viernes, marzo 25, 2011

Circo del Sol: La Nouba

Hoy por fin han utilizado los chicos su regalo de cumpleaños. Se trata de las entradas para ver el espectáculo, que aunque ha sido por la noche, permíteme que sea la primera entrada del día. Los motivos son dos, el primero que acabamos de llegar y es tardísimo, si me paro a preparar las fotos del día de parque me acuesto cuando cante el gallo y por otro lado, que venimos todos tan emocionados por lo que acabamos de ver, que lo que tengo ganas de contarte es esto. 

Javi y yo ya hemos visto dos veces este espectáculo, la primera vez con mis padres  y luego otra vez con Maria José, Antonio y Rocio. Esas dos veces nos encantó y fue exactamente igual en ambas, pero la sorpresa ha sido ahora, que nosotros veníamos a que los chicos tuviesen la experiencia de verlo, porque da la casualidad que ninguno de ellos había visto nunca El Circo del Sol. Pero la sorpresa nos la hemos llevado nosotros, porque nada más empezar nos hemos dado cuenta que se trataba de un espectáculo renovado, lo han cambiado por completo, así que por sorpresa nos hemos encontrado una nueva obra.

El Circo del Sol tiene en Disney un teatro fijo. Está dentro del complejo de Disney World en lo que se llama Downtown Disney, que es la zona de ocio y tiendas, con cantidad de restaurantes, discotecas, bares, etc. Y luego muchas tiendas de toda clase, desde Disney a deportes.

La Nouba nace en 1998 por Dragone, un importante miembro del Circo del Sol, que luego dejaría la compañía. El 10 de Julio de 2009 La Noube ha alcanzado su representación número 5000. El teatro fue el primer teatro propio independiente y fijo del Circo del Sol, construido por los ingenieros de la Disney y tiene capacidad para 1.671 espectadores.

Las entradas que teníamos eran geniales, porque estábamos en todo el centro del teatro a una distancia perfecta. Javi se lo curró mucho para conseguirlas y ha salido de maravilla.

La Nouba es como un sueño o un cuento, es una historia sencilla, sin demasiada linea argumental. Donde cada elemento sale a escena y no tienen demasiado en común, no hay un hilo conductor como tal, sino que algunos elementos sueltos luego llevan al final. Normalmente todas las obras del Circo del Sol son así.

Durante la representación nadie hemos hablado más que para soltar exclamaciones y al final todos hemos comentado la sensación de que había durado poquísimo, aunque por le relo dura una hora y media. Yo miraba a Mari y la veía siempre con los ojos muy abiertos, sin pestañear y muy emocionada.

La Nouba tiene todos los elementos del circo clásico (payasos, equilibristas, malabaristas, etc) pero al estilo moderno. Cada uno te vamos a decir una cosa diferente sobre lo que nos ha gustado más. Nos hemos emocionado todos tanto que cada uno parece que haya visto una obra diferente.

Cuando ha terminado la obra todos hemos ido a la tienda, porque estábamos tan flipados de lo que habíamos visto que nos queríamos llevar algo, un recuerdo, algo que nos recordase toda la magia de la que hemos sido testigos. Queremos souvenirs de los sitios que significan algo para nosotros y nos ha pasado algo parecido hoy, estábamos tan alucinados que quería algo, lo que fuera, unos bolsos como Mari o unos vasos como Javi y yo.



Y termino con un video de una de las mejores escenas, que ya que te cuento todo esto que veas un poco de lo que hemos visto. Es la escena de las niñas con diábolos que tantos nos han entusiasmado.

5 comentarios:

  1. Felices sueños !!!

    No está mal que por una vez la sorpresa os la llevéis también vosotros...tiene toda la pinta de ser un espectáculo mágico !!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen10:57 a. m.

    David me ha encantado que pongas ese video sabes que fue mi parte preferida del espectaculo.
    Mari cuentanos que te parecio a mi me encanto,no se que parte han cambiado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Buah!! solo viendo el video te haces una idea de lo emocionante que tiene que ser el espectaculo, gracias por tomarte la molestia de de ensecharnoslo David, Saludos para todos.
    Juan (Córdoba)

    ResponderEliminar
  4. Marymarisol1:02 p. m.

    Hola a todos muasssssssssssssssss-
    Lo primero Monica enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! me alegro un montón y te digo yo las montañas rusas cuanto más lejos mejor,jajajaja.
    Mari tu ya ves lo poco que hablo y me muevo, bueno pues si quieres que este quieta y callada pon el Circo del Sol. Es una pasada, yo no sabía a donde mirar porque en toda la zona de actuación estan haciendo cosas. A mi las niñas me encantaron, pero hay un número que sale un señor con telas rojas que vuela, que yo aún hoy estoy impresionada. Menudo regalo de cumpleaños más bueno que he tenido y como tu hijo pequeño lea esto, va a comprarse toooooooodos los DVD para que lo deje tranquilo,jajajaja.
    Un beso para todos-as pero los más grandes para Jairín, Amara y por supuesto para mi niño grande, ciao muassssss.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:15 p. m.

    Asi me gusta, Mari que lo primero que hagas cuando te levantes sea escribir. Muchos besos para todos
    Victoria

    ResponderEliminar