viernes, abril 08, 2011

Cena de Orizonia

El universo se alía con el Blog. Esta tarde a la hora de salir de la oficina los chicos estaba comentándoles que no tenía nada para contar en el Blog, desde que hemos vuelto del viaje a Miami hemos sido "ratones de oficina" sin salir apenas, por el cansancio del Jet-lag, así que hoy tenía un problema. Justo estaba diciendo esa frase a los chicos cuando suena el teléfono... ¡Estamos invitados esta noche a cenar! Así que que sepas, que me he sacrificado por ti, para que tuvieras algo nuevo hoy y nos hemos ido de cena, jijijiji (¿No existen premios al blogero esforzado?)

Nos han invitado a la cena de Orizonia, uno de los mayores mayoristas de España, que además es con quien nos vamos a La India. Es un mayorista que vamos a tener a tu disposición en Tripmania, que tiene viajes a todos sitios y con muy buenos precios. Así que nos hemos puesto guapos y de cena....

La cena se ha celebrado en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, un hotel de 4**** en el centro de Madrid, en la Plaza de Santo Domingo, junto a Callao y Gran Vía. Un hotel muy moderno, para venir a Madrid es una buena recomendación por su buena localización en pleno centro, me lo apunto para cuando alguien me pregunte. Esta es la recepción del hotel. Se puedes reservar más barato online en http://www.hotelmania.com.es/ y pagar al llegar al hotel

Y este es el salón donde se ha celebrado la presentación y la cena. Una sala muy grande con el techo de cristal con unas vistas muy chula que luego te enseño. Un salón grande con las mesas preparadas como una boda, con una gran pantalla para las presentaciones y cada una de las mesas con el logo de uno de los diferentes Touroperadores de Orizonia, que tiene diferentes operadores especializados, como "Viva Tours" para viajes con vuelos de Iberia, Iberski para viajes de deportes (tambien Golf o Mountain Bike), Emprender para viajes a Disneyland Paris, etc. Nuestra mesa tenía el logo de "Viva Tours"y luego supimos por qué.

Nuestro compañero de mesa ha sido David, Delegado Regional del Grupo Europa, que desde que nos conocimos hemos encajado de maravilla, nos lo pasamos muy bien en Madeira y ya hemos planeado pasar juntos el primer fin de semana de Junio en Córdoba para enseñarles la ciudad a él y su chica.

Y la sorpresa de la noche, Sergio y Pilar. Estábamos sentados cuando se han acercado a nuestra mesa y nos han preguntado si estaban libres las sillas a nuestro lado, les hemos dicho que si y Javi, muy educado ha ido a presentarse cuando han dicho "¡No hace falta que os presentéis! ¡Sabemos de sobra quienes sois! Hemos visto todo vuestro viaje a Miami. Sois los famosos del Blog"... me he debido poner colorado hasta en la foto del DNI, porque nos hemos quedado sin palabras.
Ellos tienen una agencia de viajes y buscando información del Grupo Europa llegaron hasta el Blog, siguieron el Congreso de Madeira y leyendo lo que yo contaba se convencieron y se han apuntado al grupo, esta era su primera salida con el grupo y justo nos han encontrado. Les gustó lo de Madeira y se han enganchado al resto del Blog, otros seguidores fieles. Así que cuando nos han visto han querido hablar y sentarse con nosotros, porque aunque eran nuevos, en realidad si había gente a la que conocían.. nosotros :-)

No sé si decirte si ha sido raro o no, porque son un encanto y nos lo hemos pasado muy bien. A estas alturas con las cosas que nos han pasado por el Blog (como hacer Callejeros Viajeros para Cuatro) ya no deberíamos sorprendernos de que nos reconozcan, pero si te soy sincero no termino de acostumbrarme y siempre me quedo cortadísimo. Sergio y Pilar nos han contado su opinión sobre el Blog, que me ayuda mucho. Que les llame la atención que siempre actualice, que las entradas del Blog sean tan largas, que cuente tantas cosas sobre nuestra vida, etc. Hasta nos hemos reído con que nuestro perro tenga tantos seguidores en Facebook (http://www.facebook.com/facethor). Ha sido muy interesante ver como te ven los demás desde el otro lado del ordenador. Ha sido toda una experiencia, muy positiva y me alegro mucho con que se hayan acertado, me han alegrado el día un poco más.

Y hemos conocido a una persona con la que tambien hemos encajado inmediatamente, es Beatriz Sanchez, que trabaja en Orizonia. En cuanto hemos empezado a hablar nos ha caído muy bien y hemos empezado a hablar de viajes como locos, nos ha estado dando consejos para nuestro viaje de la semana que viene. Sobre todo que vayamos tranquilos, que disfrutemos de la experiencia, pero con calma, sabiendo donde vamos, que merece mucho la pena.

Iba a empezar la frase con "en lo personal", pero creo que es mejor decir: En lo profesional tenemos mucho que agradecer a Orizonia. Hemos sentido por parte de este gran mayorista un apoyo a nuestro proyecto, una apuesta por nosotros desde el primer día y unas apuestas que han ido subiendo cada vez más. Cuando entramos en el grupo, a los dos días de firmar los primero catálogos que llegaron a la oficina fueron los suyos, que nos hizo una ilusión tremenda. La delegada de zona, Concha, ha venido a la oficina a conocernos y en Madeira terminamos de sentir que contábamos con Orizonia cuando nos confirmaron que nos darían el sistema para poder vender directamente online a través de la web su inmenso catálogo de viajes y con sus buenos precios.

Ahora es cuando tengo que empezar con: En lo personal ya sabes que nosotros somos muy fieles y cuando se nos gana se nos gana para todo y para siempre. Hemos sentido que Orizonia nos ha ganado con su apoyo y su trato, eso para nosotros significa mucho. Orizonia va a estar en tripmania y no sólo estar, sino que vamos a buscar que seamos un gran cliente para ellos. No es la primera vez que viajamos con Iberojet, pero si la primera que lo hacemos con nuestra propia agencia, que se ve desde otros ojos, así que la próxima experiencia va a ser la confirmación de una muy buena relación. De hecho teníamos el viaje con otro mayorista y lo cancelamos para hacerlo con ellos cuando vimos que lo tenían.

La cena ha empezado con una presentación sobre la organización de Orizonia como grupo de touroperadores, que antes eran muchas marcas y ahora se han re-ordenado centralizándose en unas pocas nada más, una manera de ahorrar costes de puestos duplicados y por otro lado ofrecer una respuesta mucho más rápida y centralizada. Por lo que han comentado otras agencias de la mesa, es uno de los mayoristas que mejor responde y David, nos ha dicho que para resolver incidencias son rapidísimos. Lo cual como viajero y como vendedor de sus productos da una tranquilidad impresionante.

La charla la ha empezado Rafael Montoro, que es quien tiene el micrófono en la foto de arriba y aquí abajo está Gustavo Serrano, que fue la persona que en Madeira nos dijo que tendríamos la venta online de sus productos, cosa que no tiene casi nadie y cumplió fielmente su palabra nada más volver. Una persona que se ha ganado mi respeto personal y sobre todo profesional.

Y todos muy atentos, me ha parecido muy bueno el comportamiento, porque muchos ya lo habíamos escuchado en Madeira y sabíamos lo que estaba contando y el ambiente era realmente distendido, pero todo el mundo ha sido muy respetuoso con los anfitriones.



Y ahora vamos al hotel de nuevo. Como te he comentado el techo era de cristal y daba a lo que debía ser un patio de luz, pero han hecho una cosa muy chula que ha convertido un triste patio en una preciosidad, han construido un jardín vertical, toda la pared está llena de plantas y una catarata hace el efecto del río  Una idea muy original y que le ha dado muchísimo valor de imagen al sitio. Pongo una foto para los que no pueden acceder a los vídeos de Youtube, pero te recomiendo que veas el vídeo siguiente.



Y después de la presentación, la cena. De primero una crema de pescado/arisco con langostinos y almejas, sobre una enormes rodajas de patata (me he acordado de Madeira). La sopa estaba buena, me ha gustado ver presentar los langostinos sin cáscara pero si con cola y cabeza.

Sergio me ha dicho que le llama muchísimo la atención que siempre, en todos los sitios ponga las fotos de lo que comemos, es como una fijación, he querido darle la razón y aquí lo que él ha comido tambien :-)

Pero lo mejor ha sido la carne, un solomillo envuelto en bacon con un timbal de patata y vegetales con salsa. La carne muy buena, muy jugosa y sobre todo riquísimo el timbal, que son láminas de patata y queso que se hace gratinado al horno.

Esto ha sido la coña de la noche, que era el rollito de primavera. Era una especie de creppe rellena de crema, no la he probado, sabes que no soy dulcero, pero Javi se ha comido dos, así que debía estar muy buena.
Y el nombre que estaba en la mesa era el que tendría nuestra mesa/equipo, ya que han hecho un juego entre todos los asistentes. Cada mesa tenía un portavoz, que ha sido Javi, por si ganábamos y luego un mando, que lo he controlado yo, para dar las respuestas al juego.

Nos hacían preguntas sobre lo que habían contado en la presentación y dabas posibles respuestas, tenías que responder más rápido que los demás. Es un truco muy bueno porque refuerza la memoria, ahora si que todo el mundo se va a quedar con que % de descuento tiene un viaje de Solplan o como es su garantía de "Precio más bajo".. una manera divertida de retener datos importantes.

Y bueno, la sana competitividad siempre es divertida. Hemos empezado los sextos y hemos peleado mucho por mejorar nuestra posición. Al final todos de los nervios, gritándonos las respuestas para darle a toda velocidad, juas juas juas Con lo competitivos que somos estábamos que parecía que nos jugásemos la vida.

Pero no hemos ganado, los había más rápidos que nosotros, pero hemos mejorado de la sexta a la tercera posición al final del todo, así que lo hemos celebrado como si hubiésemos ganado, que nosotros somos felices con cualquier cosa.


Y aquí los ganadores, aunque con el cachondeo de celebrar nuestra medalla de bronce no nos hemos enterado que premio les han dado. Pero la experiencia ha sido realmente divertida y como técnica didáctica es super buena.

Ha sido una cena de trabajo, de la que nuevamente salimos satisfechos y además nos lo hemos pasado muy bien. Cada vez estamos más integrados en un sector en el que no llevamos ni un año, que todavía no hemos empezado a vender, pero en el que nos sentimos muy cómodos y vamos conociendo cada vez más gente. Estamos deseando poder vender, para tener algo más que una bonita tarjeta para presentarnos, pero quiero agradecer a Orizonia, que pese a tener sólo esa bonita tarjeta hayan apostado por nosotros dándonos sus productos. Y por supuesto, por invitarnos a esta cena :-)

11 comentarios:

  1. Un placer conoceros y Gracias por el "buen rollo" que transmitís y que nos hayaís aceptado tan bien a los novatos que os asaltan por la espalda para conoceros y charlar con los "famosos" del blog, jaja ;-)

    Un verdadero placer conocer gente como vosotros y ya compartiremos más cenas juntos pasándolo tan bien.

    ResponderEliminar
  2. David GEV10:59 a. m.

    Muchas gracias por acudir, también es importante para nuestros proveedores sentirse arropados y que sus esfuerzos se vean recompensados. Ya sé que para todos supone un esfuerzo grande acudir a una presentacíón después de un día de trabajo, pero bueno, también hay que reconocer que no estuvimos picando piedras...jejeje. La verdad que el buen ambiente que se respira hace que este tipo de eventos se hagan multitudinarios. Ya no me sorprende el poder de convocatoria! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pasamos muy bien, tal como lo habéis contado.

    Podemos decir que sois simpatíquísimos y muy amables con esta pareja de novatos que se atrevió a asaltar a la pareja de famosos que estaban en la cena. Fue un placer conoceros en persona y estoy segura que nos veremos más veces. Espero que la próxima vez ganemos!!!

    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. juanito1:11 p. m.

    Vaya, se ve que no teneis mucho tiempo para aburriros eh! al final me estoy enganchando al blog yo tambien, jejeje
    Me alegra ver que os va tan bien y poder seguiros la pista asi que, gracias al esfuerzo de haces para publicar tantas y tan extensas entradas.
    Un abrazo, Juan (córdoba)

    ResponderEliminar
  5. Manuela2:49 p. m.

    Chicos, cada vez sois mas famosos!! Por donde vais ya os reconocen!! QUE FUERTEEEE!!!

    Un besazo muy fuerte a los dos y a todos los amigos de "El Blog", que por lo que veo cada vez somos massss

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos al blog, Sergio, Pilar y David. Os puedo garantizar que habeis conocido a dos estupendos companeros de aventura. Por cierto David estoy escribiendo desde mi nueva tablet qque me ha regalado Oscar, jejeje..... parezco una nina pequena con mi juguete nuevo. Bueno amores, buen finde.
    Os quieroooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio y Pilar!

    Los que os tenemos que agradecer la simpatía somos nosotros, que hicísteis que nos lo pasásemos muy bien. En el concurso parecía que nos estábamos jugando el Oro Olímpico, jejejeje

    Espero que nos veamos muchas veces y compartamos muchas cenas y viajes. Que las Jornadas Ténicas serán en Cádiz :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola David!

    Es importante mantener el contacto con las empresas con las que trabajas y sobre todo con la gente. En nuestro sector, la red, se da demasiado que trabajas años con gente que no sabes ni como suena su voz y siempre es mejor el trato humano en las relaciones, ayudan mucho. Para nosotros fue fundamental el viaje a Madeira para obtener cantidad de cosas para Tripmania, precisamente por que fue cuando pudimos hablar en persona con los mayoristas.

    Y sobre todo a ti muchas gracias por la de gente que nos has presentado, jejeje

    Lo celebraremos en Cördoba!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!

    Me alegro mucho que te hayas encganchado hombre! Es lo que tiene el Blog, yo el primero, que estoy totalmente enganchado, jejejeje

    Además, jo, que nos conocemos de toda la vida, así seguimos en contacto.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuela!

    Que corte fue cuando nos dijeron lo de famosos, jejejeje Con lo tímidos que somos luego, que tú ya nos conoces. A ver que tal con Natalia y Esteban cuando vengan, otros a los que vamos a sacar en el Blog, jijii

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Monica!

    ¿Tu con una tablet? Oh! Oh! Ja ja ja ja pero si tú eres anti-comunicación, si no hay quien te localice con dos móviles que tienes!!!! juas juas juas

    Veras como mola, yo ya no sé vivir sin la mia :-D

    Un besazo gordita!

    DVD

    ResponderEliminar