jueves, marzo 24, 2011

Parque Temático de Harry Potter

Después de tanta magia Disney, hoy dejamos Disneyworld y nos vamos a la Universal para visitar la tierra de Harry Potter, una zona del parque temático de "La Isla de la Aventura" que se ha inaugurado hace poco y que tenía muchísimas ganas de conocer. se trata de una zona entera con atracciones, tiendas y espacios totalmente adaptados al universo de Harry Potter, una de mis sagas favoritas e imagino que de muchos de los lectores del Blog. El nombre de esta zona es: The Wizarding World of Harry Potter.


Se trata de una reconstrucción del pueblo mágico de Hogsmeade, en el que se reproducen todos los sitios de los que se habla en los libros, así como algunas de las tiendas más famosas del Callejón Diagón. La recreación y la escala de los edificios está perfectamente hecha, nada más ver a lo lejos Hogwarts ya emociona.

Por lo visto la construcción de todo este mundo dentro de la Universal ha sido algo complicada, ya que la fecha de inauguración estaba prevista en 1 de Diciembre de 2009, pero no se inauguró hasta Julio de 2010. Universal le compró los derechos para el parque temático a la Warner Bros y a JK Rowling. Yo tengo una teoría, pero no tengo pruebas y es que Universal perderá todos los derechos sobre los personajes Marvel que suponen uno de los principales motores del parque y por eso ha buscado tener un peso fuerte.

Y muy fuerte, porque como puedes ver en la foto de arriba, me ha costado poder sacar a Mari y Javi en medio de tanta gente, porque apenas se podía andar por allí dentro. La mitad de la gente que estaba hoy en el parque estaba en esta zona. La zona es una chulada, pero no está muy bien planeada, las tiendas son muy pequeñas, pequeñísimas y todo el mundo se amontona dentro donde no se puede ni andar y como las salidas de las atracciones se hacen dentro de las tiendas, se montan unos atascos tremendos, de hecho había personal diciendo a la gente que no se parase a ver las fotos que te hacen en las atracciones porque se estaba montando gorda. Universal no es Disney, está claro, quieren pero ni de lejos se acercan, pero es que además es un poco desastre montar un sitio tan espectacular y luego tener fallos de esquema tan básico.


Eso es lo peor, lo mejor es lo estupendamente que está todo reflejado, uno se siente como en ese universo que conoce tanto. Yo que me he leído y releído los libros ya varias veces, tenía una idea muy parecida a esto en mi cabeza. Además hay muchos detalles que están muy cuidados en la presentación y ambientación.

Como la tienda de artículos de broma de Zonko's.

Y la de golosinas Honeydukes

Que tiene las ranas de chocolate en el escaparate.

Y así es por dentro.

Con los famosos caramelos de Bertie Botts de todos los sabores.
Y esta es Zonko's con todos los artículos pirotécnicos. Luego los hermanos Weasley la comprarán.
Se ha hecho un documental con la historia de la construcción de todo este complejo que está en el Blu Ray y DVD de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Que estoy deseando ver, claro. Después de ver un sitio, ver como ha sido construido y más este, tiene que ser una chulada.

Esta es la puerta del restaurante de "Las tres escobas"


Y aquí venden las mandrágoras chillonas, que no veas que lata dan.



Y tengo que confesar que me he hecho de Slytherin!!!! Es que todo el mundo era de Gryffindor y ya cansaba, a mi no me gusta ser como todo el mundo, así que por llevar la contra me he probado el traje de Slytherin y me ha gustado, así que ahora soy de esa casa.
Aquí mi archienemigo de Gryffindor.


Se palpa la tensión mágica...

Aunque tambien probé a ver que tal con Ravenclaw, lo admito.


Este es el famoso "Cabeza de Cerdo" del hermano de Albus Dumbledore


Y para los amantes de Harry Potter:
Fuente de Harry Potter
Tipo de Letra de Harry Potter
Fondos iPhone de Harry Potter
Postales de Harry Potter
Salvapantallas de Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Salvapantallas de Harry Potter y la Orden del Fenix
Salvapantallas de Daniel Radcliffe
Salvapantallas de Emma Watson
Fondo de Pantalla de Harry Potter en Los Simpson


Y tambiene stá Olivanders, que es de los sitios más visitados.
En la librería venden todos los libros de Gilderoy Lockhart, que están muy bien hecho porque tienen una pantalla, de modo que ves las portadas de los libros en movimiento, como se ven en ese universo y es un efecto chulísimo.

Y también la tienda de deportes para comrpar lo necesario para el Quidditch.


En cuanto que llegue a casa me cojo todos los libros y me los vuelco a releer desde el principio, me han dado unas ganas enormes de repasármelo todo. Para mi esos libros son muy buenos, no por lo que me gustan a mi, sino porque han hecho que millones de personas, sobre todo niños, se hayan enganchado a la lectura, porque no habían dado con el libro que les motivase y estos lo fueron. Javi entre ellos.

Y el éxito de ventas son las baritas máginas. Venden reproducciones totalmente fieles de las baritas de todos los personajes de los libros y la gente se pirra pro ellas, no son baratas, pero he visto gente con bolsas enteras, imagino que para coleccionarlas.

Había tumultos en las tiendas donde las vendían. Yo las he estado probando y la que más me ha gustado es la de Gini Weasley, que era más sencilla, algunas son demasiado historiadas o parecen sólo un palo. Por cierto, para el atrezzo de la foto de arriba con el uniforme de mago, la barita que llevamos Alex y yo son palillos de la comida china del medio día :-D


Aquí puedes ver algunas de ellas. 

Aquí como Rita Skeeter escribiendo "a vuela pluma"... soy un friki porque me sé y me acuerdo de todas estas cosas. Me he comprado una camiseta de Harry Potter para ponérmela en el estreno de la próxima, que desde las primeras siempre vamos a los estrenos y ahora puedo ir con propiedad (más friki todavía).


Claro, que no soy el único... mal de muchos...
Algunas cosas de las tiendas estaban muy chulas, otras eran un simple atraco, como la reproducción del Mapa del Merodeador, que sólo era un trozo de papel y costaba 50 dólares (40 €).


El célebre Expreso de Hogwarts.

Y aqui con mis compañeros y amigos muggles.



Y había bares donde vendían cerveza de mantequilla y zumo de calabaza como este.

La tienda de lechuzas "Owl Post", que era tambien el servicio de correos, que se podían enviar de verdad las postales desde aquí con un matasellos especial de Harry Potter y la Universal.

La zona es una chulada, reproduce el mundo de Harry Potter tan bien que podría servir como escenario para una película. Está muy bien caracterizado, aunque mal organizado por como organizar a los visitantes. Tiene atracciones como una montaña rusa y más cosas, pero me he centrado en como es la zona más que en la parte más parque de atracciones, que es más normal y el tema solo es una escusa.

Esta muy chulo todo esto, pero es sólo para muy fans.... ¡Como nosotros!



12 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa, soy super fan de la saga de harry, me alegro q Lo pasarais tan bien, por que to también me senti allí con vuestro blog.
    Un besote enorme a los dos. Muackssssss:

    ResponderEliminar
  2. ya decía yo que esto no me sonaba habértelo leído antes....me ha encantado!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jooooooooo, qué envidia !!!!

    Este parque era lo que más me llamaba la atención del viaje que desgraciadamente no pudimos hacer en verano, y nuestros amigos(que sí fueron) coinciden en que está un poquito desorganizado.
    Aún así hubiera dado cualquier cosa por recorrerlo con vosotros, aunque lo habéis documentado tan bien que es como si hubiera estado allí.

    GRACIAS con mayúsculas a todos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenasss!!

    No tenía ni idea de la existéncia de este parque!! Pero he alucinado!! Ya veo ya que lo estáis pasando muy bien!! Me alegro mucho!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen11:02 a. m.

    Esa parte del parque no la conocia yo esta muy chula,aunque no soy fan de ese tipo de libros,peliculas,
    Pero me ha parecido muy bonito
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Marymarisol11:21 a. m.

    Hola a todos muassssssssssssssssss lo primero muchas gracias por los comentarios del Kimono y por supuesto por todos los que escribis en el Blog.
    Mari el parque de ayer me gusto mucho, quitando un susto grandiiiiiiiiiiisimo mio de una montaña rusa. Es divertidisimo me lo pase genial y me reí un montón de 4 pollitos que iban conmigo,porque acabaron como sopas y yo toda sequita,jajajajaja.
    Ayy mi Patilargo que me ve por el blog, es más salao que las pesetas, si ya lo se ahora euros pero queda mejor pesetas,jajaja. Un besazo pa mi Juan y mi Merche.
    Bueno sus voy a dejar, un besazo pa todos-as pero los más grandes pa Jairín, Amara y por supuesto para mi niño grande, ciao.

    ResponderEliminar
  7. Uauu! Está súper chulo!!, es como estar dentro de los libros de Harry Potter!. Me alegro que os divirtáis, seguid pasándolo así de bien. ;)

    ResponderEliminar
  8. Sonia G1:07 p. m.

    AHORA SI QUE OS ODIO!! Con lo que me gusta Harry Potter!! No puedo decir más.

    ResponderEliminar
  9. Manuela1:22 p. m.

    Este parque ya veo que es nuevo!! Muy, muy xuloooo!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ME MUERO DE LA ENVIDIA Y NO ES SANA QUE LO SEPAIS ES DE LA MALA ME ESTOY QUEDANDO CALVA.PERO ME ALEGRO UN MONTON DE QUE LO PASEIS TAMBIEN. LAS FOTOS CHULISIMAS Y TU CON EL KIMONO DE MORIR CHICA QUE SENCILLA DEL TRAJE REGIONAL DEL XIRINGUELO AL KIMONO CON UN ARTEEEEEEEE.
    UN BESO MUY GRANDE DEPARTE DE TODOS

    ResponderEliminar
  11. ESTo esta chulisimo, Ojalá pudiera ir...
    PD; varitas es con V!!!

    ResponderEliminar
  12. Elena R8:55 p. m.

    Este sitio es increible, chulísimo!!!
    Ojalá pudiera ir...
    PD:Varitas es con V!!!!

    ResponderEliminar