viernes, marzo 18, 2011

Llegamos y al Dennys

Hemos tenido un desafortunado incidente y es que justo esta semana me llegó un aviso que cerraban el restaurante del edificio, hay un restaurante para los vecinos y le habían quitado la licencia a la familia que lo llevaba. Como no estamos aquí no nos enteramos de casi nada, pero por lo visto, en la concesión de la licencia va incluido que tienen que tener variedad de platos para atender a los vecinos, imagino que eso debe ir en tener productos kosher, para los vecinos judios y posiblemente platos vegetarianos, porque hay mucho de eso por aquí. Y por lo visto, el que lo llevaba pasaba de tener ese tipo de platos y tenía sus platos que él quería y nada más.  Yo no me meto porque no sé de qué va la película. Pero el caso es que le han quitado la licencia y por ahora está el restaurante cerrado. Así que nuestra idea de cenar en el mismo edificio, porque llegaríamos cansados se ha ido al garete. Así que, sin duda, directamente al Dennys:

Que los Alejandros han flipado cuando han visto este coche en la entrada:


Les ha sorprendido un poco a los chicos que después de tanto oir hablar del Dennys, de leer los comentarios de Monica y otras personas que han estado aquí, que son fans, como nosotros de Dennys, esperaban que fuese un sitio más "fino", cuando han visto que es un sitio de lo más cotidiano, glamour cero y para toda clase de gente, les ha chocado. No para mal, sino que no se correspondía con la imagen que ellos podían haberse formado.

Han hecho una pequeña reforma en el Dennys que vamos siempre y han quitado el mostrador que había con tartas recien hechas para que te las llevases y antes todas las camareras eran negras y ahora tambien hay latinas. Y otros cambios a mejor es que han añadido nuevos platos a la carta :-D

Dennys es un sitio, que para comparar, está por debajo de un VIPs en España, para que los que no lo conocen se hagan una idea. Es un sitio económico y que sirve desayunos las 24 horas, para que veas un poco la clase de servicio que ofrece. Pero tiene una de las comidas más auténticas americanas que uno puede probar, que venir a USA y comer en Burguer King y McDonalds es como ir a España a comer bocadillos en las gasolineras. Y que la comida española excelente está en Arzak, el Bulli, etc, pero lo que comemos el común de los mortales en España está mucho mejor reflejado en los restaurantes de calle, en los sitios para todos los bolsillos. Aquí pasa lo mismo, estoy convencido que habrá restaurantes en Miami donde comer sea una experiencia alucinante, pero para tener una idea gastronómica realista de lo que se come aquí ,hay que pasar por algún sitio como Dennys. Que todos los productos son americanos y está hecho para americanos, no es un sitio para turistas.

Los chicos han tenido el buen feeling con Dennys que tiene todo el que llega y encuentra un sitio que reconoce de tantas películas y series. Con la camarera con mandil, con las jarras gigantes de café semi-transparente, las barras corridas, las cocinas a la vista, etc. Además hemos llegado todos con bastante hambre, asi que enseguida Dennys ha conseguido 3 nuevos fans. 

Y por supuesto, es fácil encajar en un sitio cuando tienes a una persona que estaba nerviosa ya desde Madrid pensando en que va a ir a Dennys. Cuando llegamos estaba histérica de pensar en que iba a comer las "Patatas de Mari" como ya quedaron bautizadas por su fanatismo hacia ellas. Así que todos estaban deseando probarlas, hasta nosotros que las hemos comido otras muchas veces queríamos volver a comerlas con ella, porque no sé, pero estar con alguien que vive intensamente una experiencia te ayuda a ti a vivirla mejor.

La carta es muy variada, así que Mari aconsejaba a Patricia.
Aunque lo malo es que la primera vez que vas, lo que quieres es probarlo todo.



Hemos pedido un combo de entrantes para compartir con aros de cebolla, fingers de queso y tiras de pollo rebozado, todo riquísimo. Por que además les habíamos hablado mucho de la "Salsa Ranch", que es una salsa suave, como una mayonesa líquida con especias, que aquí se usa para todo, platos, salsas, ensaladas, etc. Que yo soy un fanático de esa salsa y va muy bien para acompañas los entrantes, pero que a Javi no le gusta. A los chicos les ha encantado :-)

Y aquí están las patatas de Mari, que ella quería un plato para ella sola, pero le dijimos que mejor un plato para compartir, bajo la promesa que vamos a volver más veces al Dennys (mañana mismo a desayunar) y va a poder comer más de sus patatas.

Son patatas fritas normales que se les pone queso por encima y tiras de bacon frito cortadito y se pasa por el horno para que el queso se derrita y están riquísimas, es una receta que se hace muy facilmente, nosotros la hemos hecho alguna vez en casa. Aunque claro, estás son las auténticas "Patatas de Mari".


Que teníamos miedo que no le gustasen, porque ella las comió hace 4 años, cuando fuimos a Las Vegas con ellos, pero desde entonces han cambiado la receta, las patatas ahora son grandes y onduladas, no son las patatas fritas finas normales. Y como Mari las tenía tan idealizadas, temí que no le fuesen a gustar. Pero nada, le han encantado y a todos los chicos, el plato tiene nuevos seguidores.


Y lo que tiene llegar con hambre, que uno quiere el bicho más grande que tengan y como Alex y yo somos bastante bestias nos hemos pedido esta hamburguesa para cada uno. Dos piezas de carne, con dos lonchas de queso y el relleno habitual. Riquíiiiiiiiiiiiisimas!!! 

Patricia y Alejandro se han pedido esta, que lleva un huevo frito, bacon y patatas paja a la parrilla por dentro.


Su primera experiencia gastronómica real en Estados Unidos no puede ser más auténtica que una hamburguesa, comida a dos manos en Dennys. Y que los de Dennys no me paguen con toda la buena publicidad que les hago... aaaiiiinnsssss


Javi se ha pedido la versión normal de la nuestra, una hamburguesa con queso normal, pero otro que estaba feliz como un niño de comerse su hamburguesa. Y Mari un "Country Fried Steak" que es un filete empanado de carne preparada, que a mi me encanta tambien.

Teníamos muchísimas ganas que Mari volviera a Dennys.

Para todos ha sido una experiencia 10 y además nos hemos ido con buen sabor de boca extra. Aquí los camareros cobran las propinas, son obligatorias en el sentido que es con lo que pagas el servicio, la comida se la pagas al restaurante, pero la propina es de lo que vive el camarero, no tienen un sueldo como en España. Lo normal es dar un 15% o un 18% si el servicio ha sido bueno. Pero la chica latina, Jennifer, que nos atendió fue un encanto y en general Javi y yo solemos ser generosos con las propinas, así que le dimos un ventitantos, la chica se emocionó (porque tambien es la manera de hacerle un reconocimiento a su trabajo) y nos dio las gracias muchas veces, nos dijo que le habíamos salvado la noche y al salir se despidió de todos. 

Así que no sólo comimos muy bien, sino que nos fuimos con un sabor dulce extra. Y ahora me voy a la cama, que tal y como nos levantemos volvemos aquí otra vez para desayunar, como manda la tradición viajera del Blog.

Y sobre el cierre del restaurante del edificio ya están los chicos diciendo que nos lo quedemos y montemos un Dennys en el edificio :-D

11 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p. m.

    Aaayy que emocion ya estan en Miami !! ya mismo empiezo a juntar dolares para ir el año que viene jajajaa
    Betty de Argentina..

    ResponderEliminar
  2. Marymarisol1:54 p. m.

    YA me puedo morirrrrrrrrr, bueno no mejor mañana cuando ya haya vuelto de las compras,jajajaja.
    Que ricas las patatas, ay aun están más que las otras.
    Besazos para todos y los más grandes pa Jairín, Amara y mi niño grancde, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado vuestra cena. Yo como estoy almorzando... voy a comer una ensalada riquísimaaaaaaaaaaaa, y a lo mejor un filete de pollo volando en el plato!!! Y qué, y qué??? Operación Bikini XXL ya!!!!
    Muchos besos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  4. Que envidia por diossssss!!!! Que lo disfrutéis muchooooooo!!! Besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:31 p. m.

    Que alegria me da ver que ya estais alli y pasandolo bien, yo tambien soy fan del Dennys, del Country Fried Steak y de la Oreo Cake.
    Ademas en ese mismo restaurante que te pilla muy a mano cuando vienes de Miami Beach por la Julia Tuttle.
    Pasarlo muy bien
    Agustin

    ResponderEliminar
  6. Sonia G8:00 p. m.

    No podeis verlo pero estoy llorando de la envidiaaaaaaaaaaaa!!
    ¿He dicho ya que os odio? ¿Y que ya no me caen bien vuestros chic@s porque ellos estan ahí y yo no?... ¿He dicho ya que estoy llorando?...
    Por cierto me encanta la cabecera del blog, los dibujos estan muy chulos.

    ResponderEliminar
  7. Sonia G8:01 p. m.

    ejem...Por cierto mi talla de camiseta es la L.... je,je

    ResponderEliminar
  8. Lorena Bega10:57 p. m.

    K pinta tiene las patatas Mary!!!
    Te vas a poner las botacas!!! ejjjeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!

    Muchas gracias por los comentarios.

    Muy buena memoria Agustin, es ese mismo, nada mas salir de Miami Beach a Miami :-)

    No quiero que llores Sonia por la comida, que ya vamos a llorar bastante en la India cuando no pdamos comer nada en todo el día....


    Un besazo a todos!!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Buaaaahhhhhhhhh!!!!!!! Yo quieroooooo!!!!! No será el lugar más glamuroso para comer, pero sus desayunos, hamburguesas y patatas son lo mejor de EEUU sin duda....buahhhhhhhh!!!!!!!! Que envidia de la mala. Me estoy relamiendo recordando mis desayunos y cenitas allí. Traedme una hamburguesa en la maleta, por favooorrrrrr

    Seguid disfrutando, anda, por mucha envidia que me dé.

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Buahhhhhh!!!!!!! Pero que envidia más mala!!!!! No será el restaurante mas glamouroso, pero no cambio sus desayunos ni sus hamburguesas, ni sus patatas... por nada del mundo.. es auténtico EEUU
    Buahhhhhh!!!!! Como no vamos a llorar..yo quieroooooo

    Bueno, disfrutad de vuestra cena mientras yo me relamo de los recuerdos!!!

    Besos

    ResponderEliminar