jueves, marzo 24, 2011

Universal y La Isla de la Aventura

La Universal llegó a Orlando a rebufo de la Disney, si Disney World ya atraía a millones de personas y el modelo de parque temático era todo un éxito, aprovechar su propio catálogo de películas, personajes y series para crear su propio parque. El primero fue en Hollywood, en Los Angeles y fue todo un éxito porque mezclaba la parte de parque temático, con la de parque de atracciones. En los 90 llegó a Orlando su parque que ha terminado siendo más grande que el original.

En un prinicpio era sólo un parque y un par de hoteles, ya son dos parques y han añadido algún hotel más, aunque no han podido crecer demasiado por que los terrenos de alrededor se han llenado de otros hoteles y restaurantes que se aprovechan de la afluencia de público al parque. El parásito parasitado....
Una de las diferencias con la Disney, es que estos tienen todos los servicios posibles externalizados y eso se nota. No son en muchos casos trabajadores de la Universal, sino que son otras empresas que nada tienen que ver y eso es una merma de servicio o un servicio muy diferente, cosa que en la Disney no pasa, donde todo se controla al milímetro y el concepto de servicio es el mismo en todos los ámbitos del parque. El propio origen es asó porque los parques de la Universal son una empresa formada por otras empresas para aportar contenidos a los parques, como la cadena de televisión NBC.

La sensación de este parque es un "quiero y no puedo" de Disney. Quieren ser como la Disney copiando cantidad de cosas descaradamente (por ser justos, imagino que algunas cosas pueden ser ideas suyas que la Disney les haya podido copiar) pero lo malo es el servicio, la atención es pésima, estar en Disney un día y al otro en la Universal es un corte de rollo, aquí magia cero, el personal es seco, nada amable, si te dan las gracias es por que lo ponga en su manual y se nota, nadie sonrie, algo tan tonto como que coincidas con un trabajador y te de paso o que choques con uno y te pida perdón.... aquí nada de nada, son muy bordes y se nota muchísimo un trabajo precario. 

Como ejemplo esta atracción que es de las más nuevas del parque, Rock-it, la media de edad eran los 20 años, no había ninguno por encima de 25, que tambien da una mala imagen ver gente tan joven porque dudas si estarán preparados para una situación de riesgo porque no tienen experiencia. Y luego estaban atontaos, estaban pelando la pava y se olvidaban de montar a la gente en la atracción, se les pasaban los carros porque estaban hablando en grupitos y no distribuían a la gente y luego empujaban para que la gente se subiera corriendo cuando se daban cuenta. Otra montaña rusa no tenía ni siquiera gente atendiendo y había un lío tremendo de gente para subirse en los carros.

Nos tuvieron 10 minutos subidos con el coche parado sin que nadie supiera ni que pasaba, la verdad es que nunca había tenido sensación de inseguridad en una atracción y aquí si que la tuvimos, estábamos todos un poco asustadetes de ver el descontrol que tenía la atracción.

De todos modos no pasó nada, estas cosas ya vienen bien montadas de fábrica, pero se tiene la sensación en el parque en todo  momento de "en Disney esto no sería así". Y es tan caro como Disney, que no es cuestión de decir que es más barato y por tanto el servicio puede ser un poco peor.

En Disney tienes los "Fast Pass" para montarte en las atracciones sin esperar, son gratis y los tienes que sacar de uno en uno. Aquí se llaman "Express Pass" y hay que pagarlo. Es la sensación que nos ha tansmitido, que te van cobrando por todo lo posible, mientras que en Disney tu has entrado y todo está incluido, aquí por todo te van cobrando, desde los pases rápidos hasta por los secadores tras las atracciones de agua.

No quiero transmitir la sensación de que no nos lo hemos pasado bien, para nada. Disney es lo más de lo más y estar en otro sitio provoca que notes cantidad de diferencias y es lo que te transmito, por si dudas entre estos parques y los Disney, que no lo dudes, que la diferencia es abismal. Pero nos lo hemos pasado genial, nos hemos reido muchísimo y los parques están muy chulos, como ya has visto esta mañana el de Harry Potter.

Esta es la atracción de Los Simpsons, que cuando vinimos la primera vez estaban haciéndola y no pudimos montarnos. Es un simulador, que yo creía que sería una montaña rusa. Está muy bien hecha, aunque yo en los simuladores siempre me mareo y me he bajado verde :-P



Y uno de los momentos más divertidos del día ha sido el rato que hemos pasado con Shrek, Fiona y sobre todo con asno (burro, como el nos decía en español).



Nos hemos ido haciendo fotos con ellos con asno diciendonos cosas a todos. Shrek no hablaba, Fiona si.
Pero el cachondeo ha sido cuando ha visto a Alejandro y su pelo, que ha empezado a decirle cosas y lo terminó bautizando como el "Super Melenas".


A Patricia le preguntó el nombre y de donde era y empezó a hablarle en español, pero con un acentó graciosísimo, nos moríamos de risa.

El tio posaba como nadie para las fotos.

Al final asno pidió hacerse una foto solo con Alejandro...


Vimos un espectáculo de baile callejero.
Y esto es por dentro de la atracción de Men in Black que es super chula, es de disparar laser ¡Y gané yo! Ya he vuleto a mi ser después de la paliza que me dieron el otro día en Disney.


Aquí me he acordado mucho de Anita, le dedico la foto.

Y esta es la reproducción del hotel de Pretty Woman y Mari haciendo de ella.




Con Jorge el Curioso.


Y Alex itentando cortar una mazorca de maiz con un cuchillo de plástico...

Con Dora la Exploradora.

Y despues de La Universal nos fuimos a La Isla de la Aventura, el segundo parque. Los dos son pequeños así que se pueden ver de sobra en un día, como todos vimos, hacer otro parque sólo es una escusa para cobrarte dos entradas.


El Mega restaurante de la NBA
Y este parque está más acondicionado para los niños, con un par de mundos para ellos. Como este del Dr Seuss.



La verdad es que está muy bien acondicionado, con unas construcciones espectaculares. Esta atracción nos sorprendió muchísimo por los efectos dentro, como un tunel porque el que pasas mientras el agua gira por él a toda velocidad.





Otro de los momentazos del día fue cuando nos montamos en Parque Jurásico.

Aquí puedes ver nuestras caras en la segunda bajada...
Porque nos motamos dos veces, nos encantó aunque nos mojamos.
Lo malo fue que ya nos animamos con las atracciones de agua y en la siguiente terminamos CHORREANDO!!!!
Nos tuvimos que ir al hotel a cambiarnos de ropa antes de poder ir a cenar porque ya no se nos secó la ropa. Yo me tuve que comprar otra camiseta (¡Que pena!) y ponernos ropa seca porque teníamos calados hasta los zapatos.




Y el mundo favorito de los chicos fue:















Pese a que esto no es Disney, ni de lejos, nos lo hemos pasado muy bien, los parques están muy bien montados y las atracciones son muy chulas. Es un contrapunto a una visita a Disney.

10 comentarios:

  1. Mari, en un principio crei que ibas vestida de princesa Fiona

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, las fotos geniales, la mejor la última de la entrada de hoy!!! Estaís monísismooooossssssssssss!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho!!!! Al ver la zona de superhéroes, Pablo ha flipado... y dice que cuando vamos a ir????.... ainsssss.... por lo menos dentro de un par de años, porque con la barriga que me espera.... Por cierto Mari, si te ve el director de Pretty Woman no lo duda...te contrata fijo....Aunque no te he visto en la montaña rusa, ehhhh

    Seguid disfrutando del viaje chicos que lo estamos pasando genial desde este lado.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Genial !!!

    Estáis todos muy "guapos", pero, me equivoco o...¿los 4 magníficos no son 3 chicos y una chica ????
    ¿ Os suena de algo la cuota de participación de las mujeres ??? jajajajaja - Es broma -

    Ahora en serio, nos estáis matando de envidia, y ahora : a dejar de leer y a seguir divirtiéndoos.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  5. Mónica :

    FELICIDADES Y ENHORABUENA !!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:01 p. m.

    Hola a todos por fin puedo sentarme y escribir algo y va para Mari: Aunque David sea el redactor oficial tu tienes que contarnos todos los dias tu version,porque seguro que sera muy divertida,bueno espero que sigais pasandolo bien y poniendo muchas fotos ya que dan alegria nada mas que verlas por la luz que tienen. Muchos besos.
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Muy xuli también la Universal!!

    Monica: entiendo lo que entiendo??
    si es asi FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  8. Manuela9:41 a. m.

    Manu, soy yoooo!! Que le he dado al enter antes de acabar de escribir!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! que bien lo pasais,las fotos son chulisimas y estais guapisimos con los gorretes jajaja.Un besos.
    Ah!! y enhorabuena a Monica que aunque no nos conocemos personalmente yo a ella la conozco por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Lola (mamá Alejandro)11:11 a. m.

    Qué recuerdos, aunque hay cosas que ahora están y antes no. Lo del Circo del Sol, pues increíble, como siempre. Y Alejandro, nos hemos partido de risa tu hermana y yo cuando hemos visto tu foto con Asno. Te acuerdas de la caricatura que te hizo Laura? En fin, fantástico todo. Intentaré ver el partido, al menos un rato para veros. Muchos besos

    ResponderEliminar