martes, marzo 29, 2011

Rafa Nadal US Open de Miami

Siento haber tardado tanto en escribir esta entrada, pero tras el partido volvimos muy tarde a casa y luego nos hemos dado el madrugon al día siguiente para irnos a los Cayos, así que no he podido mantener el Blog al día como estos días de atrás, pero bueno, me pongo rápido al día.Y vamos a lo importante ¡¡Hemos ido al Miami US Open a ver jugar a Rafa Nadal!! Aquí nos ves preparados saliendo de casa:


Hemos hecho algo obvio, pero chulo y es ponernos todos ropa para hacer la bandera de españa y sentarnos en los asientos en fila de modo que la formásemos, aunque tambien nos hemos llevado las dos banderas para hondearlas y además nos hemos pintado la cara... unos verdaderos fans!

Y aquí estamos los 6 con el cartel de "Vamos Rafa" que es el grito de guerra para animar a Rafa en los partidos. Nos encontramos a una pareja de Oviedo (a los que Mari abrazo toda emocionada) y ellos nos hicieron la foto.

El ambiente es una pasada, no me esperaba tantísima gente y tantas actividades en torno al torneo. Como somos novatos en estas lides, que sólo hemos ido una vez en Madrid a la Caja Mágica, no podía imaginar lo que se monta aquí.

Decenas de carpas de empresas de toda clase para promocionarse, muchas carpas de restaurantes con una gran oferta gastronómica para comer. Tiendas para comprar material de tenis y de toda clase de deportes.

Y luego muchas carpas de empresas de productos de lujo, ya que un torneo de esta clase reune a cantidad de gente de poder adquisitivo alto y muchas figuras públicas, así que es el escenario perfecto para promocionar cosas. Así que muchas marcas montan sus espacios.

Tambien hay pantallas gigantes donde se retransmiten los partidos que se están jugando, ya que no se juega uno solo a la vez, sino que hay varias pistas y se están celebrando juegos simultaneos.



Hay muchas pistas donde profesionales y aficionados juegan a la vista de todo el mundo. Las pistas me han llamado la atención por el color, nunca las había visto así, pero claro, en esto soy nuevo, así que todo me sorprende, jejejeje

Y al día siguiente Fernando Verdasco tambien iba a estar aquí firmando autógrafos, que habría molado conocerle, otro año nos tenemos que sacar un abono para venir todos los días a verlo, porque tiene que ser una chulada y conocer y aprender mucho sobre este mundillo, que nos gusta, pero que no tenemos ni idea.

Nos hemos sentido un poco raros al llegar, porque nosotros íbamos vestidos normal, de calle, con el rollo de llevar los colores de la bandera. No esperábamos que para ir allí hubiese que ir vestido de alguna manera especial, pero si que lo hay, como muy bien ha dicho Alex, hay dos maneras de vestir para el Miami US Open, o bien como si fueses a jugar tú (con ropa de jugar al tenis) o bien como si fueses a la boda de una prima (super arreglado). Más que un evento deportivo parece algo social con tanto arreglo. Admito que nos ha dado un poco de corte sentir que no vestíamos adecuadamente con la gente tan pija vestida, pero bueno, para otra vez ta sabemos que tiene que parecer que jugamos nosotros.

Nosotros de todos modos hemos venido a animar a Rafa Nadal, que es de lo que se trata, porque aunque había muchos latinos, españoles muy pocos. Y tenemos que hacernos notar.
El recinto está en una isla, Key Biscayne, desde donde se tiene una vista impresionante de la ciudad.



Salvapantallas de Rafa Nadal
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Deportes/screensaver-rafa-nadal.htm
Salvapantallas de Tenis
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Deportes/screensaver-tenis.htm
Juegos de Tenis
http://www.juegamania.com/Juegos-Tenis/
Fondos de Tenis para iPhone
http://www.iphonefondos.com/Wallpapers-iPhone-Deportes/Wallpapers-iPhone-Tenis/
Dibujos para Colorear de Tenis
http://www.dibujosparacolorearmania.com/Dibujos-Tenis/

Fondos de Pantalla de Tenis
http://www.tu-pc.com/Fondos-Pantalla-Deportes/Wallpapers-Raquetas/Fondos-Escritorio-Tenis/


Estas son las vistas de las que te hablo:

Y la pista principal es una pasada, cuando hemos entrado todos hemos hecho Ooooooooohhhh
Es mucho más grande que la caja mágina, más alta y amplia, no tiene palcos privados, sino que todos los asientos son iguales.



Cuando Rafa apareció en las pantalllas todos el mundo se ha puesto a aplaudir. Aunque había muchos seguidores del japonés, rafa arrasaba en las gradas, aunque no eran españoles, la mayoría de los latinos iban con él.
Poco a poco ha ido anocheciendo y se ha ido llenando, cada vez más ambiente de juego. El ambiente del tenis es chulo, porque es un entusiasmo contagioso como en cualquier deporte, pero más calmado y civilizado. Me gusta que todo el mundo esté en silencio mientras se juega, que se aplauda a ambos jugadores siempre, etc.

Y por fin, al abrigo del campo, nos hemos pintado la cara con la bandera y yo me la he puesto colgando del cuello. Tal y como me ves así me he pasado todo el juego.


Los super hinchas de Rafa, jejejejeje
Nos faltaba Juana, que es la super super fan de Rafa.


Antes de empezar el juego ha llegado un guitarrista y se ha puesto a tocar flamenco para los espectadores. Los americanos han alucinado con ello.
Y nosotros terminando nuestras pinturas de guerra, aunque la gente es muy tranquila en el tenis, a nosotros nos ha hecho mucha ilusión ponernos así.

Y ya estamos todos preparados, pintados y bandera en mano para animar a Rafa.

Aunque agradezco a todos los que se quedaron a ver el partido para poder vernos, lo siento, pero cuando nos sentamos teníamos la cámara justo delante, las vistas del juego eran una maravilla, pero los de la cámara pensaron lo mismo, así que en todo momento enfocaron a lo que nosotros teníamos delante o a los lados, pero muy pocas veces hacia atrás, ha sido un pequeño chasco, ya que nos habría hecho mucha ilusión que se nos viese en España en la tele animando a Rafa.


Con los jugadores han entrado en la pista dos jugadores de la NBA, Dwyane Wade y Lebron James del equipo de los Miami Heat. Nosotros no los conocemos, así que no nos ha llamado mucho la atención, pero los americano se han vuelto locos al verlos salir, todo el mundo se ha roto las manos a aplaudir y a gritarles.


Rafa los ha saludado y han estado con unos niños en la pista.

Y uno de los momentos que más nos ha impresionado ha sido el momento del himno nacional americano. Que es algo que conoces de las películas, pero cuando ha salido la cantante Brandy, que por lo que nos ha dicho Alex, es una chica muy famosa aquí, y lo ha interpretado, con todos de pié y en silencio ha sido muy bonito, te recomiendo ver el video.
Nos ha dado mucha envidia de esta chica, porque imaginamos que es la que han sacado en todo momento, estaba justo en frente de nosotros, frente a la cámara e iba como nosotros.
El japonés era super serio, que tampoco tiene que ser la alegría de la huerta, pero viendo su cara en la foto de presentación ya te puedes hacer una idea de todo lo demás. Seco en todo y con todos, incluso molesto cuando la gente animaba a Rafa más de lo debido. Llegó a parar una jugada por eso.

Y Rafa muy majo, tranquilon, como es el, que tampoco es la alegría de la huerta, pero mucho más majo y más divertido con la que se montaba cada vez que se quitaba la camiseta y todas las chicas (y algun chico, ejem) empezaban a gritarle.

El partido ha estado muy guapo, con un 6-4 y 6-4 no lo ha tenido muy difícil Rafa, tambien el japonés es el numero 62 frente a nuestro número uno. Así que el chico lo ha peleado y ha estado reñido, aunque se notaba que no era ribal para Rafa.

Ha durado dos horas y nos lo hemos pasado muy bien, muy concentrados, divertidos, socializando con los vecinos de alrededor, casi todos gente latina, familias, etc. Así que nos lo hemos pasado muy bien.

No sé mucho de tenis, así que no te puedo hacer un análisis del juego ni nada que se le parezca. Para mi la experiencia es ver a Rafa ganar, jugar muy bien y estar allí presente para verlo todo y vivir el ambiente y la experiencia. En ese sentido ha sido perfecto y tanto los chicos como nosotros hemos vivido todo super animados.



Y en los ratitos que se podía parar un poco, nos poníamos a hacer la ola, que tambien es algo muy americano y peliculero, pero que visto en directo es muy espectacular. He grabado un video, que no se ve muy allá, pero bueno, para que te hagas una idea de lo que hemos visto.


Y Rafa gana, todos nos volvemos locos a aplaudir. Sólo es su primer juego, pero para nosotros como si era la final, el poder verle en vivo jugando ha sido lo mejor.
Momento quitarse la camiseta con todo el mundo gritando y el pobre todo azorado de verse en la pantalla gigantes despechugao, jejejejeje Aunque luego ha puesto en su Facebook esa foto sin camiseta. En el momento se ponía todo colorado al verse y escuchar los gritos. Para una persona tímida como es él, llamar tanto la atención por algo no deportivo debe ser difícil.

Al terminar el juego todo el mundo ha ido para hacerle fotos de cerca. Nosotros luego al salir nos hemos encontrado a Carlos Moya y Carolina Cerezuela que esperaban a Rafa en la salida de jugadores. Muchísima gente esperaba con pelotas para que Rafa se las firmase para llevarse de recuerdo.
Ha sido una experiencia muy chula, nos ha gustado por un lado el participar en actividades en Miami y por otro lado por el tenis en si, que nos gusta desde que lo fuimos a ver en directo en Madrid, cada vez más y poder repetir ha sido una gozada. Espero que podamos volver a verlo pronto y contarlo en el Blog.

7 comentarios:

  1. Buenos días chicos !!!

    No podéis haber descrito mejor el ambiente que se respira en un partido de tenis. JOOOOOO que envidia, Félix, Javier y yo hubiéramos dado cualquier cosa por estar con vosotros !!!!

    Javier estuvo metido en este mundillo 3 años, y nos creó una gran afición por este deporte, donde bien dices la gente es mucho más correcta que en el futbol o deportes similares.

    El Master de Madrid de este año es del 29 de abril al 08 de Mayo,y el Torneo Conde de Godó en Barcelona del 18 al 24 de abril.
    En el Master de Madrid, el primer fin de semana, puedes ver a los tenistas entrenando a pie de pista por las mañanas (es una manera diferente y más humana de verlos).

    Y el Conde de Godó, es una buena excusa para visitar Barcelona, aparte de que es al aire libre y las pistas son de tierra batida, por lo que el juego es más espectacular.

    Oportunidades de seguir viendo tenis en vivo hay, sólo hace falta aprovecharlas.... Eso sí, faltaría el momento del "himno" : estos americanos son muy particulares, pero es algo que impresiona, cuando ves a TODO el mundo de pie,incluídos los niños, con la mano en el pecho y cantando el himno. Son muy respetuosos, pero agradecen que aunque no seas americano y no cantes, por lo menos sí que te levantes. Consideran una gran ofensa que en esos momentos no presentes el respeto debido. Nos contaba Javier, que cuando él les decía a sus amigos que en España no se hacía algo parecido le miraban como a un extraterrestre !!!

    Bueno que hoy me he enrollado mucho !!!
    Besos para los seis y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Fernando11:11 a. m.

    Bueno Miamiriders, otra experiencia más.

    Fué imposible localizaros en la TV. Sólo estaba algo iluminada la zona próxima a la pista. El resto estaba oscuro. Y vuestra zona apenas se divisaba.

    Me alegro que lo pasarais tan bien.

    Álex, tu hermano se puso a dar botes cuando leyó el SMS.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa!!! que "guapo" se ve todo en las fotos!!
    Para los no entendidos en tenis, como yo, me imagino que tiene que ser toda una super experiencia.
    Ahhhhh y bien por Nadal!!
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. A mi el tenis no me vuelve loca, pero dsifrutar una experiencia así en vivo debe ser una pasada. Vaya viajecito que os estais pegando, ehhhh....
    Bueno chicos, seguid disfrutando y contándonos cositas, por mucha envidia que nos dé (porque la dá)...jajajaja...

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  5. Marymarisol2:09 p. m.

    Hola a tod@s muassssssssssssssssss.
    A mí no me gusta el tenis y he de decir que cuando te ves en un sitio así con el ambiente que se crea y un jugador del nivel que tiene Rafa Nadal, te metes en el ambiente pero al momento. Es impresionante ver en las gradas un jaleo de narices y según los jugadores entran en la pista un silencio total. El momento del himno americano a mi me impresiono, todos de pie en silencio y la voz en directo de la chica, yo teniá los pelos de punta.
    Conchi tienes razón para mí este viaje era al fin poder conocer el piso, me sentí culpable al principio por Cesar porque también tiene muchas ganas de verlo, pero a partir del 2º día perdí la culpa y ni me acorde(Cesar esta parte no la leas) jajajajaja. Bueno señores-as les voy a dejar, esto ya llega al final con muuuuuuuuuuuchisima pena pero mucha alegría, muassssssssssssssssssssssss para todos pero los más grandes para Jairín, Amara y por supuesto para mi niño grande, ciao.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo claro, hubiese cogido un One Way Ticket.... para que volver! Bueno, si, os esperan unas mollejitas...jajajaja. Buenos, seguir disfrutando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:07 p. m.

    En los años 90, a mi hermana Inma y yo nos encantaba una canción que no parábamos de escuchar. Vimos el video clip unas 1000 veces más o menos ;)... La canción se llama "The boy is mine" y lo cantaban ...¡BRANDY y MONICA!
    Así que no os podéis ni imaginar la sorpresa que me he llevado hoy al leer el blog ¡ver a Brandy cantando el himno nacional de EEUU!.

    MERCE, JAVI y JAVITO

    ResponderEliminar