sábado, abril 23, 2011

Hotel Jaypee Palace, Agra (El Peor Hotel del Mundo)

Hoy te hablo del Hotel Jaypee Palace, de Agra, el hotel más defraudante del mundo, una continua fuente de decepciones y sorpresas desagradables. Mira que he visto cientos de hoteles en mi vida, pues puedo decir sin equivocarme que este es el peor en el que he estado. Una decepción mayúscula, no ha llegado a estropear el viaje, pero ha estado muy cerca y nos ha dado bastantes malos ratos.

El hotel en cuanto a servicios comunes es una preciosidad. Un edificio muy grande, cerquita del Taj Mahal, de piedra roja y estilo colonial muy bonito. Con muchas plantas y espacios amplios. Llega a ser verdaderamente monumental.

El guía, que es de aquí, nos ha dicho que este hotel era estupendo, de los mejores de la ciudad y un hotel de verdadero lujo, mejor que el de Delhi. Yo no sé si es que le han pagado por soltarnos este rollo, porque el hotel es una basura. Sé que no suelo ser san tajante y duro al hablar de un sitio, pero este hotel ha cometido muchos de los peores pecados que se pueden cometer con un huesped y sobre todo es que no es algo casual, que cualquiera podemos tener una mala experiencia que nos deje una mala primera impresión, pero este hotel es un pésimo establecimiento, que trata mal a los huespedes por no decir cosas peores.

Es un hotel de 5**** de una cadena con muchos hoteles (lo tendré en cuenta para no ir a ninguno después de esto) y cuando llegamos estaba encantado con él, tan elegante, tan amplio y con tantos empleados de servicio. Además habíamos estado en un templo muy chulo, que no te he podido hablar nada de él porque no nos dejaron ni acercarnos con cámaras de fotos (nos cachearon 3 veces) y no he podido hacer una entrada. Un sitio muy chulo, que nos bendijeron con el puntito en la frente. Así que llegamos muy contentos para llevarnos el jarro de agua fria de este mal establecimiento.

Nada mas llegar nos dieron un collar de flores, ya sabemos que son una bendición, una bienvenida y símbolo de buena suerte. Se usan para las ofrendas a los dioses hindúes, así que es algo bonito, puedo decir que de lo único del hotel que es positivo.



Lo primero es que cuando llegamos a la habitación olía fatal, daban ganas de vomitar, un olor fuerte, como a pipí de mono, es que no sé ni describirlo, nada más abrir la puerta nos dió una bofetada y eso que ya olía mal el pasillo, pero no creí que una habitación de hotel y menos de 5***** pudiese oler como un basurero. Por supuesto fuimos a decir que no podíamos quedarnos en esa habitación, en recepción nos la cambiaron y dijeron que "avisarían a la housekeeping para limpiarla" y yo pensé "como no le meta fuego a todo no sé como van a sacar ese olor". Nosotros ya tenemos tablas y somos de los que vamos a protestar, pero imagina una persona más tímica o que no se le ocurra que le puedan cambiar de habitación, se queda en ese pestazo.

Y en recepción nos encontramos a Rocio y Augusto, que también estaban protestando, porque les habían puesto en una habitación con dos camas individuales y les dijeron que no tenían, que iban a ir a unirles las habitaciones. Ellos dijeron que no, que eso lo hacían ellos mismos, no necesitaban ayuda para darle un empujón a una cama, pero que era una guasa que un hotel asi no tenga habitaciones con cama de matrimonio para los huespedes. Pero esto es sólo una anécdota para lo siguiente, ellos sólo habían visto las camas al llegar, cuando vuelven y entran al baño se encuentran que las toallas están usadas, que la del suelo está en el suelo, aparentemente alguien se ha dado una ducha en la habitación antes de entrar ellos y les han dado la habitación sin limpiarla... alucina!

Nos dan otra habitación a nosotros y está en el mismo pasillo que huele a pipí de mono, entramos y la habitación no huele bien, no es tan fuerte como la otra, pero realmente no es una habitación que sea acogedora con ese olor. No tenía más ganas de historias, porque Augusto y Rocio se habían cambiado a la habitación de al lado con pleno cabreo y no tenía ganas de echar más leña al fuego, así que vacié medio bote de colonia en la habitación para matar el olor.

Los muebles de la habitación son viejísimos, no sé cuantos años pueden tener, además la limpieza de la habitación no era lo que debería, les puedo excusar en que era una habitación de sustitución, pero tenía dos dedos de polvo sobre los muebles. Los colchones eran viejos e incómodos. No era para nada un espacio cómodo y algo básico para mi es que a un hotel se va a descansar y a tener servicios que te hagan las cosas más cómodas.

Pero para mi lo peor no es todo esto que te he contado, sino el servicio, el peor servicio que he visto en un hotel. Lo primero es trato, un trato desagradable al máximo, hasta peyorativo. La primera noche cenamos en el restaurante principal del hotel y ya no nos dejaron entrar más en los otros días, nos montaban comedores aparte y eso que ibamos a pensión completa. No sé si es culpa del organizador del viaje que haya contratado un producto inferior como pensión, yo siempre busco no echar toda la culpa y ver otras opciones, pero viendo lo demás seguro que ha sido cosa del hotel. Una noche llegamos a cabrearnos porque íbamos a comer a las 8, nos llamaron para decirnos que no podíamos, que tenía que ser a las 8:30 y más tarde a las 9, cuando llegamos a las 9 nos dicen que no nos pueden dar de cenar que más tarde, que está todo ocupado. Total que Javi se planta y se pone super serio, que nos tienen que dar de cenar y que llevamos una hora esperando, total que viendo el percal el maitre nos lleva a una sala ¡Que estaba casi vacía  No tienen vergüenza.

¿Necesitas algo? Olvídate  Ya nos lo tomábamos a cachondeo, directamente pasaban de todo lo que pedías. Que estabas desayunando y les pedías leche para el café, aceite de oliva para las tostadas... lo que fuera. Ni de coña, lo teníamos que estar pidiendo a todos los camareros una y otra vez y la mayoría de las veces nos íbamos sin que se molestasen en traerlo. Eso si, para pagar todo lo contrario, una vergüenza, en cuanto que pedías algo de pago, como las bebidas, te traían la factura para pagar aunque todavía no te hubiesen ni traído lo que habías pedido. Si alguien es tan desconfiado, lógicamente es porque no te puedes fiar de ellos.

Y tanto que no te puedes fiar de ellos. En India nos recomendaron que no cambiemos moneda, sino que cuando lo vayamos necesitando cambiemos euros. En este hotel ni de broma, otro servicio vergonzoso. Tú vas a las 12 y te dicen que vuelvas en media hora, vas a la media hora y te dicen que vayas en 15 minutos, cuando vas en 15 minutos te dicen que en otra media hora, cuando vas a la media hora te dicen que ya han cerrado, que hasta las 3 no reabren. A las 3 vas y te dicen que no pueden cambiar dolares por rupias pero que euros si ¿Y que más da lo que yo te de si lo que quiero son rupias? Lo dicho... un servicio propio de un kiosko de tomadores de mercadillo.

Pero todavía es peor... Javi, como un héroe consigue que en el "Cambio de moneda" del hotel, le cambien moneda. Pero el tío le da un montón de billetes pequeños, los más pequeños posibles y además se los pone a toda velocidad, los va contando delante de él y soltando, pero muy rápido y atropellándose  termina y se lo da todo a Javi para que se vaya, pero Javi no se fia y se para a contar los billetes, el tío mosqueado nada más que preguntándole si es que falta algo.. Javi termina de contar y resulta que le ha dado 600 rupias de menos!!!!! Que lo sabe perfectamente porque las tenía "casualmente" en el mostrador y se las da. Un servicio muy serio el de este hotel.

En India no se puede beber agua del grifo, ya te lo he contado, entonces en todos los hoteles te dan todos los días dos botellas de agua, por supuesto precintadas y las cambian a diario. Pero como en el bus nos dan todas las botellas que necesitamos y luego bebemos en la comida, apenas hemos tocado nunca las del hotel. Pero una noche me apeteció agua y cuando voy a la botella me la encuentro desprecintada y que le falta agua, le pregunto a Javi y él no había sido, alguien, imagino que el housekeeping del hotel le dio sed y nos abrió una botella, le dio el trago que faltaba y nos la volvió a colocar. ¡ Increíble!
El hotel es muy bonito, todas las fotos que te ponga van a ser de un sitio aparentemente paradisíaco  pero la realidad es que se trata de un establecimiento que es una ofensa al visitante, que no te van a hacer sentir bienvenido, ni apreciado, ni siquiera bien tratado. No buscan tu comodidad ni les preocupa lo más mínimo el servicio que ofrecen. Quieren tu dinero, quieren que te vayas rápido y que no les des la ta y si te descuidas lo de tu dinero más que literalmente.
Lo único medio bueno, que era el buffet de la cena, no nos han dejado acercarnos más que la primera noche, luego ya éramos de segunda y las comidas en salas aparte. Un sitio para no volver, para no elegirlo y para si alguien va a ir a Agra, recomendarle que busque cualquier otro, que ya me extrañaría que pudiera ser peor que este.

Un establecimiento que no debería permanecer abierto en estas condiciones ni un minuto más, que deberían poner en la calle a los responsables de  como se comporta el personal y los servicios que se ofrecen, porque todo esto no es casual ni accidental, es un funcionamiento consentido. Pienso comentarlo con los responsables de nuestro viaje para que no envíen más turistas a esta basura de hotel, que estoy convencido que es EL PEOR HOTEL DEL MUNDO.




6 comentarios:

  1. Por favorrrrr, me parece tan fuerte!!! Menos mal que no tengo previsto visitar la India en los próximos 40 años...Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:09 p. m.

    ¡¡¡ Que horror !! ni loca viajo a la India ..despues de leer todo ya tengo panico ni hablar del viaje en avion de espanto !! Betty..

    ResponderEliminar
  3. Manuela8:39 p. m.

    VAYA TELA MARINERA!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estamos hablando de un hotel, el resto de los hoteles del viaje son muy buenos, la gente, bueno, hay de todo, en un país de 1.200 millones de personas hay de todo. Pero a mi la India me ha enganchado, tengo ganas de volver, de ayudar a la gente de allí...bye aconsejo que vayas a India, te enganchara, te gustara, te enamorara... Su color, su gente, insisto... Hay de todo

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas !

    No es para generalizar, ha sido la escepción, los otros hoteles del viaje han estado muy bien. Este hotel es el que es una bazofia, pienso hablar con el mayorista a ver si lo pueden sacar de los recorridos, porque te puede estropear un poco el viaje y por un hotel, habiendo mas no merece la pena.

    India es genial, es fascinante y muy interesante, un mal hotel solo es eso. Hay mucho mas que merece la pena. No le cojas miedo, ya has visto lo que he cambiado yo desde la llegada hasta hoy.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. en dos palabras , aghhhhhh-quesascazo!

    ResponderEliminar