viernes, abril 15, 2011

Esto parece un viaje médico

Conforme se acerca el momento cada vez tengo más ganas del viaje a la India. Estos días me han estado contando cosas y leyendo la guía que nos hemos comprado. Así que lo que en un principio era un "voy por que Javi, Sonia e Ignacio querían ir" cada vez más es un "me apetece". Nos han contado muchas cosas de lo que vamos a ver, de lo que es ese país, de sus peculiaridades, de su cultura... y cada vez tengo más ganas, más ánimo por el viaje.

De todos modos India es un destino especial, así que tenemos que tomar unas medidas especiales para este viaje, lo que pasa es que se me hace tan raro que para hacer un viaje hayamos tenido que ir a la farmacia tantas veces... por las cosas que tenemos preparadas en casa para el viaje más bien parece que nos vamos de voluntarios a "Médicos Sin Fronteras". Y eso que como somos unos chicos muy organizados nos hemos puesto deacuerdo con Sonia e Ignacio para repartirnos la "lista de la compra" de todo lo que nos tenemos que llevar.

El principal problema es la higiena, hablamos de un país en vías de desarrollo, tirando a tercer mundo en las condiciones generales. La higiene no es una prioridad, allá ellos. Pero claro, los que tenemos una forma de vida diferente, tenemos que adaptarnos a eso, pero nos cuesta, sobre todo nos puede costar alguna colitis. Así que nos han avisado de todas las medidas profilácticas que tenemos que tomar y los hábitos que tenemos que cuidar para no tener problemas.

Lo principal es lo que está en torno al agua, que no bebamos jamás agua del grifo, que no bebamos bebidas con cubitos de hielo, ni zumos de frutas, que si nos traen una botella de agua mineral abierta pidamos que nos la cambien y la abran delante nuestra. Incluso que compremos botellas de agua para tener en el hotel para que cuando nos lavemos los dientes no usemos agua del grifo, que mucha gente cae por ese detalle, que no es beber pero las bacterias te pueden pasar igualmente al estómago.

Lo que voy a llevar peor es que no se deben comer ensaladas, ni yogures, ni frutas frescas, etc. Por que yo soy muy ensaladero y más si la comida es muy picante, es mi comida refugio, así que eso lo voy a llevar mal.

Llevamos higienizador de mano para lavarnos las manos en cualquier momento sin agua y toallitas húmedas para limpiarnos las manos y lo que haga falta, porque es normal que los baños no tengan papel, ni siquiera en los restaurantes. Mascarillas para taparnos la boca si es necesario (tampoco es que pensemos estar todo el viaje con ellas, solo por si acaso) y pastillas para la garganta porque es habitual que se irrite por la contaminación (y vete tú a saber que más).

Lo de la diarrea allí es lo más normal, así que llevamos medicamentos y suero en polvo para hacernos nuestro suero en el hotel. Antibióticos, antigripales y toda clase de medicamentos comunes. Pañuelos para cubrirnos la cabeza para entrar a los templos, calcetines para entrar a los sitios donde no se puede entrar con zapatos, etc.

Estas son las cosas que tenemos nosotros preparadas, cosas como el Vicks Vaporud para ponerte un pegotito en la nariz todo el tiempo, porque así atenúas los olores "ambientales", protectos solar, que vamos en la época seca del continente, así que vamos a pasar mucho calor y estar expuestos al sol en las excursiones.

Sonia e Ignacio llevan un verdadero arsenal, ellos se han preparado para el viaje a la India y de paso para la Tercera Guerra Mundial. Han conseguido un montón de cosas que espero que no nos sean útiles, pero la verdad es que vamos mucho más tranquilos si las llevamos.

De todos modos, no quiero transmitirte la sensación quie vayamos con miedo o que no tenga ganas de ir, al contrario, lo que somos es Turistas coherentes, hemos elegido un destino para nuestro viaje y nos estamos preparando para sacar lo mejor de él, para ello hay que ir lo mejor preparado posible. Una enfermedad puede estropearte un viaje, y viajar con Sonia e Ignacio es como viaje con tu propio mono de "Estallido" porque les encanta ponerse malos en los viajes (me van a matar por decir esto), así que lo que estamos siendo es muy precavidos. No todos los destinos son iguales, a Suecia ni se me ocurriría llevarme nada de esto, pero como vamos a India hay que ser consecuente. 

Vamos a pasarnoslo muy bien, vamos a descubrir una cultura totalmente diferente a la nuestra, vamos a aprender un montón y disfrutar de muchas experiencias. En el viaje habrá alguna sorpresa y seguro que muchjos momentos únicos. No te pierdas el Blog estos días que el viaje empieza!!!

7 comentarios:

  1. Anónimo11:58 p. m.

    Vik vaporud !!! jajaja es una buena idea !! no se me habia ocurrido de usarlo para el mal olor ..la verdad yo llevaria eso y mucho mas ¡¡¡ Suerte chicos y buen viaje !!! ya estoy lista para saborear otra aventura con ustedes .. con amor Betty de Argentina ..bah ya lo saben para que lo sigo poniendo ?? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me parece bien que vayais preparados para todo, pero para tranquilizaros un poco te dire que un buen amigo mio viaja una o dos veces al año a India, importa ropa, plata etc y sí tienes que tener cuidado con el agua, ciertas comidas como la ensalada como tu dices, recuerda tambien el té, el café, los helados y cosas asi. Pero jamas me ha dicho nada de mascarillas o vick vaporud asi que tranquilos. No se por donde os vais a mover pero preparaos además del calor para la humedad que es mas elevada que aqui y si los cuatro sois un poco espirituales, intentad hacer yoga en alguno de los muchos parajes naturales que hay. Espero que disfruteis mucho ya os ire viendo por aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:38 p. m.

    que guia te has comprado, suelo comprarme el pais aguilar, pero no se si es la mejor. q opinas? contesta xfi.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Si, llevamos la guía de El Pais, son las mejores. tambien nos han regalado una del mayorista.

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Betty!

    No importa que lo repitas, me encanta leer que nos quieres :-D

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!

    Miedo, no, es que todo el mundo te dice cosas, mejor hacerles casos a todos y traer de todo, que tiempo habrá de no usarlo a necesitarlo y no haberlo traido. Yo creo que será fácil, pero bueno, mejor traerlo todo.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Madre mía !, esto sí que es organización y no la de la ONU! que si , que más vale prevenir que una diarrea te amargue el viaje , lo de los cubitos de hielo es algo que no nos damos cuenta hasta que uy , vaya , si es que es agua del grifo ! eso lo aprendí de experiencia ajena , unos amigos en El Cairo , los pobres ..

    ResponderEliminar