sábado, febrero 12, 2011

Teatro: "Fugadas"

Aunque te he estado contando toda la semana cosas de Badajoz, hemos estado en Madrid y la vida ha seguido, tengo cosas que contarte, pero antes de irnos a nuestra nueva escapada, Cariñena en Zaragoza, hemos ido al teatro. Que gracias a Groupon, hemos sacado dos excelentes entradas de Platea para la obra "Fugadas" con María Galiana y Berta Ojea por 12€. Lo de Groupon está siendo una perdición total.... pero bueno, nos está permitiendo hacer muchas cosas por muy poco dinero, así que ¡Viva Groupon!

 Le quiero dedicar esta entrada a la madre de Patricia, nuestra compi de la oficina, ya que me ha dicho que le encanta que hable de actividades culturales en Madrid, así que hoy es para ella. 

Siempre te cuento cosas que me encantan, que alucino, que son estupendas, pero esta vez me toca darle un 5 raspado a la obra. Javi y yo nos hemos dado cuenta que no éramos el mejor público para la obra, ya que es una historia de mujeres, para mujeres y sobre mujeres. No es que los hombres no seamos capaces de ser sensibles ante una historia así, creo que soy un tio sensible. Pero la historia tiene muchas connotaciones femeninas que se nos escapan. Al terminar la mujer de al lado comentaba que había pasado media obra llorando y Javi y yo nos hemos mirado con extrañeza (sobre todo porque la obra es una comedia). 

Sólo hay dos personajes, toda la obra las dos actrices solas, que le he dado un 5 por que son fantásticas. La obra se compone de diferentes secuencias de varios minutos que narran el viaje de dos mujeres que deciden romper con su vida y fugarse. El primer segmento es cuando se conocen y es el mejor, me he reido muchísimo, luego va perdiendo fuelle y se hace un poco repetitiva, quizá es la parte que Javi y yo hemos conectado menos con los personajes. 

Al terminar todo el mundo comentaba que le había encantado, así que es posible que sea una obra con muchas interpretaciones personales que nos hemos perdido. Yo la recomiendo porque es divertida y es posible que al conectar con el "lado femenino" se disfrute más, cosa que nosotros no hemos hecho... para que luego digan de los gays.... Es una historia original y sobre todo muy bien puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario