengo que decir que estaba buenísimo todo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:47 a. m.

    Es un restaurante es muy recomendable, fui hace poco y me pedí unos raviolis rellenos de ternera que estaban muy buenos. El trato, el servicio y sobre todo el ambiente es inmejorable.

    ResponderEliminar
  5. F. Cuellar6:24 p. m.

    Estoy de acuerdo contigo, el techo es fabuloso, una verdadera obra de arte!
    He estado dos veces y una de ellas pedí la tarta de queso que aparece en las fotos… super rica!

    ResponderEliminar
  6. Toño Arellano11:26 a. m.

    Muy bueno!!! Tenéis que ir a probar sus pizzas, sin duda un restaurante de calidad.


    Toño

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de restaurante y qué buena pinta tiene todo. Estaba buscando este restaurante por internet porque una amiga mía me ha hablado muy bien de él y me he encontrado con este blog :), muchas gracias, ahora veo que lo que se dice por ahí de Manzoni no es una exageración, que es de verdad, ejeje.

    ResponderEliminar