sábado, marzo 12, 2011

Musical "Bésame Mucho"

Natalia, la hija de Manoli, nos ha recomendado que vayamos a ver el musical "Bésame Mucho, el musical de las Pasiones" que ha pasado por Barcelona y ahora está en Madrid, imagino que luego va a seguir por el resto de España. Nosotros que somos muy obedientes y además Groupon nos ha ayudado con una oferta que han salido las entradas baratas, así que esta tarde nos hemos ido al musical.

Es un musical cubano, todos los actores y el cuerpo técnico son cubanos y lo patrocinan empresas cubanas, como la linea aerea oficial o firmas de ron cubano. Es totalmente adepto al régimen, de hecho termina con una canción en la que hacen mención a los cubanos que se han exiliado y no hay ni un ápice de crítica a la situación del país.

Que bueno, es un musical y es para pasar un buen rato, tampoco tiene que mezclarse todo con la política. Se ve que ya tengo ganas de irnos a Miami que me sale la vena miamense anticastrista.

El musical es sencillo en historia, no es una trama nada del otro mundo, salvo que es intrinsecamente cubana, pareja de super enamorados que se quieren mucho y cuernos por todos sitios.... muy cubano. Pero la historia es lo de menos, se trata de pasárselo bien, es todo una escusa para la música.

Lo chulo es que son canciones muy famosas, muy conocidas, reinterpretados al estilo cubano, con canciones como "Contigo Aprendí", "Quizás", "Perfidia", "Sabor a mi", "Si nos dejan", etc. Siempre que conoces las canciones se disfruta más, o por lo menos eso pienso yo que no soy un gran melómano.

Y todo es baile, además bailan genial. Todos los bailarines son muy buenos, algunos verdaderamente escepcionales. Yo tengo que agradecerle al musical, porque no llegué en la mejor situación para disfrutarlo con muchos lios del trabajo en la cabeza y sin embargo consiguieron que por un rato todo se me fuera de la cabeza. Es realmente entretenido, no pasará a la historia de los musicales, pero si que es algo diferente y una oportundiad para acercarse a la cultura cubana.

Al final todo el teatro termina depié y bailando, cantando, aplaudiendo. Animan un montón y te terminas por dejar llevar. Sobre todo es un musical para pasárselo bien, prima más el caracter divertido que el creativo, total, eso ya lo han hecho los que compusieron las canciones origianles. Así que es sólo una obra gamberra con buena música y que hace que te lo pases bien. Si tienes la oportunidad, como ha hecho Natalia con nosotros, te lo recomiendo.




Si te gusta la música, te recomendamos:
Fuentes de Música
Salvapantallas de Música y Artistas
Juegos de Música
Fondos de Música para iPhone
Fondos de Instrumentos Musicales para iPhone
Salvapantallas de Música Rock
Juego de Componer Música
Dibujos para Colorear de Música
Fondos de Pantalla de Música

2 comentarios:

  1. Sonia G8:42 p. m.

    Me parece en la foto ¿QUE TE HAS CORTADO EL PELOOOOO? Estas muucho más guapo. Bs

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii!! por fin!!!!!
    Está guapísimo!!! :-)

    ResponderEliminar