domingo, marzo 06, 2011

Cena de Carnaval

Cada noche del congreso uno de los mayoristas más importantes del país nos invita a todos a cenar. Esta noche es Orizonia, uno de los más grandes del país, que además con quien nos vamos a India en Semana Santa, ha organizado una cena, que es la más espectacular hasta ahora. ¡La cena de carnaval! Además el viaje nos ha servido para tomar contacto de alto nivel con este mayorista para que podamos tener sus productos en Tripmania, que como vamos a probarlos pronto, vamos a ver si merece la pena recomendarlos o no. Por hoy, estamos de fiesta y cena gracias a ellos, así que sólo tengo que estarles agradecidos:

El sitio es muy bonito, es en la antigua ciudadela de Funchal, la capital de la Isla de Madeira, junto al Museo del Ejército y el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Han montado una carpa en el patio de un antiguo fuerte, como si fuera una boda y han montado ahí toda la cena.

Pero el buen gusto y la elegancia han hecho que nada más entrar todo fuesemos haciendo "Ooooooohhhh". Con las paredes llenas de tiras de luces, como iluminación, que creaba un ambiente muy íntimo. La decoración muy colorista, con estos centros de flores con jarrones gigantescos.

La mesa muy bien montada y todo preparado. Un concepto muy parecido al de una boda, pero menos ceremonioso y más divertido. Con un gorro diferente en cada mesa para hacerse las fotos y todos los camareros van disfrazados con trajes muy coloristas.


Una cosa muy curiosa del disfraz aquí es que uno no se disfraza de "una cosa", cuando nosotros nos disfrazamos somos Batman, o un cura, o vampiros... aquí la gente se disfraza, que es simplemente vestirse de un modo llamativo, que no tiene por que se ser la representación de personajes. Tambien hay personajes, pero muchos menos que simplemente el ponerse un traje especial y sobre todo muy coloristas y llamativos.

El Carnaval es la fiesta grande de la isla, de las muchas celebraciones se ve que esta es de las más grandes, toda la ciudad está decorada como si fuera la Navidad. Con luces y decoración por todos sitios, además unas luces muy bonitas en todos los arboles, farolas, fachadas, etc. Ya nos advirtieron que éramos muy afortunados de estar estos días en Madeira por el Carnaval, pero no creí que fuese una fiesta tan a lo grande.


Nosotros ya nos hemos hecho un grupo para todas las cenas y las reuniones, hemos hecho piña con Ferran y Sonia, que tienen una agencia de viajes en Vic, al norte de Barcelona, que están especializados en viajes a Japón. Y luego con David y Javier, los delegados del Grupo Europa para Madrid y Andalucia.


Y vamos a la comida.... un saquito de langostinos con salsa para empezar. Que como Javi no puede comer pescado, me he comido los dos platos, je je je je je

El plato principal, carne de solomillo con verduras y virutas de cebolleta.

Y de postre una tarta con helado, aunque los helados de aquí tienen mucho que aprender de los nuestros, son muy aguados, poco cremosos. Pero para los dulces si que tienen muchísima tradición.

Las lámparas estaban decoradas muy chulas con guirnaldas y un detalle muy chulo es que los servilleteros eran guirlandas, que cuando liberabas la servilleta podías lanzarla a los demás.


Este es David, delegado de Madrid del Grupo Europa.

Ferrán y Sonia tambien han posado con el gorro.

Y Javier, de Málaga, delegado de Andalucia del grupo.
Hasta los que hacen los seguros de viaje, que deberían ser los más serios, que no lo eran, posaron con el gorro.

Ha sido una cena muy divertida, esto esta siendo muy interesante por todo lo que estamos aprendiendo y viendo, los contactos y además las experiencias tan chulas que nos estamos llevando.

2 comentarios:

  1. Marymarisol6:48 a. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA o vendes cabeza ó compras gorro,jajajajaja.
    Que bonita la decoración, me ha gustado mucho lo que cuelga del techo y la decoración de las mesas. Que gracioso y ocurrente lo de las servilletas.
    Muassssssssssssssssssssssss pasaros lo bien, ciao.

    ResponderEliminar
  2. Pero serás mal bicho!!!!!! ja ja ja
    Ya me vengaré... ya :-P

    ResponderEliminar